• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Sea Dweller 16600 por un Submariner 124060 ?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que tienes que hacer es espabilar y tenerlo claro tu solito, o te vas a quedar como el de la foto, que aún está esperando que le llamen del CO de Rolex, era el forero desconocido.

ssssssssssss-896976.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y jdortega
  • #27
Si a ti te gusta más…del tirón.

Ahora bien, yo no lo haría porque el SD que tienes es muy (pero muy) bonito. Lleva mucho tiempo contigo y acabarás echándolo de menos, o al menos eso es lo que me pasaría a mi.
Hay muy pocos de esos, el otro acaba de salir al mercado. Ya habrá tiempo. Eso es lo que yo (yo no tienes que ser tú) haría.

Saludos y suerte en tu decision!
 
  • #28
Yo soy muy pragmático, y emho creo que es más reloj el sub que te ofrecen…yo si lo haria pero es que no soy un romantico de lo antiguo (vintage para unos, viejo para otros).
extrapolemos la pregunta…cambiarías un merecedes 500 del 93 por uno del 2020? Yo si…y así con todo jajajaja
Hola Serge, esto es completamente off topic, y que me perdone el OP de este hilo. Pero al leer tu comentario me han venido unos recuerdos extraordinarios. En el año 1990 fui uno de los afortunados, viviendo en Estados Unidos en esa época, de poder comprar una de las primeras unidades del Mercedes 500E (gris plata). Una auténtica bestia en prestaciones de motor y un lujo absoluto en su interior. Más de 100.000$ de la época y el embrión directo de los motores AMG. Un fórmula 1 vestido de berlina de lujo. Me duró algo más de diez años y unos cinco años después de traerlo (y disfrutarlo como un loco) a España lo vendí a un coleccionista por motivos personales de aumento de número de niños que no cabíamos (tiene sólo cuatro plazas reales de lujo a pesar de ser berlina grande). Siempre me arrepentiré de haberlo vendido. Ese coche que se fabricó hasta el año 95 sólo en unas escasas 10.000 unidades en todo el mundo era la releche (menos de 2.000 al año en todo el mundo). Y no lo podría ni antes ni ahora cambiar por ningún otro Mercedes serie E moderno (incluido el AMG) ni de coña. Mira que he tenido buenos y rápidos coches después. Ninguno, insisto en lo de ninguno, me ha provocado las sensaciones que me daba esa auténtica bestia. Ni en comodidad y sensación de lujo, ni en conducción ó prestaciones del motor. Nunca entenderé por qué lo dejaron de producir (supongo porque gastaba gasolina como un Concorde, aunque el que se compraba ese coche…).
Así que a veces, y sólo a veces, lo moderno no mejora a lo antiguo. Es simplemente una anécdota de mi experiencia de vida que he creído necesitaba compartir.
Dejo un artículo sobre el amigo en cuestión:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanhms, Pedropa84, mirumotoisao y 6 más
  • #29
Ni loco haria este cambio! El sd me encanta y tiene esencia,el 124060 es un no date mas,pero muy caro
 
  • #30
Jajsjjasjaja
Compi la comparativa de los Mercedes mmmmmrrrr no me mola
Prefiero esta otra:
Cual de estos 911 prefieres de los dos?
El primero que existió en el mundo
O el más moderno.
Uno se consigue con pasta pero el otro debes comprar el museo Porsche entero para tenerlo (fue restaurado desde cero).
Hace años, en una concentración de vehículos clásicos un señor con un Lamborgini Miura le ofreció cambiarlo a pelo a otro señor por su Mercedes alas de gaviota….creo que todavía oigo sus palabras “para comprar su Lamborgini solo hace falta tener dinero e ir al concesionario” “usted no tiene dinero para comprar mi alas de gaviota”…este señor francés vive en un castillo en Francia y posee una amplia colección de clásicos…de hecho el alas de gaviota lo llevó en un camión especial a la concentración de Biarritz de este año.

Ver el archivos adjunto 2351120
Ver el archivos adjunto 2351124
Yo me quedo con el antiguo,no hay color
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #31
Hola Serge, esto es completamente off topic, y que me perdone el OP de este hilo. Pero al leer tu comentario me han venido unos recuerdos extraordinarios. En el año 1990 fui uno de los afortunados, viviendo en Estados Unidos en esa época, de poder comprar una de las primeras unidades del Mercedes 500E (gris plata). Una auténtica bestia en prestaciones de motor y un lujo absoluto en su interior. Más de 100.000$ de la época y el embrión directo de los motores AMG. Un fórmula 1 vestido de berlina de lujo. Me duró algo más de diez años y unos cinco años después de traerlo (y disfrutarlo como un loco) a España lo vendí a un coleccionista por motivos personales de aumento de número de niños que no cabíamos (tiene sólo cuatro plazas reales de lujo a pesar de ser berlina grande). Siempre me arrepentiré de haberlo vendido. Ese coche que se fabricó hasta el año 95 sólo en unas escasas 10.000 unidades en todo el mundo era la releche (menos de 2.000 al año en todo el mundo). Y no lo podría ni antes ni ahora cambiar por ningún otro Mercedes serie E moderno (incluido el AMG) ni de coña. Mira que he tenido buenos y rápidos coches después. Ninguno, insisto en lo de ninguno, me ha provocado las sensaciones que me daba esa auténtica bestia. Ni en comodidad y sensación de lujo, ni en conducción ó prestaciones del motor. Nunca entenderé por qué lo dejaron de producir (supongo porque gastaba gasolina como un Concorde, aunque el que se compraba ese coche…).
Así que a veces, y sólo a veces, lo moderno no mejora a lo antiguo. Es simplemente una anécdota de mi experiencia de vida que he creído necesitaba compartir.
Dejo un artículo sobre el amigo en cuestión:
Hola Jorge, sinceramente me he ido al 93 y a un modelo 500 genérico sin más que es el que tenia mi padre cuando yo tenia 16 años, como me podía haber ido a un cosworth si hubiese sido el caso jajajaja…
pero solo por el placer de leer y que compartas anécdotas y experiencias, me ha merecido la pena la comparativa, ya que para mi, estas son las cosas que enriquecen el foro y me hacen andar por aquí danzando…
por supuesto, el tema sentimental con los coches de juventud o sueños cumplidos, se perpetúan en la retina sin que nada lo pueda superar…como alguna chica de alguna fiesta jajajaja
esa es la fortuna de la vida y lo que nos llevamos, lo vivido u disfrutado…de eso se trata
a seguir disfrutando
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
Hola Jorge, sinceramente me he ido al 93 y a un modelo 500 genérico sin más que es el que tenia mi padre cuando yo tenia 16 años, como me podía haber ido a un cosworth si hubiese sido el caso jajajaja…
pero solo por el placer de leer y que compartas anécdotas y experiencias, me ha merecido la pena la comparativa, ya que para mi, estas son las cosas que enriquecen el foro y me hacen andar por aquí danzando…
por supuesto, el tema sentimental con los coches de juventud o sueños cumplidos, se perpetúan en la retina sin que nada lo pueda superar…como alguna chica de alguna fiesta jajajaja
esa es la fortuna de la vida y lo que nos llevamos, lo vivido u disfrutado…de eso se trata
a seguir disfrutando
un abrazo
No es un tema sentimental. Es un tema real. Ese 500E fue y es excepcional. No tiene nada que ver con la memoria del pasado como recuerdo agradable. Es simple y llanamente comparativa con auténticos monstruos que he tenido también la fortuna de poder llevar y tener (pon la marca de coches que te parezca que uno de esos es… desde Rolls ó Bentelys hasta Masseratis ó Porsches). Ese coche no tiene parangón con nada que haya podido yo conducir. Y no lo digo de coña.
Puede que esos 500 que comentas no valgan gran cosa, pero este valía por todos juntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, flyller y Serge
  • #34
No es un tema sentimental. Es un tema real. Ese 500E fue y es excepcional. No tiene nada que ver con la memoria del pasado como recuerdo agradable. Es simple y llanamente comparativa con auténticos monstruos que he tenido también la fortuna de poder llevar y tener (pon la marca de coches que te parezca que uno de esos es… desde Rolls ó Bentelys hasta Masseratis ó Porsches). Ese coche no tiene parangón con nada que haya podido yo conducir. Y no lo digo de coña.
Puede que esos 500 que comentas no valgan gran cosa, pero este valía por todos juntos.
No es un tema sentimental. Es un tema real. Ese 500E fue y es excepcional. No tiene nada que ver con la memoria del pasado como recuerdo agradable. Es simple y llanamente comparativa con auténticos monstruos que he tenido también la fortuna de poder llevar y tener (pon la marca de coches que te parezca que uno de esos es… desde Rolls ó Bentelys hasta Masseratis ó Porsches). Ese coche no tiene parangón con nada que haya podido yo conducir. Y no lo digo de coña.
Puede que esos 500 que comentas no valgan gran cosa, pero este valía por todos juntos.
en tu caso, con ese modelo en concreto te lo compro, pero no iba por ahí mi comparativa…a no ser que
sea pieza de museo, me quedaría con uno nuevo…pero ya digo que soy raro con lo antiguo….cosas de algunos raros 😉😝
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
en tu caso, con ese modelo en concreto te lo compro, pero no iba por ahí mi comparativa…a no ser que
sea pieza de museo, me quedaría con uno nuevo…pero ya digo que soy raro con lo antiguo….cosas de algunos raros 😉😝
Yo también prefiero lo nuevo, y sin dudarlo además.
Simplemente esta era mi excepción en vida (para que se cumpla la regla más que nada…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #36
Creo que no es una cuestión de cotizaciones ni moderneces o vintages. Como afición es una cuestión de gusto y placer. Ponte los dos en la muñeca y uno te va a tirar más que el otro. En caso de que los dos te tiren lo mismo, quédate con el tuyo que ya es parte de tu historia personal.
 
  • #37
Me encanta el nuevo Submariner, de hecho lo tengo y es un reloj espectacular. Pero, en tu caso teniendo un 16600 impoluto no lo cambiaria. Simplemente porque el Submariner está en producción y tarde o temprano te puede volver a surgir la oportunidad de comprar otro, cosa que nunca sucederá (al menos en el estado que está el tuyo y a tu nombre) con el 16600.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Jajsjjasjaja
Compi la comparativa de los Mercedes mmmmmrrrr no me mola
Prefiero esta otra:
Cual de estos 911 prefieres de los dos?
El primero que existió en el mundo
O el más moderno.
Uno se consigue con pasta pero el otro debes comprar el museo Porsche entero para tenerlo (fue restaurado desde cero).
Hace años, en una concentración de vehículos clásicos un señor con un Lamborgini Miura le ofreció cambiarlo a pelo a otro señor por su Mercedes alas de gaviota….creo que todavía oigo sus palabras “para comprar su Lamborgini solo hace falta tener dinero e ir al concesionario” “usted no tiene dinero para comprar mi alas de gaviota”…este señor francés vive en un castillo en Francia y posee una amplia colección de clásicos…de hecho el alas de gaviota lo llevó en un camión especial a la concentración de Biarritz de este año.

Ver el archivos adjunto 2351120
Ver el archivos adjunto 2351124


Estoy contigo en lo del 911, pero un Miura, al igual que el 300SL Gullwing, tampoco lo vas a encontrar en el concesionario.
¡Clasicazos ambos!
 
  • #39
Respecto a los Rolex, yo me quedaba quieto.
 
  • #40
No lo hagas
 
  • #41
Yo sí lo haría, entre otras cosas porque el No Date cerámico es mi favorito y me parece una maravilla.

A fin de cuentas, actualizas reloj. Si te lo estás pensando tanto, aún con lo que te han dicho los entendidos, es porque te apetece hacerlo.
 
  • #42
Si lo haría,me gusta mas los nuevos.
 
  • #43
El mío no lo cambiaría por ningún otro modelo que salió posteriormente. Tiene un encanto especial. Ya no por revalorizacion ni nada parecido, ya que este irá a uno de mis hijos cuando yo ya no esté. Ningún modelo, de los que salieron después, cerámicos, más tamaño... no me llamaron nunca la atención. Perdieron la esencia submariner para mí todo lo que sacaron después.
Después del royo, no lo cambiaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #44
Pregúntate porqué quiere cambiartelo a pelo...
 
  • #45
El mío no lo cambiaría por ningún otro modelo que salió posteriormente. Tiene un encanto especial. Ya no por revalorizacion ni nada parecido, ya que este irá a uno de mis hijos cuando yo ya no esté. Ningún modelo, de los que salieron después, cerámicos, más tamaño... no me llamaron nunca la atención. Perdieron la esencia submariner para mí todo lo que sacaron después.
Después del royo, no lo cambiaría.
No puedo estar más de acuerdo contigo👍, nunca lo cambiaría por uno posterior, no me dicen nada
 
  • Me gusta
Reacciones: David
  • #46
Si no has tenido ningún Rolex moderno (cerámico) creo que el cambio te permitirá ver el salto adelante que ha hecho la marca en los últimos 15 años
Yo lo he vivido con el nuevo gmt (126710…) vs el 16710, si bien yo no he vendido el 2o
En mi opinión los pre-cerámicos tienen un toque especial pero la percepción de calidad y lujo de los nuevos es muy superior
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y martin
  • #47
Buenos días compañero, yo no lo cambiaría. Tu reloj, aparte de verse en un estado increíble tiene un encanto que no se verá en el nuevo.
 
  • #48
Yo no lo haría. El SD me parece mucho más bonito.
 
  • #49
No son comparables, el sd es una herramienta de trabajo, no lo hay y es un reloj especial, no a todo el mundo le encaja. Ahora bien si fuese su primo el cerámico, como emho es el mejor deportivo de los últimos 10 años, pues tampoco lo haría.
 
Atrás
Arriba Pie