• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En materia relojera preferís cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo tambien prefiero calidad pero mis posibilidades son mas humildes.
 
  • #27
Me decanto por la calidad frente a la cantidad pero... siempre en el supuesto de tener una colección mínima.

Es decir, entre los dos extremos: tener un solo reloj de grandisima calidad (pongamos un Patek Philippe calendario anual) o una colección inmensa (20 rusos, 20 chinos, 10 Seiko de gama baja,... un par de Suizos de gama media,...), creo que hay un termino medio:
Una colección de 7-8 relojes de roles distintos (Diver, piloto, reloj de vestir, cronógrafo,... Para poder llevar en toda ocasión) de una calidad lo mayor posible (dependiendo de nuestro bolsillo).

A mi me gustan los relojes, tanto por su estética como por su mecánica, pero me gusta, sobre todo, llevarlos puestos, por eso, considero que la colección que tenga debe ser lo suficiente reducida como para poder disfrutar de todos ellos (que no se de el caso de tener piezas que no use nunca).
 
  • #28
Yo apostaría por la calidad y por un número de relojes que te puedas poner... no concibo tener un reloj guardado sin espectativa ninguna de ponérmelo de vez en cuando
Si resulta que tienes una marca fetiche (0 2 o 3) pues vale, pero para ponérselos. Personalmente prefiero tener diferentes marcas, quizás porque todavía me estoy iniciando en esto y me gusta ir probando lo que me transmite cada reloj.
Y en cuanto a la calidad, supongo que una vez superado cierto listón (lo que puede ser un Seiko en japoneses o un hamilton en suizos, y perdón por otras marcas que no menciono por pura ignorancia) todo depende del dinero que puedas y quieras dedicar a un reloj... si un Omega te es suficiente, sin duda calidad tiene... pero un Patek es otra cosa
 
  • #29
Me decanto por la calidad frente a la cantidad pero... siempre en el supuesto de tener una colección mínima.

Es decir, entre los dos extremos: tener un solo reloj de grandisima calidad (pongamos un Patek Philippe calendario anual) o una colección inmensa (20 rusos, 20 chinos, 10 Seiko de gama baja,... un par de Suizos de gama media,...), creo que hay un termino medio:
Una colección de 7-8 relojes de roles distintos (Diver, piloto, reloj de vestir, cronógrafo,... Para poder llevar en toda ocasión) de una calidad lo mayor posible (dependiendo de nuestro bolsillo).

A mi me gustan los relojes, tanto por su estética como por su mecánica, pero me gusta, sobre todo, llevarlos puestos, por eso, considero que la colección que tenga debe ser lo suficiente reducida como para poder disfrutar de todos ellos (que no se de el caso de tener piezas que no use nunca).

Exactamente, lo vemos igual, una colección ha de ser suficientemente extensa para que cumpla con todas tus necesidades y suficientemente reducida como para disfrutar de ellos.

La cantidad exacta la pondrá tu estilo de vida, la calidad el dinero que puedas y quieras dedicar.

Aunque siendo estrictos eso no es una colección. A mi no me gusta refierime a mis relojes como 'mi colección' ya que no lo es. Es un conjunto de relojes que satisfacen mis necesidades y se adecuan a mis gustos personales. Aquí el foco está en el usuario.

Para mi una colección está más vinculada a la posesión que al uso, ya que tiene que estar basada en un criterio específico e independiente del uso. Es decir, el que colecciona divers de los 60, el que colecciona relojes militares, el que colecciona calendarios perpetuos, el que colecciona swatch. Aquí el foco está en el reloj.
 
Última edición:
  • #30
Totalmente de acuerdo. Yo intentaría tener, al menos, 6 relojes (cada uno para una situación) dentro del presupuesto que pueda permitirme. Más de 6, 8 o 10 ya no permite disfrutarlos todos. Y menos, para mí, es insuficiente...

Exactamente, lo vemos igual, una colección ha de ser suficientemente extensa para que cumpla con todas tus necesidades y suficientemente reducida como para disfrutar de ellos.

La cantidad exacta la pondrá tu estilo de vida, la calidad el dinero que puedas y quieras dedicar.

Aunque siendo estrictos eso no es una colección. A mi no me gusta refierime a mis relojes como 'mi colección' ya que no lo es. Es un conjunto de relojes que satisfacen mis necesidades y se adecuan a mis gustos personales. Aquí el foco está en el usuario.

Para mi una colección está más vinculada a la posesión que al uso, ya que tiene que estar basada en un criterio específico e independiente del uso. Es decir, el que colecciona divers de los 60, el que colecciona relojes militares, el que colecciona calendarios perpetuos, el que colecciona swatch. Aquí el foco está en el reloj.
 
  • #31
yo si que te animaría a cambiar. si te entra la duda es porque tienes esa inquietud metida en la cabeza.
mi opción ideal no es la cantidad y si la calidad, siempre teniendo en cuenta la economía de cada uno. en un momento el mejor reloj de la colección llegara a 1000 euros, otros a 3000 y otros a 30000, eso depende de la economía de cada uno, pero prefiero pocos y que me llenen a muchos similares.
 
  • #32
Yo personalmente prefiero calidad y poco a poco ir ampliando.


Saludos.
 
  • #33
sin duda alguna , calidad antes que cantidad :yes:
 
  • #34
Calidad. Se me hace absurdo tener relojes que apenas uso. O que no uso nunca.

Mi intención, ahora mismo, es quedarme con solo cuatro relojes de la máxima calidad que me puedo permitir.
 
  • #35
Aplícate el razonamiento a mujeres.

Yo prefiero calidad!!!!!

Será cosa de los años, igual con 20 tacos prefería cantidad. Ahora ya no.
 
  • #36
Para mi, primero variedad (que no cantidad) y luego mejorar la calidad, creo que primero hay que encontrar el número de piezas con el que te sientes a gusto, que puede ser muy diferente para cada uno, aunque no comprendo muy bien los que decís que mas de 4-5 no porque no os lo ponéis, !!si un año tiene 365 días!!. Después, ya tengas 10, 20 o 50, lo divertido es ir mejorando poco a poco la colección, buscando piezas, leyendo el foro, vendiendo uno para que entre otro, esperar ansioso la llegada del nuevo paquete...si me he de perder todo eso para poder llevar un único y carísimo reloj en la muñeca a mi no me interesa.
 
  • #37
yo creo que con tu colección es absurdo perder dinero para adquirir un gmt , veo que ya tienes rolex...
 
  • #38
A ver lo ideal es cantidad y calidad... :D. Pero como esto no es posible en muchos casos... la tendencia natural es ir sacando lastre hasta creer que tienes la colección perfecta (CRASO ERROR), a partir de ahí guardas tus griales y rotas piezas de mayor calado...
 
  • #39
Claro que sí, lo suyo es calidad. Puedes permitirte el lujo de desprenderte de un tag y un omega y pillarte el que te guste.
Ya nos cuentas.
 
  • #40
Calidad, siempre calidad antes que cantidad. Y cuando hablo de calidad, no hablo de Rolex precisamente....:whist::
 
  • #41
Cantidad, los de calidad los uso menos, y como me gusta usarlos y cambiármelos, pues la cantidad manda. Saludos.
 
  • #42
Yo creo en hacer crecer la colección (es una manera de hablar) hacia más calidad, ahora bien, no los vendería todos para comprar uno ya que eso no funcionaría.
Hace 4 años que me reenganché a a mi vieja afición por los relojes (que viene de toda la vida aunque la tuve aparcada muchos años) y en ese momento también fui pasando por muchas y variadas piezas, comprando y vendiendo y volviendo a comprar, pero siempre subiendo el nivel. En cuatro años me hecho con tres piezas que me gustan mucho y tienen una buena calidad (dentro de mis posibilidades que son muy limitadas), un JLC, un IWC y un Omega.
Y les acompañan otros 7 relojes de gama más baja.

No tengo todo lo que me gusta, pero me gusta todo lo que tengo, que es lo importante.

Como has pedido consejo, yo no tendría dos Aquaracer, dos Seamaster 300 y dos Planet Ocean. Vendería uno de cada (el que menos me gustase) y con lo que sacase iría por una pieza de buen nivel y a ser posible diferente.
Es mi opinión ;-).
 
  • #43
pues claro que calidad a cantidad, sin dudarlo
 
  • #44
En un principio cuando comenzo mi aficion/vicio :) me centre en comprarme todos aquellos modelos que me gustaban y podia permitirme. Con el tiempo he reducido mi coleccion a tan "solo" 12 relojes. Creo que en mi caso hay un equilibrio entre cantidad-calidad aunque por supuesto este es un tema muy personal y delicado.
 
  • #45
Preferiría calidad a cantidad, entendiendose por ``calidad´´ al menos unos 5 relojes :D
 
  • #46
Efectivamente como la gran mayoria prefiero la calidad a la cantidad, cosa que estoy empezando a hacer ahora, ir poco a poco aumentando la calidad de las piezas.....segun deje la economia claro...jeje:bye::bye:
 
  • #47
Calidad, sin duda.
 
  • #48
, de hecho hay veces que me dan ganas de vender los seis que tengo y cogerme uno Güeno güeno. Así no ando cambiando de reloj cada semana. Hay veces que uno lo dejo parado meses y eso me da mucha rabia. Lo que pasa es que cuatro de los seis son regalos, asi que...
 
  • #49
Calidad, claro
 
  • #50
Personalmente estoy en un proceso evolutívo parecido al tuyo; al empezar vamos a la cantidad debido en parte al menor poder adquisitivo y al ansía de tener varías piezas, pero con el paso de los años ya estamos pensando en pocos y buenos, dentro de las posibilidades de cada cual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie