• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál sería vuestro fondo de armario? o ¿Fondo de caja?

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jamás lograre entender algunos oficios, es como si vas a comprarte un reloj y en vez de comprarte el reloj que a ti te gusta te compras el que le gusta al que va contigo...que tiempos absurdos nos ha tocado vivir.
Afortunadamente no debatimos sobre los oficios de cada uno sino sobre un reloj que sirviera para todo.
 
  • #29
Yo me apaño con mi Emergency jugando con el caucho y su titanio, esfera gris, claro. Jejeje
 
  • #31
En mi caso mi reloj para todo es el Omega Speedmaster. Si vas de estilo informal con brazalete queda perfecto, si vas con traje le pones una correa de cocodrilo y te sirve como reloj de vestir.

Y con el traje negro nunca fallas. A mi me gusta acompañado de camisa y corbata negras, con nudo Onassis esta última para darle un toque especial. Para darle un poco de brillo al conjunto unos zapatos de charol.

El que diga que un traje negro no es acertado que se fije en Diego Simeone, que siempre va perfecto. Más que el color del traje lo que falla es la ''percha'' del que lo lleva...

Saludos.:ok::
 
  • #32
En mi caso mi reloj para todo es el Omega Speedmaster. Si vas de estilo informal con brazalete queda perfecto, si vas con traje le pones una correa de cocodrilo y te sirve como reloj de vestir.

Y con el traje negro nunca fallas. A mi me gusta acompañado de camisa y corbata negras, con nudo Onassis esta última para darle un toque especial. Para darle un poco de brillo al conjunto unos zapatos de charol.

El que diga que un traje negro no es acertado que se fije en Diego Simeone, que siempre va perfecto. Más que el color del traje lo que falla es la ''percha'' del que lo lleva...

Saludos.:ok::

De acuerdo contigo en lo del speedy, es el reloj ideal ya que todo le sienta bien, desde una nato a una coco, pasando por el armis, en lo de ir todo de negro como que :nea: .

Es verdad que el Cholo va divino de negro, aunque mientras el atleti siga así por mi como si se viste de folclórica.
 
  • #33
Sin duda un submariner, yo tengo un Deepsea, pero el que no puede faltar y me arrepiento de no tener(de momento) , es un submariner!
 
  • #34
Afortunadamente no debatimos sobre los oficios de cada uno sino sobre un reloj que sirviera para todo.

Bueno, mas de la mitad de los mensajes trata sobre el dichoso traje negro, así que no tengo tan claro como tu sobre que debatimos...de todas formas, aclaro que no me parece absurdo el oficio, (todo oficio que te permita vivir de él deja de ser absurdo), lo que me parece absurdo es que alguien necesite un asesor de imagen (dejando a un lado los personajes públicos que necesitan que vistan a su personaje y no a él mismo)
 
  • #35
Seamaster, sin duda alguna.
 
  • #36
Bueno, mas de la mitad de los mensajes trata sobre el dichoso traje negro, así que no tengo tan claro como tu sobre que debatimos...de todas formas, aclaro que no me parece absurdo el oficio, (todo oficio que te permita vivir de él deja de ser absurdo), lo que me parece absurdo es que alguien necesite un asesor de imagen (dejando a un lado los personajes públicos que necesitan que vistan a su personaje y no a él mismo)
Un asesor de imagen asesora, de ahí su nombre. Estudia tu físico y te indica lo que mejor te podría quedar para cada situación, luego cada uno es libre de hacerle caso o no. No vistes como él quiere, simplemente le saca partido a tu cuerpo.

Por poner un ejemplo: Si alguien necesita un ordenador pero no tiene ni idea de informática va a una tienda y le indican, según sus necesidades, lo que debería comprar. No compra lo que le dicen, compra lo que mejor se adapta a él.

Saludos.
 
  • #37
Hummm. Con el traje negro, camisa blanca y corbata negra; así rollo fiscal, el mas apropiado para dar la campanada podría ser este Corum
02320.742005.jpg
 
  • #38
lo que me parece absurdo es que alguien necesite un asesor de imagen

No es tan absurdo, Toful.

Tendemos a creer que sabemos lo que nos queda bien y que tenemos muy buen gusto, pero no siempre es así.

Si cuidas tu imagen, puedes hacer dos cosas: informarte y gastar tiempo en aprender a vestir, o dejar eso en manos de otra persona, que te asesora y te aconseja desde la profesionalidad. Es como invertir. Puedes hacerlo tú mismo o pagar a un asesor para que te aconseje donde poner tu dinero.

Yo de vez en cuando he salido de compras con una asistente, que me ha enseñado un montón de cosas: qué colores me sientan bien, como combinarlos, el tipo de chaquetas que mejor me caen, como parecer más estilizado, el tipo de físico que tengo...

Contrariamente a lo que se podría pensar, esta gente no trabaja solamente con guaperas y gente rica. Hacen también un trabajo muy interesante con personas desproporcionadas o con una tipología física que hace que tengan hasta complejos. Ellos les ayudan a vestirse y a atenuar sus defectos, lo que redunda muy positivamente en su calidad de vida.

Para traje negro, un DS1:

C0064071605100_1.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Un sub y un hublot


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #40
No es tan absurdo, Toful.

Tendemos a creer que sabemos lo que nos queda bien y que tenemos muy buen gusto, pero no siempre es así.

Si cuidas tu imagen, puedes hacer dos cosas: informarte y gastar tiempo en aprender a vestir, o dejar eso en manos de otra persona, que te asesora y te aconseja desde la profesionalidad. Es como invertir. Puedes hacerlo tú mismo o pagar a un asesor para que te aconseje donde poner tu dinero.

Yo de vez en cuando he salido de compras con una asistente, que me ha enseñado un montón de cosas: qué colores me sientan bien, como combinarlos, el tipo de chaquetas que mejor me caen, como parecer más estilizado, el tipo de físico que tengo...

Contrariamente a lo que se podría pensar, esta gente no trabaja solamente con guaperas y gente rica. Hacen también un trabajo muy interesante con personas desproporcionadas o con una tipología física que hace que tengan hasta complejos. Ellos les ayudan a vestirse y a atenuar sus defectos, lo que redunda muy positivamente en su calidad de vida.

Para traje negro, un DS1:

C0064071605100_1.jpg



Un saludo.

Y yo respeto que tu necesites a alguien para que te diga de que color debes vestir, faltaría mas, cada cual se gasta su dinero como le viene en gana...tu afirmas que muchas veces no sabemos lo que nos queda bien o que no tenemos buen gusto, pero para mi eso son conceptos subjetivos, y por lo tanto con que yo me sienta a gusto ya me vale, no necesito la aprobación de terceros.

Por ejemplo, yo elegiría otro reloj al que tu muestras, lo que me parecería absurdo es no ponerme el que me guste y ponerme el que tu me dices, y por lo tanto aceptar que estás mas capacitado que yo para tomar esa decisión.

Comparar como dices un asesor financiero con un asesor de imagen, a mi no me vale, el financiero puedes valorar los resultados objetivamente, te hará ganar o perder una suma de dinero que será cuantificable. El asesor de imagen para ti será muy bueno y para mi será un desastre, acudo a eventos donde veo gente del mundo de la moda llevando ropa que yo no llevaría ni "jartovino", y que posiblemente muchos asesores diriais que van impecables...

Y por supuesto es sólo mi opinión, que para mi sea absurdo, no significa que para otra mucha gente no le pueda parecer necesario... sólo tienes que ver la cantidad de asesores de imagen, personal shoppers y demás historias que existen hoy en dia...
 
  • #41
Depende de la cuantía de la cada cual disponga. Para mi ahora mismo sería el Planet Ocean.
 
  • #42
Después de leer con atención este hilo, debo decir que creo que el concepto de fondo de armario relojero, más que como un absoluto, debe estar (en mi opinión ligado a la actividad y edad de cada uno). Por ejemplo, yo con 36 años y dedicando el más de mi tiempo a la abogacía, con lo que implica de trajes, chaquetas y demás, puedo entender que mi fondo de armario relojero es un JLC Master Control, pero mi yo de hace 15 años, cuya actividad remunerada era servir copas en discoteca (camisa o camiseta y vaqueros) hubiera dicho que un Diver de Seiko o similar. Para un futuro yo de 60 años viviendo de su huerta espero que sea un G-Shock. :ok::
 
  • #43
Vaya asesor de imagen que estás hecho para recomendar un traje negro como fondo de armario...trajes negros sólo para los funerales y para los compis de Will Smith en Men in Black...
 
  • #44
Vaya asesor de imagen que estás hecho para recomendar un traje negro como fondo de armario...trajes negros sólo para los funerales y para los compis de Will Smith en Men in Black...
Claro, es mucho mejor tener un solo traje beige o azul. Estos sí que te sirven para cualquier situación y época del año...:clap::laughing1:

Creo que no entendemos el tema del hilo: si sólo tuviéramos un reloj para todo cuál sería. Él pone el ejemplo del traje negro para la ropa y tiene razón y sino pregunta en cualquier tienda de ropa a ver qué te dicen.
 
  • #45
Hombre, sin ánimo de salirme del tema del hilo...depende en que tienda de ropa preguntes.

:laughing1:
Claro, es mucho mejor tener un solo traje beige o azul. Estos sí que te sirven para cualquier situación y época del año...:clap::laughing1:

Creo que no entendemos el tema del hilo: si sólo tuviéramos un reloj para todo cuál sería. Él pone el ejemplo del traje negro para la ropa y tiene razón y sino pregunta en cualquier tienda de ropa a ver qué te dicen.
 
  • #46
Para traje el Portofino me parece genial
 
  • #47
Con respecto al traje, yo creo que uno negro está bien tenerlo, por si tienes alguna historia por la noche. Para el día, un gris marengo me parece mejor.

Con respecto al fondo de armario relojil:

-2 formales, tipo jazzmaster, o intramatic. Uno con esfera blanca/plateada y otro con esfera negra. Si puedes tener un IWC Portugues y un Lange1, pues mejor, claro. :-)
-3 o 4 mezclando algún sport con alguno mas especial: Seiko R5 Sport, Panerai, o uno con esfera azul, o un Max Bill Chronoscope, o un Flieger.
-1 heavy duty, por si te vas a correr, a la montaña, a hacer una ruta, etc: G-Shock, o Protrek.

Con este fondo de armario puedes ir a cualquier sitio/situación, y tienes salida para cualquier cosa que te pongas de ropa.
 
  • #48
Claro, es mucho mejor tener un solo traje beige o azul. Estos sí que te sirven para cualquier situación y época del año...:clap::laughing1:

Creo que no entendemos el tema del hilo: si sólo tuviéramos un reloj para todo cuál sería. Él pone el ejemplo del traje negro para la ropa y tiene razón y sino pregunta en cualquier tienda de ropa a ver qué te dicen.

Por supuesto que es mucho mejor tener un solo traje azul(oscuro). El traje negro sólo te lo podrás poner en un funeral si no quieres hacer el ridículo.
Si me dicen eso en una tienda de ropa de moda, ya sé donde no comprar...
 
  • #49
Vaya asesor de imagen que estás hecho para recomendar un traje negro como fondo de armario...trajes negros sólo para los funerales y para los compis de Will Smith en Men in Black...

Tambien valido para camarero o si tu eres el finado...
 
  • #50
Gmt o Datejust.

Son polivalentes.

Victor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie