• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las mejores 5 novelas que habéis leido?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y que leches para entretenerme las de Clive Cussler de Dirk Pitt con su Doxa en la muñeca:clap::clap:

Me ha hecho gracia , a mi también mi pasa, cuando quiero desempalagar de algo muy "sesudo" que he acabado , me pongo con Dirk Pitt , Giordino y compañia, y nunca me decepcionan porque se a lo que voy.
Y no siempre lleva Doxa, leí que llevaba un "reloj de buceo omega" , creo recordar que era Peligro en el Mediterráneo". ;-)
Saludos

Solo en esa ocasión lleva otro distinto del Doxa. Pero no queda muy claro que reloj lleva puesto salvo creo que es un Omega con número romanos.
 
  • #27
La serie de Alatriste.
La serie de Cato,centurión romano,de Simon Scarrow.
La trilogía de El Médico,de Noah Gordon.
Las cenizas de Angela y Lo es, de Frank McCourt.
En busca del Unicornio,de Juan Eslava Galán.

Literatura facilona de gran almacén,lo sé.....
 
  • #28
ta usted mu equivocao: es una tetralogía (mundo, ingenieros, tronos e hijos).

Por cierto, ya que le gustan las logias largas le recomiendo la saga del "Mundo del rio" de Philip J. Farmer.

Hay discrepancias entre los fans de la saga :D
 
  • #29
Me vienen a la memoria ahora:

1-El corazón de las tinieblas, de Conrad

2-Ficciones, de Borges

3-Ulises, de Joyce

4-Memorias de Adriano, de Yourcenar

5- los dos libros de la saga de Bustos Domecq, de Borges y Bioy Casares escribiendo como un autor ficticio. Aunque reconozco que son imposibles de leer para los que no sean nativos. Una pintura exactísima de nuestra sociedad.
 
  • #30
Sinué el Egipcio
El Cruzado
Drácula
La sombra del viento.
Los Pilares de la Tierra
 
  • #31
Como los compañeros ya han citado algunas de las que más me gustan, yo sólo citaré al autor que más me atrapa; Frederic Forsyth
-La alternativa del diablo
-El cuarto protocolo
-Chacal
-El negociador
-Odessa
Impagables suspenses.
 
  • #32
el mundo segun garp, de john irving
la invencion de la soledad, paul auster
cien años de soledad, gabriel garcia marquez
memorias de lazaro, adonias filho
los meandros de la vida de sila fabra, contreras-pazos
la perla, john steinbeck
 
  • #33
Es curioso pero Cien años de soledad es una fija.
 
  • #34
Y el último, "Antonio y Cleopatra ", pero como preguntaba por 5... los has leido?? :)

No conocía ese de "Antonio y Cleopatra"!! Me he leido el de César y los 2 primeros, tengo pendientes los demas, pero sí que esta muy bien la serie....

Saludos
 
  • #35
Alguien ha leido "Cien años de soledad" cinco veces ?. Pregunto porque yo suelo releer los libros varias veces,y dejando pasar tiempo entre una lectura y otra, a ver si pasan la prueba. Unos mejoran con la relectura y los años.Otros empeoran. Tal el caso de "Cien años..."
Saludos
 
  • #36
Ey ey!!! El maestro Quiroga ha puesto seisssssss :-((:-((:-(( Yo puedo poner otra??? :D:D:D

Bueno, me tomo la libertad:

- "El origen perdido" de Matilde Asensi

:ok::
 
  • #37
Ulises ,James Joyce; Mujeres, Bukpwsky, El Amor en los Tiempos del Cólera, G.G. Márquez, Las Olas, Wirginia Wolf,Los Pilares de la Tierra,Ken Follet

Aunque parezca mentira nunca he podido terminar El Quijote
 
  • #38
Ah se me olvidaba...por supuesto una delas mejores, Resurección de L.Tolstoi
 
  • #39
Ulises ,James Joyce; Mujeres, Bukpwsky, El Amor en los Tiempos del Cólera, G.G. Márquez, Las Olas, Wirginia Wolf,Los Pilares de la Tierra,Ken Follet

Aunque parezca mentira nunca he podido terminar El Quijote

Y "Ulises" sí? 8o

Tienes toda mi admiración...:clap:
 
  • #40
Cito:

1.- El ocho (Catherine Neville)
2.- El médico (Noah Gordon)
3.- Los pilares de la tierra (Ken Follet)
4.- El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
5.- La sombra del viento (C. R. Zafón)


Salu...ditos.
 
  • #41
Solo 5???::Dbt::

Los pilares de la tierra.
Todos los de noah gordon.
La sombra del viento.
Todos los de Isabel Allende.
Matar a un ruiseñor, genial libro y pelicula.




El señor de los anillos, Te dare la tierra (chufo llorens), Todos los de Jane Austin, El nombre de la rosa......ya me paro!!

Que no haya conseguido acabar, ninguno......no puedo dejar un libro sin acabar :ok::
 
  • #42
Me he acordado ahora de un estudio que leí hace poco con los resultados de una encuesta realizada en Inglaterra en la que se le preguntaba la gente acerca de libros que decía haber leído aunque en realidad no lo había hecho.

lostlink.jpg


(Copio y pego)

Me ha resultado muy divertida esta lista de los 10 libros que la gente más dice haber leído, aunque en realidad no los hayan visto ni por el forro. Se trata de una encuesta realizada por World Book Day 2009 y que refleja también que el 65% de las personas que dice haber leído cierto libro, no lo ha hecho jamás, que el 41% admite haber leído la última página ante deel 96% reconoce que tardan bastante en acabarse un libro.

Éste es el Top 10 de las mentiras sobre libros:


  1. 1984‘, George Orwell (42% de los encuestados)
  2. Guerra y paz‘, León Tolstói (31%)
  3. Ulises‘, James Joyce (25%)
  4. La Biblia (24%)
  5. Madame Bovary‘, Gustave Flaubert (16%)
  6. Breve historia del tiempo‘, Stephen Hawking (15%)
  7. Hijos de la medianoche‘, Salman Rushdie (14%)
  8. En busca del tiempo perdido‘, Marcel Proust (9%)
  9. Los sueños de mi padre‘, Barack Obama (6%)
  10. El gen egoísta‘, Richard Dawkins (6%)
En la web no dicen nada acerca de la metodología ni el muestreo, así que no podemos garantizar la fiabilidad del estudio. Eso sí, se ha realizado en Inglaterra, aunque creo que quitando un par de títulos y poniendo ‘Don Quijote‘ o ‘Cien años de soledad‘ en las primeras posiciones, el listado casi que también podría servir para el ámbito hispano. Y tú, ¿qué libro dices haber leído y no lo has hecho jamás?
lostimage.jpg


:D
 
  • #44
Nunca he dicho que he leido un libro sino lo he hecho....que tonteria.

De la lista que has puesto, he leido "guerra y paz" y como no, la biblia :ok::
 
  • #45
Nunca he dicho que he leido un libro sino lo he hecho....que tonteria.

De la lista que has puesto, he leido "guerra y paz" y como no, la biblia :ok::

Pues yo de esa lista sólo me he leído un trozo de la Biblia, el resto me parecen bastante espesos para mis entendederas :D Y de la Biblia sólo me he leído el Apocalipsis, me encantan todos esos temas de muertos vivientes, fin del mundo y demás plagas y castigos divinos :D Qué imaginación tenía el que escribiera esa parte :ok::
 
  • #46
Buenas; pongo las mías antes de leer todo el hilo, para luego comparar mis gustos con los de los compañeros:

- Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
- El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)
- Sinuhé el Egipcio (Mika Waltari)
- El Camino (Miguel Delibes)
- La Odisea (Homero). Yo la veo como novela, no como poema.

Me ha costado mucho terminar: Cien años de soledad (Gabriel Garcia Márquez). Ese hombre será el Ronaldihno de los escritores, y el libro será todo lo que se quiera como cumbre literaria, pero a mí no me la vuelve a meter. Lo de terminarlo me lo tomé como un reto personal. Qué cansino el carallo del libro...

Un saludo.
 
  • #47
No soy gran aficionado a la novela, pero algunas he leido...
Sin ningún orden, las cinco que más me gustan son:
-La busca (Pío Baroja).
-La sombra del ciprés es alargada (Miguel Delibes).
-Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez).
-El nombre de la rosa (Umberto Eco).
-Las de Colleen McCullough sobre Cesar (no recuerdo si hay 5 ó 6).
 
  • #48
Cinco se me antojan poco y eso de que ahora leo poquísimo.

De las que nadie ha nombrado, te voy a decir cinco que leí hace mucho tiempo y que me gustaron tanto que me resulta imposible olvidarme de ellas.

-El ángel caído (William Hjostberg)
-Chacal (Frederick Forsyth)
-Odessa (Frederick Forsyth)
-Los perros de la guerra (Frederick Forsyth)
-Adiós, muñeca (Raymond Chandler)

De Frederick Forsyth y de Raymond Chandler me lo he leído todo y recomiendo cualquier novela suya. El único problema es que muchas se han llevado al cine de manera lamentable.

De las últimas, destacar que me reí mucho con:

-Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)

Y sin ser una novela, permíteme una mención especial para un libro recopilatorio de poemas y relatos que lo considero esencial;

-Rimas y Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer)

Saludos.
 
  • #49
Pues no se por que entro en un hilo sobre libros pero el último libro que he leido ha sido el catálogo de IWC del 2008.

El anterior libro fue el nº5 de Revolution.

Y si excluyo estos "libros" de relojes y los de coches (Autobild), creo que el anterior libro fue Tiempo de Silencio que lo leí a medias a los 17 años de edad por imperativo académico y me juré nunca más leer otro libro de esos.

Prohibido+Pensar...gif
 
Última edición:
  • #50
cinco son pocos, seguro que se me queda alguno en el tintero, pero vamos a intentarlo:

- casi todos los de Gabriel García Márquez, cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba, crónica de una muerte anunciada...
- Las uvas de la ira de John Steinbeck (también La Perla y Tortilla Flat).
- El nombre de la rosa, Umberto Eco.
- El señor de los anillos, JRR Tolkien (también El Hobbit).
- La conjura de los necios, JK Toole.
- Mientras agonizo, W. Faulkner (también Santuario)
- Wilt (y toda la saga) de T. Sharpe.
- Los pilares de la tierra, K. Follet
- El camino del tabaco, Erskine Caldwell.

Lo siento pero no he podido elegir sólo cinco ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie