• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El reloj perfecto?

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es el reloj perfecto porque el reloj perfecto no existe (para mí).

Para mí el reloj perfecto debe ser tradicional, mecánico, preciso, radiocontrolado, sin mantenimiento, hermético mínimo 300 m con profundímetro, contundente (diver), con muchas complicaciones (cronómetro, alarma, calendario perpetuo, horas del mundo, indicador de la reserva de marcha...), sencillo de leer la hora (tres agujas), finito, cómodo y elegante, con brazalete metálico y correas de piel, caucho, tela y fácil y rápido cambio de ellas y con caja de acero, titanio y cerámica...

Por eso yo tengo 6 ó 7 relojes perfectos y aumentando la colección. Porque el que es perfecto para un momento o actividad determinada, no lo es para otra.

Pero eso no quita para que este que has presentado sea un grandísimo reloj ;-)
Enhorabuena y que lo disfrutes.:ok::
 
  • #27
A ver, no quiero yo tampoco desentonar, quiza la palabra ataque no haya sido la mas idonea para definir el comentario, pero veladamente dice que se le olvidaba que no pone swiss made y si lo que esta presentando como reloj perfecto es un reloj japones, se sobreentiende que la frase tiene algun tipo de intencion.
Aqui hay muchos tipos de foreros, unos que creen que solo los rolex son relojes. Otros que creen que lo japones es superior, ellos son muy listos y el resto nos chupamos el dedo porque soñamos con un rolex y no van a engañar.
Y luego estan tambien los que disfrutan de sus gustos, elecciones y posibilidades sin menospreciar las de los demas, a mi me gustaria estar incluido en este ultimo grupo, mi comentario a lo que se referia era a eso.
 
  • #28
538,00 euritos tienen la culpa. Pero yo creo que los vale.
 
  • #29
Si interpretas un reloj exclusivamente como una máquina que sirve para decirte la hora si es perfecto.
 
  • #30
La perfección es muy ambigua y subjetiva, sí para ti es perfecto no necesitas más aprobaciones, a mí personalmente no me gusta, y tengo algún Citizen radiocontrolado superior a ese pero no lo considero perfecto.
 
Última edición:
  • #31
Es cierto que mi comentario "Swiss Made" tenía un trasfondo, pero era totalmente humorístico... , una broma, un chiste. Yo también tengo mis buenos relojes suizos y estoy muy orgulloso de ellos. En ningún momento he querido molestar a nadie.
Saludos.
 
  • #33
Pero es que además, el jodido es bonito. Aunque ahí ya entraríamos en aquello de que para gustos hay colores...
 
  • #34
Es un reloj perfecto para ti, porque a ti te lo parece y haces bien. Para mí no lo es, veo las esferas demasiado juntas entre otras cosas, pero no me hagas caso que yo soy muy clásico. Estoy seguro que dentro de una temporada ya no lo verás como el reloj perfecto y eso es malo, porque entonces sabrás de tu enfermedad, nosotros ya estamos enfermos y sin remedio.
 
  • #35
Para gustos colores... para mi es "mucho más perfecto" cualquier reloj mecánico tres agujas. En mi caso para poner a hora los relojes mecánicos utilzo el móbil que siempre llevo encima y tiene internet.
 
  • #36
No sé si es perfecto pero desde luego es funcional y aporta muchas funciones que quizás tu precises o utilices.

Yo no sabrías sacarle todo el rendimiento que ofrece, me pasa como con los nuevos terminales de teléfono, tantas funciones y aplicaciones me marean y al final solo utilizo las básicas.

El reloj me parece bonito, y como he dicho funcional, así que disfrutalo sin complejos.

En cuanto a lo de " swiss made " creo que nadie debería ofenderse, otros países también montan relojes estupendos.
 
  • #37
El reloj perfecto es aquel que te gusta más que ninguno, cada uno tenemos uno...y algunos más de uno; en cuanto a las características del que presentas, si tu las valoras genial.Ademas el reloj es bonito.
 
  • #38
538,00 euritos tienen la culpa. Pero yo creo que los vale.
Un poco caro, 450 me costó con armis de titanio.
9771693293_3eab77cc95_h.jpg
 
  • #39
Muy bonito también el modelo Pilot. También me gusta, aunque la esfera está un poco mas cargada y la del mío se ve más limpia.
 
  • #40
Reloj perfecto es mucho decir, porque todos tienen sus cositas. Pero son relojes muy completos en todos los aspectos y además son muy bonitos. Tiene el tamaño perfecto, todas las funciones que vas a necesitar, un precioso lumen azul y además es un 200m.
Yo me decidí por el as4041 en acero. Principalmente por el peso, el armis y porque el acabo negro es un poco más peligroso. No sabía que esa correa se podía mojar.
Más tarde llegó el at4008 que tiene una esfera de mucha calidad, añade la función de indicador de nivel de carga en la subesfera superior derecha que lo encuentro muy útil. Le está quitando algo de protagonismo al crono field.
Los Citizen ecodrive radiocontrolados los veo una opción superior en diseño, tecnología, acabados, prestaciones e incluso por precio a los cronos de Seiko, Certina o Tissot de cuarzo, y además son wr200 con lo que valen para todo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Muy bonito, si señor. A disfrutarlo
 
  • #42
Compañero, a mí si me gusta el reloj, y siendo Citizen es un valor seguro en todo. Sobre la perfección ni caso de lo que te digan/mos, cada cual a lo suyo, si a ti te lo parece quien soy yo para opinar, faltase más. Enhorabuena y te envidio tu felicidad.........
 
  • #43
Mejor que te parezca el reloj perfecto. Así no tendrás tentaciones de comprar otros...

En cualquier caso es un buen reloj. Pero de ahí a decir perfecto... no creo que ninguno lo sea.
 
  • #44
Creo que la pila si hay que cambiarsela. Después de muchos años pero creo que hay que cambiarla.
 
  • #45
Efectivamente, todas las baterías o pilas duran mas o menos, pero al final se estropean, creo que esas duran 10-12 años.
 
  • #46
demasiado perfecto, no tendrás que ir al relojero y a mi me gusta ir, porque atrasa un poco... en fin es una forma de ver a mi amigo relojero.
 
  • #47
Nunca me gustó la perfección...
 
  • #48
Es cierto, en la noche se ven como un semáforo.
 
  • #49
Ambos "Perfectos": Dos mejor que uno.
Felicidades !!
 
  • #50
El reloj perfecto es como la mujer perfecta.

Para un ratito es una pero para toda la vida la que a ti te puede maravillar a otro le puede parecer un cebollino.

el reloj perfecto es diferente para cada uno y, en mi caso, que de muy bien la hora no es un objetivo importante.

De todo lo que lleva tu Citizen solo me quedo con el WR200.

Pero es sólo mi opinión, si para ti es perfecto adelante. Mi reloj perfecto creo que nunca sabré cual es.

saludos, Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie