• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es el día día de vuestros automáticos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada,los dejo que se paren (tengo 2) y cuando los uso los pongo al dia. Creo que asi tienen menos desgaste y es la forma de ponerse otros. Un saludo
 
  • #27
Tengo varios automáticos y no me importa que se queden parados grandes temporadas. Algunos llevo más de un año que no me los pongo. Cuando decido ponérmelos los agito y adelante.
 
  • #28
El reloj que no lleves en la muñeca,como mejor esta es parado
 
  • #29
Los automáticos (tengo 3), los dejo que se paren, y en ocasiones, si no me los pongo en un tiempo le doy un meneo para que funcionen un rato.
Los de cuerda (tengo 3), les doy una carga de vez en cuando si llevo tiempo sin ponérmelos.
Por lo que me he ilustrado, el único problema que pueden tener es el endurecimiento de la grasa, aunque actualmente utilizan grasas con cualidades mucho mejores que las antiguas.
 
  • #30
Yo dejo que se paren. Dicen que es recomendable darles cuerda manualmente en lugar de simplemente moverlos para devolverlos a la vida. No sé si es correcto ni el motivo, pero por si acaso, siempre lo hago.
 
  • #31
Yo los dejo parados hasta que me los vuelvo a poner y en algún caso pasan algunos meses, y ningún problema.
 
  • #32
Pues yo por suerte o por desgracia ( ya no sé )tengo muchos.Y unos 40 watch winders. Da igual.Lo que querais está bien.No pasa nada.
 
  • #33
Yo no me preocupo demasiado, los dejo que se paren, de vez en cuando cuando se me cruza el cable los pongo en hora y les doy cuerda o los muevo dependiendo del relój. Para ponerlos en hora me fío de un Casio radiocontrolado.
 
  • #34
Yó uso Watch winder y estoy muy contento.
El problea que hay con estas "cajas rodantes" es que dan mucha caña al cabo del día, el mio era de 1 hora en marcha y 3 en paro. Esto suponia demasiado para los relojes y conseguí que quien me lo vendió me lo tocase para que rodase solo un par de horas al día y así no supero las 900 vueltas por día.
 
  • #35
paraos cuando no se usan y como dicen los compañeros, cuando le toca su turno, meneo y pa' lante!!!
 
  • #36
Sólo tengo un automático de la firma Citizen y permanece parado durante meses y meses.....el resto son todos de cuarzo o kinetic. Son más prácticos, tiras de corona y listo!
 
  • #37
los automaticos si no te los pones mucho mejor en la watch-winder. se estropea mas un automatico parado que siempre en marcha
 
  • #38
Mis automáticos van al watch winder, especialmete cuando tienen fecha y día, que luego es un rollete ajustarlos cuando han estado una temporada parados.
 
  • #39
watch winder...son geniales.
En ebay hay por 60 pavos para 2 relojes.
Busca por watch winder o uhren koffer.
 
  • #40
Disfrutad de ellos y cuando les toque, puesta en hora y palante como los de Alicante. Lo verdaderamente recomendable es eso DIS - FRU - TAR - LOS¡¡¡¡. Técnicamente es bueno que funcionen un poquito como rodaje mas que todo.
 
  • #41
Los dejos parados y sólo los pongo en marcha cuando me los pongo, excepto un Omega que tiene 50 años que suelo darle cuerda regularmente.Al principio estaba obesisionado con tenerlos en marcha, pero ahora voy alternado durante llos días de la semana los de cuarzo con uno de mis automáticos. Al finalizar la semana, si me apetece cambio de automático, y si no, sigo con el mismo, con lo que tengo siempre alguno en constate movimiento, al menos durante un semana. Cómo ahora me he comprado un ML MIROS CRONOGRÁFO de cuarzo, me lo pogo a diario y tengo los automáticos parados.
SALUDOS,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie