• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos me recomiendan?

  • Iniciador del hilo GPAgustin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el orient te va bien con todo
 
  • #28
Estéticamente me gustan el Citizen y el Orient.
 
  • #29
Yo me quedaría con el Orient, el Seiko lo veo algo "serio" para un chico de 20 años y si dices que a tu hermano le gustan algo refinados el Citizen lo veo algo informal. Creo que el Orient está en un punto medio perfecto.
Un saludo.
 
  • #30
El Orient, me gusta más
 
  • #31
Yo escogería el Orient Mako sin dudar.
 
  • #32
Seiko o Orient
 
  • #33
Creo que los tres relojes están parejos en imagen/ calidad/ prestaciones, pero también son muy distintos en concepción. Un crono, un diver y un reloj mas fashion. De entre ellos el mas equilibrado es el Oriente en mi opinión y luego el Seiko, aunque estéticamente no tienen nada que ver.
 
  • #34
Yo quiero un mako!!
 
  • #35
El Orient Mako sin dudarlo, compra maestra, cuanto mas lo miro mas me gusta.
 
  • #36
El Mako I es un reloj perfecto para el día a día, muy duro y fiable. Además es automático, así que a nada que le salga un poco bueno puede estar años sin tener que preocuparse de un reloj que, como te comentan vale para ir de sport, para ir a bucear y hasta para llevar de traje...

El Citizen lo veo muy particular, cuando se pase ese estilo se quedará demodé. El Seiko es más atemporal y llevará mejor el paso del tiempo que el Citizen. Pero ambos son cuarzos y lo que suele pasar con muchos cuarzos, o al menos a mi, es que por pereza no los llevas a cambiar la pila, además de que si son sumergibles hacerles la estanqueidad cuesta más que el propio reloj.

Para mi un cuarzo barato a la larga sale caro, proporcionalmente claro.
 
  • #37
Yo me compraria el Maco, es mas versatil a mi gusto:ok::
 
  • #38
Si fuera para mí el Orient, pero veo más juvenil el citizen. Si, el citizen sin duda.
Saludos.
 
  • #39
Es que el Orient es automático y los otros dos son de cuarzo, con buenas maquinas pero de cuarzo...yo me quedaba con el Orient, ¿has mirado algún diver automático de Seiko?
 
  • #40
Dices que son iguales en precio.

No se por ahí pero por internet el más barato y con diferencia es el Seiko, además de que ese modelo lo hay en muchas combinaciones de color,esa es una ventaja.La desventaja sería que es el más chico de los tres.
El armis como te han dicho no es gran cosa.Es de chapitas pero parece mejor de lo que se pueda uno pensar.Tiene una claridad de esfera envidiable.Hace poco presenté uno azul aqui mismo, lo puedes ver.Como dato curioso te diré que los pulsadores van como los automáticos,algo rudos y el reseteo lo hace igual que los automáticos,olvídate del retorno suave con un motorcito.Eso no resta eficacia y precisión.

Sobre el Citizen decir que tiene correa de cuero y es de más diámetro .Tiene más presencia pero tambien no es intemporal (puede pasar de moda)y además más caro ,al menos aquí.Para gente joven quizás es el más indicado pero olvídate de el si hay que remojarlo ,al menos con esa correa.

Orient,una vez mas,triunfa en mi opinión.Es más caro si pero tambien es un automático con las ventajas que conlleva y además ese calibre tan reputado.
Es un diver pero hecho para lucirlo.No es un puro diver y en este caso le hacen ganador.Sirve para todo y si es de color azul ........insuperable.
EMHO me decantaría por el Orient.Los otros para el año que viene si aprueba,:D
 
  • #41
Los tres están bien, pero si tuviera que elegir... el Seiko.
 
  • #42
Me parece perfecto lo que te ha dicho Mochuelo. Mi voto para u comentario, el mako, y en azul.
 
  • #43
A mi me gusta mas el seiko!!
 
  • #44
A mi personalmente me gusta más el Citizen por estética
 
  • #45
Orient automatico, el mako I es precioso, el dos tambien y mas cntundente.
 
  • #46
Por estetica mi voto para el citizen, (es muy bonito) pero sin embargo el orient me gusta mucho tambien, sino tienes un diver ya consideralo seriamente. saludos!
 
  • #47
Estimados amigos del foro, les agradezco mucho por sus opiniones y comentarios. Considerando que el Citizen de cuarzo tiene buena precisión y como han comentado algunos foreros que en cuanto a la calidad no hay de que preocuparse entre estás marcas, y dado su atractivo moderno, finalmente el Citizen ha sido la elección de mi hermano.
Por mi parte, creo que ese Mako vale cada centavo!
En cuanto a los precios de algunos productos, no se si ocurre lo mismo allá, pero aquí los precios a veces son algo aleatorios, en algunos casos (los menos) el vendedor no sabe lo que tiene y lo vende muy barato, en otros (los más) el vendedor sabe que lo que tiene vale bastante menos de lo que pide, pero no le importa, en algun momento llegará alguien a comprarlo a ese precio elevado. Por estas razones probablemente 3 relojes de distinto precio allá cuesten lo mismo acá.

Aún no hemos obtenido el reloj, en cuanto lo hagamos seguramente subiré algunas fotos y opiniones.

Nuevamente gracias!

Saludos cordiales
Agustín desde Argentina
 
  • #48
Hola,
Orient
Seiko
Citizen
 
  • #49
Otro voto para el orient, me parece un reloj muy bonito.
 
  • #50
El Orient, para mi la mejor opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie