• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crisis? No para algunos mercantes...

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veamos...

En lo que a mí respecta,sólo puedo decir que por regla general contesto todos los mensajes con dudas o preguntas,y digo por regla general porque a veces se me ha pasado alguno,y en alguna ocasión he pedido disculpas públicas por ello.
No obstante,a veces resulta que anuncias un reloj y recibes un alto porcentaje de mensajes con ofertas a la baja y cambios inverosímiles,por lo que los descartas directamente,aunque los contestas por mera cortesia.

No pretendo excusar a nadie,por supuesto que no,pero sí que os puedo asegurar que a veces los Mercantes tenemos que soportar algunas situaciones que a cualquiera le espantarían.

La crisis(al menos yo) la noto y mucho,así que sólo puedo llegar a la conclusión de que si quieres vender,no tienes más remedio que ser formal,educado y comprensible con el comprador,ya que comprar un reloj en muchos casos supone un gran esfuerzo y sacrificio por parte del forero que lo compra,con meses o algun que otro año de ahorro por su parte.

A partir de aquí,cada Mercante que gestione su tienda como quiera.
Yo tengo muuuuy claro cómo quiero hacerlo y cada día hago lo posible por conseguirlo.

Saludos.

Pablo

:ok:: Magnifica aportación como suponía.
 
  • #27
En estos tiempos caóticos, la seriedad es una virtud en alza.
 
  • #28
Veamos...

En lo que a mí respecta,sólo puedo decir que por regla general contesto todos los mensajes con dudas o preguntas,y digo por regla general porque a veces se me ha pasado alguno,y en alguna ocasión he pedido disculpas públicas por ello.
No obstante,a veces resulta que anuncias un reloj y recibes un alto porcentaje de mensajes con ofertas a la baja y cambios inverosímiles,por lo que los descartas directamente,aunque los contestas por mera cortesia.

No pretendo excusar a nadie,por supuesto que no,pero sí que os puedo asegurar que a veces los Mercantes tenemos que soportar algunas situaciones que a cualquiera le espantarían.

La crisis(al menos yo) la noto y mucho,así que sólo puedo llegar a la conclusión de que si quieres vender,no tienes más remedio que ser formal,educado y comprensible con el comprador,ya que comprar un reloj en muchos casos supone un gran esfuerzo y sacrificio por parte del forero que lo compra,con meses o algun que otro año de ahorro por su parte.

A partir de aquí,cada Mercante que gestione su tienda como quiera.
Yo tengo muuuuy claro cómo quiero hacerlo y cada día hago lo posible por conseguirlo.

Saludos.

Pablo

Gracias Pablo por dar tu punto de vista, no me parece mal, y por lo que veo, es habitual esta postura de algunos mercantes, en esto que no solo veo que me ocurre a mi, si no que a mas foreros, pero para que quede claro, y desde tu punto de vista objetivo, que te parece la pregunta ??? crees que pude ofender a alguien ??? Yo sinceramente no....

Soy del foro de relojesespeciales ( lampar )y quería saber si me puedes conseguir esta referencia en concreta de Omega, y por cuanto :
Modelo Aqua Terra Aumático con calibre 8500 , Ref. 231.10.39.21.06.001
Un saludo
XXXXXXX XXXXXXXXX

Un saludo, y agradecer de veras tu opinión
 
  • #29
Gracias Pablo por dar tu punto de vista, no me parece mal, y por lo que veo, es habitual esta postura de algunos mercantes, en esto que no solo veo que me ocurre a mi, si no que a mas foreros, pero para que quede claro, y desde tu punto de vista objetivo, que te parece la pregunta ??? crees que pude ofender a alguien ??? Yo sinceramente no....

Soy del foro de relojesespeciales ( lampar )y quería saber si me puedes conseguir esta referencia en concreta de Omega, y por cuanto :
Modelo Aqua Terra Aumático con calibre 8500 , Ref. 231.10.39.21.06.001
Un saludo
XXXXXXX XXXXXXXXX

Un saludo, y agradecer de veras tu opinión

Hombre,lógicamente,yo pienso que ésa pregunta no puede ofender a nadie.
 
  • #30
Seamos positivos... ¡¡Tres hurras por CENCIBEL!!, que fue el que contestó y se lo merece solo por eso.

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

A los otros... pues ellos verán... yo lo tendría claro... para mi no existirían en lo sucesivo... por lo menos hasta que me pasara (y haría falta tiempo)... :-(( :-(( :-((

O... ::blush:: ...bueno... ::blush:: ...er... ::blush:: ...hasta que sacaran muy barata una pieza que me guste mucho...

100%, de acuerdo, de hecho ya lo practico con algún mercante que no me ha contestado y otro que no lo ha hecho con cortesía, y por cierto sin hacer ofertas a la baja........
 
  • #31
Pues a mi tambien me ha pasado algo parecido, sera falta de ganas de vender, porque yo en su momento no lo entendi :huh:
 
  • #32
joe Lampar que bélico jejejejeje

Que no te haya contestado no implica que le hayas ofendido... Simplemente que tenía mejores cosas que hacer jejeje

Respondiendo a un pequeño detalle de Ducati, las ofertas a la baja... que a todo el mundo le sienta tan mal. Yo SIEMPRE que he comprado algo por aquí, sea a particular o a mercante he pedido un descuentillo, con buenas formas por supuesto. A veces ha colado, a veces no. Pero no considero que sea un motivo para descartar nada. Damos por hecho que al ir a un comercio que se dedica a la venta de relojes hay que "exigir" un descuentillo, pero a un mercante no? me parece algo contradictorio... De todas formas, yo he comprado relojes después de no obtener descuentos, y tampoco pasa nada. No creo que tenga que ser algo ofensivo para ninguna de las dos partes. Es parte de esto. (no me refiero a ofertas absurdas)

Saludos
 
  • #33
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. A veces he preguntado a algunos mercantes por la posibilidad de conseguir algun modelo en concreto. El único que se ha dignado en responder SIEMPRE es Andrés (cencibel), un profesional como la copa de un pino, además de buena persona. Los demás (los mudos), han perdido un cliente, lamentable por su parte.

Seguro que sale alguno por aqui diciendo que él siempre responde:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #34
joe Lampar que bélico jejejejeje

Que no te haya contestado no implica que le hayas ofendido... Simplemente que tenía mejores cosas que hacer jejeje

Respondiendo a un pequeño detalle de Ducati, las ofertas a la baja... que a todo el mundo le sienta tan mal. Yo SIEMPRE que he comprado algo por aquí, sea a particular o a mercante he pedido un descuentillo, con buenas formas por supuesto. A veces ha colado, a veces no. Pero no considero que sea un motivo para descartar nada. Damos por hecho que al ir a un comercio que se dedica a la venta de relojes hay que "exigir" un descuentillo, pero a un mercante no? me parece algo contradictorio... De todas formas, yo he comprado relojes después de no obtener descuentos, y tampoco pasa nada. No creo que tenga que ser algo ofensivo para ninguna de las dos partes. Es parte de esto. (no me refiero a ofertas absurdas)

Saludos

Precisamente para evitar cosas como ésta,yo en mis anuncios,cuando no quiero bajar el precio o no tengo margen para poder hacerlo,detallo:"PRECIO NO NEGOCIABLE".(podeis comprobarlo)
Intento evitar esas ofertas a la baja,y aún así,algunos hacen caso omiso a éstas tres palabras y no sólo no te piden un descuento dentro de lo "decente",sino que en algunos casos resulta ser menos de la mitad de lo que estoy pidiendo.
 
  • #35
A mi siempre me han contestado los mercantes, aún siendo compras de poca cuantía, incluso han resuelto amablemente dudas pre-compra y me han dado consejos para elegir tal o cual complemeto. Lástima que con cencibel no he tenido ninguna experiencia, todo se andará.
 
  • #36
Hombre,lógicamente,yo pienso que ésa pregunta no puede ofender a nadie.

Gracias Pablo por dar la cara, como mercante que eres, y que sepas, que no es mi intención la de perjudicaros, ni mucho menos, ya que las compras que hago, que por cierto, son muy a menudo, las hago el 90% a los mercantes de este foro, ya que las experiencias han sido siempre excepcionales. Como soy una persona que me gusta decir BIEN, cuando esta bien, y MAL, cuando esta mal, aunque esto para algunos es mas difícil de llevar. Para que lo entienda todo el mundo :
" Critica constructiva "
Un saludo Pablo, y gracias por tu aporte.
 
  • #37
Gracias Pablo por dar la cara, como mercante que eres, y que sepas, que no es mi intención la de perjudicaros, ni mucho menos, ya que las compras que hago, que por cierto, son muy a menudo, las hago el 90% a los mercantes de este foro, ya que las experiencias han sido siempre excepcionales. Como soy una persona que me gusta decir BIEN, cuando esta bien, y MAL, cuando esta mal, aunque esto para algunos es mas difícil de llevar. Para que lo entienda todo el mundo :
" Critica constructiva "
Un saludo Pablo, y gracias por tu aporte.

Gracias de nada.
 
  • #38
Precisamente para evitar cosas como ésta,yo en mis anuncios,cuando no quiero bajar el precio o no tengo margen para poder hacerlo,detallo:"PRECIO NO NEGOCIABLE".(podeis comprobarlo)
Intento evitar esas ofertas a la baja,y aún así,algunos hacen caso omiso a éstas tres palabras y no sólo no te piden un descuento dentro de lo "decente",sino que en algunos casos resulta ser menos de la mitad de lo que estoy pidiendo.

Y estos vendrán a quejarse jajaja
Esa gente se merece un malus por hacer perder el tiempo al personal!!! Yo si fuera mercante a esos creo que ni les respondería...
 
  • #39
mi experiencia con los mercantes siempre ha sido superpositiva, sea por una cosa o por otra siempre, siempre me han contestado y siempre busco, comento, pregunto antes de comprar y se muestran muy amables y responden y aconsejan a todo. Es cierto que algunos aprietan y ponen más de su parte que otros..., pero eso ya es cuestión de cada persona. Pero el trato, el poco que he tenido..., genial
 
  • #40
Lo que esta claro es que algunos mercantes son mejores que otros y ellos mismos lo notaran en sus ventas y en la continuidad de sus clientes. En una ocasión pregunte por un reloj a un mercante y me respondió como en una semana diciendo que NO tenia el reloj que estaba anunciado. Evidentemente el modelo en cuestión ya estaba en mis manos para entonces.
Nunca se me ocurrió abrir un hilo para hablar del tema, simplemente decidí no volver a mirar el escaparate de dicho mercante, pero bueno cada quien es cada quien.
 
  • #41
Dodober, al igual que se abre un post para hablar bien de alguien, al igual que se abren posts para decir que fulano ha sido timado... se puede abrir un post para hablar de esto. Es una decisión como otra cualquiera, pero como bien dijeron antes, nadie criticaría la decisión de abrir un post para aludar a los Mercantes... Puede que a tí no se te ocurriera, pero a otros sí, y es lo bonito del foro, que gracias a todos esto tiene sentido y un contenido mucho más -completo- que si sólo una persona escribiera.

Hay que ser algo más objetivos y menos criticones!!! EMHO claro...
 
  • #42
Desde luego, bien por Cencibel, doy fe que responde, incluso a mis tocadas de la zona epidermica más sensible que posee un hombre y con mucha educación te dice, "Lo siento su oferta está por debajo de mi precio coste"...pero te lo dice y eso se valora. ¡VIVA CENCIBEL!...respecto a los otros....es su problema, se pueden ir a freir monas.
 
  • #43
Seamos positivos... ¡¡Tres hurras por CENCIBEL!!, que fue el que contestó y se lo merece solo por eso.

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

A los otros... pues ellos verán... yo lo tendría claro... para mi no existirían en lo sucesivo... por lo menos hasta que me pasara (y haría falta tiempo)... :-(( :-(( :-((

O... ::blush:: ...bueno... ::blush:: ...er... ::blush:: ...hasta que sacaran muy barata una pieza que me guste mucho...

Yo me sumo a esto... creo que hay que hablar, no tanto de quién lo hace mal, sino de quién lo hace bien, y en este caso es claro... yo soy bastante nuevo, pero me bastaron un par de semanas en el foro para saber a quién le tenía que pedir el reloj... en fin, finalmente compré otro, pero lo más probable es que le pida alguno a Cencibel.

Pero esto también se podría hacer con tiendas físicas en toda España, no sé, un bonus-malus de tiendas (que igual ya existe, no sé) igual no vendría mal...

Saludos.
 
  • #44
Veamos...

En lo que a mí respecta,sólo puedo decir que por regla general contesto todos los mensajes con dudas o preguntas,y digo por regla general porque a veces se me ha pasado alguno,y en alguna ocasión he pedido disculpas públicas por ello.
No obstante,a veces resulta que anuncias un reloj y recibes un alto porcentaje de mensajes con ofertas a la baja y cambios inverosímiles,por lo que los descartas directamente,aunque los contestas por mera cortesia.

No pretendo excusar a nadie,por supuesto que no,pero sí que os puedo asegurar que a veces los Mercantes tenemos que soportar algunas situaciones que a cualquiera le espantarían.

La crisis(al menos yo) la noto y mucho,así que sólo puedo llegar a la conclusión de que si quieres vender,no tienes más remedio que ser formal,educado y comprensible con el comprador,ya que comprar un reloj en muchos casos supone un gran esfuerzo y sacrificio por parte del forero que lo compra,con meses o algun que otro año de ahorro por su parte.

A partir de aquí,cada Mercante que gestione su tienda como quiera.
Yo tengo muuuuy claro cómo quiero hacerlo y cada día hago lo posible por conseguirlo.

Saludos.

Pablo

Totalmente de acuerdo, un saludo.;-)
 
  • #45
Hola a todos
Pues nada, que hace un tiempo que no escribía ( ya es hora ), me sometía solo a leer y a seguir aprendiendo....No me enrollo, y os explico el por que del titulo del este hilo :
Para empezar que quede a todo el mundo claro, que me gusta y soy el primero en " echar flores " al personal, que se porta como Dios manda, tanto foreros como mercantes.
Os cuento, hace mas de 10 días hice una consulta sobre un Omega Aquaterra a 4 mercantes conocidos por todos nosotros, y solamente uno de ellos me respondió, por cierto , a las pocas horas, y me parece " LAMENTABLE " el comportamiento de esos 3 mercantes.
Lamentable por los tiempos que corren, por seriedad, por respeto y por....que quereís que os diga...:-((:-((:-((
No voy a citar sus " apodos ", ya que no merece la pena, pero desde aquí deciros que no vais por el buen camino, no solo debeis aportar calidad en vuestros maravillosos catálogos, que es indudable que la hay, ser serios con la gente aficionada a este mundillo de los relojes....
A los aludidos, que ellos ya saben quienes son, espero que reflexioneis si leeis esto.
A el resto, a seguir bien y que paseis un verano fenomenal :Cheers:
Pdta. Por cierto, el mercante que contesto, y con el que por cierto, he realizado ya la transacción, a sido CENCIBEL, creo oportuno nombrarlo, y al que no le siente bien, otro día que no ignore al personal...
DESDE LUEGO LO BUENO DE ESTO ES QUE CADA UNO QUEDA POR LO QUE ES,ASI QUE COMPRAD A QUIEN MEJOR OS TRATE,Y NO POR LO ECONOMICO,SINO POR LO PERSONAL,YA QUE ESO NO TIENE PRECIO,,,,DE ELEGANTE Y EDUCADO ES NOMBRAR A QUIEN BIEN TE TRATO Y CALLAR A QUIEN NO LO HIZO.UN SALUDO:clap:
 
  • #46
sobre este tema pienso que hay algun mercante que no tenga acceso a la marca Omega o no tenga precios competitivos y simplemente no te contesta porque sabe que no va a hacer negocio contigo,evidentemente es un error pues corre el peligro de perder una futura venta.
 
  • #47
Lamentablemente esto es lo que tiene comprar por Internet.....y no cara a cara con el vendedor. A través de Internet te agencias productos a unos precios mucho más competitivos que en la calle, pero a cambio el trato es muy impersonal, muy breve, poco resolutivo y sobre todo muy frío.

A muchos mercantes sólo les preocupa la "pasta", y a menudo a nosotros como clientes, también....
 
  • #48
DESDE LUEGO LO BUENO DE ESTO ES QUE CADA UNO QUEDA POR LO QUE ES,ASI QUE COMPRAD A QUIEN MEJOR OS TRATE,Y NO POR LO ECONOMICO,SINO POR LO PERSONAL,YA QUE ESO NO TIENE PRECIO,,,,DE ELEGANTE Y EDUCADO ES NOMBRAR A QUIEN BIEN TE TRATO Y CALLAR A QUIEN NO LO HIZO.UN SALUDO:clap:

Gracias amigo :clap:
 
  • #49
DESDE LUEGO LO BUENO DE ESTO ES QUE CADA UNO QUEDA POR LO QUE ES,ASI QUE COMPRAD A QUIEN MEJOR OS TRATE,Y NO POR LO ECONOMICO,SINO POR LO PERSONAL,YA QUE ESO NO TIENE PRECIO,,,,DE ELEGANTE Y EDUCADO ES NOMBRAR A QUIEN BIEN TE TRATO Y CALLAR A QUIEN NO LO HIZO.UN SALUDO:clap:

O sea que si te tratan mal, para ser elegante y educado, tienes que callarte? :hmm::nea:
No estoy de acuerdo. La educación y elegancia se puede demostrar en ambos casos:yes:
 
  • #50
pasa a veces

Hola a todos
Pues nada, que hace un tiempo que no escribía ( ya es hora ), me sometía solo a leer y a seguir aprendiendo....No me enrollo, y os explico el por que del titulo del este hilo :
Para empezar que quede a todo el mundo claro, que me gusta y soy el primero en " echar flores " al personal, que se porta como Dios manda, tanto foreros como mercantes.
Os cuento, hace mas de 10 días hice una consulta sobre un Omega Aquaterra a 4 mercantes conocidos por todos nosotros, y solamente uno de ellos me respondió, por cierto , a las pocas horas, y me parece " LAMENTABLE " el comportamiento de esos 3 mercantes.
Lamentable por los tiempos que corren, por seriedad, por respeto y por....que quereís que os diga...:-((:-((:-((
No voy a citar sus " apodos ", ya que no merece la pena, pero desde aquí deciros que no vais por el buen camino, no solo debeis aportar calidad en vuestros maravillosos catálogos, que es indudable que la hay, ser serios con la gente aficionada a este mundillo de los relojes....
A los aludidos, que ellos ya saben quienes son, espero que reflexioneis si leeis esto.
A el resto, a seguir bien y que paseis un verano fenomenal :Cheers:
Pdta. Por cierto, el mercante que contesto, y con el que por cierto, he realizado ya la transacción, a sido CENCIBEL, creo oportuno nombrarlo, y al que no le siente bien, otro día que no ignore al personal...

Sin entrar en el tema que comentas el fondo de la cuestión es que hay un tipo de persona que soluciona las cosas con silencios y no se da cuenta de que el silencio suele ser la peor fuente de malentendidos.
Muy peligrosa esa solucion en un vendedor; debe saber invertir tiempo en la relación humana por su negocio.Ahí está tu post para comprobarlo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie