• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta un reloj?

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues creo que sí que estás muy de acuerdo conmigo. Ojo, no porque tenga razón.

Pero el 99% de lo que dices se puede contra argumentar diciendo un simple "pues no creo", es decir, es imposible definirlo en un esquema válido. Son sensaciones tuyas que a otro no le pueden parecer "normales".

Yo también sé que con una camisa de 200 euro doy a entender al observador determinados matices sobre mi. Poder adquisitivo, gusto, etc, etc. Bueno, básicamente poder adquisitivo porque también hay camisas de 200 euros que ya, ya.

Pero hay gente que prefiere pagar 1000 euros por una trufa antes que por un reloj. O 1.000 más por un kilo de angula.

En definitiva, un reloj vale:

Su coste de fabricación (incluyendo, investigación, patrocinios y similares) + un beneficio llamémosle digno+ "X"

y, salvo en relojes de muchas complicaciones que tienen un coste brutal ese "X" es muchos relojes supera con creces a todo lo demás.

Ese "X" es la sinrazón de cada uno de nosotros. Y cada uno tiene su propia "X",

Y tan ridículo es defender tu "X" como criticar la "X" ajena.

Seguro que muchos foreros que critican el gasto en determinado reloj luego tienen un SUV para ir a Carrefour o tienen en casa un cuadro de 5.000 euros que para ti no vale ni para, ejem......:laughing1:






Pues no estoy de acuerdo, aunque admito sin paliativos que el comentario del amigo Juanrock es el que mejor expresa la realidad objetiva de la cuestión.


Con un reloj de marca de mi elección (sí, desde Seiko hasta Rolex pasando por Panerai, por citar las marcas que causan más sarpullidos) consigo una gama muy alta de finalidades, a saber:

- Me ofrece la posibilidad de tener una idea aproximada de la hora, cosa en mi caso absolutamente suficiente en el 99% de los casos.
- Me proporciona un artículo que, a mi elección, implica una labor de identificarlo, compararlo con otros de su especie y, finalmente, optar por un complemento que ha de ser coherente con mi personalidad y con las ocasiones en que juzgo imprescindible añadir un toque de elegancia, estilo, interés, imagen, adecuación a la ocasión sin sacrificar la utilidad del propio complemento ni utilizar otros que sacrifiquen discreción y una meditada y equilibrada contención.
- Me permite desmarcarme absolutamente de actitudes que considero grotescas (con todos los respetos a aquéllos que las practiquen y sin ninguna acritud) como la de sacar el móvil para consultar la hora y dar la impresión de que semejante chisme no sólo condiciona mi vida profesional y social sino que también me ha de proveer del sentido del tiempo.
- Me proporciona el placer de la belleza y armonía de formas, acabados, materiales y diseños sin tener que recurrir a artículos chirriantes, excesivamente llamativos o de una ostentación que pueda resultar incluso ofensiva para aquéllos que me rodean.
- Permite a los propietarios de cualquier marca contrastar y debatir sus ideas con otros, teniendo todos ellos el mismo denominador común sobre el interés que los une, independientemente de la marca o de la capacidad económica de cada cual, pues un reloj más “barato” puede perfectamente cubrir las mismas finalidades que uno más “caro”.
- Permite informar al observador avezado que no todo en nosotros está condicionado por el “pragmatismo”, la “tecnología”, la “comodidad” y la “tendencia del momento”, por no hablar de las modas y las inclinaciones marcadas por otros cuyo único interés es renovar la obsolescencia de los productos que venden.
- Permite poseer un objeto que ha sido diseñado con afán de continuidad, que pueda formar parte de la vida de las personas y envejecer con ellas sin que el transcurrir del tiempo los convierta en anacronismos sin soporte ni futuro alguno.
- Permiten a los propietarios que así lo deseen responsabilizarse de sus relojes y velar por ellos, ya que a diferencia de la inmensa mayoría de objetos que nos venden, no están condenados a ser necesariamente reemplazados ni nacen con el estigma de ser solo útiles mientras funcionan y son “jóvenes”, debiendo ser sustituidos por otros con la misma brevedad de existencia.


Desde este punto de vista, para mí todos los relojes valen lo que piden por ellos. Podré o querré permitírmelos o no, pero sus precios no están necesariamente marcados ni por las calidades de sus maquinarias, ni por el carácter precioso de los materiales con que están hechos ni tampoco por los famosos “intangibles” que atribuyen valor a unas marcas respecto a otras. Si el Seiko, el Certina, el Rolex o cualquier otro me ofrecen lo que quiero de ellos, entonces valen sus precios. O, si se quiere de otra manera, lo valen mucho más que multitud de otros objetos, más caros o más baratos, que han nacido para morir prematuramente y que siempre responden también a la misma disyuntiva; nunca han valido realmente lo que piden por ellos pero aún así todo el mundo los compra o sueñan con tenerlos.
 
  • #27
Infinitamente mas la marca. Pregunta a cualquier inversor.

Mira Emporio Armani, Vuitton, Burberrys, etc, etc, por no hablar de relojes.

La inmensa mayoría de productos valen lo que vale la marca.

Y si no haz una cata a ciegas de vino o Ginebra entre "expertos".


La cuestion EMHO no es cuanto cuesta un reloj, sino cuanto vale una marca?
 
  • #28
Pues para mí y dentro de ese tipo de pensamientos pocas cosas valen lo que valen, dentro de las cosas materiales claro...y dentro de eso claro, como dicen por aquí sobre las cámaras de fotos, a cada uno nos da por una cosa, anda que no me han criticado, a la cara o por detrás, por algún reloj que llevo.

Pero igual pasa con los coches por ejemplo...

Después del comentario de Juanrock poco más se puede añadir, es que estoy completamente de acuerdo.
 
  • #29
Cuanto vale un reloj? Pues lo que acaban de explicar los demás del foro, te puedes realizar una intervención quirúrgica compleja en un Hospital público perfectamente bien realizada y "gratis" pues la pagamos todos, o realizarla en una clínica privada y gastarte un paston, pero uno es libre y es el que le da valor a sus prioridades: reloj caro, reloj menos caro.

Sólo elnecio confunde valor y precio!!! Por parafrasear al gran Machado

Sin ánimo de levantar acritud, pero que te operen en un hospital gratis, no significa que el material sea gratis, ni que el equipo de médicos y enfermeras no cobre, ni que la infrastructura se construya grátis

Espero haberme explicado, y disculpa Chuick
 
  • #30
Pues creo que sí que estás muy de acuerdo conmigo. Ojo, no porque tenga razón.

Pero el 99% de lo que dices se puede contra argumentar diciendo un simple "pues no creo", es decir, es imposible definirlo en un esquema válido. Son sensaciones tuyas que a otro no le pueden parecer "normales".

Yo también sé que con una camisa de 200 euro doy a entender al observador determinados matices sobre mi. Poder adquisitivo, gusto, etc, etc. Bueno, básicamente poder adquisitivo porque también hay camisas de 200 euros que ya, ya.

Pero hay gente que prefiere pagar 1000 euros por una trufa antes que por un reloj. O 1.000 más por un kilo de angula.

En definitiva, un reloj vale:

Su coste de fabricación (incluyendo, investigación, patrocinios y similares) + un beneficio llamémosle digno+ "X"

y, salvo en relojes de muchas complicaciones que tienen un coste brutal ese "X" es muchos relojes supera con creces a todo lo demás.

Ese "X" es la sinrazón de cada uno de nosotros. Y cada uno tiene su propia "X",

Y tan ridículo es defender tu "X" como criticar la "X" ajena.

Seguro que muchos foreros que critican el gasto en determinado reloj luego tienen un SUV para ir a Carrefour o tienen en casa un cuadro de 5.000 euros que para ti no vale ni para, ejem......:laughing1:

Amigo Juanrock, me expresé mal cuando decía que "no estaba de acuerdo".
No me refería a ti ni a tus argumentos, sobre los que ya decía que han sido los más acertados que había leído, sino al "reduccionismo basado en valor/costes" y lo que puede impulsarnos a todos y, por supuesto, a ti y a mi, a comprarnos relojes.
Discúlpame por mi poco acierto al explicarme, que produce la confusión sobre mis propias palabras.
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #31
Me ha parecido apasionante el debata, no obstante, ya que la mayoría de los participantes se centran más en los atributos que el mercado le otorga a los productos de las distintas marcas, a mi juicio de una forma totalmente ortodoxa, yo voy a tocar en mi entrada el tema del margen de ventas

Es bastante común pensar que cuando vendemos un relo, éste tiene un coste y sabemos el precio de venta, por lo que podemos calcular el margen de venta. Este ejercicio, cuando comenzamos a tener más de un producto se complica increiblemente, ya que la compañía comienza a soportar costes de estructura (es decir todo lo que NO son costes directos asociados al producto) que debe repartir discrecionalmente entre sus diversas líneas de producto. Imaginaros con la filiales distribuidoras, etc.

Entiendo que comprenderéis que cuando James Bond lleva un omega, eso es publicidad de omega, pero ¿afecta igual a un PO que a un seamaster?

Todo esto hace que sea extremadamente difícil para una marca decir que vendiendo un reloj por 5.000€ Ellos ganan 1.225€

Resumiendo, que ni las marcas tienen muy controladocuál es el coste real de su producto incluyendo los costes indirectos

La forma de hacero de forma agregada (sin tener el detalle por producto) sería disponiendo de las cuentas anuales y mirando el beneficio de cada una de ellas, siempre y cuando todas ellas fueran igual de eficientes, cosa que tampoco es verdad; además de que el posicionamiento de cada una de las marcas hace que su margen sea muy distinto por este último efecto

Espero haber arrojado algo de luz

Un abrazo
 
  • #32
Los costes internos de producción no los sabremos nunca. Pero una estimación que suele funcionar muy bien con artículos de consumo, como telf, ordenadores etc, suele ser 1\6 de su precio de venta.
ademas en los relojes los precios de venta ya los fija la marca, dejando a los vendedores jugar con sus márgenes para los descuentos.
Una correa de caucho que te la,pueden estar vendiendo en cerca de 200€, de una marca conocida, no costara 2€ su fabricación.


Te aseguro que te equivocas en todo lo que comentas, correa incluida.

Aquí sabemos de sobra lo que cuesta fabricar un reloj, a pelo, sin publicidad ni gastos indirectos, encargando cajas y componenntes a Europa y a China, con mecanismos suizos sin modificar o modificados, porque hemos hecho muchos proyectos, algunos sin margen de beneficio para los fabircantes y te aseguro que ni por asomo son 1/6 parte del precio final.

POr otro lado, los estados financieros y márgenes de muchas casas de relojes son públicos. Hablo de memoria pero creo recordar que el margen del grupo swatch andaba cerca del 20% y el de seiko watches por un 5% así que ya ves que los costes son bastante más que ese 1/6

Y de las correas que no te lea lo que acabas de escribir alguno de los artesanos que venden en este foro sus correas porque les puede dar un patatús...


De todas formas sigo comprender el interés en estas cosas, salvo que nos creamos que cuando compramos un reloj pagamos tornillos, mecanismos materiales o qué sé yo como si estuviéramos comprando una taladradora... chicos: INTANGIBLES
 
  • #33
Ni disculpas ni nada, las próxima vez lo leo mejor:ok::


Amigo Juanrock, me expresé mal cuando decía que "no estaba de acuerdo".
No me refería a ti ni a tus argumentos, sobre los que ya decía que han sido los más acertados que había leído, sino al "reduccionismo basado en valor/costes" y lo que puede impulsarnos a todos y, por supuesto, a ti y a mi, a comprarnos relojes.
Discúlpame por mi poco acierto al explicarme, que produce la confusión sobre mis propias palabras.
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #34
Una vez conoci a un chaval que habia trabajado para una firma de las que aqui se nombran en Suiza. Y, entre líneas, pude entender que si el reloj tiene un pvp de X se puede hablar del siguiente modo: 1/3 de la fabrica al distribuidor nacional. 1/3 del distribuidor nacional al de zona. Y el 1/3 restante para el co que lo vende. Algo asi pude entender.
Tambien recuerdo que me comentó que a los que trabajaban alli les hacian el precio "guay" pero sólo un reloj al año. Para evitar especulaciones.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
A los trabajadores de Richmont, les permiten tres relojes al año, el 1 con un dto del 50 o 60% (ahora no estoy seguro pero era alto), el 2 menos dto como el 35 o asi y el 3 un 20%.
Con el 1 modelo Richmont gana dinero dicho por la propia marca, pero tienen esa politica y la miran con lupa para evitar desmadres.
Yo creo que fabricar es lo mas barato para estas marcas... La cosa se complica mas en fabricacion para Patek Philipe y esas gamas. Pero los margenes son muy muy grandes.
 
  • #37
Cuando haceis referencia a los márgenes conocidos de grupos imagino que son márgenes de beneficios, pero quiero pensar que en las partidas de gastos ,como es lógico, entrarán conceptos de amortización diferida de instalaciones, proyectos, inversiones,compras de otras empresas,etc.Sabemos que se producen X cientos de miles de relojes y que su PVP es conocido pero no acabo de comprender tantas reticencias o reservas a la hora de indicar el precio en fábrica de un modelo de reloj, salvo que exista temor a desvelar que un Seiko, un Omega,un Citizen,un Panerai y un Tissot tengan hipoteticamente costes de producción muy similares con lo que alguien podría pensar(no digo que tuvieran razón) que sus calidades y hablo de relojes no joya) no disten tanto como el precio PVP y la publicidad indican.Evidentemente dos relojes de marcas diferentes que cuestan en fábrica mil euros pueden tener muy diferentes calidades finales por multiples factores.
Si el problema viene dado porque habría posibles compradores a los que les parecería excesivo que desde la salida de la fábrica hasta su venta incrementen su precio en ocho,diez o quince veces podría entenderlo por los multiples factores de todo tipo,lógicos y no tan lógicos, que lo hacen posible.Quizás incluso haya marcas que en sus juntas de accionistas suministren esos datos abiertamente,la verdad es que ,yo al menos,no tengo la menor idea, pero un 15-20% (1/6) me parece muy elevado como coste de producto
 
Última edición:
  • #38
Como ya se ha dicho todo lo fundamental solo voy a dar unas pinceladas y opiniones sobre este tema.

Muy de acuerdo con Juanrock y con este último comentario de Picassocan.

Si es un 1/6 de su PVP o no tambien es muy relativo.Porque ya sabemos que el PVP de un reloj es muy,muy relativo.Ya he escrito y contado porque ,y como y hasta hecho la cuenta así a ojo de gran cubero de como es posible que un reloj SEIKO valga aqui 200 y en Singapur enviado por correo tan solo 100 o menos y el comerciante chino de Singapur tambien gana lo suyo más el que se lo suministra.Pues apliquemos eso mismo a cualquier marca y ya tenemos un buen descuento.Eso del IVA existe solo en Europa,aqui un 21% + aranceles que le cobran por ser mas de 150 euros ya tienes un buen pico para los relojes suizos.

Otra cosa,una marca que fabrique 1000 unidades o 100 al año evidentemente no puede tener los mismos costes de producción,eso es facilmente entendible.Claro que como buenos empresarios ya tomaron nota y ciertas piezas las compran a China con lo que abaratan costes e inversión en maquinaria.Logicamente el beneficio bruto se lo lleva el chino(ese si amortiza su maquinaria rapidamente al fabricar cajas a varias marcas) pero como aqui lo vas a pagar de sobra ,igual les da.He dicho caja y así podíamos seguir con otras piezas incluso con los remates finales como son los envases,embalajes,cajas de presentación,etc,etc.



La imagen de marca ,el marketing y técnicas publicitarias son fundamentales si no,no funciona ni se sostiene esto.Se consigue convencer al público de que lo que compra es lo mejor y paga lo que realmente vale.Como normalmente funciona pues para que cambiar,pero ese creo no es el tema sino cuanto cuesta en realidad la fabricación.
Imagino que una marca que tenga un taller semi artesanal,manufactura y una tirada muy limitada tenga unos costes exagerados y ahí quizás si que medio se justifiquen los precios pero tambien caen en excesivo gasto en marketing porque si no no los conocería ni la madre que los parió como les ocurre a los fabricantes chinos solo que estos como producen por millones se las trae al fresco pero para estos de limitadas tiradas les supondría el cierre.Asi que tambien pasan por el aro de inflar el precio verbi gracia marketing y publi que la gente los conozca.O sea que tampoco se saben sus costes reales.

Si es 1/6 de su valor PVP ...............PVP ¿de donde?

Para ser más práctico y espartano,creo que un reloj vale lo mismo que un chino solo que en algunos casos algo más por la diferencia de materiales y acabados.Cojamos un Parnis con un calibre chino que merezca la pena y conocido por todos,un 6497 o su gemelo.¿cuanto vale ? no creo que cueste fabricarlo más de 10-15 euros.Le sumas el beneficio del fabricante y amortizacion,el beneficio del mayorista,el del minorista que te lo vende + el correo y eso es lo que pagas al final.¿Es eso 1/6? pues así,así.
Si a esto le añades una correa de mejor calidad,una supuesta mejor calidad del material del calibre ¿en cuanto puede quedar? ¿el doble? ¿el triple? Claro que a todo esto hay que irle sumando %,que cuanto mayor es el principio más nos saldrá al final y si sigues los pasos de una importación desde Suiza pues sube tambien el coste final pero hata los niveles que vemos en catalogo no se,quizás.Así a ojo de gran cubero es posible que en este caso si se mantenga ese 1/6
Aquí lo que se paga es marca.

Ese era un caso muy sencillito pero los que venden a miles de euros ,ahí ya el tema cambia y mucho y si es más bien ,excepto sea un tallercito manufactura como conté antes,producto de la sinrazón humana.
Que alguien lo quiere pagar.............me parece muy bien pero no me hagan tragar con ruedas de molino contándome milongas y propiedades maravillosas de algún reloj.Está claro que un reloj puede costar lo que queramos.Si uno coge se fabrica a mano su caja,se fabrica un calibre ,diseñado por el y solo para su reloj y así todo pues puede valer unos miles de euros,lo que vale su trabajo más la amortización de su maquinaria pero que eso lo valga una cosa que sale como churros pues como que no.El resto de lo que se paga ya sabemos que va a la cuenta de resultados de la empresa por no decir al bolsillo del empresario de turno y me parece muy bien.A nadie le obligan a comprar lo que les parece caro y un reloj no es nada de necesidad.

Otro caso.Vas al mercadillo ,compras 3 o 4 metros de alguna tela buena ,bonita y barata.¿cuanto es su precio?20 euros como mucho.Ahora la coge una modista o un sastre y uno te saca un vestido que te lo vende por 40 euros y otro te lo tasa en 200 .A uno le pone le pone marca ,al otro no,¿la diferencia? uno ha sabido hacer una cosa más bonita y vistosa y,sobre todo,te lo ha vendido por los ojos , y el otro pues no se preocupa de eso,solo de fabricar y vender un ropaje con mas o menos acierto pero que que sirva para taparse el cuerpo.Uno se irá haciendo fama,invitará a la gent a tomar café mientras les enseña sus trapos y al final los venderá no ya por 200 si no por 2000 .

ES complicado este tema pero si tengo muy claro que se paga mucho mas de lo que vale en realidad.Mucho más como en cualquier artículo de lujo y quizás se pague lo que es normal o lo que vale ,en relojes que son para lo que son ,dar la hora,no pretenden mucho más aunque cada vez se van esmerando más y me refiero a los chinos porque a SEIKO la dejo aparte,esa es intocable.
 
  • #39
Cuando haceis referencia a los márgenes conocidos de grupos imagino que son márgenes de beneficios, pero quiero pensar que en las partidas de gastos ,como es lógico, entrarán conceptos de amortización diferida de instalaciones, proyectos, inversiones,compras de otras empresas,etc.Sabemos que se producen X cientos de miles de relojes y que su PVP es conocido pero no acabo de comprender tantas reticencias o reservas a la hora de indicar el precio en fábrica de un modelo de reloj, salvo que exista temor a desvelar que un Seiko, un Omega,un Citizen,un Panerai y un Tissot tengan hipoteticamente costes de producción muy similares con lo que alguien podría pensar(no digo que tuvieran razón) que sus calidades y hablo de relojes no joya) no disten tanto como el precio PVP y la publicidad indican.Evidentemente dos relojes de marcas diferentes que cuestan en fábrica mil euros pueden tener muy diferentes calidades finales por multiples factores.
Si el problema viene dado porque habría posibles compradores a los que les parecería excesivo que desde la salida de la fábrica hasta su venta incrementen su precio en ocho,diez o quince veces podría entenderlo por los multiples factores de todo tipo,lógicos y no tan lógicos, que lo hacen posible.Quizás incluso haya marcas que en sus juntas de accionistas suministren esos datos abiertamente,la verdad es que ,yo al menos,no tengo la menor idea, pero un 15-20% (1/6) me parece muy elevado como coste de producto


Los márgenes a nivel producto no son en ningún país información financiera legal y estatutaria por lo tanto NUNCA se hacen públicos, porque no ganarían nada y además darían información a la competencia. Pasa en todos los ámbitos de actividad, en los relojes y en la bollería industriual...

Los márgenes suelen darse a nivel entidad legal, y como mucho por ámbito geográfico o segmentos de actividad a alto nivel.

Ya he mostrado los datos de algunos grupos relojeros y ya veis que no son tan altos como se dice por aquí. Probablemente una marca como rolex o PP (info financiera no pública al no estar obligadas a hacerlo) tengan márgenes aún mayores que los de Swatch pero tampoco creo que vayan mucho más allá del 30-35%. Eso sí, se engloban todo lo considerable como gasto financieramente (aprovisionamientos, amortizaciones, gastos financieros, marketing, nóminas, y un largo etc...)
 
  • #40
Los márgenes a nivel producto no son en ningún país información financiera legal y estatutaria por lo tanto NUNCA se hacen públicos, porque no ganarían nada y además darían información a la competencia. Pasa en todos los ámbitos de actividad, en los relojes y en la bollería industriual...

Los márgenes suelen darse a nivel entidad legal, y como mucho por ámbito geográfico o segmentos de actividad a alto nivel.

Ya he mostrado los datos de algunos grupos relojeros y ya veis que no son tan altos como se dice por aquí. Probablemente una marca como rolex o PP (info financiera no pública al no estar obligadas a hacerlo) tengan márgenes aún mayores que los de Swatch pero tampoco creo que vayan mucho más allá del 30-35%. Eso sí, se engloban todo lo considerable como gasto financieramente (aprovisionamientos, amortizaciones, gastos financieros, marketing, nóminas, y un largo etc...)
Acerca de la información de márgenes de producto, me refería mas al hecho de que determinada información sumnistrada en Junta sobre compras e inversiones en empresas implica el analisis del por qué se adquieren con la explicación consiguiente del ahorro previsto en gastos en %.Si se estudian con cierta perspectiva obtienes indices bastante fiables,pero es lo de menos.
Creo que salvo información obtenida de forma mas o menos privada debe ser complicado tener datos reales sobre el costo de un modelo concreto de una marca concreta pero la idea está clara y todos nos hacemos una composicion de lugar de por donde van los tiros.
Creo que es de recibo insistir que el hecho de que un PVP sea el octuple,nonuple o decuple del de costo no debe hacer pensar en deshonestidades por el camino entre cifras, ya que explicados gastos probablemente los veamos mas que justificables con la salvedad siempre de que también como en todo hay quien aplica beneficios fuera de lo normal.
Gracias a todos por las informaciones y la cortesía a la hora de tratar un tema dificil en cualquier campo dadas las connotaciones económicas y las opiniones paralelas que casi siempre suelen generan estas y para terminar hago mias las palabras de un buen amigo que dice siempre:No me importa lo que cuesta hacerlo,me importa mas si puedo pagarlo o no y sobre todo lo que mas me importa es que me de felicidad una vez comprado.
A todos :clap:
 
Última edición:
  • #41
De acuerdo sin ningún pero
 
  • #42
Acerca de la información de márgenes de producto, me refería mas al hecho de que determinada información sumnistrada en Junta sobre compras e inversiones en empresas implica el analisis del por qué se adquieren con la explicación consiguiente del ahorro previsto en gastos en %.Si se estudian con cierta perspectiva obtienes indices bastante fiables,pero es lo de menos.
Creo que salvo información obtenida de forma mas o menos privada debe ser complicado tener datos reales sobre el costo de un modelo concreto de una marca concreta pero la idea está clara y todos nos hacemos una composicion de lugar de por donde van los tiros.
Creo que es de recibo insistir que el hecho de que un PVP sea el octuple,nonuple o decuple del de costo no debe hacer pensar en deshonestidades por el camino entre cifras, ya que explicados gastos probablemente los veamos mas que justificables con la salvedad siempre de que también como en todo hay quien aplica beneficios fuera de lo normal.
Gracias a todos por las informaciones y la cortesía a la hora de tratar un tema dificil en cualquier campo dadas las connotaciones económicas y las opiniones paralelas que casi siempre suelen generan estas y para terminar hago mias las palabras de un buen amigo que dice siempre:No me importa lo que cuesta hacerlo,me importa mas si puedo pagarlo o no y sobre todo lo que mas me importa es que me de felicidad una vez comprado.
A todos :clap:


Gran verdad.

En cualquier caso, veo absurdo andar preocupándonos (y es un tema muy recurrente) por cuánto vale "objetivamente" un reloj o su "calidad-precio"

Partiendo de la base de que no es un objeto funcional, sino un mero complemento de moda, una joya, algo inútil y sin función (o con una función muy accesoria), me resulta absurdo la obsesión de algunos por racionalizar una decisión completamente irracional en su origen. Parece que algunos tienen cierto apuro por saber si su dinero está bien gastado o si tal marca tiene mucha "calidad precio" , y para éstos sólo puedo decirle que miren la cotización en mercado gris o el descuento sobre pvp con que se vende su reloj. Todo lo que no sea eso, son charlas de barra de bar, chato de vino y palillo en la boca, que no digo que no sean divertidas ojo...:D
 
  • #43
Gran verdad.

no digo que no sean divertidas ojo...:D

Por eso mismo expuse el tema. No deja de parecerme curioso y estoy seguro que todos nos lo hemos preguntado alguna vez cuando dudábamos si comprarnos este o el otro.
Estoy de acuerdo con que es una decisión irracional en muchos casos, no lo pongo en duda. Gastarse dinero en un reloj sudando al mismo tiempo por lo que cuesta y si está más invertido me parece un sufrimiento innecesario, como con cualquier cosa que compres. Si lo quieres y puedes pagarlo, adelante y disfrútalo. Relojes, camisas y cámaras fotográficas.
 
  • #44
Gran verdad.

En cualquier caso, veo absurdo andar preocupándonos (y es un tema muy recurrente) por cuánto vale "objetivamente" un reloj o su "calidad-precio"

Partiendo de la base de que no es un objeto funcional, sino un mero complemento de moda, una joya, algo inútil y sin función (o con una función muy accesoria), me resulta absurdo la obsesión de algunos por racionalizar una decisión completamente irracional en su origen. Parece que algunos tienen cierto apuro por saber si su dinero está bien gastado o si tal marca tiene mucha "calidad precio" , y para éstos sólo puedo decirle que miren la cotización en mercado gris o el descuento sobre pvp con que se vende su reloj. Todo lo que no sea eso, son charlas de barra de bar, chato de vino y palillo en la boca, que no digo que no sean divertidas ojo...:D

Yo entono el mea culpa. Soy de los que tienen curiosidad pero no por el morbo que pueda generar el tema y si por saber si los precios que se pagan se corresponden con una calidad de fabricación que tengo que presuponer por el boca a boca y por el marketing. Si alguien me dice que un reloj con PVP 12000 tiene unos costos similares a uno con PVP 350, me preguntaría si lo que me están vendiendo como calidad suprema lo es.Añado que ni los costos deberian ser simlares ni la calidad tampoco salvo excepciones.Comparto tu comentario en toda su extensión.
 
  • #45
Yo entono el mea culpa. Soy de los que tienen curiosidad pero no por el morbo que pueda generar el tema y si por saber si los precios que se pagan se corresponden con una calidad de fabricación que tengo que presuponer por el boca a boca y por el marketing. Si alguien me dice que un reloj con PVP 12000 tiene unos costos similares a uno con PVP 350, me preguntaría si lo que me están vendiendo como calidad suprema lo es.Añado que ni los costos deberian ser simlares ni la calidad tampoco salvo excepciones.Comparto tu comentario en toda su extensión.


En marcas serias, la calidad está muy relacionada con el PVP. Además descubrirás que los niveles de acabado y características más o menos objetivas son muy similares entre los relojes de las diferentes gamas, siempre hablando de marcas de prestigio. Unos tendrán unas cosillas, otros les darán (idem sus fans) más importancia a otras, pero en el global serán muy similares. Por más que te cuenten algunos llevados por el entusiasmo no hay marcas que por los X que te cuesta un Y te den mucho más.

Y hacer un buen reloj cuesta pasta. Fíjate que los proyectos de foros o las marcas de nicho que venden por internet, suelen tener un tope de calidad y de precio muy claro, y relojes que venden por mil y pico euros siguen estando muy lejos en calidad y acabados (a pesar de no conllevar apenas los elevados costes de marketing que en el imaginario popular constituyen la parte del león del coste de los relojes de ciertas marcas) de relojes de marcas conocidas que venden por varios miles de euros
 
  • #46
Yo pensaba que estaba claro... al menos en nuestro mundo.
Y le dije al reloj "La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, con tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura." :D
 
  • #47
es el brillo del acero, que ciega y nubla el entendimiento :flirt:
 
  • #48
En marcas serias, la calidad está muy relacionada con el PVP. Además descubrirás que los niveles de acabado y características más o menos objetivas son muy similares entre los relojes de las diferentes gamas, siempre hablando de marcas de prestigio. Unos tendrán unas cosillas, otros les darán (idem sus fans) más importancia a otras, pero en el global serán muy similares. Por más que te cuenten algunos llevados por el entusiasmo no hay marcas que por los X que te cuesta un Y te den mucho más.


Y hacer un buen reloj cuesta pasta. Fíjate que los proyectos de foros o las marcas de nicho que venden por internet, suelen tener un tope de calidad y de precio muy claro, y relojes que venden por mil y pico euros siguen estando muy lejos en calidad y acabados (a pesar de no conllevar apenas los elevados costes de marketing que en el imaginario popular constituyen la parte del león del coste de los relojes de ciertas marcas) de relojes de marcas conocidas que venden por varios miles de euros
El ser nuevo en esto hace que a diferencia de vosotros los expertisimos hasta la saciedad, podemos "jugar" un poco a adivinar los que son "buenos" y los que no lo son tanto y en la mayoría de los casos va de perlas la expresión:"Es que se les ve que son buenos" ¿verdad?..Tienen algo...
 
  • #49
El ser nuevo en esto hace que a diferencia de vosotros los expertisimos hasta la saciedad, podemos "jugar" un poco a adivinar los que son "buenos" y los que no lo son tanto y en la mayoría de los casos va de perlas la expresión:"Es que se les ve que son buenos" ¿verdad?..Tienen algo...


Ojo, yo de experto no tengo nada , pero cualquiera, sin ser aficionado, le pones en la mano y le dejas toquetear un SUB-C y qué sé yo, un Hydroconquest y te aseguro que, sin ver marcas, el 95% te sabe reconocer que el SUB es de mayor calidad.
 
  • #50
Como muchos compañeros seguro que ya ha. apuntado.

CUESTA lo que uno este dispuesto a pagar.

Todo lo demas es relativo.

Esto es un hobby o capricho y como tal no es racional ni meditado.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie