Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también hice una consulta a un mercante y si me contestó.
Es más, he hecho varias consultas. Muchas más que los dos relojes que he comprado a mercantes. Y de eso ya hace demasiado tiempo.
Digo esto para dar el punto de vista opuesto a lo que se está diciendo en este hilo. Y lo hago porque estoy seguro de que la tónica general es la de mi experiencia.
Y para seguir con el contrapunto...
Cuando hago una consulta, en caso de no ser contestada en un timepo prudencial, la vuelvo a formular con total cortesía porque entiendo perfectamente que el mensaje que envié puede haberse perdido o haber sido olvidado.
Por supuesto que si se repitiera no volvería a confiar en ese vendedor.
Y otra cosa que me ha resultado algo "chocante"...
Empiezo por decir que tu consulta, tal y como está formulada, es perfectamente válida, seria, educada y sin lugar a ofensa.
Pero me ha chocado por como entiendo yo el foro. Y repito que es algo personal y subjetivo; que somos muchísimos y es probable que sea incluso el único "atontao" que lo ve así:
Me ha parecido una consulta sobre una transacción muy seria. Como muy profesional, muy fría, con la única intención de conseguir un objetivo. Repito, que me parece totalmente válida y suficiente como para no ser desconsiderada. Pero yo cuando he hecho una consulta a cualquier persona del foro la he considerado como un/a compañer@ de afición antes que un/a vendedor/a. Quizás por eso mis consultas procuran tener un grado de empatía superior al de la fórmula que tú has utilizado.
Repito por tercera vez (para que no quede duda alguna) que una no es mejor o peor que la otra. Simplemente apunto que a mi me ha resultado extraño. Me ha parecido una consulta que podría haber hecho una persona que acaba de entrar en el foro solo para eso. Y como no es así, aún me ha extrañado más.
Dado el contrapunto..., me tapo
y os mando un saludo a tod@s , incluídos mercantes, compradores, equivocados, agraviados, afectados y no afectados por la crisis. Tod@s.
Yo lo que creo es que estas tirando la piedra y escondiendo la mano, si vas a acusar di a quienes acusas para que se puedan defender y exponer sus explicaciones(si lo consideran oportuno)
Pues amigo creo que mas das la razón unas cuantas veces, no haces mas que decir " que te parece extraño ", pues ahí tienes la contestación, por eso he abierto este post, por que a mi tambien me parece extraño el comportamiento a esos mercantes...y el resto de post que ha abierto la gente, tambien te parecen extraños ????
Ahhhh, y otra cosa, soy una persona que va al grano, que quieres que les diga, buenas noches, te la va la vida, los hijos, etc,etc... eso va con cada uno, se lo que quiero y no me enrollo, para que andar 10 kmtrs. si lo puedo hacer en línea recta y en 2 kmtrs. A ti si te gusta enrollarte, pues eso tu mismo, a mi me gusta los relojes,nada mas, yo no creo que este foro se llame "habladoresespeciales.es", ni nada por el estilo....
Yo también hice una consulta a un mercante y si me contestó.
Es más, he hecho varias consultas. Muchas más que los dos relojes que he comprado a mercantes. Y de eso ya hace demasiado tiempo.
Digo esto para dar el punto de vista opuesto a lo que se está diciendo en este hilo. Y lo hago porque estoy seguro de que la tónica general es la de mi experiencia.
Y para seguir con el contrapunto...
Cuando hago una consulta, en caso de no ser contestada en un timepo prudencial, la vuelvo a formular con total cortesía porque entiendo perfectamente que el mensaje que envié puede haberse perdido o haber sido olvidado.
Por supuesto que si se repitiera no volvería a confiar en ese vendedor.
Y otra cosa que me ha resultado algo "chocante"...
Empiezo por decir que tu consulta, tal y como está formulada, es perfectamente válida, seria, educada y sin lugar a ofensa.
Pero me ha chocado por como entiendo yo el foro. Y repito que es algo personal y subjetivo; que somos muchísimos y es probable que sea incluso el único "atontao" que lo ve así:
Me ha parecido una consulta sobre una transacción muy seria. Como muy profesional, muy fría, con la única intención de conseguir un objetivo. Repito, que me parece totalmente válida y suficiente como para no ser desconsiderada. Pero yo cuando he hecho una consulta a cualquier persona del foro la he considerado como un/a compañer@ de afición antes que un/a vendedor/a. Quizás por eso mis consultas procuran tener un grado de empatía superior al de la fórmula que tú has utilizado.
Repito por tercera vez (para que no quede duda alguna) que una no es mejor o peor que la otra. Simplemente apunto que a mi me ha resultado extraño. Me ha parecido una consulta que podría haber hecho una persona que acaba de entrar en el foro solo para eso. Y como no es así, aún me ha extrañado más.
Dado el contrapunto..., me tapo
y os mando un saludo a tod@s , incluídos mercantes, compradores, equivocados, agraviados, afectados y no afectados por la crisis. Tod@s.
Este hilo no tiene sentido.........Si alguno no está satisfecho con un vendedor profesional (la palabra mercante no me suena bién), que lo exponga en el Bonus/malus, sin problemas y ya está. Los demás quedamos informados y cierra la tienda o se defiende. Es muy simple. Desde aquí propongo a los vendedores profesionales y a los supuestos damnificados que en vez de decir sin decir nada, expongan sus quejas......................imagino aguantar la tralla de compradores curiosos y aburridos y por otro lado desplantes o incumplimientos por vendedores poco serios. Asi se evitan malos rollos y cuentos de viejas...........
Como dicen los murcianos(aunque suene mal): "Cada perro que se lama su pija".
Dices no tener sentido, y animas a que entren a dar su opinión ???? No gracias, que para eso ya tenemos el programa ese de la TV : " aqui hay tomate ", no ???
Saludos
Hoy me ha dao por los proverbios chinos:
"El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda."
Y ahora cuento mi experiencia:
Un día me dirigí por MP a un mercante porque había observado un error en uno de sus anuncios. El hombre, me contestó al cabo de un día (es fácil suponer que no podría antes), agradeciéndome el aviso y aclarando mis dudas.
Fue muy amable y me causó buena impresión.
Me refiero a Guillermo de ARUM joyeros.
Saludos.
La perfección NO existe.
Que ha habido casos puntuales de no comunicación, pués no siendo lo ideal cabe dentro de lo posible. Por lo que veo los agraviados los exponen añadiéndose al hilo.
Pero voy a romper una lanza a favor de los mercantes del foro en su conjunto. Nos ponemos a escribir sobre la excelencia en el trato recibido de ellos ? - no hay más que ver los comentarios del Bonus/Malus -, seguro que son MUCHISIMOS más.
No saquemos las cosas de quicio, un profesional de la venta si algo tiene claro es el valor de su reputación, cuesta mucho adquirirla y es MUY fácil perderla. Nos creemos de veras que son unos maleducados por no contestarnos, o nos ponemos en su piel del día a día, que existe y se desarrolla dentro y fuera del foro, con tiendas físicas en algunos casos.
Yo lo que haría, si de verdad me interesa el producto, es recordarle que me debe una respuesta. Lo hago a diario con proveedores y empleados, gente de los que no cobro, pago. Y la vida sigue.
Vosotros sois perfectos
Yo no
Saludos,
Ojalá pudiese opinar acerca de éste tema............En fin.........
Yo quiero decir algo también:
Ni los mercantes ni los foreros somos perfectos ya que tenemos vida y familia fuera del foro.
En mi opinión tachar de LAMENTABLE no recibir respuesta me parece demasiado exajerado(en mi opinión)
Si los mercantes pusieramos todos los foreros que han pedido datos bancarios para realizar el pago y luego ni siquiera han respondido nos quedamos sin espacio web en este foro o foreros que han pedido contrareembolso y no han retirado el paquete quedando este un mes en Correos almacenado o foreros que han recibibo un reloj y lo devuelven en pésimo estado y les devuelvo su dinero integramente o foreros que te tienen días y días llamándote y escribiendote privados y desaparecen......
Supongo que si no te han respondido es porque o no han podido o su día a día se lo ha impedido, dudo mucho que alguien que quiere vender un producto no responda por placer.
En mi caso particular, desde hace tres meses soy padre y si he cometido algún despiste es porque mi nuevo rol de padre me impide dedicarle el mismo tiempo al foro del que le dedicaba antes, por eso, pido disculpas si a alguien le he fallado o no he llegado a sus pretensiones, esa no es mi intención.
Me parece muy productivo este hilo para que entre todos mejoremos el foro
Un saludo a tod@s y a disfrutar del veranito
Yo quiero decir algo también:
Ni los mercantes ni los foreros somos perfectos ya que tenemos vida y familia fuera del foro.
En mi opinión tachar de LAMENTABLE no recibir respuesta me parece demasiado exajerado(en mi opinión)
Si los mercantes pusieramos todos los foreros que han pedido datos bancarios para realizar el pago y luego ni siquiera han respondido nos quedamos sin espacio web en este foro o foreros que han pedido contrareembolso y no han retirado el paquete quedando este un mes en Correos almacenado o foreros que han recibibo un reloj y lo devuelven en pésimo estado y les devuelvo su dinero integramente o foreros que te tienen días y días llamándote y escribiendote privados y desaparecen......
Supongo que si no te han respondido es porque o no han podido o su día a día se lo ha impedido, dudo mucho que alguien que quiere vender un producto no responda por placer.
En mi caso particular, desde hace tres meses soy padre y si he cometido algún despiste es porque mi nuevo rol de padre me impide dedicarle el mismo tiempo al foro del que le dedicaba antes, por eso, pido disculpas si a alguien le he fallado o no he llegado a sus pretensiones, esa no es mi intención.
Me parece muy productivo este hilo para que entre todos mejoremos el foro
Un saludo a tod@s y a disfrutar del veranito
Por alusiones contesto.
Me parece formidable tu aporte, y creo que también deberías escribir vuestras experiencias, buenas o malas, ya que de ese modo, entenderíamos muchas cosas, como el pago por adelantado, no al envío contrareembolso, etc., aunque no es mi caso, por que se de sobra mas o menos como funciona, pero bueno, seguro que todavía me toca algo que aprender....
Aprovecho este hilo para contestar a Antamo, y decirle, que no era la intención perjudicaros, ni mucho menos, pero insisto de que ha habido muchas quejas a raiz de este post, el cual deja que pensar sobre la actitud de uno o varios mercantes. Ya se que esto os puede afectar a todos, pero como decía uno, el tiempo pone a la gente en su sitio, a mercantes, y a compradores.
Un saludo a los mercantes que os habeis animado a dar vuestra opinión, aunque no la comparta al 100% en todos los casos, creo que hablando se entiende la gente, y es importante que sepais lo que opinamos los foreros de vosotros, que os diagamos nuestras experiencias, y lo que nos soportamos, y asi seguro que ganeremos todos.... va por vosotros....