• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corralito a la española?

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Vaya, vaya. Yo tengo 35 añitos, estoy casado, con dos nóminas, fijas desde 2001. Son fijas pero no enormes, no gano 5.000€ mes.

Así que estoy alquilado ( idiota de mi), a mi y a mi señora tambien nos vino un comercial de una banco y nos dijo que nos hipotecaramos por encima de nuestras posibilidades y ( tontos de nosotros) le dijimos que no.

Y ahora tengo que entender a los que se hipotecaron por encima de sus posibilidades pq esos señores tan malos les obligaron a ello?
 
  • #102
Vaya, vaya. Yo tengo 35 añitos, estoy casado, con dos nóminas, fijas desde 2001. Son fijas pero no enormes, no gano 5.000€ mes.

Así que estoy alquilado ( idiota de mi), a mi y a mi señora tambien nos vino un comercial de una banco y nos dijo que nos hipotecaramos por encima de nuestras posibilidades y ( tontos de nosotros) le dijimos que no.

Y ahora tengo que entender a los que se hipotecaron por encima de sus posibilidades pq esos señores tan malos les obligaron a ello?
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #103
Esto sólo lo puede decir alguien que no haya dedicado ni un minuto a mirar los números Griegos comparados con los españoles. pero es fácil hablar por hablar.

Además, el problema con Grecia fue una manipulación de los datos (es decir, que mintieron sobre sus finanzas), y el mercado, de golpe y porrazo vio que estaban mucho más endeudados de lo que se pensaba, y que los demás.

España, a nivel de déficit y deuda sobre Producto Interior Bruto, está al nivel de Estados Unidos y Reino Unido, sin ir más lejos. El único problema es la velocidad de crecimiento, que ha sido superior (aunque se partía de un nivel más bajo gracias a políticas anteriores) y que la gente duda sobre el gobierno español y la gestión de la crisis. De golpe, la comunidad internacional duda que España sea capaz de pagar sus deudas a pesar de estar al nivel de USA y RU por pura desconfianza.

Lo único que nos podría llevar al desastre es que la gente que no sabe o no se detenga a estudiar la situación real (mucha más de la que pensamos, incluso profesionales), siga vendiendo y encareciendo la deuda española, haciendo que cada vez nos sea más difícil refinanciarla.

Vamos, que lo importante es restablecer la confianza...
Completamente de acuerdo con tu argumentación basada en datos y no en especulaciones, pero noticias mal intencionadas de prensa extranjera, mas concreta mente la que acaba de publicar uno de los periódicos de mayor prestigio alemán, que indica que la unión europea tendrá que acudir al rescate de la economía española, no nos ayuda en nada
 
  • #104
Mencionáis una parte del todo. Si sólo fueran Grecia, Portugal, España, o Irlanda las que tuviesen problemas tampoco sería tan grave el asunto. El problema está en que ya todos están bastante endeudados. De ahí que alemanes, franceses y americanos llamen a nuestro presidente de gobierno y que este pierda el aliento en hacer lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo atrás. Además, ¿porqué demonios tenemos que emitir continuamente deuda pública? Dónde ha quedado la idea del equilibrio presupuestario, del equilibro exterior y del equilibrio interior. Yo no lo entiendo. Si el gasto público se hubiese invertido correctamente y si los beneficios de la especulación inmobiliaria se hubiesen invertido en el país quizás ahora no estaríamos así: con cinco millones de parados, déficit exterior y con falta de credibilidad en los mercados internacionales. De momento no tenemos inflación, y más nos vale que siga así. No sólo es un problema de colocar deuda pública; es que los bancos privados también tienen los mercados internacionales cerrados -creo que lo ha mencionado hace poco el presidente del BBVA- Por cierto, alguien podría aclarar dónde están los beneficios sector inmobiliario. ¿Todos esos millones se han volatilizado?

Por otro lado, comparar la capacidad de producción y de crecimiento de EE UU con los de España; pues me parece un poco aventurado.

Sobre las noticias de ayuda: no les queda otra, lo que está en juego no es la credibilidad de España; lo que está en juego es la credibilidad de todo el sistema monetario mundial. En estos asunto no importa si la mujer del Cesar es honesta, lo importante es que lo parezca.
 
  • #105
Vaya, vaya. Yo tengo 35 añitos, estoy casado, con dos nóminas, fijas desde 2001. Son fijas pero no enormes, no gano 5.000€ mes.

Así que estoy alquilado ( idiota de mi), a mi y a mi señora tambien nos vino un comercial de una banco y nos dijo que nos hipotecaramos por encima de nuestras posibilidades y ( tontos de nosotros) le dijimos que no.

Y ahora tengo que entender a los que se hipotecaron por encima de sus posibilidades pq esos señores tan malos les obligaron a ello?

Cuanta sabiduría se ve en tus palabras y, sobre todo, en la actuación que tuvistéis tú y tu esposa.

Pero es que, además, había que aguantar a los "triunfadores del pisito" que te decían aquello de que "si te metes, siempre se sale" y alardeaban de que su tocho se había revalorizado un puñao de minhones en solo dos años.....

En fin.
 
  • #106
Mencionáis una parte del todo. Si sólo fueran Grecia, Portugal, España, o Irlanda las que tuviesen problemas tampoco sería tan grave el asunto. El problema está en que ya todos están bastante endeudados. De ahí que alemanes, franceses y americanos llamen a nuestro presidente de gobierno y que este pierda el aliento en hacer lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo atrás. Además, ¿porqué demonios tenemos que emitir continuamente deuda pública? Dónde ha quedado la idea del equilibrio presupuestario, del equilibro exterior y del equilibrio interior. Yo no lo entiendo. Si el gasto público se hubiese invertido correctamente y si los beneficios de la especulación inmobiliaria se hubiesen invertido en el país quizás ahora no estaríamos así: con cinco millones de parados, déficit exterior y con falta de credibilidad en los mercados internacionales. De momento no tenemos inflación, y más nos vale que siga así. No sólo es un problema de colocar deuda pública; es que los bancos privados también tienen los mercados internacionales cerrados -creo que lo ha mencionado hace poco el presidente del BBVA- Por cierto, alguien podría aclarar dónde están los beneficios sector inmobiliario. ¿Todos esos millones se han volatilizado?

Por otro lado, comparar la capacidad de producción y de crecimiento de EE UU con los de España; pues me parece un poco aventurado.

Sobre las noticias de ayuda: no les queda otra, lo que está en juego no es la credibilidad de España; lo que está en juego es la credibilidad de todo el sistema monetario mundial. En estos asunto no importa si la mujer del Cesar es honesta, lo importante es que lo parezca.

Al respecto de lo que subrayo en negrita, decir que el otro día, no recuerdo donde, un economista denominaba a España como "la piedra angular" de la economía global. Si nosotros caemos, cae el Euro, caen un montón de bancos que tienen deuda pública en sus balances, caen un montón de fondos de inversión que tienen deuda pública y acciones de empresas españolas y éstos, a su vez, arrastrarían a otros.... efecto cascada. No hemos de olvidar que somos, apróximadamente, la novena/décima economía del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie