• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual sería vuestro RELOJ RUSO?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #51
Que bonito hilo esta quedando, he visto verdaderas bellezas y he aprendido un par de cosas nuevas y eso siempre es de agradecerse.


Lo he dicho muchas veces, y aqui va una vez mas, que grande es este foro.

:Cheers: :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Kisuzu, Marius Jacob y 1 persona más
  • #52
Hola a tod@s,
Pues para contestar tendría que poner orden en el revoltijo de "rusos" que tengo, posiblemente unos 200, y ahora, de memoria, podría elegir uno, por descarte.
No puede faltar el 1967, el Desert Shield, Bostock Tank, Raketa Tank, Copérnico, Pobeda 12, Slava Pepsi y una colección de 20 relojes (más o menos) rusos con motivo de la Olimpiada Moscú '80, por cierto, el último entró ayer, un Poljot y en camino hay un Cornavin Moscú '80.
Descartados éstos, pasaría a los cronos: Poljot, Buran, etc., pero los favoritos son Okeah y Strela. También los descarto.
Éste es mi favorito, sólo uno, del que tengo tres o cuatro unidades. Foto:

9-IMG_20200419_140457.jpg


Y para finalizar, mis delirios inalcanzables. Uno ya citado, el Cosmonavigator, el otro Poljot Órbita. Fotos:


253637021.0.jpg



2022-07-08_013643.jpg


El precio del Poljot está ya desfasado. La foto es de hace tiempo, anterior a la guerra de Ucrania, cuando compraba en esa plataforma rusa que se ve en segundo plano, Мешок.
Creo que he sido injusto con los cronos, pues son todos bellísimos, especialmente los Sturmanskie, pero se trata de elegir mi favorito, no el mejor ni el más caro.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, Pestaña y 13 más
  • #53
Para mi, lo tengo claro, y no es ni de los raros, ni de los caros. Un simpre 119, sea cual sea el modelo.

Me parece un reloj super soviético, duro y fiable con su 2209
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, cestommek y 6 más
  • #54
Para mi, lo tengo claro, y no es ni de los raros, ni de los caros. Un simpre 119, sea cual sea el modelo.

Me parece un reloj super soviético, duro y fiable con su 2209
Eres de los mios :Cheers: :Cheers: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez y victorv
  • #55
Tengo muy claro que reloj no saldrá de la caja nunca, el primero que me hizo acercarme a esta afición.
Ver el archivos adjunto 2736732
Me ha acompañado a diario durante años complicados, ha estado conmigo en casi todos mis viajes.
Ahora necesito dejarle descansar y hacerle una reparación de lumen o cambiar agujas.
Pero podría tener infinitos tienen un algo especial que los hacen diferentes al resto de relojes del mercado se que hay relojes con mejores acabados o más precisos, pero los rusos siempre tendrán un sitio especial en mi caja.
Pero este tampoco saldría. Pertenece al compañero Gutigon fue amor a primera vista y después de ver su trasera envidia incontrolable🤣.
Ver el archivos adjunto 2736756Ver el archivos adjunto 2736776
Amigo @Pierre Renault , para mí también fue amor a primera vista. :yes:
Yo es que, por una razón u otra, no me desprendería de ninguno de mis rusos: tened en cuenta que representan casi al cien por cien el origen de mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, pinon y 3 más
  • #56
Saludos compañeros el hilo está quedando muy vistoso.
Personalmente al llevar mucho tiempo en esto, he llegado a conseguir muchos de los denominados unicornios y la verdad sea dicha que hasta la fecha aún no me he desprendido de ningún reloj. Para mi el coleccionismo no se limita a un solo reloj , me gusta emparejarlos de tal manera que se va tejiendo una tela que conforma un vestido y al final una preciosa colección de ropa.
Supongo que a todos nos llegará nuesta hora, tendremos una colección de fotografías y el recuerdo de cómo conseguimos el reloj, a veces tan valioso como el reloj en sí.
Probablemente los relojes sean vendidos , no me extrañaría como ayuda a la jubilación.
Igual me quedo con este humilde pijama , es un poco exótico y raro, se llama Kúibyshev, el antiguo nombre de una ciudad llamada actualmente Samara. Ande yo caliente y ríase la gente.

276322136_4794556570671106_3613080488608218436_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, Pestaña y 12 más
  • #57
Para mí creo que sería el Komandirskie. Eso sí, hablo de libreta porque no lo he tenido nunca…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #58
Sin duda, mi reloj ruso del que nunca me desprendería, si no fuese por una necesidad económica acuciante, sería este

Ver el archivos adjunto 2738637

Se trata de un reloj con escape de cilindro inglés completamente manufacturado en la primera fábrica de relojes (propiamente dicha) de Moscú circa 1780. Esta fábrica estuvo bajo el auspicio del príncipe Potemkin y su objetivo era la de crear una producción estable de relojes, pues estos en su mayoría, eran comprados al extranjero y suponían un desembolso muy importante para la corona.

Ver el archivos adjunto 2738642

Actualmente solo se conocen tres ejemplares contando el mío. Uno que pertenece a un buen amigo y que está expuesto en el museo de historia estatal de Moscú y otro en el Hermitage de San Petersburgo.

Ver el archivos adjunto 2738647

Tú juegas en otra liga, Miquel. No me canso de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, Kisuzu y 1 persona más
  • #59
Los que me conoceis sabeis mi debilidad por los diver.Este es el poljot amphibia delfin...es uno de los que mas me costo encontrar.Este no saldra...
Ver el archivos adjunto 2738631

Sin duda, mi reloj ruso del que nunca me desprendería, si no fuese por una necesidad económica acuciante, sería este

Ver el archivos adjunto 2738637

Se trata de un reloj con escape de cilindro inglés completamente manufacturado en la primera fábrica de relojes (propiamente dicha) de Moscú circa 1780. Esta fábrica estuvo bajo el auspicio del príncipe Potemkin y su objetivo era la de crear una producción estable de relojes, pues estos en su mayoría, eran comprados al extranjero y suponían un desembolso muy importante para la corona.

Ver el archivos adjunto 2738642

Actualmente solo se conocen tres ejemplares contando el mío. Uno que pertenece a un buen amigo y que está expuesto en el museo de historia estatal de Moscú y otro en el Hermitage de San Petersburgo.

Ver el archivos adjunto 2738647

Madre mía...

Pues el amphibia delfin no lo tenía fichado, ahora tengo CRI.

El reloj de bolsillo es de enamorarse. Lo vi en el hilo que abrió la enciclopedia andante ergo @miquel99. Siempre una delicia es ver cada una de sus piezas. Museo eres tú y tus relojes. Felicidades. 👏👏

Yo tengo una creciente colección, o rejunte como dice el amigo Gustavo. Y no podría, hoy por hoy, elegir uno... Cada jornada, seguro que indicaría uno, y a la siguiente otro... 🤪😬

En mi cabeza, tengo cualquier diseño del RE. Aunque si pienso en uno seria este:
20231109_222835.jpg

Tal vez porque lo busqué con tesón. Y lo conseguí en Estados Unidos. Y repatriar a un reloj del foro, pues me dio una alegría especial.

Y uno en el que pienso mucho, y no tengo es un monoaguja. He visto un luch. Pero tendría que ver qué otros hay.

Este hilo me gusta. 😉👌 Gracias por abrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cronos fugit, Josuegomez y 13 más
  • #60
Para mi, lo tengo claro, y no es ni de los raros, ni de los caros. Un simpre 119, sea cual sea el modelo.

Me parece un reloj super soviético, duro y fiable con su 2209
La verdad es que sí.
Lo has descrito perfectamente. La belleza de la sencillez
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez y Marius Jacob
  • #61
Saludos compañeros el hilo está quedando muy vistoso.
Personalmente al llevar mucho tiempo en esto, he llegado a conseguir muchos de los denominados unicornios y la verdad sea dicha que hasta la fecha aún no me he desprendido de ningún reloj. Para mi el coleccionismo no se limita a un solo reloj , me gusta emparejarlos de tal manera que se va tejiendo una tela que conforma un vestido y al final una preciosa colección de ropa.
Supongo que a todos nos llegará nuesta hora, tendremos una colección de fotografías y el recuerdo de cómo conseguimos el reloj, a veces tan valioso como el reloj en sí.
Probablemente los relojes sean vendidos , no me extrañaría como ayuda a la jubilación.
Igual me quedo con este humilde pijama , es un poco exótico y raro, se llama Kúibyshev, el antiguo nombre de una ciudad llamada actualmente Samara. Ande yo caliente y ríase la gente.

Ver el archivos adjunto 2739225
Qué conjunto más curioso, ¿Sabes porqué hay tantos relojes conmemorativos de esa cuidad?
Muchas gracias por mostrar un grupo de relojes tan interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek y lobito74
  • #62
Sin duda, mi reloj ruso del que nunca me desprendería, si no fuese por una necesidad económica acuciante, sería este

Ver el archivos adjunto 2738637

Se trata de un reloj con escape de cilindro inglés completamente manufacturado en la primera fábrica de relojes (propiamente dicha) de Moscú circa 1780. Esta fábrica estuvo bajo el auspicio del príncipe Potemkin y su objetivo era la de crear una producción estable de relojes, pues estos en su mayoría, eran comprados al extranjero y suponían un desembolso muy importante para la corona.

Ver el archivos adjunto 2738642

Actualmente solo se conocen tres ejemplares contando el mío. Uno que pertenece a un buen amigo y que está expuesto en el museo de historia estatal de Moscú y otro en el Hermitage de San Petersburgo.

Ver el archivos adjunto 2738647

Tres ejemplares. Y tú tienes uno. No creo que haya muchos relojes soviéticos más exclusivos que este, y es una suerte para nosotros que lo tengas tú, así por lo menos conocemos el reloj, su historia y sus peculiaridades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez y miquel99
  • #63
Tres ejemplares. Y tú tienes uno. No creo que haya muchos relojes soviéticos más exclusivos que este, y es una suerte para nosotros que lo tengas tú, así por lo menos conocemos el reloj, su historia y sus peculiaridades.
Bueno, este no es precisamente soviético :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez y Marius Jacob
  • #65
Qué conjunto más curioso, ¿Sabes porqué hay tantos relojes conmemorativos de esa cuidad?
Muchas gracias por mostrar un grupo de relojes tan interesante.
Gracias a ti compañero , supongo que será porque en Samara estaba la fábrica de relojes Pobeda Zim, algunos los conseguí directamente y otros se los compré a un coleccionista que se tuvo que desprender de ellos. Hay alguno que por sus motivos étnicos me recuerdan a grafismos de Miró.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, Josuegomez y 6 más
  • #66
Hablando de rusos por aquí, os presento el nuevo bisel recién llegado y puesto hace un momento. Estoy pendiente de un par de armis para ir dándole otros aires a este grandullón e ir probando configuraciones distintas.
IMG_4467.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, Josuegomez y 10 más
  • #67
Este sería, por varios motivos, mi reloj ruso: Sturmanskie 1a generación:

37CB7176-3222-46FB-9D28-82982ACD28BF.jpeg


Aunque yo no podría quedarme solo con uno. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, FunnyGames, PDAdict y 9 más
  • #68
Un hilo muy iluminador, las aportaciones son emblemáticas. Un + 1 a lo dicho sobre el 1967, que es el que tendría que aportar aquí si no se me hubiera cruzado este Komandirskie y su conexión ártica. Cero dudas al primer vistazo, éste era el mio:

VOSTOK ÁRTICO.jpg



Mi ruso es uno de esos relojes que te conectan con los orígenes de la relojería, con su evolución más instrumental y cuya lectura te saca de la zona de confort cada vez que aparece en la rotación. En una cierta relojería rusa y en el mio particularmente, me encanta la capacidad de convertir su desinterés por el refinamiento, por las concesiones fuera de su instrumentalidad, en una suerte de belleza rocosa e indómita.

VOSTOK ÁRTICO 2.jpg



Aunque también os digo que no me importaría convertir en “mi ruso” muchos de los que habéis aportado aquí o, por ejemplo, algunos conmemorativos de la 1ª fábrica de Moscú en los 60, como éste dedicado a la estación Severny Polyus-15 con el calibre 2409

Severny Polyus.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Flaco73, PDAdict y 10 más
  • #69
Un hilo muy iluminador, las aportaciones son emblemáticas. Un + 1 a lo dicho sobre el 1967, que es el que tendría que aportar aquí si no se me hubiera cruzado este Komandirskie y su conexión ártica. Cero dudas al primer vistazo, éste era el mio:

Ver el archivos adjunto 2747768


Mi ruso es uno de esos relojes que te conectan con los orígenes de la relojería, con su evolución más instrumental y cuya lectura te saca de la zona de confort cada vez que aparece en la rotación. En una cierta relojería rusa y en el mio particularmente, me encanta la capacidad de convertir su desinterés por el refinamiento, por las concesiones fuera de su instrumentalidad, en una suerte de belleza rocosa e indómita.

Ver el archivos adjunto 2747769


Aunque también os digo que no me importaría convertir en “mi ruso” muchos de los que habéis aportado aquí o, por ejemplo, algunos conmemorativos de la 1ª fábrica de Moscú en los 60, como éste dedicado a la estación Severny Polyus-15 con el calibre 2409

Ver el archivos adjunto 2747772
Precioso tu 24 horas.
Y descrito de una forma sublime por cierto.👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Pestaña
  • #70
En mi caso: un classica.. estética muy sesentera.
 

Archivos adjuntos

  • classica.jpg
    classica.jpg
    199 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Marius Jacob, Pestaña y 3 más
  • #71
Uno?

1607514317093.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Catlari, Flaco73 y 7 más
  • #72
Precioso tu 24 horas.
Y descrito de una forma sublime por cierto.👌🏻


Muy amable, muchas gracias, el reloj y lo que me hace disfrutarlo no merece menos. Para ti si que tiene que ser difícil escoger UN reloj ruso (salvo los que aportas, un tanto “desorbitados”). En tu caso, y en el del resto de los maestros de éste foro, la sensación es que los habéis tenido, estudiado y diseccionado todos. El que tengáis el plus de generosidad de compartir todo ello con nosotros no puede ser más que agradecido. Uno entra en estos hilos, los cierra y va a sus cosas con la sensación de haber ampliado caja de forma salvaje y, oye, sin un problema con su MDD ni con aduanas ni... Gracias por eso también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, PDAdict, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #73
Para mi VOSTOK
 
  • #74
Hola amig@s,la verdad que tenéis muy buenas piezas. Por mi parte creo que tuve unos 6 o 7 rusos y todos eran Vostok. Desde hace tiempo estoy aligerando peso y sólo tengo el Amphibian Zissou que me vino con armix pero terminé montando un caucho de otro Amphibia 2415B para dejarlo más real a la película.
20231210_234536.jpg

Como futurible siempre me gustó el Radio Room Operator aunque de momento me quedo con éste. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Flaco73, miquel99 y 7 más
  • #75
Estaría entre estos 2
IMG_8799.jpeg

IMG_1867.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, alferm y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie