• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando hicimos la Mili? ¿y dónde?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Año 93, C.I.R. Santa Ana en Cáceres 2ª Compañía y luego Servicio Geográfico de Ejército en Madrid.
 
  • #77
Las mias eran plateadas, cuando se unificaron los cuerpos y servicios pasaron a doradas, desaparecieron de la hombrera y cuando se unificó la Sanidad Militar tierra mar y aire, yo ya estaba en excedencia. Fuí de los cuatro únicos de mi especialidad en toda España..........;-).
Ahora todas son doradas y creo que sólo se llevan en la bocamanga. y el distintivo de cuerpo es el de el cuartel general de la defensa............no mee hagas mucho caso que no estoy actuamente muy metido.....:ok::


Gracias ;-)
 
  • #78
Yo la hice en Infanteria de Marina 2º del 90. Mes y medio en Cartegena y el resto hasta el añito en San Fernando - Cádiz, en el TEAR/TERSUR en la Unidad de Música como cabo furrier. Perdí un año disfrazado de romano, pero y lo bien que me lo pasé, creo que me bebí toda la cerveza que me tocaba para toda mi vida en ese año.

Saludos,
 
  • #79
Estuve durante tres años de oficial médico en la caja de reclutas de la calle comercio en Barcelona y te aseguró que alli si no estabas de verdad incapacitado no se te daba la inutilidad. De hecho en mi época hubo un revuelo por alguna falsa ¨inutilidad¨.:)

Joder, me asustas, me voy al médico pero ya.
 
  • #80
Copero, Sevilla.

Ingenieros, Transmisiones.

4º del 92.

Ya solo me acuerdo de los buenos ratos....:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #81
Me libré por excedente de cupo.......:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #83
Año 82.........Ferral de Bernesga.........el resto en el Gobierno militar de Salamanca.............guardaespaldas y chofer de uno con muchas estrellas
 
  • #84
Probablemente hace 25 años la unica ambulancia que podia llegar a un accidente era una de cruz roja con 3 chavales de 18 años por que no habia otra. Si no taxi y para el hospital.

Y hace muchos menos, he visto como a accidentes han ido ambulancias (no de Cruz Roja) con solo el conductor, y al herido que lo zurzan hasta el hospital.

Te lo dice un ex-voluntario de emergencias de Cruz Roja con muuuuchas guardias encima.

ducato.jpg

Yo me licencié con 109 guardias.
En aquella época eso era la mili, los que estábamos allí no éramos voluntarios por vocación, de hecho una vez acabado el servicio el reenganche como voluntario civil (labor altruista) era anecdótico, casi nadie se quedaba. Por supuesto había civiles que altruistamente dedicaban su tiempo al voluntariado, pero su labor se limitaba a los fines de semana, entre semana quienes estábamos en el puesto éramos los militares.
Al ser un servicio militar voluntario al cien por cien -no de reemplazo- todos los soldados, cabos, y cabos primero éramos crios de 17-18 años-incluídos los conductores de las ambulancias- , con la irresponsabilidad que eso conlleva. No existían soldados algo más maduros con prórrogas de estudio. Yo he salido de traslado con el conductor puesto de costo hasta las trancas, nos hemos ido de fiesta con la ambulancia, llevado chicas al cuartel y montado fiestas, organizado traslados falsos para justificar el kilometraje... y te aseguro que eso en mi mili era lo habitual.
Eso no quiere decir que la labor actual de los puestos de socorro locales de Cruz Roja sea digna de encomio, mi relación con esa institución terminó el día de mi licenciamiento, y algo habrá cambiado, sobre todo desde que, no exisitendo servicio militar, su personal tenga que ser profesional o voluntario y mucho más formado.
 
Última edición:
  • #85
Tercio levante, cartagena infanteria de marina 5º del 87 cabo 1º policia naval
 
  • #87
en el 94 ,Escuadron de vigilancia aerea nº9 Motril , dependiente del Ala 78 situado en armilla , alli jure bandera y en motril me chupe los 8 meses restante en la policia aerea . y por cierto estoy de acuerdo en lo de los ninis , unas pocas de guardias en el monte conjuro con algun 1º y un chusquero y vienes con mas modales de los que te fuistes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie