• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las mejores 5 novelas que habéis leido?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #54
jajjja, Sí...! sabes,tengo un buen amigo que es Catedrático de Filología en la UPV y me dice lo mismo que tú...el no lo ha podido terminar nunca..jajja
 
  • #55
5) Novela negra por supuesto:

"COSECHA ROJA" (Dashiell Hammett) Muchas películas han bebido de este libro. Una atmósfera opresiva la de esa ciudad perdida.

uy ahi hay una cantera impresionante, no solamente los de parla inglesa desde ellery queen que digo yo: desde poe !!! sino en frances, simenon, ulalá
 
  • #56
jajjja, Sí...! sabes,tengo un buen amigo que es Catedrático de Filología en la UPV y me dice lo mismo que tú...el no lo ha podido terminar nunca..jajja

te refieres a madame tonterie? yo creo que es gran literatura eh? lo que pasa que esta tan caricaturizado el personaje (fijate el talentazo que tienen los franceses para esas cosas, las litografias de daumier y tal) que parece casi irreal, pero hay muchas referencias de que aquello podia haber pasado
 
  • #57
Me encanta este hilo.:ok::

- Viento de este, viento del oeste. Pearl S. Buck.
- Una habitación con vistas. Edward Morgan Foster.
- El camino. Miguel Delibes.
- O porco de pé. Vicente Risco.
- Abismo. Peter Benchley.

Sólo son una ínfima parte , pero cómo sólo son 5 las que se pueden pon;-)er...
 
  • #58
Oño!!! Ha salido otro???? Y yo sin enterarme... Voy a buscarlo pero ya!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #59
A ver...
- El juego del Angel
- El señor de los Anillos (enésima relectura)
- Las tres de Milenium (muy de moda ahora)
- Las de DUNE... (originales, secuelas y precuelas varias... pero me quedo con las originales)

Y solo he puesto lo que he leído (o re-leido) recientemente, como se pedía
 
  • #60
Difícil elección, más bien imposible.

Yo, Claudio y Claudio el Dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.
Cualquiera de las obras maestras de James Ellrroy.
Bomarzo, de Manuel Mujica Lainez.
El siglo de las luces, de Alejo Carpentier.
Cualquiera de mi icono particular: John Le Carré (magistrales todas sin excepción, no me creo que no lo hayais mencionado8o).

Un par de opiniones:
Frank McCourt no me parece literatura facilona, sino un escritor de muchos quilates.
Tampoco sabía de Antonio y Cleopatra de McCollough, serie a la que soy fiel.
Eduardo Mendoza es un monstruo.
Podría añadir Malroux en cualquiera de sus novelas preclaras, a Josep Plá, todo Dashiell Hammet, Ross McDonald, Vazquez Montalbán, Andreu Martín, ufffffff.

No he podido con:
El Señor de los Anillos, Yo he de amar a una piedra de Lobo Antunes, y muy pocos más porque, aunque no me gusten, me pasa como a ne-no, a mí me enseñaron a acabar lo que me ponían en el plato y me cuesta dejar los libros a medias:-P.

Saludos
Carlos
 
  • #61
Cinco se me antojan poco y eso de que ahora leo poquísimo.

De las que nadie ha nombrado, te voy a decir cinco que leí hace mucho tiempo y que me gustaron tanto que me resulta imposible olvidarme de ellas.

-El ángel caído (William Hjostberg)
-Chacal (Frederick Forsyth)
-Odessa (Frederick Forsyth)
-Los perros de la guerra (Frederick Forsyth)
-Adiós, muñeca (Raymond Chandler)

De Frederick Forsyth y de Raymond Chandler me lo he leído todo y recomiendo cualquier novela suya. El único problema es que muchas se han llevado al cine de manera lamentable.

De las últimas, destacar que me reí mucho con:

-Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)

Y sin ser una novela, permíteme una mención especial para un libro recopilatorio de poemas y relatos que lo considero esencial;

-Rimas y Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer)

Saludos.


Coincido en el gusto por Raymond Chandler, yo no me las he leído todas pero las dos o tres que he leído me han encantado, sobre todo "La dama del lago" :ok::
 
  • #62
Coincido en el gusto por Raymond Chandler, yo no me las he leído todas pero las dos o tres que he leído me han encantado, sobre todo "La dama del lago" :ok::

Sí, "La dama del lago", también esta muy bien.

"El largo adiós" también me gusto mucho.
Si te gusta Chandler y no te las has leído te la recomiendo.

También hay otras interesantes del mismo autor como;

-La hermana pequeña,
-El sueño eterno,
-La ventana siniestra,
-Viento rojo... (bueno esta no me gustó tanto)

Y ya que vuelvo a escribir en este hilo:D... voy a nombrar otras como;

-El dragón rojo (Thomas Harris)
-Ha llegado el águila (Jack Higgins)... la única potable de este escritor ya que tanto "Exocet", "Jugar con fuego" o "Las llaves del infierno" son malísimas...
-Zafarrancho en cambridge (Tom Sharpe), el mismo de "Wilt" y que ya habéis nombrado.
-El factor humano (Graham Greene).
-La ruta sangrienta (Sven Hassel)... sí una de Hassel, toma ya.:D Otro que en su día me tragué todos sus libros.

Y sin ser novela, un libro recopilatorio que me encantó:

-Los templarios y otros enigmas medievales (Juan Eslava Galán)...
libro plagado de interesantes historias del medioevo, por ejemplo en él se relata de manera muy amena y curiosa la caída de Constantinopla.
 
  • #63
Sí, "La dama del lago", también esta muy bien.

"El largo adiós" también me gusto mucho.
Si te gusta Chandler y no te las has leído te la recomiendo.

También hay otras interesantes del mismo autor como;

-La hermana pequeña,
-El sueño eterno,
-La ventana siniestra,
-Viento rojo... (bueno esta no me gustó tanto)

Y ya que vuelvo a escribir en este hilo:D... voy a nombrar otras como;

-El dragón rojo (Thomas Harris)
-Ha llegado el águila (Jack Higgins)... la única potable de este escritor ya que tanto "Exocet", "Jugar con fuego" o "Las llaves del infierno" son malísimas...
-Zafarrancho en cambridge (Tom Sharpe), el mismo de "Wilt" y que ya habéis nombrado.
-El factor humano (Graham Greene).
-La ruta sangrienta (Sven Hassel)... sí una de Hassel, toma ya.:D Otro que en su día me tragué todos sus libros.

Y sin ser novela, un libro recopilatorio que me encantó:

-Los templarios y otros enigmas medievales (Juan Eslava Galán)...
libro plagado de interesantes historias del medioevo, por ejemplo en él se relata de manera muy amena y curiosa la caída de Constantinopla.

Juas, también coincido en lo de Thomas Harris, la saga completa de Hannibal Lecter es genial, me gustó mucho sobre todo "Hannibal" :ok::
 
  • #64
Que fallo, nadie ha nombrado "La tabla de flandes" o "El club Dumas" de Pérez Reverte.::blush::

Ah, y de Kafka no os pienso recomendar ninguna. No me gustó ni "La metamorfosis" ni "La condena"...
 
  • #65
Alguien puso a Chandler. Ya me había olvidado. Es un genio para los que gustan del género (hay mujeres que son la mar de fatales). No hace falta que sea una novela densa para leer buena literatura. Apunto algunas otras:

El libro de la selva , de Kipling
la saga completa del Padre Brown , de Chesterton
El pescador , de Hemingway
Los Manatiales de Israel , para el que quiera conocer los orígenes del Judaismo
 
  • #66
A VER QUIROGA ....!! Te olvidaste de un genial uruguayo,que pasó buena parte de su vida aquí muy cerca de donde vivo, y que "casualmente" ,se llamaba Quiroga, más precisamente Horacio Quiroga. Era cuentista antes que novelista,y sus cuentos de terror como "La gallina degollada", "El parásito" y tantos otros estoy más que convencido que están a la altura de los de Poe,con la ventaja de que no se desarrollan en fríos países sajones, sino aquí, a la vuelta de la esquina.
Saludos
 
  • #67
A VER QUIROGA ....!! Te olvidaste de un genial uruguayo

no me olvide, lo que pasa que horacio era relatista y poeta en menor medida, "los arrecifes de coral" no le llegan (en mi opinion) a "la gallina degollada" "anaconda" y tal
 
  • #68
Las que me vienen ahora mismo a la cabeza son:

El juego de Ender (Orson Scott Card, en realidad, cualquier cosa de este tío me encanta)
La Isla Misteriosa (Julio Verne, digo lo mismo pero con un matiz, casi cualquier obra del sr. Verne me parece una pasada)
La Historia Interminable (Michael Ende)
El último Catón (Matilde Asensi, creo)
La mitad oscura (Stephen King)

Aunque lo que más me gusta son los relatos cortos de ciencia-ficción, y es lo que leo mayoritariamente (Asimov, Scott Card, Harlan Ellison, Ursula K Le Guin, etc).
 
  • #69
Las que me vienen ahora mismo a la cabeza son:

El juego de Ender (Orson Scott Card, en realidad, cualquier cosa de este tío me encanta)
La Isla Misteriosa (Julio Verne, digo lo mismo pero con un matiz, casi cualquier obra del sr. Verne me parece una pasada)
La Historia Interminable (Michael Ende)
El último Catón (Matilde Asensi, creo)
La mitad oscura (Stephen King)

Aunque lo que más me gusta son los relatos cortos de ciencia-ficción, y es lo que leo mayoritariamente (Asimov, Scott Card, Harlan Ellison, Ursula K Le Guin, etc).

Me encanta también la de "El último Catón" aunque las sospechas de plagio que pesaron sobre ella le han hecho arrastrar una mala fama que no merecía. La Historia Interminable no me terminó de gustar porque no conseguí disociar la novela de la película, que había visto antes de leer la novela, pero es culpa mía, no de la novela. De Julio Verne siempre he querido leer algo pero al ser un clásico y al conocer por películas casi todas sus mejores historias, siempre lo he ido posponiendo. La de "El juego de Ender" me la han recomendado cientos de veces y siempre se me olvida apuntarmela para comprarla, pero de esta no pasa, porque ahora mismo estoy sin novela que leer y esta misma tarde voy a ver si encuentro alguna versión de bolsillo baratita para leerla este veranito.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #70
Pues a tí, a tenor de los gustos que has reflejado en este hilo, te va a gustar, me juego una cerveza. O mejor, un reloj :D
 
  • #71
Vamos allá, sin pretensión de ser exhaustivo, cinco novelas de esas que no quieres que se acaben de lo bien que te lo estás pasando:

- Poderes Terrenales (Anthony Burguess)
- El conde Belisario (R. Graves)
- Creación (G. Vidal)
- El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien)
- Cefalú (L. Durrell)

Y podían ser 20 ó 30 más.
 
  • #72
"Por que se me atragantó -Archipiélago Gulag"

No creo que Archipiélago Gulag pueda considerarse una novela.

No podría decir qué cinco novelas me han gustado más; pero diré algunas que no han sido citadas y que no olvidaré y las he leído más de una vez y volveré a hacerlo:

- Viaje al fin de la noche (Celine)
- Casa de campo (Donoso)
- El obsceno pájaro de la noche (Donoso)
- La Isla del tesoro (Stevenson)
- Moby Dick (Melville)
- El corazón de las tinieblas (Conrad)
- Robinson Crusoe (Kipling)
- El hombre que fue jueves (Chesterton)
Bueno, y El Quijote, Cien años de soledad (la primera parte) y tantas más (casi todas las de Vargas LLosas).........

Saludos,

:ok:::ok::Me apunto al Viaje al fin de la noche, El corazón de las tinieblas y El hombre que fue jueves; me encantaron las tres por muy distintos motivos, y alguna la he releido recientemente.
 
  • #73
Por cierto, viendo respuestas de los foreros no puedo evitar confesarme:

.- No puedo con Conrad, no puedo y no puedo...tengo El Corazón de las Tinieblas y Lord Jim y las he empezado varias veces pero nada.
.- Tampoco con El señor de los Anillos. He conseguido leerlos casi enteros después de ver las películas, pero antes fui incapaz, supongo que no tengo suficiente imaginación y necesitaba ver las imágenes del Jackson.
.- De Matilde Asensi quitando El Último Catón los demás me parecen malos. Parecen escritos por otra persona.
.- Me parece genial Oscar Wilde, no por las novelas o relatos al completo sino por las frases lapidarias que están intercaladas aquí y allá, con esa fina ironía...geniales.
 
  • #74
- El Señor de Bembibre. Gil y Carrasco
- El Señor de los Anillos. JRR Tolkien
- Canción de Hielo y Fuego (tetralogía). George RR martin
- El Elfo Oscuro (trilogía). RA Salvatore
- Melmoth el Errabundo. Charles Robert Maturin
 
  • #75
- El Señor de Bembibre. Gil y Carrasco
- El Señor de los Anillos. JRR Tolkien
- Canción de Hielo y Fuego (tetralogía). George RR martin
- El Elfo Oscuro (trilogía). RA Salvatore
- Melmoth el Errabundo. Charles Robert Maturin

Francisco, qué me puedes contar de Canción de hielo y fuego? Es que me regalaron hace poco los dos primeros de la tetralogía pero me he leído un trozo del principio y parecen bastante espesetes, mejoran luego? Están entretenidos o son de lectura farragosa?

Saludetes!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie