• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos años llevas coleccionando relojes?

cuanto tiempo llevais coleccionando relojes ???

  • meses

    Votos: 10 5,3%
  • 1 año

    Votos: 9 4,8%
  • 2 años

    Votos: 17 9,0%
  • 3 años

    Votos: 20 10,6%
  • 4 años

    Votos: 17 9,0%
  • 5 años

    Votos: 12 6,4%
  • 6 años

    Votos: 6 3,2%
  • 7 años

    Votos: 4 2,1%
  • 8 años

    Votos: 5 2,7%
  • 9 años

    Votos: 4 2,1%
  • 10 años

    Votos: 7 3,7%
  • de 10 a 15 años

    Votos: 24 12,8%
  • de 15 a 20 años

    Votos: 14 7,4%
  • mas de 20 años

    Votos: 17 9,0%
  • desde que tengo uso de razon , en vez de chupete chupaba un reloj XD

    Votos: 22 11,7%

  • Total de votos
    188
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Desde 1994,cuando empece a cobrar mi primer sueldo "digno".Antes habian sido regalos de mis padres,los tipicos cuarzos o digitales.Y fue un rolex de los clasicos. Pues 18 años.
 
  • #27
Creo que son unos cuatro aprox
 
  • #28
Pues yo tampoco diria coleccion sino mas bien me gusta el trapicheo relojeril.
Joder esta pregunta me hace ver que pasan los años, en mi caso 23 desde mi primer rolex, datejust para mas datos.
 
  • #29
Yo el año pasado justo antes de Navidad "heredé" un Rolex de mas de 40 años. Decidí que había que repararlo, comprarle una correa nueva, ... y ahí empezó todo. Antes ya tuve un ataque de CRI cuando ví por primera vez un reloj mecánico con la tapa transparente (un Victorinox Swiss Army) y me lo compré pero, aparte de disfrutarlo en sí mismo, no me puse a indagar, documentarme, navegar, etc. Así que gustar casi desde siempre, pero consciente como afición un año y ya me estoy dando cuenta del peligro que tiene, siendo el principal "culpable" este foro.
 
  • #30
Pues yo ya voy por 4 años ...

Y parece que fue ayer
 
  • #31
Pues yo llevo apenas dos años...
Siempre me habían gustado, pero ña sabia nada de ellos, me gustaban por entonces con muchas funciones, como los casio y suunto, y fue emeeme el que me metió en el mundillo y vaya tela...:whist:: estoy enfermo!:D
 
  • #32
toda la vida, pero al principio no era un vicio... luego se convirtio en un vicio y asi estamos
 
  • #33
Desde que me case y deje la vida de soltero, unos 10 años.

Saludos
 
  • #34
Hombre, coleccionar... coleccionar, no colecciono. Pero esta enfermedad me la inoculó el ginecólogo que ayudó a mi niña a nacer.:yes::yes::yes:

Dije, cooooooño, menudo peluco que lleva este tío en la muñeca.:whist:::whist:: La marca era Breig o algo así::Dbt::, hasta que indagando por San Google descubrí que era "Breitling", así ya de paso descubrí este bonito foro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que historia más potita!!!!!!!
A todo esto, yo también me compré un Breitling.:D:D:D

lostimage.jpg


Salu...ditos.
 
  • #35
creo que dos, pero desde hace años ya me gustaban mucho los relojes
 
  • #36
Compré mi primer reloj a los 12 años, un Casio WorldTime W-60U que aún tengo. Cuando alcancé 100 posts en este foro abrí un hilo para presentar mi colección y ahí conté la anécdota.

Casi 23 años después la colección ha comenzado a decrecer por primera vez, producto de un replanteamiento de lo que verdaderamente quiero y me gusta (acumule varias piezas en diferentes CRI), pero sobretodo para poder utilizar y valorar mejor a los nenes, en lugar de tenerlos en el cajón.

Saludos!
 
  • #37
Hasta el infinito y ... Mas allá

Pues eso, desde que me reconozco y un día mas
 
  • #39
De una forma seria y a conciencia unos 12 años, de una forma loca y a impulsos desde que conoci este Foro. ;-)
 
  • #40
Empecé hace más que 25 años (y todavía no he llegado a los 40 ;-) ) con los primeros Swatch... :yes::
 
  • #41
Ahora tengo 42 .El primer reloj que tuve fué un regalo de mi abuela,que al final se quedó en la muñeca de mi madre,según ella para que no lo rompiera.
El primero que compré fué un Swatch de esos de plástico ayá por el 87,se pusieron muy de moda.Después de eso me rompí el escafoides y tuvieron que operarme,la bonita cicatriz que me quedó hacía que los relojes me molestaran,y aún gustándome mucho no volví a comprar un reloj hasta hace 7 años.Un lotus que no sabría decir que modelo es,por el que pagué en joyería 200 euros.Luego me regalaron otro lotus,y un casio que me compré pa currar en Hong Kong....y ahí fué donde empecé a interesarme algo más por ellos(las calles están llenas de relojerías)así que hablando con compañeros de trabajo,gente en España que me preguntaba por ellos,y preguntando yo a amigos que también les gustan,enfermé de relojitis,y buscando referencias de un modelo de reloj caí aquí.Y madre mía creo que he caido en desgracia,ya he comprado uno y estoy de tratos con otro...
 
Última edición:
  • #42
En mi caso no creo que haya un momento o una fecha concreta. Un buen día te das cuenta de que llevas un montón de relojes comprados y que no puedes parar. Creo que es algo genético porque cuando le pregunto a mi nieto a donde quiere ir, me dice que a ver tiendas de relojes.
Un saludo.
 
  • #43
Bueno, llevo desde que puedo comprarmelos yo, pero al nivel de marcas y precio que tengo ahora, solo desde que piso el foro. :D. O sea 31-5-11.....que sois todos una mala compañía ::-P
 
  • #44
Desde que en el 2001 me compré mi primer Omega....hasta ahora, muchos se han marchado y otros han llegado.... con cinco de momento estoy bien.
 
  • #45
Desde hace unos cuatro años y vaya perdición.
 
  • #46
desde que puedo costearmelos
 
  • #47
Hace 11 meses entre en el foro por primera vez, tenia un tag heuer f1 ,que me regalo mi mujer.
Ahora ya tengo un Rolex Deep Sea, un Pam 025 y un Hublot Super Profesional, a parte del tag, claro esta.
O sea que menos de 1 año me he enganchado de verdad, y yo era de los de mirar la hora en el telefono!!!
 
  • #48
Desde los 18 cumplidos, jeje
 
  • #49
Yo llevaré unos 8 años, pero en un principio comencé con la idea de tener 6 o 7 relojes deportivos tipo seiko, sin gastarme tampoco cantidades importantes, y en este último año, desde que conocí el foro porque buscaba opiniones sobre un oris que me volvía loco y que vi en catálogo, todo se ha disparado. Mi colección es muy modesta, pero creo que avanzará de forma irremediable, aunque, espero, sin hacer locuras.
 
  • #50
He puesto de 10 a15, pero tengo relojes de toda la vida, los he conservado desde mi primer reloj al ultimo que me ha entrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie