• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se hace un VOSTOK?...Video

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ok:: Interesante video.
E interesante marca (el -10/30 me frena un poco), ¿son esos rangos correctos o, en la práctica, son más precisos?

Al final pero, lo que me dejan claro marcas así, es que hacer un movimiento propio no es algo complicadísimo: hace décadas que se hace, con una tecnología rudimentaria, al menos muy inferior a la que se tiene hoy en día.
Hoy, con todas las posiblilidades que ofrece la ingeniería, la informática,... con toda la experiéncia acumulada,... hacer un movimiento propio no es nada complicado para una gran empresa relojera... sólo que muchas marcas se han acomodado y se han convertido en una máquina de hacer dinero, olvidando el oficio.

Vergüenza debería darles, al compararse con una sencillita marca como Vostok, a las grandes marcas suizas que usan embauches y que te pintan un tornillito de azul o te cambian el rotor y te lo venden como una gran azaña y, si uno de sus 6 movimientos es medio manufactura... pues bueno, ya te lo venden como el novamás de la relojería.
 
Última edición:
  • #27
Sí,son correctos :),pero como bien dices,en la practica suelen ir mejor,pero hay de todo,de todas formas,aunque no lo pongan...una ETA standar tiene -10+20...y un valjoux -5+5 o eso dicen....asi que valorando todo lo que has comentado:ok:: no está mal.
Auque en lo de la exactitud,cada forero tendra su experiencia supongo...

Le hare un dia de estos un reportaje a mi VE k3 submarine,aun no le he hecho fotos como Dios manda,lo compré en 2004(creo:-P),en enero cumple 6 años,nunca lo he revisado,ni limpiado,tiene la rosca de la corona algo pasada al principio,se ha comido maniobras,carreras contínuas de 12 kilómetros,sol y frio,golpes,a sido reloj de curro casi a diario,y lleva desde que lo compré,con +8,10 segundos al día,si lo dejo corona arriba durmiendo atrasa unos 8 segundos...
O estos tios aunque con cosas obsoletas y viejas cayendose a trozos,son unos máquinas,o yo he tenido mucha suerte...

Ah mi mega super seamaster...adelanta 7 al dia,y no tiene ni un año...:whist::...
Es lo que hay:D
saludos:-P
 
Última edición:
  • #28
Despues de pasar por varios videos a partir del link he ido a parar a uno sobre la manufactura Patek, esa es buena no?. Pues utilizaban el mismo metodo para comprobar el fresado de la ruedas de engranajes que vostok, es decir un proyector grande donde un señor con unos cuantos años de experiencia a cuestas comprovaba como se habia realizado el fresado. Pero el patek seguro que no lo dejamos en el suelo para hacer la prueba del coche.
 
  • #29
Coincido la gran mayoría de los foreros.
Gracias por redescubrirnos el encanto de la relojería.
Con esto se demuestra que no hace falta gastarse una pasta indecente para tener una manufactura relojera en la muñeca.
 
  • #30
Coincido la gran mayoría de los foreros.
Gracias por redescubrirnos el encanto de la relojería.
Con esto se demuestra que no hace falta gastarse una pasta indecente para tener una manufactura relojera en la muñeca.

y tampoco hace falta gastarse una pasta para tener una buena eta o sellita con parametros tecnicos y calidad objetiva superiores en todo a vostok , por 300 euros ...

es que el termino manufactura es un reclamo publicitario para obtener beneficios extra , nada más ....... y al pensar en vostok... se nos rompe el esquema ...... si pensamos de otra manera vostok es un reloj aceptable en su precio y tambien certina o jlc , pero cada uno en su escalón .... olvidandonos de la palabreja que todo lo distorsiona ....
 
Última edición:
  • #31
Como socio simpatizante de los relojes rusos he disfrutado mucho del vídeo :yhoo::

Gracias por el post :D
 
  • #32
Excelentes imagenes, gracias por subirlo.
 
  • #33
muy bueno,ya me estan empezando a gustar
 
  • #34
Despues de pasar por varios videos a partir del link he ido a parar a uno sobre la manufactura Patek, esa es buena no?. Pues utilizaban el mismo metodo para comprobar el fresado de la ruedas de engranajes que vostok, es decir un proyector grande donde un señor con unos cuantos años de experiencia a cuestas comprovaba como se habia realizado el fresado. Pero el patek seguro que no lo dejamos en el suelo para hacer la prueba del coche.

Tu lo has dicho:ok::....nada nada es que la patek esa tambien está obsoleta y les compraron las maquinarias a los soviets :D:D

Tema aparte,lo malo de los rusos...es que no hay servicio tecnico,y no todos los relojeros acceden a hacer una limpieza de calibre,parte porque no quieren y parte porque no conocen los movimientos:(:(...eso es lo malo.
Saludos:)
 
  • #35
De acuerdo contigo en que hay marcas que aprovechan el término manufactura para engordar de manera, muchas veces, injustificada sus PVP. Por eso digo que Vostok ofrece lo mismo (manufactura) a un precio "irrisorio". Evidentemente, no se me ocurre comparar la calidad de unas manufacturas con las otras.
 
  • #36
Muchas gracias por poner el video :D

Cada día me gustan más los rusos estos... terminará por gustarme el vodka también??? :D :D :D

De hecho, ya tengo dos Vostok Europe (Expedition y un recién llegado K3) y estoy al acecho de un Amfibia.

Por cierto, de los dos VE, uno está en +5" y el otro con uso normal está en algo menos, si lo dejo parado, depende de la posición si cambia bastante el ritmo (adelanta o atrasa unos 10-15" al día), pero usándolo está casi en COSC :D

Desde luego por el precio que tienen, ofrecen mucho además de unos calibres bastante fiables y duros, que nada tienen que ver con los seagull baratitos.

Y... los Europe tienen dos cosas que me gustan mucho, aparte de la máquina vista (que para mi gusto es muy bonita, con una decoración justa, bonita pero no recargada), es que son series limitadas (o al menos eso pone en la caja :D), por ejemplo el K3 es de 3000u y el expedition es de 1000u, con lo que te da un plus de originalidad y saber que no hay muchos y que es muy difícil de encontrarte a otro.

De todas maneras, sobre lo de manufactura, en Vostok, me parece una tontería, de hecho, yo creo que sólo algunas maras suizas usan ese término, para inflar el precio, porque hay muchas más marcas de otros lugares que usan máquinas de fabricación propia (manufacturas) y que no lo van publicitando, al contrario que muchas de las infladas marcas suizas. Todo esto emho, claro está :D
 
  • #37
la verdad es q es una chulada de video y ...desde luego ....es un reloj.....de los de siempre, jeje

saluditos
 
  • #38
Muchas gracias por el video es la caña... yo tengo dos Vostok y estoy super contento con ellos, pero yo no haría el ultimo esperimento con ninguno de los mios, lo de pasar el coche por encima del reloj... Puffff no veas q mieo....!!!!
 
  • #39
Pues, yo lo mismo. Me acojoné al ver la caida del reloj y la tortura del mismo bajo el coche. Son relojes duros, pero no son para hacer esas cosas. Lo digo porque he visto hacerlo a mucha gente.
Muy interesante el video. Estoy por ponerlo en mi web.
 
  • #40
:)

mola mucho el video
 
  • #41
Pues, yo lo mismo. Me acojoné al ver la caida del reloj y la tortura del mismo bajo el coche. Son relojes duros, pero no son para hacer esas cosas. Lo digo porque he visto hacerlo a mucha gente.
Muy interesante el video. Estoy por ponerlo en mi web.

Pero si los Vostok son los G-Shock de los mecánicos :D :D :D :D :D
 
Última edición:
  • #42
Un Abrazo cestommek, había visto videos parecidos de la fábrica de vostok, no me explico como pueden tener esos precios tan ajustados para la calidad que dan, expectacular el video.
 
  • #43
un viedo buenisimo, gracias por colgarlo cestommek
 
  • #44
Sí, son muy duros, pero siguen siendo mecánicos. Aunque es cierto que se me ha caido al suelo más de uno y no ha pasado nada ( casi siempre :whist::).

Lo del coche no lo he probado :-P
 
  • #45
Pues se me había pasado a mí este hilo, pero sí, un vídeo interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie