• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos venimos de los relojes?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... me pasa una cosa:

- Miro el reloj, y me da la hora.
- Lo miro al rato y va el tio y me sigue dando la hora....

Eres 100% plumífero Rubèn :D

Los que somos -también- relojíferos ::Dbt:: :D miramos el reloj, pero lo de menos es que nos dé la hora.

Hay por ahí una firma de un forero que viene a decir: "- ¿Está mirando la hora? - No; estoy mirando mi Rolex". Pues eso :D
 
  • #27
Buenos días a todos,

Pués yo entré en el foro por las plumas. Los relojes nunca me habían llamado la atención y ahora, por suerte o desgracia, estoy "enganchado" a los dos. ¡¡¡Que vicio!!!

Saludos y buen puente para los que lo tengais.
 
  • #28
Yo entré en este foro por los relojes y descubrí el de plumas. Hasta hace poco, solo os leía y participo poco en ambos, pero os leo con mucho gusto, puesto que se aprende mucho de ambos foros.

Respecto a las plumas, ha sido el entrar aquí que hizo que desempolvase las viejas plumas de sus cajas para volver a utilizarlas y comprar algunas nuevas que he descubierto aquí.

Yo era conocedor de las clásicas: Parker, Cross, Montblanc, Waterman, Pelikan,... y aquí descubrí otras marcas que aunque algunas de ellas las había visto en tiendas especializadas, difícilmente hubiese comprado.

Saludos
 
  • #29
Debo ser el raro del foro: no he tenido reloj en mi vida, ni falta que me hace. Bueno, ahora sí, el del móvil, pero ni puñetero caso. Mi afición a las plumas (sí, la de palillero) surgió en mis primeros años de colegio con "babi", para los frecuentes accidentes con los tinteros en las mesas. Algunos contemporáneos lo recordarán. Más tarde, ya en bachiller elemental, me agencié una parker 21(ahora, sí, estilográfica) que aún escribo con ella (la llevaré a la reunión de Sevilla el próximo día 8). Cuando estaba en bachiller superior, un primo hermano mayor que yo me regaló una Monblanc WIESE 144, fabricada en España (ésta información me la proporcionaron mis distinguidos compañeros de éste foro, gracias).
Y partir de entonces, las estilográficas me han acompañado simpre: antes, una y, ahora, seis o, siete, a veces. Porqué? ni idea..pero así es.

Un saludo
 
  • #30
Pues yo me declaro más plumífero que relojífero (vaya palabros).
Aún así, también me gusta mirar el tema de relojes y, casi siempre, llevo uno. Pero vamos, mis ahorros se van en plumas.
Y en cuanto al por qué entre en este foro, claramente buscando plumas. ¡Y como me alegro!
 
  • #31
Siempre me han gustado las plumas y los relojes. Conocí el foro buscando información sobre un reloj. Mirando, llegué al subforo de grafos, aquí, ya no hubo vuelta atrás. Después de estar durante mucho tiempo leyendo, decidí registrarme.
Relojes no tengo muchos, 7 modernos y 4 vintages. Plumas tengo más, pero tampoco demasiadas.

Aunque suelo postear en el general y en algún otro subforo, aquí es donde más tiempo paso.

Saludos.
 
  • #32
yo soy politoxicomano!

me encantan los relojes...y me chiflan las plumas!

Creo que ambos son anacronismos...llevar un reloj mecánico y una estilográfica encima,en la era del reloj en el móvil e internet.....es casi una declaración de principios....

algo así como los ultimos samurais...cuando se prohibió por orden del gobierno meiji llevar la coleta y los dos sables....

Decidieron morir llevándolos...a mezclarse con el resto de la masa.....

pues yo me siento así..con un reloj mecánico en la pulsera y una estilográfica en el bolsillo......:pardon:
 
  • #33
Yo vengo de los relojes, estilográficamente hablando aquí perdí mi virginidad. :D
Y en esto de las plumas soy un indocumentado y/o advenedizo, me dí cuenta de ello en el último -y único- penshow....

Un cordial saludo,
 
  • #34
yo soy politoxicomano!

me encantan los relojes...y me chiflan las plumas!

Creo que ambos son anacronismos...llevar un reloj mecánico y una estilográfica encima,en la era del reloj en el móvil e internet.....es casi una declaración de principios....

algo así como los ultimos samurais...cuando se prohibió por orden del gobierno meiji llevar la coleta y los dos sables....

Decidieron morir llevándolos...a mezclarse con el resto de la masa.....

pues yo me siento así..con un reloj mecánico en la pulsera y una estilográfica en el bolsillo......:pardon:

Pero sin ganas de morir y sin prejuicio a mezclarse con el resto de mortales :D :ok::
 
  • #35
Hola a todos

Yo soy plumífiero, a pesar de mi basta ignorancia. Mi único reloj es un lotus de pulsera, que fue un regalo, del cual no sé ni el modelo. Aunque he de reconocer que me atraen los relojes de bolsillo y alguno, concreto, de pulsera.

Eso sí, he de decir que encontré este foro buscando información sobre relojes de bolsillo.

Un saludo
 
  • #36
yo entre en el foro por los relojes, pero al final me engancho lo de las plumas y gracias a ustedes ahora los relojes ni los miro y en este poco tiempo que llevo aqui ya han caido varias montblanc, un par de skyline, algunas sheafers, etc...tinteros, papel y no siguo, que os voy a contar que no sepais.
 
  • #37
Vengo de los relojes, también deambulamos por el afeitado clásico y desde hace unos meses por el tema de la escritura sibarita. No tenemos remedio, muchos somos "multiaficionados".
 
  • #38
Yo entre por primera vez al foro buscando informacion de relojes, mas tarde descubri el sotano, y aqui se esta muy calentito y se aprende mucho y las personas son amables y colaboradoras y ...... lo unico malo, compele a gastar mucho dinero
 
  • #39
Pero sin ganas de morir y sin prejuicio a mezclarse con el resto de mortales :D :ok::


por supuesto...no es culpa suya ser normales....nosotros...somos los raros!;-)
 
  • #40
Yo entré aquí por los relojes, siempre me habian gustado y tenia lo típico, pero entrar aquí supuso una enorme espiral de compra y tambien de alguna venta, lo que tengo ahora mismo comprado por mi es lo de mi firma. Me gustan los relojes y disfruto con ellos, y lo de menos es la hora. :D

De pequeño habia usado alguna pluma pero poca cosa, y las redescubrí dando vueltas por el foro, tras unos meses han caido un par de plumas y cinco tinteros.

A mis 21 años soy casi adicto a los relojes, las plumas, y esto no es lo único... que tambien se me va dinero en navajas y linternas. :umbrella:

yo soy politoxicomano!

me encantan los relojes...y me chiflan las plumas!

Creo que ambos son anacronismos...llevar un reloj mecánico y una estilográfica encima,en la era del reloj en el móvil e internet.....es casi una declaración de principios....

algo así como los ultimos samurais...cuando se prohibió por orden del gobierno meiji llevar la coleta y los dos sables....

Decidieron morir llevándolos...a mezclarse con el resto de la masa.....

pues yo me siento así..con un reloj mecánico en la pulsera y una estilográfica en el bolsillo......:pardon:
+1, somos un poco diferentes. ::blush::
 
  • #41
Tenemos mucho vicio....

 
  • #42
Pues yo vengo de los relojes, del submundo de los relojes de cuarzo (me gusta la precisión y mi mejor pieza es un Citizen Chronomaster The Citizen -mi avatar-).
Entré alguna vez por el sótano y el hacerme más asíduo vino por curiosear buscando una pluma para regalo.
Desde entonces me he comprado dos para mí y hago esfuerzos por no pasarme y tener solo lo que utilizo.
Saludos cordiales
 
  • #43
Plumífera de toda la vida, me gustan los relojes, pero las plumas mucho más.
 
Última edición:
  • #44
En mi caso, creo que con el nick queda claro...pero un día de estos inventó el nick "Chronophilos" y me atrevo también en el otro foro, que relojes tengo alguno por ahi. Pero lo mio son las plumas.
 
  • #45
Entré directamente en las estilográficas.
Llevo el mismo reloj sin cambiarlo desde hace diez años. Pero he hecho alguna consulta en relojería gruesa, que me ha llevado a una compra (en la bahía).
Y me paseo por off-topic.
 
  • #46
Los relojes me gustan, tengo 10, dos antiguos, uno "de vestir", y el resto deportivos, de acero.

Todos mecánicos. Entender, pues lo justito, y no frecuento el foro de relojes.

Con las plumas, las antiguas, es pasión !
 
  • #47
Yo descubrí las plumas a partir de los relojes.
Salvo algún coqueteo que otro muy joven jamás había usado pluma... hasta que de me ocurrió entrar un día en el "sótano"...

Eso si, me quedé asombrado en la comida de foreros del PENSHOW de Madrid hace unos días con la cantidad de foreros que son "plumíferos puros". Yo pensaba que todos habríamos pasado por los relojes, pero no es así ni mucho menos..

Un buen número de los foreros del "sótano" entraron en R.E. directamente por la plumas. Incluso el amigo Serenite comentaba que no deja de ser curioso que el mejor foro de plumas en español (el que más mensajes tiene, más se actualiza y más temas interesantes salen) sea... ¡¡Un foro de relojes!!
 
  • #48
Hola compis :ok::

Es mi primer post en el subforo, soy totalmente asiduo al de relojes...pero sucede que hoy revisé varios hilos para darme una idea sobre cuál pluma regalar por navidad a mi jefe.

Quedo gratamente sorprendido :clap:de encontrar foreros con muchísimos post´s que nunca había encontrado en el de relojes...la verdad es que pensaba que este subforo tenía escaso movimiento.

Y aunque lo mío lo mío son los relojes (tengo apenas un juego de montblanc con estilográfica, roller y lapicero...no me pregunten el modelo porque no podría decirselos, jejejeje) voy a darme tiempo para visitarlos y aprender...tal vez el vicio me alcance...

Saludos :Cheers:
 
  • #49
En mi caso, yo claramente comencé con los relojes, y aunque ya me gustaban las estilográficas, reconozco que llegué al subforo por los relojes.

A día de hoy, no sé qué me tiene más viciado... :D
 
  • #50
Aunque me gustan los relojes, no tengo afición por ellos. El que más uso es el crono que me pongo para entrenar :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie