• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Deberían haber trabajos en España sólo para españoles?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ninguna carrera es fácil, unas porque son dificiles "per se" y otras porque aunque sean fáciles, ya se encargará la sociedad de ponertelo difícil después para encontrar trabajo, ya...
 
  • #77
Pues es algo que nunca entenderé. ¿Como coño puede cobrar lo mismo un tío que te puede salvar la vida que uno que está haciendo fotocopias en un despacho...?:-(

Tú no has currado haciendo fotocopias, ¿no?
 
  • #78
Creo que en base a tus explicaciones el tema está claro:

- Es la carrera más demandada y por ello tiene la nota de corte más alta...Ello hace que sólo los mejores entren en medicina y gracias a sus dotes, sean capaces de sacar la carrera con un nivel de esfuerzo razonable.

- El resto, con menos capacidad, estudian una ingeniería...Su menor capacidad hace que para aprobar una carrera más sencilla, tengan que emplear más horas que los brillantes estudiantes de medicina.

Asunto aclarado:). Se puede cerrar el hilo.

Esta realidad yo no sé dónde la habéis vivido. Tengo muchos familiares médicos, entre ellos mi mujer, que es 4 años más joven que yo. Acabó su carrera a curso por año, algo que es bastante más común que en cualquier ingeniería. Ayer hablé con ella y me dijo que - aunque exactamente no lo sepa - cree que más de un 50 % de los que empezaron con ella acabaron con ella.

Aunque mi mujer estudiaba bastante, puedo asegurar que al menos yo estudiaba un tercio más que ella. Viendo lo que hacían mis compañeros de carrera y sus compañeros, la proporción estaba en la misma línea.

Y el hecho de que los estudiantes lo ven así es que actualmente es la CARRERA más DEMANDADA con mucha diferencia sobre el resto, y la cual cuya nota de corte de selectividad es la más alta. Y esto es así en todo el país, por lo cual no existen idiosincrasias de ciertas comunidades sobre otras.
 
  • #79
No se como se ha llegado a este punto cuando este no era el tema, pero en fin.

A ver Chomolungma, por lo que veo etes de los que cree que sólo tu has sufrido la carrera. Sin acritud lo digo. Historias como la tuya conozco miles en mi carrera y en muchas otras, son las que nos hacen sufrir, pensar, razonar...eso no quita que las ingenierías, en general, sean más difíciles y algunas en particular casi imposibles.
En mi año a Caminos se entró con un 8,20 de media sobre 10. Con esa nota se entraba en medicina en casi toda España de haber querido. Tan solo por eso los profesores rebuscaban en los libros para poner lo más dificil que encontrasen confiando en nuestras capacidades. Una jodienda.

La diferencia con medicina( y tengo 5 amigos médicos de mi quinta, se de lo que hablo) es que si el examen es de anatomia p.ej. No hay más huesos ni más músculos, hay lo que hay y lo tienes que saber al dedillo, pero no hay más. Conozco como es la carrera de medicina y mis amigos médicos se compadecían de nosotros en época de exámenes, porque parecíamos zombis. Creo que adelahoz conoce mejor que tu y que yo el tema y lo ha expuesto perfectamente.
Y en cuanto al trabajo, como todos les cuesta empezar, pero una vez se estabilizan ( 5,6 años) cobran un mínimo de 2200€ por sus 35 horas semanales. Guardias aparte.
 
  • #80
Sí lo son. Ten en cuenta que un autónomo tiene pocas ventajas, pero una de ellas es que paga menos impuesto que uno con nómina (ojo, sin necesidad de hacer ningún chanchullo ni cobrar en negro, que os veo venir). De las contras hablamos otro día.

La tarifa final de un consultor senior (4-5 años experiencia) de lo nuestro en España para proyectos de corta duración actualmente anda como todos sabemos por 300-340 euros. 6 meses de contrato son unos 125 días facturables o sea 37.500-42.500, más 21 % de IVA, parte de él deducible.

Llevo muchos años haciendo declaraciones de IRPF de freelances, y de esas cifras, limpio,considerando todo lo considerable y siendo legal, le van a quedar 32.000 -35.000 euros tranquilamente. Y eso si no te pilla un cambio de año fiscal en medio, que entonces apenas pagarías impuestos.

Para que te queden esas cifras limpias en cuenta ajena, necesitas una nómina bruta de entre 41.000 y 48.000 euros, incluso más, que no sé cómo quedan las cosas con los nuevos tipos de IRPF. O sea, unos sueldos más de jefe de proyecto que de consultor senior.

Y ni mucho menos todos los proyectos son de 6 meses. Actualmente, y es lo que yo hago, prefiero perfiles de consultor interno, que aparte de más relajados (ya sabes que básicamente te dedicas a dar con el látigo y meter el dedo en el ojo a los consultores) , tienen más duración. Que te contrate una consultora de freelance para cubrir un perfil que ellos son incapaces de cubrir es lo peor.

No es que te quiera contradecir explícitamente, pero no me cuadra como, según tus cuentas, alguien que gana 85000€ brutos anuales se pueden quedar neto en un 20% por debajo del bruto, por muy autónomo o SL que sea, entre impuesto, cotizaciones o seguros sociales... De verdad que no lo entiendo.
Ya me dirás tus honorarios, que la próxima declaración te la mando:ok::

Nosotros, desde luego que en nuestro P&L, para asignaciones en time&materials, nos basamos en 228 días/año, luego la mitad son 114, no 125. Hay que contemplar las vacaciones para estar comparando churras con churras.
Nosotros sí tenemos Senior TC en 45000€ y no somos de las que mejor pagamos.;-)
 
  • #81
No se como se ha llegado a este punto cuando este no era el tema, pero en fin.

A ver Chomolungma, por lo que veo etes de los que cree que sólo tu has sufrido la carrera. Sin acritud lo digo. Historias como la tuya conozco miles en mi carrera y en muchas otras, son las que nos hacen sufrir, pensar, razonar...eso no quita que las ingenierías, en general, sean más difíciles y algunas en particular casi imposibles.
En mi año a Caminos se entró con un 8,20 de media sobre 10. Con esa nota se entraba en medicina en casi toda España de haber querido. Tan solo por eso los profesores rebuscaban en los libros para poner lo más dificil que encontrasen confiando en nuestras capacidades. Una jodienda.

La diferencia con medicina( y tengo 5 amigos médicos de mi quinta, se de lo que hablo) es que si el examen es de anatomia p.ej. No hay más huesos ni más músculos, hay lo que hay y lo tienes que saber al dedillo, pero no hay más. Conozco como es la carrera de medicina y mis amigos médicos se compadecían de nosotros en época de exámenes, porque parecíamos zombis. Creo que adelahoz conoce mejor que tu y que yo el tema y lo ha expuesto perfectamente.
Y en cuanto al trabajo, como todos les cuesta empezar, pero una vez se estabilizan ( 5,6 años) cobran un mínimo de 2200€ por sus 35 horas semanales. Guardias aparte.

Pero si yo no he sufrido en mi carrera... Donde has leído tú eso? ::Dbt::
A mí me ha ido de PM (de hecho sólo suspendí un examen en toda la carrera). Y estudiar estudiaba, pero sin excesos.
Era una carrera que se adapataba perfectamente a mi perfil y aptitudes.
Yo mal, mal, lo habría pasado en derecho.
Yo no menosprecio la dificultad de una ingeniería, tú sí la de otras carreras.
Lo de prácticamente imposible.... ahí te has pasaoooo.

Coño, a ver si crees que yo he estudiado solo aislado del resto de gente y de facultades. Pues claro que conozco gente de otras carreras y veía lo que estudiaban muchos de ellos.
Lo que no quiere decir que yo fuera capaz de dedicar una sóla hora de mi vida a estudiar Derecho Romano.

No sé si muy bien donde quieres llegar, o si confundes términos, con el tema de las notas de acceso, etc... pero pongo en tu conocimiento, que durante muchos años, casi casi se pedía la misma nota para Fisioterapia, que para Caminos en Santander o Aeronáutica en Madrid, y otra que se fué por encima del 9 fue ODONTOLOGÍA!.
Ambas de la rama biosanitaria. Si sigue valiendo la analogia... pues tú mismo. :pardon:

Lo más rebuscado de los libros? Eso estaría bien, porque quiere decir que en algún libro vienen los problemas. Nosotros podíamos llevar los libros en carretillo si queríamos a los exámenes. Pero repito, que de eso se trataba, sino no sé que científicos íbamos a formar.

Y ya que estamos, te digo que yo, si me dicen que después de 6 años de carrera, uno de preparación de MIR, entre 3 y 5 de MIR, luego me tengo que estabilizar 5 o 6 años para llegar a ganar 2200€ y eso es a lo que puedo aspirar, no empiezo ni la carrera, salvo por vocación (que no la tengo, por eso no la hice).

Ay que daño está haciendo House y Anatomía de Grey, y que si en los hospitales se chinga mucho y tal y cual :laughing1: sino la nota estaría en su nivel normal "detoalavida":yes:
 
  • #82
No es que te quiera contradecir explícitamente, pero no me cuadra como, según tus cuentas, alguien que gana 85000€ brutos anuales se pueden quedar neto en un 20% por debajo del bruto, por muy autónomo o SL que sea, entre impuesto, cotizaciones o seguros sociales... De verdad que no lo entiendo.
Ya me dirás tus honorarios, que la próxima declaración te la mando:ok::

Nosotros, desde luego que en nuestro P&L, para asignaciones en time&materials, nos basamos en 228 días/año, luego la mitad son 114, no 125. Hay que contemplar las vacaciones para estar comparando churras con churras.
Nosotros sí tenemos Senior TC en 45000€ y no somos de las que mejor pagamos.;-)


Hay multitud de deducciones que rebajan mucho la base imponible. Los profesionales liberales conocerán el tema así que no me voy a explayar.

Soy el primero que, la primera vez que le hice la declaración de la renta a mi mujer más resto de papeleos, 303, etc..., cuando ella era freelance, se sorprendíó de que para unos ingresos brutos que eran similares a los míos entonces como manager, el tipo impositivo final tranquilamente era 10-12 puntos menor. Y ojo, sin contar devoluciones de IVA, que entonces ya me echaba a llorar.

Como comenté antes, la única cosa buena que tiene ser autónomo.

Y eso si eres honrado, porque los 2 años que estuve en otro proyecto facturando a una empresa extranjera a través de un vendecarnes de Londres, me ofrecieron, por unos 50 euros de mi tarifa, facturar a través de una limited company en Luxemburgo en una cuenta de allí, y pagar 0% de impuestos...Por cierto, tejemanejes similares (el más sencillo recibir los pagos en una cuenta en un paráiso fiscal a tu nombre) los hacen en cuanto cobran de un vendecarnes que no sea de su país, la mayoría de freelances en Europa, a excepción que yo conozca de otro español, forero por cierto, y yo, para que luego digan los nórdicos que en España no se paga impuestos.

Eso sí, cuando mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija y dio a luz, a la p... calle sin ver un duro. Y como es lógico, ni ella ni yo lloramos por las esquinas entonces porque sabíamos que eso era parte del juego.
 
Última edición:
  • #83
Hay multitud de deducciones que rebajan mucho la base imponible. Los profesionales liberales conocerán el tema así que no me voy a explayar.

Soy el primero que, la primera vez que le hice la declaración de la renta a mi mujer más resto de papeleos, 303, etc..., cuando ella era freelance, se sorprendíó de que para unos ingresos brutos que eran similares a los míos entonces como manager, el tipo impositivo final tranquilamente era 10-12 puntos menor. Y ojo, sin contar devoluciones de IVA, que entonces ya me echaba a llorar.

Como comenté antes, la única cosa buena que tiene ser autónomo.

Y eso si eres honrado, porque los 2 años que estuve en otro proyecto facturando a una empresa extranjera a través de un vendecarnes de Londres, me ofrecieron, por unos 50 euros de mi tarifa, facturar a través de una limited company en Luxemburgo en una cuenta de allí, y pagar 0% de impuestos...Por cierto, tejemanejes similares (el más sencillo recibir los pagos en una cuenta en un paráiso fiscal a tu nombre) los hacen en cuanto cobran de un vendecarnes que no sea de su país, la mayoría de freelances en Europa, a excepción que yo conozca de otro español, forero por cierto, y yo, para que luego digan los nórdicos que en España no se paga impuestos.

Eso sí, cuando mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija y dio a luz, a la p... calle sin ver un duro. Y como es lógico, ni ella ni yo lloramos por las esquinas entonces porque sabíamos que eso era parte del juego.

Bufffff!!! Calla, calla, que al final me lías....JAJAJA!!!:D
Gracias por ilustrarme (como casi siempre ::blush::) :clap:
 
  • #84
Chomolungma dijo:
Pero si yo no he sufrido en mi carrera... Donde has leído tú eso? ::Dbt::
A mí me ha ido de PM (de hecho sólo suspendí un examen en toda la carrera). Y estudiar estudiaba, pero sin excesos.
Era una carrera que se adapataba perfectamente a mi perfil y aptitudes.
Yo mal, mal, lo habría pasado en derecho.
Yo no menosprecio la dificultad de una ingeniería, tú sí la de otras carreras.
Lo de prácticamente imposible.... ahí te has pasaoooo.

Coño, a ver si crees que yo he estudiado solo aislado del resto de gente y de facultades. Pues claro que conozco gente de otras carreras y veía lo que estudiaban muchos de ellos.
Lo que no quiere decir que yo fuera capaz de dedicar una sóla hora de mi vida a estudiar Derecho Romano.

No sé si muy bien donde quieres llegar, o si confundes términos, con el tema de las notas de acceso, etc... pero pongo en tu conocimiento, que durante muchos años, casi casi se pedía la misma nota para Fisioterapia, que para Caminos en Santander o Aeronáutica en Madrid, y otra que se fué por encima del 9 fue ODONTOLOGÍA!.
Ambas de la rama biosanitaria. Si sigue valiendo la analogia... pues tú mismo. :pardon:

Lo más rebuscado de los libros? Eso estaría bien, porque quiere decir que en algún libro vienen los problemas. Nosotros podíamos llevar los libros en carretillo si queríamos a los exámenes. Pero repito, que de eso se trataba, sino no sé que científicos íbamos a formar.

Y ya que estamos, te digo que yo, si me dicen que después de 6 años de carrera, uno de preparación de MIR, entre 3 y 5 de MIR, luego me tengo que estabilizar 5 o 6 años para llegar a ganar 2200€ y eso es a lo que puedo aspirar, no empiezo ni la carrera, salvo por vocación (que no la tengo, por eso no la hice).

Ay que daño está haciendo House y Anatomía de Grey, y que si en los hospitales se chinga mucho y tal y cual :laughing1: sino la nota estaría en su nivel normal "detoalavida":yes:

Bueno, lo dejo ya, después de rajar de la dificultad de tu carrera me vienes con que no suspendiste nada. Paso de seguir.

Lo de que rebuscaban en libros, no me refería a los que nos recomendaban siquiera, sino a cualquiera que pillaran en cualquier lengua. De hecho el catedrático de ferrocarriles todo lo que recomendaba estaba en francés y nuestros conocimientos de francés...fuera de lo que tu sabes no eran muy amplios.

No menosprecio a ninguna carrera, te equivocas. Estudiantes buenos y malos hay en todos lados. Y como bien apuntillas, tienes que elegir la que mejor se adapte a ti y así te será más fácil. Y las notas de acceso claro que se que las había más altas. No depende nada más que de la demanda de cada carrera en función de las plazas ofertadas. Y tampoco es más listo el que tiene mejor nota de entrada. Te lo decía porque era escudados en nuestra nota de entrada desde donde los profesores nos atizaban de lo lindo, nada más.

Y de verdad, lo dejo ya porque no llegamos a nada y no quiero salirme por la tangente. Prefiero leer tus comentarios sobre zapatos deportivos. Ahí si que te doy la razón. De hecho me compré las Nike Vomero haciéndo caso a tus recomendaciones.

Un saludo
 
  • #85
Que nadie malinterprete, pero es que ultimamente veo mucho médico sudamericano. Ojo, no me importa, pero me choca ver gente de otros paises ejerciendo ciertas profesiones (como médicos, el ejército, etc.).

¿No salen buenos chicos/as de la facultad, o es que también se van a trabajar fuera...?::Dbt::

Pues según tengo entendido, la razón de esto es que la poca natalidad mezclada con las cada vez mayores expectativas de vida, y los malos salarios de los médicos en España...haga que en generla no se gradúen suficientes aquí, y encima una buena parte de los que se graduén se vayan a Francia o Alemania a cobrar casi el doble por el mismo trabajo, de hecho conozco un par de ejemplos precisamente de médicos recien graduados, una chica que está en Alemania y un chico en Francia.

Ni más ni menos, y no es algo que ocurra solo en España, de todas formas a mí, como latino de familia europea criado en un entorno donde yo era "el blanquito" y tenía amigos blancos, morenos y negros, pues sinceramente me da igual la nacionalidad/color de piel/acento de un médico o cualquier otra persona, mientras sea bueno me da igual de donde sea.

El mismo derecho tiene de trabajar como médico un sudamericano que de trabajar en un bar, de hecho me toca las narices que todavía nunca haya visto un negro como dependiente en el Corte Inglés, latino sí (yo, un amigo argentino) aunque "casualmente" ambos blancos con físico de europeos, pero latinos con pintas de latinos hay pocos...y negros todavía no he visto el primero.
 
  • #86
Ninguna carrera es fácil, unas porque son dificiles "per se" y otras porque aunque sean fáciles, ya se encargará la sociedad de ponertelo difícil después para encontrar trabajo, ya...

Fácil fácil no, pero no me trago lo políticamente correcto de que todas son más o menos igual de difíciles bla bla bla (ojo, no digo que fuera tu intención decir eso).

Hice 2 años de periodismo, y ahora empezaré segundo de Economía, y vamos, hay un MUNDO de diferencia, sin ir más lejos ADE y Turismo son menos difíciles que Economía, vale que depende siempre de las aptitudes de cada quien... pero negar que unas carreras son más jodidas que otras me parece un poco absurdo.
 
  • #87
Fácil fácil no, pero no me trago lo políticamente correcto de que todas son más o menos igual de difíciles bla bla bla (ojo, no digo que fuera tu intención decir eso).

Hice 2 años de periodismo, y ahora empezaré segundo de Economía, y vamos, hay un MUNDO de diferencia, sin ir más lejos ADE y Turismo son menos difíciles que Economía, vale que depende siempre de las aptitudes de cada quien... pero negar que unas carreras son más jodidas que otras me parece un poco absurdo.

A ver, no niego que algunas carreras son más difíciles que otras, pero lo que quiero decir es que todas las carreras a la larga tienen un precio muy parecido(no hablo pensando en la cuestión monetaria): si una carrera es fácil (en relación con otras), por algún lado tiene que tener un pero que valga sino todo Dios escogería esa carrera.

En mi uni, las carreras técnicas tenían unos requisitos de concesión de beca del 60 por ciento de los créditos aprobados, el resto de carreras, el 80.

También hay aspectos ligados a las necesidades coyunturales de cada región o cada país, según dichos requerimientos suele darse un cierto favoritismo a algunas profesiones en ciertos momentos.

Por ejemplo, en esta época de crisis, la proliferación de ingenieros técnicos e ingenieros solo puede provocar un ligero enriquecimiento del maltrecho tejido productivo de nuestro país. A lo mejor otras profesiones como periodismo en estos momentos en los que se barajan opciones de cierre de medios de comunicación públicos, no provocarían esos efectos tan directos sobre nuestra economía.
 
Última edición:
  • #88
Por desgracia de nuestro pais los cerebritos se marchan, se van a otros paises con mejor situación laboral.
 
  • #89
Claro, claro...Un análisis brillante, brillante...A lo mejor no lo pillo, es que debo de ser un poco corto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie