• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual sería vuestro RELOJ RUSO?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos;

Mi pregunta es muy simple y muy sencilla.

He tenido aproximadamente unos 50 relojes rusos diferentes, pero nunca he tenido uno que diga… este es “ mi reloj ruso”, el que quiero mantener en mi caja bajo cualquier circunstancia.

Eso me ha pasado con otro tipo de relojes como por ejemplo puede ser el Sub, que salvo circunstancias extrañas permanecerá en mi caja porque conseguirlo es muy difícil y verlo es una maravilla, pero sin embargo no he logrado que me pase con ningún ruso y la verdad es que querría tener un reloj que fuese especial, extraño, pero con ese “algo”.

He tenido de todo… Vostok Laika, 1967, Bananas, SE, Icebreakers, Koman, Amphibias, Classicas.

¿ Cuál sería vuestra opción? ¿Algún Elektronika?

Un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Ventura, Josuegomez y 3 más
Lo tengo claro. Para mí este, me enamoré cuando conocí el modelo. Hay al menos tres modelos más que tampoco saldrán jamás de mi caja y que me encantan pero, como has pedido solo uno, elijo este
IMG-20231114-WA0035.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, pDante1881, PDAdict y 13 más
Para mi uno de los que ya has tenido 1967.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Kisuzu
Me siento identificado contigo. Yo también he tenido más de 50 rusos y al final el que me he quedado es este:

IMG_20231002_112253.jpg


A ver si soy capaz de mantenerlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, PDAdict, Pestaña y 12 más
16813859285422710395219273195907.jpg


Éste es "mi reloj ruso", y eso que tengo siete... Un reloj con claras luces y sombras en sus funciones y diseño; pero un buen representante de la horología de su país.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, PDAdict, Pestaña y 7 más
Espectacular, que modelo es?
Lo he hecho con piezas pero me gusta porque mantiene muchos de los rasgos clásicos de los Amphibia.
La esfera si te gusta todavía se puede comprar en VOSTOK watches 24.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez y Marius Jacob
Lo he hecho con piezas pero me gusta porque mantiene muchos de los rasgos clásicos de los Amphibia.
La esfera si te gusta todavía se puede comprar en VOSTOK watches 24.
Hace poquitos días estuve viendo los vostok en la feria de relojes de Mercantic (Barcelona) y estoy mirando cual adquirir me parecen unos relojes muy robustos y bien realizados.

La esfera del tuyo me parece espectacular, a disfrutarlo..
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
Lo he hecho con piezas pero me gusta porque mantiene muchos de los rasgos clásicos de los Amphibia.
La esfera si te gusta todavía se puede comprar en VOSTOK watches 24.
Muchas gracias, lo voy a mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
Buenas a todos;

Mi pregunta es muy simple y muy sencilla.

He tenido aproximadamente unos 50 relojes rusos diferentes, pero nunca he tenido uno que diga… este es “ mi reloj ruso”, el que quiero mantener en mi caja bajo cualquier circunstancia.

Eso me ha pasado con otro tipo de relojes como por ejemplo puede ser el Sub, que salvo circunstancias extrañas permanecerá en mi caja porque conseguirlo es muy difícil y verlo es una maravilla, pero sin embargo no he logrado que me pase con ningún ruso y la verdad es que querría tener un reloj que fuese especial, extraño, pero con ese “algo”.

He tenido de todo… Vostok Laika, 1967, Bananas, SE, Icebreakers, Koman, Amphibias, Classicas.

¿ Cuál sería vuestra opción? ¿Algún Elektronika?

Un saludo 👋
Pues por las gamas terrenales, diría que los 1967, porque otros que me encantan al final han salido y luego vienen otros. Pero esos siempre están ahí...
También diría alguno que aún no tengo, como el diver de Agat, pero si lo tuviera no saldría por lo especial que es.
Hay muchos icónicos, como los strela, pero nunca he sido apasionado de los cronos.
Y ya de altos vuelos, pues este si lo tuviera, fijo que no saldría en la vida...
Es el Konstantin Chaykin que más me apasiona.

IMG_0251.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Catlari, PDAdict y 13 más
  • #13
Si tengo que quedarme solo con uno, creo que sería el primer modelo Sturmanskie 3133. No sabría argumentar el por qué.
IMG_20231004_164007.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Catlari, Canosso y 19 más
  • #14
Hace poquitos días estuve viendo los vostok en la feria de relojes de Mercantic (Barcelona) y estoy mirando cual adquirir me parecen unos relojes muy robustos y bien realizados.

La esfera del tuyo me parece espectacular, a disfrutarlo..
Gracias compañero. La verdad que pueden llegar a ser un auténtico vicio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #15
Para mi el que seria el reloj "ruso" por excelencia, seria este.
IMG_20221010_071856.jpg

Un Vostok Amphibia caja 119, entiendo que la caja tonel no es exclusiva de los relojes rusos, pero para mi, fueron mi primer acercamiento, tambien la caja 090 la considero una de las mas "rusas".
IMG_20220402_090747.jpg

Despues de un tiempo aqui, he aprendido que hay muchas mas marcas rusas y todas ellas apasionantes, no me daria la cartera para tanto.

Pero uno de mis futuribles es el que el compañero @cestommek , apoda "1967 de los pobres", ese me parece espectacular y lo veo como futuro candidato a ingresar en mi caja, ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, pDante1881, PDAdict y 14 más
  • #16
Yo tengo el de los pobres pero caerá el de los ricos:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, pinon y 4 más
  • #17
un poljot 3133
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Kisuzu
  • #18
Ay amigo!, quisiera poner mi granito de arena en este hilo, pero es que poner como reloj único UNO solo, me es imposible. Quizás y solo quizás, podría ponerte dos o tres...de cada. Es decir, dos o tres Bostok vintage de la época soviética, dos o tres de los modernos, y otros dos o tres de otras marcas. En este último caso lo tengo más claro, este Poljot...
IMG_20231118_184311.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, Canosso, PDAdict y 15 más
  • #19
Yo tengo una marca fetiche, Zvezda:

CONJJUNTO 2.jpg


Pero no es un reloj muy versátil.

Si solo pudiese tener un reloj soviético o ruso sería un Vostok Amphibia normal y corriente, en caja 420.
 

Archivos adjuntos

  • CONJJUNTO 2.jpg
    CONJJUNTO 2.jpg
    176,3 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Ferguero, ReyDu, Canosso y 15 más
  • #20
Ay amigo!, quisiera poner mi granito de arena en este hilo, pero es que poner como reloj único UNO solo, me es imposible. Quizás y solo quizás, podría ponerte dos o tres...de cada. Es decir, dos o tres Bostok vintage de la época soviética, dos o tres de los modernos, y otros dos o tres de otras marcas. En este último caso lo tengo más claro, este Poljot...Ver el archivos adjunto 2736167
Ahi le has dado de lleno, considero a la relojeria rusa como un mundo amplio y fascinante, seria complicado enumerar solo uno, creo que es de esas preguntas que tienen multiples respuestas y todas son correctas.

Es Poljot, en dos palabras: Im - presionante compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
  • #21
Yo tengo una marca fetiche, Zvezda:

Ver el archivos adjunto 2736212

Pero no es un reloj muy versátil.

Si solo pudiese tener un reloj soviético o ruso sería un Vostok Amphibia normal y corriente, en caja 420.
Menuda colección, Arkaitz!!, es un reloj precioso y tuve uno, lo regalé pensando que en la muñeca de mi amiga le iba a quedar mejor. No me equivoqué. Pero aún me entran ganas de comprar otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Marius Jacob
  • #22
Ahi le has dado de lleno, considero a la relojeria rusa como un mundo amplio y fascinante, seria complicado enumerar solo uno, creo que es de esas preguntas que tienen multiples respuestas y todas son correctas.

Es Poljot, en dos palabras: Im - presionante compañero.
Gracias amigo Gustavo!. Efectivamente este Poljot podría ser un reloj único, pero quién se resiste a un Bostok con caja 119 como el tuyo?!, es tremendamente representativo de la relojería soviética. Un abrazo desde Asturias!
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Kisuzu, cestommek y 2 más
  • #23
Tengo muy claro que reloj no saldrá de la caja nunca, el primero que me hizo acercarme a esta afición.
IMG_20231119_150835.jpg
Me ha acompañado a diario durante años complicados, ha estado conmigo en casi todos mis viajes.
Ahora necesito dejarle descansar y hacerle una reparación de lumen o cambiar agujas.
Pero podría tener infinitos tienen un algo especial que los hacen diferentes al resto de relojes del mercado se que hay relojes con mejores acabados o más precisos, pero los rusos siempre tendrán un sitio especial en mi caja.
Pero este tampoco saldría. Pertenece al compañero Gutigon fue amor a primera vista y después de ver su trasera envidia incontrolable🤣.
1700406319733.png1700407336126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, PDAdict, Pestaña y 10 más
  • #24
A mi este me encanta, tarde en encontrarlo a un precio que puede pagar, es un gran reloj a un precio muy aceptable, y va como un tiro
20231119_122606.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari, PDAdict, Pestaña y 10 más
Atrás
Arriba Pie