• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cristal plano o abombado?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, hay modelos que neceariamente deben llevar el cristal al que te refieres, por ejemplo los flieger (Stowa, Laco, Steinhart, Archymede, etc), sino perderían su esencia.
 
  • #27
Hola, no se a vosotros pero a mi los relojes que llevan los cristales abombados no me gustan nada. Entiendo que hay ciertos relojes que por el tipo de esfera se hace necesario para poder aumentar la dimensión de la información, pero en muchos otros creo que no sería necesario en absoluto y sin embarlo los montan abombados....que pensais vosotros al respecto, que preferís?

Saludos

De hecho los cristales abombados que interiormente forman un plano convexo, como llevan la mayoría de relojes de gama media-alta (el plano interior tiene la misma curvatura que exteriormente) no tienen "efecto lupa". Incluso los que su cara interior es plana, la escasa distancia a la esfera y la poca flecha del abombado hacen que el efecto lupa sea nulo. Yo creo que es más una razón estética y de evitar reflejos (lleven o no acabados antirreflejos).
 
  • #28
A mi me gustan ambos. Como decís muchos, depende del reloj.

Saludos
 
  • #30
Segón mi opinión prefiero los planos, pero algunos divers o vintages suelen ser abombados.
Saludos.
 
  • #31
Los que yo uso tienen el cristal plano, pero los que tengo de mi abuelo lo tienen abombado, y el efecto me parece muy agradable. Salu2
 
  • #32
yo me inclino mas por el plano, aunque algunos con el convexo ejem... seamaster, deepsea no quedan nada mal
 
  • #33
Pues depende del reloj y del gusto del relojero...
 
  • #34
Yo prefiero los plexis abombados a cualquier otro tipo de cristal.
 
  • #35
Según el modelo, pero mis favoritos, 270 y Deep, lo lleva abombado. es cosa de divers, ¿no?
 
  • #36
Depende mucho del modelo, algunos estan preciosos con cristales abombados y otros no. Pero en general me tiran mas los abombados.
 
  • #37
Cuanto más plano mejor, mucho más bonito.
 
  • #39
A mí me gustan más un poquito abombados, no mucho pero sí algo. Los planos me gustan menos. Además los abombados a igualdad de espesor aguantan más los golpes y tienen una característica que a mí particularmente me gusta mucho (y que se acentúa cuanto mayor es el grosor del cristal) y es que cuando los ves de perfil notas un efecto 'lupa', y si el cristal es grueso notas un efecto visual -siempre de perfil- como si el cristal estuviese 'estratificado' en varias capas además de forma especular a como está en realidad, es decir, aparece una imagen estratificada 'inversa', o sea cóncava en lugar de convexa... A mí ese efecto me encanta y le da sensación de grosor y robustez al cristal.

EDITO: Los que no me gustan son los plexis y menos aún los que tienen esa forma exageradamente curva que cae vertical en los extremos (como por ejemplo en los Speedy clásicos). A los que me refiero que me gustan son los ligeramente abombados, con cierta curvatura, como por ejemplo los Seamaster de Omega, los Chronomat de Breitling, los Jazzmaster o X-Wind de Hamilton... Esa forma de cristal me gusta infinitamente más que los planos de por ejemplo los Longines Hydroconquest (que encantándome este reloj pero hubiese preferido uno ligeramente abombado como esos otros que comento)...
 
Última edición:
  • #40
Cristal plano sin duda, pero si el modelo me gusta y lo lleva abombado me aguanto :ok::
 
  • #41
odio los cristales abombados. Encima si les da el sol te dejan ciego, son un asco.
 
  • #42
No conozco aun ningun reloj que sea NECESARIO el cristal abombado:hmm:
 
  • #43
Honbre yo segun el modelo,un tissot seastar con su zafiro abombado queda pues ya veis muuuuyyy bonito
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #44
Es cuestión de estética, no de necesidad.
 
  • #45
Creo que el plano no solo se ve mejor sino que también queda mejor, pero es solo mi opinión. Un saludo
 
  • #46
Depende del modelo. Pero me suelen gustar mas los de cristal plano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie