• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el Oris más emblemático?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los que conocemos poco esta marca, conocemos sobre todo los Divers y uno de los más conocidos es el Carlos Coste.

Casualmente en mi ciudad hay una relojería que los tiena al 30% de rebajas.

A mi no me atraen excesivamente, pero cada vez me van gustando más.

Por cierto la página Web que habéis puesto está hecha con muchísimo gusto.
 
  • #27
El Big crown sin duda,un reloj para pilotos y resistente al agua que nacio a finales de los años 30 y que sigue con una estetica practicamente igual:)


Es cierto, el Big Crown fué utilizado por aviadores americanos en la segunda guerra mundial.
 
  • #28
El Big crown sin duda,un reloj para pilotos y resistente al agua que nacio a finales de los años 30 y que sigue con una estetica practicamente igual:)



También es cierto que su estética continúa prácticamente invariable desde 1938. Creo que su PVP ronda los 600 euros.



lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #29
Cestommek por tu culpa llevo más de una hora mirando los Big Crown Pointer Date:D, especialmente este negro, un reloj mítico. Que bonito es! :drool:



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #30
Hola a todos:

Hace poco me ha llamado la atención Oris y he empezado a mirar la marca a fondo. Y claro, me surge la pregunta de siempre, ¿tiene Oris un modelo o modelos especialmente emblemáticos? Al estilo de Panerai con el 111 (discutiblemente), Omega con el Speedmaster Professional o Jaeger le Coultre con el Reverso.

Saludos



Y tan discutible....¿emblemático un Panerai 111? ::bxd::
 
  • #31
Pues es precioso,una leyenda,barato...y si no te asustan sus 40mm pues.....:D:D;-)::dnz::::dnz::

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Y según creo relojes como el Oris big crown pointer date fueron de los primeros relojes de piloto, o flieger como aquí se les conoce.:ok::
 
  • #34
Bueno los primeros no creo que fueran,de los primeros sí...relojes militares y de piloto ya habian antes de finales de los 30,principios de los 40,pero eran todos unas papas fritas:Dfueron mas populares a partir de los 40.
EL ORIS sí fue el primero en dar la fecha;-),de eso no hay duda y resistente al agua...este es de principios de los 40:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #35
Bueno los primeros no creo que fueran,de los primeros sí...relojes militares y de piloto ya habian antes de finales de los 30,principios de los 40,pero eran todos unas papas fritas:Dfueron mas populares a partir de los 40.
EL ORIS sí fue el primero en dar la fecha;-),de eso no hay duda y resistente al agua...este es de principios de los 40:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


Dije eso, de los primeros, no los primeros. ;-)
 
  • #36
¿Que os parece el blanco?. Una preciosa foto del compañero Sirex y una revisión.


lostlink.jpg





lostimage.jpg
 
  • #37
Yo, en la línea de Davozs, pero discrepando un poquito, voto como el ORIS más emblemático al Big Crown, que la propia marca lleva tiempo elevando a ese altar de los intemporales, con su característica corona sobredimensionada -apta para manipular por los aviadores con los guantes y el frío a más de 30.000 pies de altura-. Y sobre todo en su versión pointer date, movimiento que ya lanzó ORIS por primera vez en 1938.

Coincido, eso sí, con él en que los Carlos Coste, los BC$, etc., son recién llegados. Alguno, como es el caso del Meistertaucher, con posibilidades de hacer historia y convertirse en clásicos con los años, pero aún les queda algo de tiempo para eso.
 
  • #38
Me gusta mas en negro,los dos son bonitos pero el negro me gusta mas,por los números y la pinta clasica que tiene....:-P......uy.....a que te veo con uno en breve.....:-P:-P::dnz::
saludos
 
  • #39
Me gusta mas en negro,los dos son bonitos pero el negro me gusta mas,por los números y la pinta clasica que tiene....:-P......uy.....a que te veo con uno en breve.....:-P:-P::dnz::
saludos

Si. A mi en negro también me llama mucho mas :)

Saludos
 
  • #40
Me gusta mas en negro,los dos son bonitos pero el negro me gusta mas,por los números y la pinta clasica que tiene....:-P......uy.....a que te veo con uno en breve.....:-P:-P::dnz::
saludos


Ya veremos, que la cosa está muuuu achuchá.:D
 
  • #41
..bueno...si te sirve de consuelo,mandale un privado a "el montecito"patrocinador del foro y distribuidores de ORIS...que yo le compre un oris classic,y que tienen el mismo precio en tienda que los big crown... y alomejor te llevas alguna sorpresilla:-P...:whist::
;-)
 
  • #42
Se me olvidó, gracias cestommek ;-)
 
  • #43
Pues yo tengo la versión de 44 mm. Creo que ya no se fabrica.
 
  • #44
Pues mira,no conocia ese modelo:-P...de 44 seria genial....marcate una fotillo pa ver ese nene:-P
:)Saludos
 
  • #47
Yo opino lo contrario, demasiado grande para un modelo tan clásico. 40 mm es perfecto.

Discrepo. 44 mm (para mi) sería perfecto, menos ni me molesto. En mujer ya es otra historia.

Saludos
 
  • #48
Discrepo. 44 mm (para mi) sería perfecto, menos ni me molesto. En mujer ya es otra historia.

Saludos


No iba por ahí, tengo un reloj de 42mm y una generosa muñeca que me lo permite, lo decía por las particularidades del modelo, algunos clásicos tan sobredimensionados los encuentro desproporcionados y desvirtuados respecto al original.
 
  • #49
No iba por ahí, tengo un reloj de 42mm y una generosa muñeca que me lo permite, lo decía por las particularidades del modelo, algunos clásicos tan sobredimensionados los encuentro desproporcionados y desvirtuados respecto al original.

Ah Ok Chusi :D Pero si no fuera porque existen los 44 mm (para mi ideal), servidor no podría llevar reloj en su muñeca de 19.

Saludos
 
  • #50
Ah Ok Chusi :D Pero si no fuera porque existen los 44 mm (para mi ideal), servidor no podría llevar reloj en su muñeca de 19.

Saludos


En ese caso mejor un modelo actual que un clásico como el pointer date.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie