• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Disfrutamos nuestros relojes al 100% o nos preocupamos demasiado de no dañarlos?

  • Iniciador del hilo ALDUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Procuro cuidarlos pero sin obsesionarme.
Si veo que la cosa está mal busco como hacer que luzca como al principio, pero soy partidario de las marcas de guerra!
 
  • #77
Los relojes están para gastarlos ( Eso pensaba antes de gastarme mas de 1000€ es un reloj)
 
  • #78
Hola compañero,
en mi caso los utilizo al máximo , pensando que es mejor que le pase algo llevándolo encima que no que me lo roben en casa por no ponérmelo por ejemplo.
Eso no quita que cuando le doy algun golpecito inevitable por el uso no me enfade un poquito.. Jeje
 
  • #79
Pues yo si tomo ciertas precauciones. Por ejemplo al soltar el cinturón del coche. Procuro de no tocar la luna de la puerta con el reloj. También cuando tengo una reunión en un despacho con mesa de cristal. No soy de los que "conquistan" la mesa travesando los brazos en ella pero si estoy revisando documentos, es inevitable posar el reloj en ella y se raya el armis o caja fácilmente. En esos casos oculto bien el reloj con la manga de la camisa y arreglado.

Uno por experiencia ya sabe donde puede meterle un buen viaje a su reloj y claro que hay que cuidarlo, pero disfrutando del reloj sin obsesiones ni preocupaciones.
 
  • #80
La mayoría de relojes seguirán ahí cuando no estemos, aunque como a mi me importa sólo cuando yo estoy, los cuido demasiados.
 
  • #81
Todo en su justa medida,como todo en esta vida.Un buen reloj es para llevarlo y disfrutarlo,porque para tenerlo metido en una caja...pero eso no tiene nada que ver con cuidarlo.Creo que puede ir todo aparejado.
 
  • #82
Los cuido y los disfruto pero sin sufrir con su uso
 
  • #83
Yo los cuido demasiado, pero me gustaría no obsesionarme en cuidarlos tanto.Como ya se ha dicho son para disfrutarlos al máximo.
Conozco a gente que tiene verdaderas joyas y cuando las ves da pena , pero ellos son felices , me gustaria ser como ellos.
 
  • #84
yo entre otros relojes tengo también un ROLEX DEEPSEA y lo disfruto tele eso si lo cuido y tengo cuidado tanto con el como con los otros que tengo
 
  • #85
Los cuido, no me importan marcas de uso en caja y armis, pero cualquier rayita en el cristal o en el bisel (si lo tiene) me obsesiona.
Tengo algunos para mas trote y otros los cuido mas usandolos menos, pero los disfuto viendolos en la caja y dandoles cuerda (y usandolos aunque menos, que conste) :yes:

Saludos, Pepe
 
Última edición:
  • #86
Yo creo que eso depende de lo que te haya costado hacerte con la pieza, me pasa que con los que llegan de rebote y sin tener que hacer un gran desembolso no tengo tantos miramientos, los otros es cierto que los mimo más.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #87
Yo los cuido, porque me gusta conservarlos en buen estado pero preocupación tampoco. Quizás con el Seamaster, que tiene un cierre que se raya con mirarlo voy con mas cuidado...
 
  • #88
yo entre otros relojes tengo también un ROLEX DEEPSEA y lo disfruto tele eso si lo cuido y tengo cuidado tanto con el como con los otros que tengo

La gran pregunta es ¿te pones el deepsea para bucear o ir a la playa o te pones otro diver barato que no importe estropear?
¿Usamos los diver para lo que están concebidos o nos limitamos a llevarlos a la oficina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Yo me los pongo a todas horas siendo consciente que los llevo, eso si!

Para eso están los relojes, para llevarlos, mirarlos, leerles la hora, y disfrutarlos.


:)
 
  • #90
Estimado amigo, por mi bien , en primera persona, y por el de la Humanidad, en tercera persona, efectivamente no soy psicólogo, es más todo lo contrario. Simplemente soy un observador de la realidad cotidiana, e intento ser muy transparente y muy básico. Por ello, cuando leo que la gente conserva los plásticos de los relojes recién comprados hasta que se les deshace con el tiempo, cuando le ponen cinta adhesiva para no arañarlos, cuando se jactan de tener un diver que jamás han mojado ni mojarán, y prefieren contemplar sus relojes en las cajas antes que usarlos......Desde mi más absoluta ignorancia psicológica entiendo que no es normal, que para eso no me compro un reloj. Esto no justifica el comprarte un reloj y golpearlo con un martillo, pero entiendo que salvo raras excepciones hay pocos artificieros entre nosotros y le damos un uso "normal" a los relojes y si este uso normal lleva aparejado arañazos, pequeños golpes o algún raspón, bienvenidos sean, porque son señales de que los estamos usando, disfrutando y en esencia es lo maravilloso de un reloj....Gracias y un saludo

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #91
parte y parte , hay que cuidarlos, pero disfrutarlos que para eso estan
saludos
 
  • #92
Los cuido, no me importan marcas de uso en caja y armis, pero cualquier rayita en el cristal o en el bisel (si lo tiene) me obsesiona.
Saludos, Pepe
Curioso, el cristal y el bisel se pueden sustituir sin demasiado coste, sin embargo la caja..
 
  • #93
Creo que esto va por mi .
Pregunta
[h=1] ¿Disfrutamos nuestros relojes al 100% o nos preocupamos demasiado de no dañarlos?[/h]

Usted contesta
[h=1]Estimados todos, buceando en vuestras más profundas mentes, el problema es muy simple: al leer todos los comentarios, saco una conclusión, cuando compráis un reloj consciente o inconscientemente pensáis en venderlos, no sé si pronto o tarde, pero venderlo.[/h]
Según mi punto de vista, no atinente a la pregunta.
Yo casi no utilizo mis relojes simplemente porque, o se me olvida , o no tengo gana de llevar relojes. Eso no quita que disfruto de cada uno de mis relojes . Se llama “Coleccionismo” La C mayúscula no esta puesta por casualidad. Dañar un 6239/6240/6241/6542, por poderlo disfrutar en la playa me parece absurdo , no tanto por el valor , hablamos de cifras superiores a los 100 mil, por el simple motivo que es casi imposible volverlo a comprar “coevo”. Conozco muchos coleccionistas de sellos , y como es lógico no los utilizan por lo que están hechos, pegarlos a una postal. Justo para precisar , conservo muchos relojes nuevos a estrenar con sus plásticos , porque los compre por eso motivo, no estrenarlos.
Cada persona vive sus emociones o disfruta a su manera , no por eso disfruta menos. le repito no me gustan llevar relojes golpeados , rayados o hechos una porquería , de la misma manera que no me gusta llevar zapatos con el tacón gastado , camisas con los cuellos desgastado , trajes mal planchados . Soy una persona simple, me conformo con poco.
Un cordial saludo.
Giannandrea.
[h=1][/h]


Estimado amigo, por mi bien , en primera persona, y por el de la Humanidad, en tercera persona, efectivamente no soy psicólogo, es más todo lo contrario. Simplemente soy un observador de la realidad cotidiana, e intento ser muy transparente y muy básico. Por ello, cuando leo que la gente conserva los plásticos de los relojes recién comprados hasta que se les deshace con el tiempo, cuando le ponen cinta adhesiva para no arañarlos, cuando se jactan de tener un diver que jamás han mojado ni mojarán, y prefieren contemplar sus relojes en las cajas antes que usarlos......Desde mi más absoluta ignorancia psicológica entiendo que no es normal, que para eso no me compro un reloj. Esto no justifica el comprarte un reloj y golpearlo con un martillo, pero entiendo que salvo raras excepciones hay pocos artificieros entre nosotros y le damos un uso "normal" a los relojes y si este uso normal lleva aparejado arañazos, pequeños golpes o algún raspón, bienvenidos sean, porque son señales de que los estamos usando, disfrutando y en esencia es lo maravilloso de un reloj....Gracias y un saludo
 
  • #94
Creo que en la mayor parte de las veces son las dos razones; por lo menos en mi caso los disfruto pero también cuido de no dañarlos.
 
  • #95
Es difícil llevar un Rolex etc... y no tener cuidadito. Supongo que es como conducir un Ferrari.Imposible de bajar sin volverte a mirarlo.
 
  • #96
Yo cuido bastante mis relojes y sí, aunque disfrutándolos, tengo cuidado de que no se me rayen innecesariamente, voy rotando con ellos según circunstancias y ropa, como ejemplo estas dos últimas semanas ha salido al ruedo mi GMT II Cerámico y como ya sabéis las zonas a espejo del armis solo con mirarlo, raya al canto, y extremo las precauciones, así que aún sin ser un bicho raro, jaja, sí que los cuido pero también los disfruto.
 
  • #97
No se trata especialmente del daño del reloj, ya que soy muy cuidadoso, sino que muchas veces me privo de disfrutarlo simplemente porque en esta ciudad se ha vuelto poco seguro lucir piezas importantes de aspecto sin correr el riesgo de que las roben. Y conste que por pieza importante considero cualquier cosa por encima de un Swatch. Por ello, solo uso mis relojes màs apreciados cuando llevo mangas largas que me permitan ocultarlos. Solo espero que con el nuevo gobierno las cosas cambien y se vuelva a la normalidad.
 
  • #98
Pues un servidor ha llevado un gmt master , durante diez años , sin quitarlo,ni para ....... Y lo he disfrutado al máximo.
Con cuidado claro, algún golpe se ha llevado, pero lo disfrute por qué para eso lo compre.
Sin embargo otros ni los saque de la caja, hay uno que ni ha visto la luz del día, un sevenfriday Big blok "Bully"
y otro sevenfriday el P2/2 solo me lo puse una vez. Ahí están sin tocar guardadaditos, uno de ellos ya lo he puesto a la venta y ni lo,he usado, pero , ya tengo un IWC de camino a mi casita, y tengo que aligerar el stok, para no acumular ....
asi que me ha pasado un poco de todo.... Aprovecho para saludaros a todos....
 
  • #99
Igual que tu compañero..con mi nueva adquisición, lo llevo tapadito con la camisa que no sea que se constipe....lo miro y lo vuelvo a tapar.
Es que me da cosa, será por la novedad, pero normalmente intento ser cuidadoso porque me molesta mucho cualquier roce o golpe...me cabrea.
Disfrutar los disfruta igual, pero la gente ni me los ve..jeje.
 
  • #100
Yo me los pongo a todas horas siendo consciente que los llevo, eso si!

Para eso están los relojes, para llevarlos, mirarlos, leerles la hora, y disfrutarlos.


:)

Grrrr, hoy cambiando una correa se me ha escapado la herramienta y ha IMPACTADO en un asa del reloj. La marca es muy pequeña pero existe.

Evidentemente me ha dejado mal cuerpo, pero que le vamos a hacer...

Dentro de un tiempo, lo llevaré a pulir, y de paso le daré faena al relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie