• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejáis propina al comprar un reloj...?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Todo depende de la personalidad de la dependienta:D
Ya... pero en ese caso qué le dejas ¿propina o tu número de teléfono? [emoji57]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #53
Al igual que es común hacerlo en un restaurante cuando hemos comido y nos han atendido bien, igual también hay algún compi que lo hace al comprar un reloj.

Por ahí he oído rumores de que hay gente que paga a pvp + propina....

Cito para recuperar la cuestión ..

Yo antes no, pero desde hace unos días .. si, :D.
 
  • #54
Un panocho que se precie paga PVP y como mínimo un 10 o 15%...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #55
Gente con clase.

Es que pedir un descuento y después dejar propina ya es chulería. :D
 
  • #56
Si si.


jvguirao iPhone.
 
  • #57
La misma que me dejan a mi en mi trabajo jajajaja. O sea ninguna.
 
  • #58
Al contrario. Pido rebaja
 
  • #59
Pues ya es raro, porque aquí hay que ir soltando moneditas todo el día...... En el supermercado, en el estacionamiento del supermercado, en el Valet, en la cafetería, en el restaurante.......

Dani.
Si se reparte un billete en propinas varias, pero en joyerías? Nunca he dado propina sólo una vez le di a una empleada una comisión cuando me consiguió el Tissot prince heritage.
Gusto de leerte otra vez.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Propina ? ::bxd::

Nunca. En un bar, restaurant, gasolinera, taxi, o túnel de lavado siempre (si me atienden bien), porque te ofrecen un servicio y si es bueno se lo reconoces. Pero en una tienda o comercio nunca.

Además por regla general los dependientes tienen una comisión o prima sobre la venta que hacen, cosa que no ocurre con un camarero por ejemplo.
 
  • #61
Pues no ...
 
  • #62
No.

.................
 
  • #63
Que es la propina ??? :whist::
 
  • #64
Eres un cachondo. Pues estamos como para dejar propinas...
 
  • #65
Sí claro. Yo en cuanto me dan el PVP, si me gusta el reloj les digo: "lo veo y lo doblo". Siempre pago el precio y otro tanto a repartir entre los empleados. La única excepción es en pequeñas relojerias en las que te atiende directamente el dueño. En ese caso solo añado un 80 %
 
  • #66
Por partes.....

En un bar y si atienden bien alguna moneda...
En un restarante y si atienden bien si dejo...
Comprando un reloj no he dejado nunca... Pero si algun dia se da la circunstancia de que algun vendedor (dueño o lo que sea) me hiciese algun favor especial/excepcional (por ej: que me consiguiese algo imposible o que me hiciese el favor del siglo) le mandaria un regalo personal a el (tipo unos vinos o algo parecido).

A mi al menos, me parece que la propina conlleva un plus de atencion o servicio. Pero entiendo que sea algo personal de cada uno.
 
  • #67
Yo no daría propina. Ni a un vendedor de relojes, ni a un vendedor de coches.

En mi opinión, las propinas son reservadas a establecimientos de hostelería y restauración.
 
  • #68
¿Por qué?

Yo no daría propina. Ni a un vendedor de relojes, ni a un vendedor de coches.

En mi opinión, las propinas son reservadas a establecimientos de hostelería y restauración.
 
  • #69
Entre un tres y un cinco por ciento.......depende del día. .....
 
  • #70
Igual que ayer, fui a El Corte Inglés y le dejé unas monedas a la dependienta que me cobró
 
  • #71
En los relojes nunca he dejado propina, o pagué el precio que pedían o pedí descuento.
Un saludo.
 
  • #73
En los restaurantes, siempre que me atienden bien.

En La Balconada en Pedraza, no pudieron deshacerse más en atenciones conmigo y una acompañante; la mesa cojeaba, el camarero cortando un tapón de corcho arrodillado en el suelo, me daba apuro...
Se acabó el cochinillo y fueron a buscar una ración, nos dieron la mejor mesa con una leve indicación...

Mi amiga alucinó con los detalles.
Eso es la propina, el agradecimiento por un buen servicio.
 
  • #74
Además, en un bar puedes dejar 10 céntimos por un café o 5 euros en un restaurante o lo que consideres oportuno. Pero a un vendedor que te acaba de cobrar, a lo mejor, 1000 euros por un reloj, ¿que le das?, ¿dos euros?. ¿50?.

¿se los metes con dos dedos en el bolso de la camisa?:D. ¿Cómo en "uno de los nuestros"?.
 
  • #75
Al igual que es común hacerlo en un restaurante cuando hemos comido y nos han atendido bien, igual también hay algún compi que lo hace al comprar un reloj.

Por ahí he oído rumores de que hay gente que paga a pvp + propina....
Depende.. si pone buenas Tápas paa picar pues todavía, pero si te da el reloj a palo seco.. como que no :laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie