• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de los dos?

  • Iniciador del hilo sugaar
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Gracias a todos por los comentarios. Aunque no me habéis facilitado mucho la decisión, más bien lo contrario. 😂😂😂

Me queda claro que os gusta más, en general, el Orient Star. Aunque la pregunta no era cual os gustaba más, sino por cuál debía decidirme en mi situación particular.

Dejaré el Orient Star en barbecho mental. Ya veremos si termina siendo una futura incorporación o pasa a la terna de relojes que fueron, tiempo atrás, objetivo y que hoy descarto completamente.

Pues yo iría a por el crono amarillo, lo otro es mejorar como dices pero vas a seguir teniendo ganas del piolín.

El orient si vendiendo en que tienes en caja que sea equivalente puedes acercarte a pagarlo adelante también.

Si no llega a estar esa oferta de precio en OS creo que no tendrías dudas así que mi voto para el crono, o sino el que te ha puesto el compi y pillas los dos.

Yo como opción en amarillo podría ser el moonswatch en económica si quieres pillar el orient.

Y como crono top este Omega pero es otra liga.

Ver el archivos adjunto 2753400

Así es. Después de meditarlo y leeros a todos he tomado la decisión de ir a por el amarillo. Que es mi primera opción en este momento y el OS no deja de ser un "capricho" que no pide mi caja. En un futuro ya veremos si sigue haciendo ojitos y termino cambiando azules...

La opción del Moonswatch (me ha sorprendido que nadie más la haya propuesto) no la contemplo, porque no me transmite calidad de acabados. Aunque sea bonito.

El Omega es otra liga.

Cómo bien dices, un reloj más formal en azul ya tienes, y empiezas tú planteamiento comentando que "necesitas un crono amarillo", por lo que entiendo que deseas mucho más el crono. Esto se trata de caprichos, creo yo, así que lanzate a por el que de verdad deseas. Además es un reloj muy chulo y original. Te ofrezco otra posibilidad con el mismo calibre y que a mí siempre me ha llamado la atención. La foto está sacada debsu propia página. Es un geckota:Ver el archivos adjunto 2753612

Gracias por el aporte. Decirte que tú propuesta fue mi primera opción y la descarté por caro. 🤦 Y luego termino fijándome en uno peor... Me gusta mucho, pero el Straton me gusta más, y si me hago con otro siempre me recordará al que pude comprar y no lo hice.

Ver el archivos adjunto 2753728

Si es este el que tienes...no compraría ninguno para sustituirlo, sino para complementarlo.

Ese sería el reloj a sustituir en caso de adquirir el OS. La verdad que es precioso y es uno de los que más conversaciones ha atraído. La esfera es hipnótica y la integración de todos sus elementos (que no son pocos: fase lunar, día del mes, día de la semana y mes) es sobresaliente.

No me gusta la caja, que es totalmente genérica ni los grabados a láser de su trasera. Tampoco me gusta la alineación de los marcadores respecto a la trotadora; cualquier coincidencia entre ellos es pura casualidad.

No estaría en rampa de salida si no fuese de color azul, del que hay múltiples opciones interesantes y tentadoras para un enfermo como yo.

Lo dicho, gracias a todos por los comentarios. No cierro el hilo por si salen opciones interesantes, o si cambio de opinión (que tengo la mía, pero si no os gusta puedo cambiarla) antes de proceder a su compra (después de Navidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #52
Invoco a la sabiduría forera para que me ayude a decidir qué reloj adquiero antes de finalizar este año.

En estos momentos"necesito" un crono amarillo para completar mi caja. Por otra parte, podría mejorar mi reloj azul de diario (un Henry London Knightbridge de cuarzo con fase lunar y triple calendario).

Mis candidato para el crono amarillo es el Straton Speciale con calibre meca de Seiko y brazalete Racing que acompaña a la correa de cuero de dotación.
Ver el archivos adjunto 2753232
Ver el archivos adjunto 2753231
Este reloj cálculo que saldría entre transporte y aduanas algo menos de 750€. Si bien el reloj me encanta y es lo que me pide a gritos mi caja, me parece un poco subido de precio para tratarse de ese calibre; que lo prefiero por estética, tamaño, precio y mantenimiento a su homólogo Valjoux.

Para el reloj azul, mi candidato sería el siguiente Origen Star por unos 450€. Más económico que el Straton pero éste sustituye y el otro completa.
Ver el archivos adjunto 2753240

¿Cuál eligiríais vosotros? ¿Por qué? ¿Tendríais otros candidatos?

Gracias por adelantado y saludos a todos.

Solo puedo incorporar uno.
Son muy diferentes entre sí, yo el amarillo, por la forma, me parece más original y menos visto, y tb me parece más "fresco" y deportivo, mucho más polivalente con distintos atuendos, emho.
Saludos y feliz día 😉
Pdta: Si tuviese que ir a una reunión seria o acto solemne pues el Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #53
Voy a ir en contra de la corriente general y dado que yo me compraría el straton sin dudarlo, me parece que solo puedo felicitarte por tu adquisición deseando además que puedas hacer una pequeña reseña cuando te llegue.

Llevo detrás de ese modelo una buena temporada y acabará cayendo, en mi caso, el marrón.

Un saludo y enhorabuena de nuevo👏👏👏👏

IMG_3692.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, pedroperiko, Miguel FA y 1 persona más
  • #54
Voy a ir en contra de la corriente general y dado que yo me compraría el straton sin dudarlo, me parece que solo puedo felicitarte por tu adquisición deseando además que puedas hacer una pequeña reseña cuando te llegue.

Llevo detrás de ese modelo una buena temporada y acabará cayendo, en mi caso, el marrón.

Un saludo y enhorabuena de nuevo👏👏👏👏

Ver el archivos adjunto 2754989

Buena elección. Creo que el marrón es el más bonito. Pero tengo ese color repetido 😜

Con lo de la reseña no prometo nada, por tres motivos:

1. No he clicado la compra y, aunque no lo creo, podría echarme para atrás.
2. Tengo una reseña del Vario Versa aún pendiente.
3. Existe ya una reseña de este modelo en el foro. https://relojes-especiales.com/threads/straton-speciale.534407/
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #55
La vir...n, son dos candidatos tan distintos que no sabría decir, desde luego el Straton "is not my cup of tea" (como crono amarillo que monte mecaquartz me gusta muchísimo más el RZE que el compi @Vania te ha sugerido).

Tampoco es que el Orient me haga mucho tilín, en ese plan de los pocos que me gustan es este Longines en 40mm, pero claro, supongo que el presupuesto de 3.9K (sin contar posibles descuentos) se te va de madre:
Captura de pantalla (1249).png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, 3citroen y Vania
  • #57
Me quedaría con el Orient de los dos que muestras, por marca, calidad y presupuesto
 
  • #58
Yo lo tendría claro. Orient star....
Pero habría que ver lo que sustituye.... Para tenerlo muy claro.
En mi caso, tengo algunos cronos, mecánicos blanco o negro con eta 7750.
Otros cronos de cuarzo, que les tengo aprecio y cariño pero que no son los que normalmente salen.
Son bastante diferentes para comvivir en la misma colección pero no conviven en la misma caja.
Con esto quiero decir que depende de el abanico que tú tengas y de tu/s caja/s elegiría con cabeza.
A mi me gustan los relojes mecánicos aunque no sean económicos.
Si puedo decidir no meter ningún cuarzo no lo hago...
 
Última edición:
  • #60
Si "necesitas" un crono amarillo, haces bien en decidirte por el Straton.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #61
En un afán de compras y ofertas que van saliendo ya he dado al click.

El elegido final ha sido el Straton amarillo y, para acallar mi vocecita interior por un tiempo, una correa azul de cuero saffiano para mí Henry London.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Edu.
  • #62
En un afán de compras y ofertas que van saliendo ya he dado al click.

El elegido final ha sido el Straton amarillo y, para acallar mi vocecita interior por un tiempo, una correa azul de cuero saffiano para mí Henry London.
Listo compañero! Lo que a usted realmente le guste será siempre la mejor decisión, espero que te llegue pronto y que nos lo presentes con tus opiniones!
 
  • #63
Listo compañero! Lo que a usted realmente le guste será siempre la mejor decisión, espero que te llegue pronto y que nos lo presentes con tus opiniones!
Eso espero. Ya lo presentaré como merezca.
 
  • #64
En un afán de compras y ofertas que van saliendo ya he dado al click.

El elegido final ha sido el Straton amarillo y, para acallar mi vocecita interior por un tiempo, una correa azul de cuero saffiano para mí Henry London.

No conocía esta marca así quedo a la espera de su presentación.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #65
Voy a ir en contra de la corriente general y dado que yo me compraría el straton sin dudarlo, me parece que solo puedo felicitarte por tu adquisición deseando además que puedas hacer una pequeña reseña cuando te llegue.

Llevo detrás de ese modelo una buena temporada y acabará cayendo, en mi caso, el marrón.

Un saludo y enhorabuena de nuevo👏👏👏👏

Ver el archivos adjunto 2754989
Que chulada!!!!!!!me encanta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #66
La marca Orient me tira mucho, y ese Star me parece un gran reloj, y me gusta más.
 
  • #67
En un afán de compras y ofertas que van saliendo ya he dado al click.

El elegido final ha sido el Straton amarillo y, para acallar mi vocecita interior por un tiempo, una correa azul de cuero saffiano para mí Henry London.

Pues llego tarde, pero te iba a decir eso mismo. La cabeza tal vez me diría que el Orient Star es más reloj, pero el resto de mi ser dice que ese Straton enamora. Por otro lado, el Henry London también es muy guapo, así que actualizado con una bonita correa saffiano estará fantástico :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #68
Invoco a la sabiduría forera para que me ayude a decidir qué reloj adquiero antes de finalizar este año.

En estos momentos"necesito" un crono amarillo para completar mi caja. Por otra parte, podría mejorar mi reloj azul de diario (un Henry London Knightbridge de cuarzo con fase lunar y triple calendario).

Mis candidato para el crono amarillo es el Straton Speciale con calibre meca de Seiko y brazalete Racing que acompaña a la correa de cuero de dotación.
Ver el archivos adjunto 2753232
Ver el archivos adjunto 2753231
Este reloj cálculo que saldría entre transporte y aduanas algo menos de 750€. Si bien el reloj me encanta y es lo que me pide a gritos mi caja, me parece un poco subido de precio para tratarse de ese calibre; que lo prefiero por estética, tamaño, precio y mantenimiento a su homólogo Valjoux.

Para el reloj azul, mi candidato sería el siguiente Origen Star por unos 450€. Más económico que el Straton pero éste sustituye y el otro completa.
Ver el archivos adjunto 2753240

¿Cuál eligiríais vosotros? ¿Por qué? ¿Tendríais otros candidatos?

Gracias por adelantado y saludos a todos.

Solo puedo incorporar uno.
Buenas, yo ese Orient Star lo tengo fichado de hace tiempo. Lo he visto a precio super competitivo por lo que esta ofreciendo, sin duda una gran opción!!!
 
  • #69
El orient es precioso. Yo me quedaría con ese sin dudarlo. Buena suerte con tu eleccion.
 
  • #70
Ya tengo en mis manos el Straton y el Henry London con la correa saffiano.

IMG_20240118_103548476~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie