• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Sea Dweller 16600 por un Submariner 124060 ?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis,
LLevo un come come en la cabeza de alucinar.
Un amigo me cambia a pelo mi Sea Dweller 16600 del año 2007 (último año de producción) por su Submariner No Date 124060 que tiene unos 6 meses.
La propuesta es un cambio a pelo.
Los entendidos que he consultado me dicen que no lo haga...que el 16600 está descatalogado que está menos visto que un Submariner y que a la larga lo echaré de menos. A mi me parece precioso. Tuve un 16610 y lo vendí para hacerme con el 16600.
El Sub no date 124060 me parece precioso, sobretodo porque es nuevo, mejores materiales, calibre, armis etc.
Es decir, cambio algo "viejo" por algo "nuevo" pero actual y en catálogo.
Lógicamente no pueden vivir juntos en la misma caja ya que son muy parecidos.
Qué haríais?
Mi Sea Dweller
2007-NOS-Rolex-16600-Sea-Dweller-Full-Set-Box-Card-M-Serial-3.jpg

El Sub No Date
WTC_Rolex_Submariner_No_Date_41_124060.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues tengo mis dudas , pero creo que si, llevo un tiempo pensando en cambiar mi colección vintage por algo nuevo, difícil elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Cámbialo si te gusta más, e intenta dejar de lado descatalogaciones, cotizaciones, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Martu25, Pintoxs y 1 persona más
Buen dilema, pones pros y contras en la balanza creo que empatan, a mí sí me dieran a elegir elegiría el no date, pero en tu tesitura no se lo que haría, las emociones cuentan
 
Difícil tesitura compi… pero yo creo que no lo haría. Para mi los relojes, al menos los buenos que tengo, tienen un significado, una historia, un evento detrás… cambiarlo aunque sea a uno mejor o más caro (que no tiene por qué ser el caso que ocupa de este hilo) tampoco me sentiría satisfecho.

En tu caso concreto… uf ese SD… para mi más “único” que un sub, es relativamente nuevo (2007 - 14 o 15 años para un rolex no es ná!!)… y ni entro a hablar de lo que vale cada uno en el mercado gris, porque es lo último que miro de un reloj.

Un abrazo y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y jetneger
Yo me quedaría el reloj que más me gustase, no el que más se revalorizase.

Para aconsejar a otros, iría a lo fácil: si dudas, no lo hagas. El suyo es más nuevo, pero el tuyo lo has estrenado y llevado tú.

Mi elección sería quedarme con el SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Pintoxs
Yo no cambiaría un reloj con historia por uno semejante recién nacido, si fuese por un modelo muy diferente en aspecto quizás lo haría.

La duda tiene un tamaño físico de 1mm y monetariamente muy superior.
 
En mi caso lo cambiaría con los ojos cerrados porque no me gustan nada los relojes con mucha altura de caja y si no me equivoco el SD 16600 ronda los 15mm. Estos relojes me resultan muy incómodos.
Ahora bien, si para tí es un reloj cómodo el 16600 tendría muchas más dudas. El 124060 probablemente tendrás muchos años por delante para comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo soy muy pragmático, y emho creo que es más reloj el sub que te ofrecen…yo si lo haria pero es que no soy un romantico de lo antiguo (vintage para unos, viejo para otros).
extrapolemos la pregunta…cambiarías un merecedes 500 del 93 por uno del 2020? Yo si…y así con todo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Coldnight
  • #10
Dependería del valor sentimental. Si no tiene y el nuevo te gusta más pues adelante.
 
  • #11
Yo me quedo el SD
 
  • #12
Yo si, pero por un 14060 no.
 
  • #13
Yo vendí un 14060M para comprar un Submariner 41mm, por lo que puedes imaginarte cuál es mi respuesta. Me dijeron que no lo hiciera, pero yo no me he arrepentido. No soy amigo de los cierres de chapa ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Xvisperas
  • #14
Yo personalmente no lo haría pero es una decisión muy personal. Valora pros y contras y si el corazón te pide cambio pues ve a ello. Rolex por Rolex nunca va a ser mal cambio.
 
  • #15
No haría el cambio. El SD 16600 me parece un reloj soberbio que, además, has estrenado tú. El 124060 me encanta y me parece que tiene un diseño (casi) inmejorable, pero creo que en el futuro, si ahora no te decides, no deberías tener demasiados problemas para un cambio similar al que ahora te proponen. En cualquier caso, yo no soy muy objetivo:
 

Archivos adjuntos

  • sd.jpg
    sd.jpg
    136,6 KB · Visitas: 54
Última edición:
  • #16
Yo si lo haría, pero reconozco que no soy imparcial. Desde que recibí mi 124060 (a finales de junio) no ha abandonado mi muñeca.
 
  • #17
Ese cambio podrás hacerlo cuando quieras, en cualquier momento en el que se te antoje.
Pero al revés, no te será tan fácil.
O sea, se trata de deshacerte de un reloj que ya no se fabrica, del que hay X ejemplares en el mercado, por otro que se encuentra en producción y del que hay fabricado miles y quizás lleguen a fabricarse millones.
Dicho esto, me encanta el 124060 y técnicamente, le da mil vueltas al 16600.
 
  • #18
Si tu SD lo estrenaste tu y guardas historias detras de el, yo no lo cambiaria, porque para mi esa es la esencia de un reloj, las vivencias que has podido tener con el.
Saludos!
 
  • #19
Si, por el Sub ceramico 12xxx 3235 lo cambiaria sin pensarlo ni medio segundo, incluso lo cambiaria por mi SDDS 3135 que es aun mejor que el SD. Para recuerdos y esas cosas, tengo a mis amigos y la familia, las cosas son cosas nomas. Saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Xvisperas
  • #20
Yo sí lo haría. Me gustan más los modelos nuevos que los viejos y son objetivamente mejores relojes. Sólo si hay una historia importante detrás de tu pieza me lo pensaría, y como no has comentado nada imagino qie no es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #21
Yo desde el momento que hay dudas ya no lo haría... y como bien dicen algunos de los compañeros, el sub estará en el mercado un par de añitos mas mínimo, mientras que el SD en caso de arrepentirte, será difícil de conseguir en igualdad de condiciones que el tuyo (que ya conoces su estado y revisiones)

saludos
 
  • #22
que dificil lo has puesto....
creo que la respuesta solo la tienes tu.
 
  • #23
Jajsjjasjaja
Compi la comparativa de los Mercedes mmmmmrrrr no me mola
Prefiero esta otra:
Cual de estos 911 prefieres de los dos?
El primero que existió en el mundo
O el más moderno.
Uno se consigue con pasta pero el otro debes comprar el museo Porsche entero para tenerlo (fue restaurado desde cero).
Hace años, en una concentración de vehículos clásicos un señor con un Lamborgini Miura le ofreció cambiarlo a pelo a otro señor por su Mercedes alas de gaviota….creo que todavía oigo sus palabras “para comprar su Lamborgini solo hace falta tener dinero e ir al concesionario” “usted no tiene dinero para comprar mi alas de gaviota”…este señor francés vive en un castillo en Francia y posee una amplia colección de clásicos…de hecho el alas de gaviota lo llevó en un camión especial a la concentración de Biarritz de este año.

ECC73FD1-7111-4129-8907-92F271D0064A.jpeg

8F4EB8D9-33EC-4020-998F-7FE7CC3DD5E9.jpeg

Yo soy muy pragmático, y emho creo que es más reloj el sub que te ofrecen…yo si lo haria pero es que no soy un romantico de lo antiguo (vintage para unos, viejo para otros).
extrapolemos la pregunta…cambiarías un merecedes 500 del 93 por uno del 2020? Yo si…y así con todo jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • 9161BE0D-7417-4353-8D07-523E7BF4655B.jpeg
    9161BE0D-7417-4353-8D07-523E7BF4655B.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 1
  • 2F760743-4B42-4F30-9320-DFE08558ACB3.jpeg
    2F760743-4B42-4F30-9320-DFE08558ACB3.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 1
  • 7B8536A2-407A-47C0-B2A9-8F25C74C0159.jpeg
    7B8536A2-407A-47C0-B2A9-8F25C74C0159.jpeg
    96,7 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #24
Buenísima si ese seadweller fuese el primer Porsche 😉
Creo que se me ha entendido de sobra…pero esa es solo mi opinión…habrá quien si lo haría
 
  • #25
Buenos días compis,
LLevo un come come en la cabeza de alucinar.
Un amigo me cambia a pelo mi Sea Dweller 16600 del año 2007 (último año de producción) por su Submariner No Date 124060 que tiene unos 6 meses.
La propuesta es un cambio a pelo.
Los entendidos que he consultado me dicen que no lo haga...que el 16600 está descatalogado que está menos visto que un Submariner y que a la larga lo echaré de menos. A mi me parece precioso. Tuve un 16610 y lo vendí para hacerme con el 16600.
El Sub no date 124060 me parece precioso, sobretodo porque es nuevo, mejores materiales, calibre, armis etc.
Es decir, cambio algo "viejo" por algo "nuevo" pero actual y en catálogo.
Lógicamente no pueden vivir juntos en la misma caja ya que son muy parecidos.
Qué haríais?
Mi Sea Dweller
Ver el archivos adjunto 2350909
El Sub No Date
Ver el archivos adjunto 2350912
Ese Sea Dweller en el estado excepcional que está en esa foto es mucho más reloj que cualquier Sub que aparezca en la foto render que has puesto. No hay color.
Aparte es mucho más exclusivo. Yo no lo cambiaba ni loco.
Si quieres un Sub actual a pvp ponte en lista de espera que al final llega. Mientras el reloj que tienes ahora ó te vas al mercado gris y a saber en qué estado te lo encuentras ó es imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y Masassins
Atrás
Arriba Pie