• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el modelo representativo de Rolex?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cuál es el modelo más representativo de Rolex?

  • DateJust

    Votos: 96 14,2%
  • Day-Date

    Votos: 16 2,4%
  • Daytona

    Votos: 35 5,2%
  • Explorer

    Votos: 10 1,5%
  • GMT-Master

    Votos: 29 4,3%
  • Milgauss

    Votos: 3 0,4%
  • Submariner

    Votos: 470 69,5%
  • Sea-Dweller

    Votos: 8 1,2%
  • DeepSea

    Votos: 6 0,9%
  • Yacht-Master

    Votos: 2 0,3%
  • Cellini

    Votos: 1 0,1%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    676
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el datejust.

Un saludo.
 
  • #27
El que más se asocia a Rolex el Sub Date. Probablemente el más representativo en su doble acepción el Daytona
Saludos
 
  • #28
Opino personalmente que el submariner y veo que en la encuesta asi lo refleja.................
 
  • #29
No te preocupes Iñaki que el anfibio tiene su lugar privilegiado:yes:. Siempre. Pero ya sabes que la novedad es muuuuuu perra...:whist::

Te diré!! Yo cada vez que veo entrar una novedad en mi bar.... :whist::
 
  • #30
Yo he votado por Daytona (es el unico Rolex que realmente me apasiona), pero hay que reonocer que es el Submariner.
 
  • #32
En este foro es evidente que el Sub no solo es el mas representativo sino el mas todo pero en mi opinión, obviamente no contrastada, el reloj que mas personas identifican como Rolex es el Datejust.
 
  • #33
Para mí Sub de calle. El que le dio al Milgauss me imagino que apuntó mal :D
 
  • #36
Creo que la gran mayoría de personas, ajenas al mundo relojeril, relaciona rolex con un reloj de oro clásico. Creo por tanto, que relacionan la marca con el Rolex Day-date de oro con brazalete jubileé, es decir el llamado "president". Diferente es el caso de la gente a la que gustan, aunque sea poco, los relojes. Entonces, para mí está claro que el más representativo es el Sub. Alguién decía por aquí que en una cena llevaba un Sub y sus compeñeros de mesa, al ver el logo, le llegaron a decir que era falso porqué era de acero y deportivo. Tooommmmaaa. Se le devió quedar una cara...
 
  • #37
Por cierto, yo voto por el submariner. No sé si estoy en lo correcto, pero me parece que fue el primer modelo "deportivo" de la marca. Rolex se caracteriza por sus modelos robustos y de los primeros en ser sumergibles.

+1 :ok::
 
  • #38
Es jodido escoger uno, yo he votado el Submariner, pero aun así creo que es el referente "actual", hasta hace unos años por cada sub que veía me encontraba con varios GMT pepsi más, por algun motivo hubo un boom con ese reloj en europa en gente con cierto potencial adquisitivo, aunque si creo que actualmente lo ha barrido el Submariner.

Ojo con los datejust tambien...

Por cierto, preciosa tierra la tuya, Guanajuato, Leon, Irapuato, San Miguel de Allende... tuve familia viviendo por ahi unos años y lo echo mucho de menos!
 
  • #39
Te diría el sub, pero durante muchos años en los catalogos que te daban en las joyerías, en sus portadas estuvo apareciendo el day&date oro amarillo esfera dorada cadena presidente.
Saludos
 
  • #40
En este foro es evidente que el Sub no solo es el mas representativo sino el mas todo pero en mi opinión, obviamente no contrastada, el reloj que mas personas identifican como Rolex es el Datejust.
A mi parecer el más representativo sería el submariner acero y oro "azulito", pero también tendría un altisímo pedestal el datejust..que son la bomba ambos...
 
  • #41
Yo creo que el modelo más representativo es el Datejust.
 
  • #42
Es jodido escoger uno, yo he votado el Submariner, pero aun así creo que es el referente "actual", hasta hace unos años por cada sub que veía me encontraba con varios GMT pepsi más, por algun motivo hubo un boom con ese reloj en europa en gente con cierto potencial adquisitivo, aunque si creo que actualmente lo ha barrido el Submariner.

Ojo con los datejust tambien...

Por cierto, preciosa tierra la tuya, Guanajuato, Leon, Irapuato, San Miguel de Allende... tuve familia viviendo por ahi unos años y lo echo mucho de menos!

Esa es mi región, El Bajío mexicano. Y en cuanto a España, tengo la fortuna de conocer algunos lares y es maravillosa, un país muy lindo sin duda.

:Cheers:
 
  • #43
Estaba cantado el resultado... +1 para el Sub.
 
  • #44
Para mi el más representativo es el Submariner.
 
  • #45
La pregunta es ¿ El mas representativo ?

No sé si haya un hilo sobre este tema. Detecto que hay ciertos gustos en cuanto a Rolex en este foro, esta respuesta se basa en nuestra percepción. Entendamos lo representativo como aquello que sea lo más tradicional y de algún modo sea el rostro más conocido de la marca.

Recuerden que no estoy preguntando cuál es el que más nos gusta. Sin duda serán interesantes sus respuestas, estaré atento a ellas. Voten y den sus argumentos...:flirt:


Lo digo porque me parece que las respuestas van por el lado del que mas gusta actualmente.

Yo, que tengo algunos años, hace treinta años no veia un submariner ni en pintura. Creo que en general, y mientras no se extienda la moda de los SUB en todo el mundo, lo que se sigue viendo por ahí son los de siempre, los Oyster day o day-date.

Solo hay que repasarse los hilos que vienen del mas allá. En el 98% de los casos solo muestran los que he dicho.

Con esto no estoy haciendo compraraciones, solo muestro un hecho.

::Dbt::::Dbt::
 
  • #46
Datejust - Submariner :hmm:
 
  • #47
Si bien se que el Datejust es el más común al menos aquí en Lima cuando yo era muchacho el Pepsi era el sinónimo de Rolex, si se tenía otro modelo te preguntaban ¿De verdad que es Rolex? no sabía que hacía también de esos...
 
  • #48
Rolex lo tiene claro; el Datejust...

...pero sin el date.:-P

Vamos que en realidad la imagen de Rolex viene a ser una especie de Date/Datejust/Airking.:hmm:
Los concesionarios Rolex que exponen un reloj en la fachada o en su interior utilizan este modelo. Lo mismo ocurre en las citas deportivas que patrocina la marca, por ejemplo el tenis o el golf.

Es la imagen que los profanos -y también los no profanos aunque nombren al Submariner- identifican ipso facto a la marca.

Algunos ejemplos gráficos sacados de la red.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa sería preguntar por el más mítico y quizás en este sentido sería el Submariner y sus variantes (incluido el SD).

Todo esto emho.

Un saludo.
 
  • #49
sin duda el datejust!!
 
  • #50
Rolex lo tiene claro; el Datejust...

Quizás Rolex utiliza ese bisel del Datejust en la publicidad por que la gente refiere a la marca a esos modelos en concreto.

Una cosa es el foro y otra la opinión del resto...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie