• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las mejores 5 novelas que habéis leido?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
¿Eres fan de Stiphen King?

Yo solamente he leido "Cemenerio de animales", me parecio muy triste el final.
 
  • #102
Hola, yo he leído unas cuantas hace tiempo...algunas son bastante buenas, yo he incluído "la mitad oscura" en mi selección de 5, la agarré y no la pudé soltar hasta que la terminé. Te recomiendo "Misery", "It". Las 3 que te pongo tienen temáticas muy diferentes.
En esa línea tampoco está mal Koontz.
Si te gusta el género fantástico, no te pierdas a Orson Scott Card, a mí me encanta.
 
  • #103
Sin orden...aunque hay cientos...

Buenos días, tristeza
American Pshyco
Mi familia y otros animales
Las ratas
Últimas tardes con Teresa

Bah, repito, hay cientos
 
  • #104
A bote pronto

Me resulta tan dificil elegir cinco entre lo que he leido como decidir a que hijo quiero más.

Pero leyendo este magnífico hilo, he tomado al vuelo, entre los que exponeis, unos cuantos títulos que me han traido buenos recuerdos.

1.- La conjura de los necios (pocas veces me he reido tanto)

2.- El Señor de los anillos (Por sumergirme en un mundo onírico)

3.- Crimen y Castigo (Por ayudarme a conocer al ser humano)

4.- Sinué el Egipcio (Porque creo que es la primera novela que leí varias veces seguidas)

5.- Y al modo de como lo hacen los adictos en los grupos de terapia, haciendo un esfuerzo por ocultar mi verguenza he de confesar : Yo también he leido El Quijote (Es la que me hace llorar y reir en una misma página. Tengo seis ediciones diferentes, la primera era una adaptación con ilustraciones de Perrault (Perdón, edito de Gustave Doré) que me regalaron cuando yo tenía 7 años. Antes de leer miraba y remiraba las imágenes, esos dibujos de tinta china a veces tan tétricos pero tan descriptivos, no creo que haya habido libro que me haa hecho soñar e imaginar más).

Y como describir cinco libros que hemos leido me parece tan insuficiente, voy a poner otro hilo sobre cuantos libros hemos leido y cuantos tenemos en casa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #105
No soporté La Conjura de los Necios, Ignatius es insoportable...pero lo de alrededor aún más.
 
  • #106
Que recuerde ahora:

-"Retrato de una Dama" de Hanry James (esta tan bien escrita, que a veces me quedo tan ensimismado con el lenguaje que no recuerdo el contenido de lo que he leido)

- "El Guardian entre el Centeno" (y por una analogía de las mias, "Menos que Cero" de Easton Ellis)

- "Las Uvas de la Ira"

y esta que la recuerdo de hace poco: "Angeles Asesinos" de Michael Shaara

Otro dia podian haber sido otras totalmente distintas, lo reconozco....

(y por una analogía de las mias, "Menos que Cero" de Easton Ellis)

Mu bien :)
 
  • #107
¿No sería Gustavo Doré el ilustrador? Perrault (el mas conocido) es autor de cuentos.

Saludos
 
  • #108
Y al modo de como lo hacen los adictos en los grupos de terapia, haciendo un esfuerzo por ocultar mi verguenza he de confesar : Yo también he leido El Quijote (Es la que me hace llorar y reir en una misma página. Tengo seis ediciones diferentes, la primera era una adaptación con ilustraciones de Perrault que me regalaron cuando yo tenía 7 años. Antes de leer miraba y remiraba las imágenes, esos dibujos de tinta china a veces tan tétricos pero tan descriptivos, no creo que haya habido libro que me haa hecho soñar e imaginar más).

El que yo tengo lo ha ilustrado Gustavo Doré. Convengo en que es un libro sobre el que no se exagera al elogiarlo.
Saludos
Carlos
 
  • #109
Yo no puedo con Tolkien, he intentado "El señor de los anillos" y "El Silmarillon" y nada...


Intenta empezar por el hobbit, me encantó y después seguí con el señor de los anillos y silmarillon .... no me gustó tanto.

Muy difícil elegir solo cinco y además seguro que dejo alguno así que digo las que me vienen ahora a la cabeza y que me gustaron.

- El hobbit y el señor de los anillos ( claro está :D creo que ) ( fue el primer libro que me leí sin que me obligaran en el cole )

- La verdad sobre el caso Savolta

- La catedral del Mar

- La sombra del viento

- Sinuhé el egipcio

Que no me he acabado .... pues varios pero ahora me viene a la cabeza el péndulo de Foucault.

Saludos.
 
  • #110
Yo también soy de los de Hassel...

En cuanto a las mejores que he leído:

- El Padrino (Mario Puzo)
- La Carretera (Cormack McCarthy)
- La Princesa Prometida (William Goldman)
- EL Halcón Maltés (Dashiell Hammet)
- Y mi favorita: Sinuhé el Egipcio (Mika Waltari)
 
  • #111
Momentos estelares de la humanidad- Zweig
El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Stevenson
Hamlet - del tal Shakespeare
EL PENDULO DE FOUCAULT de Umberto Eco
Edgar Allan Poe - cualquier cosa escrita por este hombre es genial. Para mí es el mejor escritor de todos los tiempos e incluyo su obra "Eureka" un delirio etílico magnífico en donde nos descubre el secreto de la existencia...(leedlo)...


Arrrrrggggg eres mi héroe :D en serio tengo que probarlo otra vez, hará diez años lo intenté un par de veces y las primera 10 páginas se me atragantaban de mala manera, creo que son la páginas que más he leído en mi vida ::blush::

Saludsos
 
  • #112
Yo también soy de los de Hassel...

En cuanto a las mejores que he leído:

- El Padrino (Mario Puzo)
- La Carretera (Cormack McCarthy)
- La Princesa Prometida (William Goldman)
- EL Halcón Maltés (Dashiell Hammet)
- Y mi favorita: Sinuhé el Egipcio (Mika Waltari)

Vaya me pensaba que sería en único al que le gustara Sinuhé, me ha sorprendido, pensaba que no era una novela muy conocida, a muy poca gente he escuchado hablar de ella ::blush:: ( y en este post creo que somos 3 o 4 )

Empecé con mal pie con este libro recuerdo de ella que me "obligaron" a leerla para hacer un trabajo de verano :whist::::blush::, recuerdo que lo compré, me metí con un amigo a jugar a las maquinitas ..... y me lo dejé allí, me lo tuve que comprar otra vez, así que estaba algo mosqueado con el tal Sinuhé, pero me sorprendió mucho, gran novela.

Por cierto el trabajo, fue complicado ya que buscar información de Mika Waltari hace ......... joerr .... 20 años +- no fue fácil. Supongo que hoy en día habrá mas información sobre él...... voy a buscarla que me a entrado curiosidad ;-)

Saludos.
 
  • #113
Vaya me pensaba que sería en único al que le gustara Sinuhé, me ha sorprendido, pensaba que no era una novela muy conocida, a muy poca gente he escuchado hablar de ella ::blush:: ( y en este post creo que somos 3 o 4 )

Empecé con mal pie con este libro recuerdo de ella que me "obligaron" a leerla para hacer un trabajo de verano :whist::::blush::, recuerdo que lo compré, me metí con un amigo a jugar a las maquinitas ..... y me lo dejé allí, me lo tuve que comprar otra vez, así que estaba algo mosqueado con el tal Sinuhé, pero me sorprendió mucho, gran novela.

Por cierto el trabajo, fue complicado ya que buscar información de Mika Waltari hace ......... joerr .... 20 años +- no fue fácil. Supongo que hoy en día habrá mas información sobre él...... voy a buscarla que me a entrado curiosidad ;-)

Saludos.

Hace una semana he terminado de leer Sinuhé. Creo que es la tercera vez.
 
  • #114
Perdón por el lapsus

Tienes toda la razon holdover, es Gustavo Doré.

Ha sido un lapsus linguae. Tengo varios libros ilustrados por Doré y uno de ellos son los cuentos de Perrault, ese puede haber sido el agente del lapsus.

Gracias por la corrección.

Saludos.


¿No sería Gustavo Doré el ilustrador? Perrault (el mas conocido) es autor de cuentos.

Saludos
 
  • #115
La Conjura de los necios
De Aquí A La Eternidad
Érase una vez en Europa (John Berger)
Llámalo Sueño (Henry Roth)
Las Cenizas de Ángela
Al Este del Edén (Steimbek)
El Teatro de Sabath (Philip Roth)
Los Miserables
Crimen y Castigo
El Quijote

No pude terminar:

Los pilares de la tierra
La sombra del viento
El Código Davinci
 
  • #116
AZTECA de Gary Jennings

A mi entender, de la lista inicial le sobra "El Señor de lo anillos" , creo que es un verdadero ladrillo( sólo es mi opinión) y le falta un libro imprescindible y apasionante, que leí hace algunos años, es uno de esos libros que te anulan el sueño entrada la media noche.

AZTECA de Gary Jennings

"Ustedes me dicen, entonces, que tengo que perecer
como también las flores que cultivé percerán.
¿De mi nombre nada quedará, nadie mi fama recordará?
Pero los jardines que planté son jóvenes y crecerán........
Las canciones que canté, ¡cantándose seguirán!

HUEXOTZÍNCATZIN
Principe de Texcoco, 1484

Así empiezan 868 páginas, que te harán ver la historia de la conquista del Nuevo Mundo ( Nueva España), de forma diferente.:ok::
 
Última edición:
  • #117
La Conjura de los necios
De Aquí A La Eternidad
Érase una vez en Europa (John Berger)
Llámalo Sueño (Henry Roth)
Las Cenizas de Ángela
Al Este del Edén (Steimbek)
El Teatro de Sabath (Philip Roth)
Los Miserables
Crimen y Castigo
El Quijote

No pude terminar:

Los pilares de la tierra
La sombra del viento
El Código Davinci

Hombre, Tortuga, cuánto tiempo! A ver si te prodigas más :ok::
 
  • #118
Hombre, Tortuga, cuánto tiempo! A ver si te prodigas más :ok::
:)Gracias Golo, es que en los veranillos prefiero correr errático por esos caminos del footing, pero ya llegará el invierno para navegar deliberadamente errático y virtual;-)

Saludos
 
  • #119
la montaña mágica de thomas mann
cien años de soledad, gabriel garcía márquez
matar a un ruiseñor, harper lee
el lobo estepario, hermann hesse
niebla, miguel de unamuno

el orden, no sabría decirlo...
 
  • #120
Pues en orden por gustos pongo sin dudar el primero:

El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien

Dracula Bram de Stoker

Trilogia de la piramide asesina de Cristian Jack

El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle

La biblia.


Y ahora me estoy por la mitad de ESTALINGRADO de Antony Beevor
 
  • #121
Bufff, no sé si recordaré a todos los autores...
1-Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet
2-Tras la sombra de un submarino, ¿?
3-La Carta Esférica, A. Pérez Reverte
4-Los Perros de la Guerra, Joder, ahora no me sale el nombre, pero muchas de sus novelas se han llevado al cine...
5-La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de R.J. Sénder

Y la peor... pues no lo sé!
 
  • #122
4-Los Perros de la Guerra, Joder, ahora no me sale el nombre, pero muchas de sus novelas se han llevado al cine...

frederick forsyth? mas un periodista que otra cosa, pero no escribe mal el tio
 
  • #123
el lobo estepario, hermann hesse

yo no soy de recomendar libros, porque despues me pegan, pero hay un libro que para mi es un enorme olvidado de la literatura europea: juego de abalorios, del amigo hesse, y demian, fua, ese si que me marco a mi
 
  • #124
bueno hay van los mios:

- la biblia ( me la plantee como una novela...y me sorprendio)

- el perfume ( un libro que a medida que vas leyendo...puedes ir oliendo)

- con animo de ofender ( de Perez Reverte, una sucesion de articulos que no deja titere con cabeza)

- diccionario de frases celebres ( lo tengo en la mesita y cada noche leo un par de ella antes de dormir...imprescindible)

- la chica del tambor ( espionaje puro y duro tan real...que supera la ficcion)
 
  • #125
A mí me gusta mucho Reverte,y he nombrado los Alatristes,aunque tengo y he leído todas.
Mi favorita es "La reina del sur"
Sin embargo "el pintor de batallas" me pareció un patinazo. La acabé por vergüenza torera,pero vaya truño....

Reverte es como tantos grandes artistas: va de mas a menos. Lo mejor para mi es "La sombra del águila"... lo peor lo último (el pintor de batallas) pero seguro que pronto saca otra decepcionante novela en papel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie