• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os tomáis esta afición?....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo claramente soy pastor,pienso y medito cada compra.Raro es en mi la compa compulsiva...y normalmente estas acaban en el FCV.Ya he vendido 7 desde que estoy en el foro y sólo me planteo añadir y mejorar mi colección poco a poco.Los que tengo ya me dan muchas satisfacciones
 
  • #27
yo soy pastor cazador... pero la crisis me esta obligando a hacerme vegetariano y olvidarme momentaneamente de cacerias... :-(( ultimamente ando a base de "queso y agua del rio" :D
 
  • #28
Después de pensarlo mucho, creo que soy una cazador con alma de pastor.
 
  • #29
lo mio es una enfermedad cronica
 
  • #30
Yo paso alternativamente de ser cazador despiadado a pastor paciente. En el camino de un personaje a otro, aprovecho para ponerme un reloj y mirar la hora de vez en cuando.
 
  • #31
Buenos días

Buena comparación jajajaja. Yo soy un pastor que le gusta la caza

Saludos
 
  • #32
Desde hace diez meses soy un pastorcillo renegado.
 
  • #33
Creo que estoy pasando de cazador a pastor, en todo caso muy buena la metafora¡¡¡
 
  • #34
Yo ahora mismo soy "cazador" aunque, tristemente, me estoy quedando sin munición... jejejeje

Un saludo
 
  • #35
Por aqui otro pastorcillo, con pocas ovejas....
 
  • #36
Va por fases, unas veces cazador y otras pastor, depende de muchas cosas. Ahora, desgraciadamente, creo que con los tiempos que corren vamos ser muchos pastores.

Salu2
Fordham
 
  • #37
Yo aspiro a ser pastor de una sola oveja... y poco a poco voy lográndolo. Parafraseando al gran Sherlock, a esta afición... por la vía del conocimiento y no de la posesión ;-)
 
  • #38
Pastorcillo. Una pieza al año y muy meditada. Aunque no sean piezas muy valiosas, no me gusta acumular ni relojes ni ninguna otra cosa.
 
  • #39
pues yo creo que pasamos por las dos fases en diferentes momentos;en mi caso primero fui cazador pues busqué casi con desesperación mis piezas que creía indispensables, pero ahora que tengo saciada esa ansiedad me gusta mirar, remirar, buscar y rebuscar si hay algo que merezca mi atención y si aparece....
 
  • #40
Buenas tardes compañer@s!.......hace mucho tiempo se publicó en el foro un post en el que se trataba de genial manera la forma en la que cada uno se planteaba esta afición que nos une....;-)
En aquel post se establecían a modo de referencia dos figuras; la del cazador y la del pastor....:flirt:

El cazador en términos "relojeriles" es aquel que siempre tiene el punto de vista alerta......esperando una nueva pieza que abatir y es quizás ese momento, el de búsqueda y espera, el más gratificante.....:ok::. Por lo general no suelen tener demasiados remordimientos a la hora de sacrificar una pieza en beneficio de otra.....todo sea por el alzamiento de un nuevo botín!....:yhoo:::yhoo::. También suele aparecer cierto desengaño que sobreviene tras la compra del reloj deseado......las expectativas a veces superan a lo adquirido y no pasa mucho en que esté buscando cual es el proximo objetivo sin darle prácticamente tiempo de disfrutar del recién conseguido......:hmm:

Por otra parte el pastor cuida celosamente de su rebaño, todas sus piezas son queridas por igual y cuesta mucho sacrificar una. Por lo general sus compras son meditadas y atienden a criterios más que establecidos por él, por ello es mas extraño que los elegidos no cumplan las expecativas iniciales.
Es por lógica un comprador nada compulsivo y espera si hay que esperar lo que haga falta.....no hay prisas cuando de mejorar el "rebaño" se trata......:ok::

Como véis en cierto modo creo que cada uno puede identificarse con uno u otro rol e incluso aunar características de ambos....:flirt:

Particularmente y tras reflexionar mucho sobre el papel que adopto tengo ciertas dudas......cada vez tengo más claro que quiero saber lo que compro y porque lo hago......me gusta establecer criterios y configurar una "wish list" que repaso cada cierto tiempo.
Por otra parte hay veces en las que la repentina aparición de un reloj buscado y deseado me obligue a desprenderme de alguno de los que ya tengo......aunque a dia de hoy cada vez me cuesta mas trabajo por cual decidirme......en fin!.....un lio, aunque cada vez intento encontrar con más ahínco la placentera postura del pastor que cuida celosamente de lo que tiene y espera poco a poco ir aumentandolo........;-)

Y vosotros.....¿con cuál os identificáis?.......:ok::

Un abrazo y gracias por vuestra atención!:)

PD: por supuesto que si se os ocurre otro "personaje" podemos añadirlo a la lista.....:Cheers:

Porque sé que estamos hablando de relojes, que si no...
 
  • #41
Desde luego la aficion por los relojes es un vicio un poco caro.¿pro que clase de vicio es gratuito?
 
  • #42
Mis personajes serían el tranquilo y el histérico. El tranquilo manosea sus relojes varias veces al día, los soba, limpia, se los pone ... mi yo histérico es el que se pone de bad milk cuando ve una raya nueva, hace cien cálculos para ver cuando puede pillarse un nene nuevo, o tiene 5 ataques de CRI al día ... con 5 relojes diferentes y ninguno meditado ni duradero ... ¿soy un poco raro?
 
  • #43
Yo fuí cazador pero ahora soy pastor. Eso si, nunca me ha gustado vender mis relojes, solo vendí uno porque me lo ponia poco aunque me encantaba, y ahora lo echo mucho de menos.
 
  • #44
Pastor pero con cierta "agresividad"::bash::.Cuando se mete algun modelo en mi cabeza,no hay forma de sacarlo ::bash:: tan sólo a golpe de rascar la Visa::Dbt::
 
  • #45
yo soy pastor con un rebaño de obejas, pero como tengo ganas de mejorar la raza ya me estoy mirando escopetas.
 
  • #46
yo no entiendo mucho la comparacion, el objeto, en este caso el reloj, no se escapa de ninguno de los dos, al menos en mi opinion

criterios? eso si, tengo algunos criterios que he ido formando con el tiempo, creo que el precio es un criterio, un reloj de 1500 euros es mas que suficiente para mi, no es necesario que sea de ultima generacion, algunos de los que mas me gustan son descatalogados, es mas: no me compraria algunos modelos nuevos de algunas marcas concretas, sino modelos del pasado, me parecen mucho mas equilibrados en algunos casos concretos

otros criterios? leer mucho, para mi es importante conocer la experiencia de otros usuarios especialmente de determinadas marcas, que estas mismas marcas para mi han sido siempre "duda", es decir que no lo he visto nunca muy claro, solo falta que en algunos foros expliquen experiencias negativas para no comprarlas, de la misma manera que hay alguna marca que es un referente seguro

estetica? no me gustan los relojes "formales", tengo algunos que me han regalado o he heredado, pero me gustan los relojes informales, con colorines, con esferas muy distintas y diferenciadas de los otros, no me gustaria tener toda una coleccion con esferas negras, por ejemplo

en lo referente a las funciones que me gustan en un reloj pues un diver siempre me gusta, porque no me quito para nada el reloj que estoy usando, un crono para trabajar, tal vez un gmt, tengo uno pero de momento no lo uso mucho, un cuarzo? mas que nada para poner en hora los otros, en este caso tengo un radiocontrolado que ese si que no hay duda ninguna

por lo tanto que le pidio a un reloj? que sea lo mas comodo posible, que no sea muy caro, que sea original, que se pueda mojar, que se vea bien por la noche, que se le pueda poner una nato, que sea preciso o extraordinariamente preciso, mejor, que no haya que ponerlo en hora hasta que no cambia el mes...cosas practicas, mas que nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie