• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Sea Dweller 16600 por un Submariner 124060 ?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenos días compis,
LLevo un come come en la cabeza de alucinar.
Un amigo me cambia a pelo mi Sea Dweller 16600 del año 2007 (último año de producción) por su Submariner No Date 124060 que tiene unos 6 meses.
La propuesta es un cambio a pelo.
Los entendidos que he consultado me dicen que no lo haga...que el 16600 está descatalogado que está menos visto que un Submariner y que a la larga lo echaré de menos. A mi me parece precioso. Tuve un 16610 y lo vendí para hacerme con el 16600.
El Sub no date 124060 me parece precioso, sobretodo porque es nuevo, mejores materiales, calibre, armis etc.
Es decir, cambio algo "viejo" por algo "nuevo" pero actual y en catálogo.
Lógicamente no pueden vivir juntos en la misma caja ya que son muy parecidos.
Qué haríais?
Mi Sea Dweller
Ver el archivos adjunto 2350909
El Sub No Date
Ver el archivos adjunto 2350912
Es muy complicado. Yo tengo el sub no date de 40 mm y no lo cambiaría, por nada hoy día, pero es una decisión muy personal
 
  • #52
yo no lo cambiaría, porque no lo podrás volvera recuperar si te arrepientes, ahora la decisión es muy personal y debes probarte el nuevo para decidir. Si el sd no lo usas y lo tienes guardado y el nuevo lo usarás, cámbialo sin dudarlo.
 
  • #53
Yo no cambiaria un reloj descatalogado, en buen estado por un modelo actual que se puede comprar nuevo en cualquier momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #54
Yo sí lo cambiaría, en principio. Bisel cerámico, mejor movimiento, más cómodo de llevar... Pero todo depende del cariño que le tengas a tu SD.
 
  • #55
Me uno al grupo de no cambio por los motivos indicados: al ser un modelo descatalogado, en caso de querer volver a adquirirlo creo que será más complicado que comprar un modelo actualmente en producción.
 
  • #56
Una decisión que por mucho que te digamos, vas a tener que tomar tú.
Mi opinión personal , teniendo un Sub idéntico al de la foto, es que sí lo cambiaría. Es un reloj moderno y muy polivalente. Un icono que se ha ganado su condición merecidamante, y con el último retoque se acerca a la perfección en cuanto a diseño.
Suerte con tu decisión, ya nos contarás! Y decidas lo que decidas, no te arrepientas luego, ya que no te equivocarás con cualquiera de los dos.
 
Última edición:
  • #57
Solo lo haría si me gustase más. El resto me sería indiferente. Dicho esto, yo no lo haría porque me gusta más el SD... tamaño de 40, caja antigua, mayores prestaciones, endlink macizos ya con el armis antiguo, fecha sin lupa... me parece un reloj más bonito aparte de mejor.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, rogeroyster y jdortega
  • #58
Yo me quedaría el SD.
Tengo un 16610 desde 1994 y no lo cambiaría por el nuevo. El nuevo lo añadiría a la colección (estoy en ello).

Ah, y me quedaría sin dudarlo con el 992 Turbo S (me conformo con mi 997). ;)
 
  • #59
Buenos días compis,
LLevo un come come en la cabeza de alucinar.
Un amigo me cambia a pelo mi Sea Dweller 16600 del año 2007 (último año de producción) por su Submariner No Date 124060 que tiene unos 6 meses.
La propuesta es un cambio a pelo.
Los entendidos que he consultado me dicen que no lo haga...que el 16600 está descatalogado que está menos visto que un Submariner y que a la larga lo echaré de menos. A mi me parece precioso. Tuve un 16610 y lo vendí para hacerme con el 16600.
El Sub no date 124060 me parece precioso, sobretodo porque es nuevo, mejores materiales, calibre, armis etc.
Es decir, cambio algo "viejo" por algo "nuevo" pero actual y en catálogo.
Lógicamente no pueden vivir juntos en la misma caja ya que son muy parecidos.
Qué haríais?
Mi Sea Dweller
Ver el archivos adjunto 2350909
El Sub No Date
Ver el archivos adjunto 2350912
Dile q te deje probar el sub, creo q es una decisión muy difícil porque son tan iguales y tan distintos… sería cuestión de tu gusto, q te gusta realmente mas a ti, por eso vuelvo al inici, si tienes oportunidad de probar el Submariner y ves q sensaciones te transmite.
si el SD lo compraste tu nuevo, probablemente no lo cambiaría por una cuestión sentimenta, además q es una preciosidad y maravilla, q lo compraste de segunda mano, pues lo q te transmita uno u otro, ambos tienes sus pros y contras.
 
  • #60
Yo no soy un entendido en Rolex, pero si no vas a bucear mas de 300 metros de profundidad, yo si lo cambio, me gusta mas lo nuevo y con garantia...
 
  • #61
Tengo un Rolex SDDS desde hace unos pocos años y si bien me gusta mucho lo cambiaria por el nuevo Submariner negro 'no date' sin pensarlo demasiado, sobre todo porque cada vez me esta resultando mas pesado para uso continuo por varios días, no estaria mal un cambio. Asi que por un SD ni hablar, lo cambio en 5 segundos. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Coldnight
  • #62
No lo cambiaría. Si te pruebas los dos sabrás por qué??😄😄
 
  • #63
Haz lo q creas conveniente son dos piezones,quédate con el q mas te llene
 
  • #64
Yo no lo cambiaría, siempre podrás conseguir más fácilmente un modelo en producción, no así el Sd. Un saludo.
 
  • #65
Depende cual me guste mas, dejaria de lado cotizaciones y todas esas cosas y me quedaria con el que mas me gustara en la muñeca. En mi caso el sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #66
Es un hermoso reloj de 40 mm descatalogado, no tiene nada que ver con el Deepsea y es hermoso. Si lo compraste nuevo y lo tenes fullset vas a ver que trae unas herramientas y una tarjeta de tiempos de descompresion
 
  • #67
Yo si que lo cambiaria.
 
  • #68
Yo personalmente no lo cambiaría...creo que es más especial el que tienes.
Además perderías muchisima capacidad de profundidad para el buceo...;-)
 
  • #70
Eso solo lo puedes valorar tu...., que es lo que buscas con el cambio....?, yo solo te puedo decir que era un enamorado, ( y lo sigo siendo) de las "chapitas", hasta que entro mi 114060 actual...., el cambio es abismal...¡¡¡

Saludos y suerte con la decisión ¡¡¡
 
  • #71
No entiendo este tipo de preguntas. Cada uno tiene un gusto diferente y todo depende de ti. Nosotros podemos decir cual nos gusta más. El calibre es el mismo, el 3135. El Ses tiene 1220m de profundidad y válvula de helio. El Sub 300m.

Como siempre digo, para gustos, los colores.
 
  • #72
Yo no lo cambiaría.
Mucha suerte.
Un saludo.
 
  • #73
Ese Sea Dweller en el estado excepcional que está en esa foto es mucho más reloj que cualquier Sub que aparezca en la foto render que has puesto. No hay color.
Aparte es mucho más exclusivo. Yo no lo cambiaba ni loco.
Si quieres un Sub actual a pvp ponte en lista de espera que al final llega. Mientras el reloj que tienes ahora ó te vas al mercado gris y a saber en qué estado te lo encuentras ó es imposible.
Me suscribo a cada una de tus palabras...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie