• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando hicimos la Mili? ¿y dónde?

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mi me gustó tanto que me quedé 5 años de metopa ::bxd::

en el Garellano 45 en Munguía - Vizcaya

ahí es ná
 
  • #52
Yo la hice de Gastador en el Instituto Politécnico de Madrid, allá por 1988...creo.
pienso que la mli, siendo una pérdida enorme de tiempo para mucha gente, tenía muuuuchos beneficios para la educación de un sector de la población....claro que hablo de hace muchos años y las cosas han cambiado un poquito.
 
  • #53
Algo bueno tenía que tener la alergia al "polvo":D:D...

Esa excusa es una mariconada, oye.:yes: :laughing1: Yo, al menos, alegué que tenía los pies planos.:pardon: Claro, que el médico militar me dijo que más planos se me iban a quedar con la mili, ¡¡qué jodío el "meche" !! :D:D:D

Un abrazo.
 
  • #54
2º del 89. MPI en el CIM de Cartagena, 3ª Brigada "Blas de Lezo". Después en el Parque de Automóviles, nº 1 de la Armada como conductor de un coche con matrícula de Coruña. No eran tiempos aquellos para llevar matrículas FN.

Así fue mi primer día xD:

 
Última edición:
  • #55
5º remplazo año 90. Artilleria. Son Tous. Palma de Mallorca.
 
  • #56
Yo hice la mili en la Cruz Roja, cuando era mili, mili, no objección . 5ª reemplazo del 86
Tres añitos y pico, me chupé, pues en Madrid tenías que hacer primero lo que llamaban "premilitar" que no era otra cosa que voluntarios de Cruz Roja uniformados de militar, con disciplina militar, que eran los que iban al fútbol, a conciertos... etc, y posteriormente los dieciocho meses de mili -por ser voluntario- en puesto de socorro . En el tiempo de premilitar me chupé más carreras en el Jarama que el Lobato en toda su vida ;-), y alguna de las famosas remontadas del Madrid a pié de campo, y conciertos...todo por la patilla :D

Como reflexión comentaros cómo ha cambiado el tema de las urgencias sanitarias. Hace tan sólo 25 años la dotación que acudía a un accidente de tráfico, o a una urgencia médica -si el pobre incauto llamaba a la cruz roja-eran tres chavalines de 18 años con la única formación de un curso de socorrista. 8o . Yo prohibí a mis padres llamar a la cruz roja si alguna vez tenían una urgencia.
 
  • #57
2º del 95
Policia Militar de Valladolid
8 meses y medio de mili, nos echaron porque comíamos mucho (+ 10kg)
 
  • #58
Primer Reemplazo de 1995. Cuerpo de Operaciones Especiales GOE1/COE12 en Colmenar Viejo.
 
  • #59
Reclutada de abril del 79. Escuela de automovilismo, Getafe.

Después de jurar bandera, Cuartel General del Aire, área de Gobierno.

Muchas estrellas de cuatro puntas por allí, la mayoría de ellos con mucha más educación y saber estar que los cabos primeros chusqueros. Un general siempre te devolvía el saludo, aunque fueses el último matao que había llegado al cuartel...
 
  • #60
Regimiento Mixto de Artillería nº 32. Melilla.

Terminé hasta las mismísimas.
 
  • #61
Tercio Gran Capitán 1º de la Legión en Melilla. Unidad de servicios del acuartelamiento Millan Astray. Año 91. aaaaaahhh ¡que tiempos aquellos!
saludos legionario, yo estuve cerca de ese tercio, un mes entero en chafarinas y otro en en alhucemas, pero gran parte de los dos años me los tire en el IV, Alejandro Farnesio,
saludos de un legionario
 
  • #62
Pues en Colmenar Viejo y luego en WadRas,boina negra,COE,etc....vaya que le di guerra al cuerpo:D:D

Saludos
 
  • #63
Pero es que nadie la hizo en ceuta?
Ramix, 2º del 86, ceuta. joder que año.
 
  • #64
Muchas estrellas de cuatro puntas por allí, la mayoría de ellos con mucha más educación y saber estar que los cabos primeros chusqueros. Un general siempre te devolvía el saludo, aunque fueses el último matao que había llegado al cuartel...

Amén, Sergio, amén.

Un abrazo.
 
  • #65
6º del 90 en Palma de Mallorca, residencia de oficiales.
Menudo año¡¡¡¡¡¡¡¡ que fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto yo no se si la mili sería buena o mala pero en aquella época habíamos buenas personas,peores chorizos etc.....
PERO NINIS NO HABIA NI UNO
 
  • #66
79 - 7º
Ibiza Teruel 48
 
  • #67
Apunta a otro inutil.:D:D

Y yo, que la quería hacer (irme de casa, aventura, me gustaba la marina, fíjate si soy tonto). Unos meses antes, un derrame en un ojo, el Dr. que me trata extiende un certificado de incapacidad a petición de mi madre. Me presento al reconocimiento médico, ante un tribunal. Y va el capitán médico que presidía el tribunal, lee la hoja que yo aporté y dice: coño, si este Sr. fué mi profesor y mi mejor mentor. Nada, este chico no es válido para el servicio. Y ya. Pa casa, con pena. Ea.

Inútil con certificado, oiga.
 
  • #68
Ahí le has dao!!!
El menospreciar las ideas de la gente, parece el hobby de muchas otras.
Que por cierto, igual se desprecian con comentarios absurdos como no participando.
Tengo curiosidad por saber cuantos la hicieron en Figueirido.:ok::
Yo..., no hice. :whist::
Prestación social sustitutoria que le llamaban. :D

Yo coño............, desoldado raso médico, con una humedad de coxones y con una niebla...............viajes a Marin a llevar a los soldados enfermos y al Hospital de Vigo y al RACA4 de Maria Pita en la Coru tio........;-), además como me gusto la cosa, oposiciones a médico militar escala activa, de 1000, el 70. Después diplomado en cirugia cardiovascular por el ministerio de defensa con el grado de capitán (el título civil ya lo tenía), luego excedencia por incompatibilidades (situación militar actual).............ahora seria Coronel....;-).
He estado en Barcelona Jaen 25 de teniente, en Ceuta de Capitan y en Madrid y Zaragoza (academia militar) de alferez, teniente y Capitan..................mucha mili................:D
 
Última edición:
  • #69
Como reflexión comentaros cómo ha cambiado el tema de las urgencias sanitarias. Hace tan sólo 25 años la dotación que acudía a un accidente de tráfico, o a una urgencia médica -si el pobre incauto llamaba a la cruz roja-eran tres chavalines de 18 años con la única formación de un curso de socorrista. 8o . Yo prohibí a mis padres llamar a la cruz roja si alguna vez tenían una urgencia.

Probablemente hace 25 años la unica ambulancia que podia llegar a un accidente era una de cruz roja con 3 chavales de 18 años por que no habia otra. Si no taxi y para el hospital.

Y hace muchos menos, he visto como a accidentes han ido ambulancias (no de Cruz Roja) con solo el conductor, y al herido que lo zurzan hasta el hospital.

Te lo dice un ex-voluntario de emergencias de Cruz Roja con muuuuchas guardias encima.

ducato.jpg
 
  • #70
A ver si van apareciendo los veteranos...

Voluntario del 73, para evitar África.

18 mesecitos, dos en Móstoles y 16 en el Ministerio del Ejército, Cibeles, Madrid.

Jefatura de Personal, soldado mecanógrafo (¡¡S'ordenes¡¡) jornada de 8 a 15, pase pernocta y a dormir a casa.

Incidencias:

El 20 de diciembre de 1973, estando cortándome el pelo en la peluquería de oficiales (cinco duretes al soldado peluquero) me enteré del atentado contra Carrero Blanco por parte de ETA, aunque en un principio se pensó en una explosión de gas.

Consecuencia:

Nos acuartelaron, acojone, desfile en el entierro del susodicho por la Castellana, a pocos centímetros del público que gritaba ¡¡justicia militar, justicia militar¡¡.

Conclusión:

Dieciocho meses de mi vida en blanco, perdido, sin rumbo, en el lodo, si tu me dices ven, lo dejo todo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #71
Yo coño............, desoldado raso médico, con una humedad de coxones y con una niebla...............viajes a Marin a llevar a los soldados enfermos y al Hospital de Vigo y al RACA4 de Maria Pita en la Coru tio........;-), además como me gusto la cosa, oposiciones a médico militar escala activa, de 1000, el 70. Después diplomado en cirugia cardiovascular por el ministerio de defensa con el grado de capitán (el título civil ya lo tenía), luego excedencia por incompatibilidades (situación militar actual).............ahora seria Coronel....;-).
He estado en Barcelona Jaen 25 de teniente, en Ceuta de Capitan y en Madrid y Zaragoza (academia militar) de alferez, teniente y Capitan..................mucha mili................:D


¿Por casualidad no recordarás/sabrás cuando se pasó de las estrellas blancas a las amarillas? ;-)
 
  • #72
Tengo curiosidad por saber cuantos la hicieron en Figueirido.:ok::

En Figueirido hice yo el CIR, 3º del 84, el resto en la PLM del GAAT de la BRIAT en el cuartel de Zalaeta en La Coruña. Lo pasé de coña, buena tierra Galicia y buena muy gente los gallegos :ok::
 
  • #73
¿Por casualidad no recordarás/sabrás cuando se pasó de las estrellas blancas a las amarillas? ;-)

Las mias eran plateadas, cuando se unificaron los cuerpos y servicios pasaron a doradas, desaparecieron de la hombrera y cuando se unificó la Sanidad Militar tierra mar y aire, yo ya estaba en excedencia. Fuí de los cuatro únicos de mi especialidad en toda España..........;-).
Ahora todas son doradas y creo que sólo se llevan en la bocamanga. y el distintivo de cuerpo es el de el cuartel general de la defensa............no mee hagas mucho caso que no estoy actuamente muy metido.....:ok::
 
  • #75
No creas, los medicos esos no tenían ni un pelo de tonto, al ver mis aptitudes entendieron que no, que el ejército estaba MUCHO mejor sin mi.


Estuve durante tres años de oficial médico en la caja de reclutas de la calle comercio en Barcelona y te aseguró que alli si no estabas de verdad incapacitado no se te daba la inutilidad. De hecho en mi época hubo un revuelo por alguna falsa ¨inutilidad¨.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie