• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bañamos a nuestros nenes?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #601
He buceado varias veces con mi Submainer a profundiddes de 20,30m y excepto por la salitre que queda adherida a la caja y que se elimina enjuagando en agua dulce, no he tenido ningun problema; se ha comportado como era de esperar.
 
  • #602
Yo suelo bañarme con ellos y después los enjuago con agua dulce y hasta la fecha perfecto.
 
  • #603
Yo sólo me baño con mi Polar 610i. (reloj pulsómetro, que uso para natación). El resto de relojes, tengo miedo a que cojan un resfriado.

Salu...ditos.
 
  • #604
Yo lo meto sin problemas, cuando la estanqueidad lo permite...pues eso, al agua.
 
  • #605
Yo no soy capaz de mojar ni un diver en la bañera!! Me da miedo...::blush::
 
  • #606
El submariner es duro como una roca, yo no me despego de él (hasta que ha llegado el nuevo ;) Eso sí, para dormir lo dejo en la mesilla, sobre un paño suave, jejeje. El daytona pasó por el grifo poco después de comprarlo. En las propias instrucciones de este último pone que lo puedes mojar sin problemas, es más dice expresamente que lo limpies con agua tibia, un cepillo suave y jabón neutro. Y para que no quede ni rastro de jabón lo pongo debajo del grifo a chorro suave y lo seco con sumo cuidado. Queda perfecto. Idem para el sub. El de la tienda me dijo que me puedo bañar en el mar con el daytona sin problemas. Eso sí, luego lavar con agua dulce.
 
Última edición:
  • #608
mis relojes normalmente solo ven el agua para limpiarlos y los de correa de cuero ni eso,para el mar,piscina y demas tengo mi casio mudman un autentico todotrreno.
 
  • #609
claro, ellos tambien son limpios y quieren estar guapos todas las mañanas
 
  • #610
De los que tengo,todos van al agua.Los de 50m para una ducha pero el resto,nado y buceo sin problemas :clap:
 
  • #611
Yo los mio no ven el agua los tengo muy mimados.Saludos
 
  • #612
Yo personalmente sí!! Me gusta, el mismo dia que compro el reloj, dejarlo un par de horas en el agua. Si aguanta lo suelo llevar a la piscina o a la playa, porque se me ha dado el caso, de que el que aguanta mojarse no aguanta la ducha o unos cuantos metros (4-5 metros).
Despues de esta prueba lo llevo a bucear, siendo la profundidad media de unos 20-30 metros. De hecho, el reloj que mas profundo he llevado, ha sido un Citizen Aqualand, que llego hasta los 58 metros de prof., y la aguja del profundimetro obviamente llego hasta el tope (53 metros).
Un reloj submergible está hecho para eso, submergirse!! De hecho buceo normalmente con un ordenador de buceo de la marca Suunto, modelo D6, que tiene como prof max 150 metros, y parece un reloj digital (de hecho lo es).
Saludos a todos!!
 
  • #613
Yo solo los mojo en la ducha, en la playa utilizo algun Swatch o Casio.
Considero que es valorar poco un reloj de 3000€ y meterlo en la playa (a no ser que seas submarinista)
 
  • #614
Yo muchos de los que tengo si los he usado para bucear y ningun problema.Despues buena limpieza con agua dulce y secado con gamuzita suave y listo.



Saludos
 
  • #615
Sólo me compro relojes WR de 200 m ó más para mojarlos sin preocupaciones... comprar un reloj de 3000 o más leureles, sumergible y no mojarlo, pues como que no lo entiendo muy bien ::Dbt::... a disfrutarlo coño!!! que no se va estropear por bañarlo :-P... salud.
 
  • #616
Yo estoy contigo, también tienes que saber qué reloj puedes mojar y cual no. Yo cuando llevo puesto el longines hydroconque o el seamaster me ducho siempre con él y en verano me meto tanto en la piscina como en la playa y ningún problema. También he hecho algún curso de buceo y he llevado el hydroconque. ¿Para qué quieres un diver si no lo vas a mojar?
 
  • #617
Siempre

Estimados amigos: Os propongo este debate, y matizo la pregunta. ¿Nos metemos en el agua con nuestros nenes que nos dicen que aguantan 100 m? ¿Con los de 200? ¿O solo con los de 300 en adelante? ¿o somos desconfiados y no ven el agua ni a distancia? Me retrato el primero: Yo solo baño al nene que dicen que aguanta 200 m. No tengo de mas resistencia. Los de menos impermeabilidad, como mucho un paño húmedo. Soy un poco caguetíca en ese aspecto, y no me fio de la impermeabilidad estática, que es la que te dicen. La dinámica es otra cosa. Cierto que el que he citado de 200 ha aguantado hacer el bestia en el mar a tope. No hago submarinismo, y lo más que he bajado son 4 m. Se que es un tema que puede dar mucho de sí, pero me gustaría saber vuestras opiniones y costumbres al respecto. Abrazos.
Yo con mi Omega Seamaster siempre, en la ducha y a 30 metros cuando buceo.
 
  • #618
A mi me perdonais, pero si algun día me gasto mas de 4000€ en un reloj, lo último que haría sería meterlo en el mar, con toda su agua salada... es que ni loco. para eso están los cuarzo, o seiko, o relojes de batalla.
Ahora...meterlos en la ducha (y siempre que sea correa de caucho o armis), pues sí, sin duda. Eso sí, minimo, mínimo 50m.
 
  • #619
Yo personalmente sí!! Me gusta, el mismo dia que compro el reloj, dejarlo un par de horas en el agua. Si aguanta lo suelo llevar a la piscina o a la playa, porque se me ha dado el caso, de que el que aguanta mojarse no aguanta la ducha o unos cuantos metros (4-5 metros).
Despues de esta prueba lo llevo a bucear, siendo la profundidad media de unos 20-30 metros. De hecho, el reloj que mas profundo he llevado, ha sido un Citizen Aqualand, que llego hasta los 58 metros de prof., y la aguja del profundimetro obviamente llego hasta el tope (53 metros).
Un reloj submergible está hecho para eso, submergirse!! De hecho buceo normalmente con un ordenador de buceo de la marca Suunto, modelo D6, que tiene como prof max 150 metros, y parece un reloj digital (de hecho lo es).
Saludos a todos!!


Hola.
Los 58m en apnea? Ó con mistura de gases?
Saludos
 
  • #620
Mi opinión al respecto es que, independientemente de que hayas hecho una buena matización en lo que se refiere a la estanqueidad 'estática' y a la 'dinámica', lo cierto es que a mí no me gusta bañarme con ninguno, ponga 100m, 200m, 300m ó 1550m, sean 'sólo hora' (tengan una sola corona) o peor aún sean cronógrafos (tengan además pulsadores), por la sencilla razón de que todos ellos tienen cerramientos en coronas, pulsadores y tapas a base de gomas más o menos resistentes pero que se deterioran mucho más rápidamente entrando el reloj en contacto con el agua (especialmente si esta es salada, o sea, en el mar y acompañada de arena fina y salitre que se infiltra en los más pequeños huecos de la caja y el brazalete), por lo que jamás me meto con ellos en el agua por más 'submariner' o 'hydroconquest' que luzcan las esferas. Pero ya se sabe, hay gustos y preferencias para todo... De todos modos a mí me gustan que sean 200m en adelante porque es una garantía frente a infiltraciones de polvo y humedad (y vuelvo a repetir, si no es cronógrafo mayores garantías de estanqueidad). Una puntualización, un reloj 1000m podrá ser más sumergible que uno 200m, pero no es más hermético (no digo estanco sino hermético), al contrario, cuanto más sumergible han tenido que inventar e incorporar a los relojes válvulas de escape de gases ligeros, como el helio, para evitar el estallido de las cajas de los relojes mecánicos a elevadas profundidades (que por otro lado jamás llevará puesto ningún buceador pues habría muerto mucho antes (cientos de metros más arriba)... Hasta que inventen un reloj relleno de líquido o uno digital (con los que es más fácil evitar espacios con aire por sus 'mecanismos' ultracompactos) capaces de inmersiones inéditas en cajas sin aire y sin la necesidad de llevar válvulas para el escape de gases... Un saludo.
 
Última edición:
  • #621
A mi personalmente, y sin ánimo de ofender, me parecen estúpidas algunas consideraciones que he leído aqui.

No comprendo cuál el propósito que pueda tener una persona normal para ducharse o bañarse en su casa con el reloj puesto (sea el reloj que sea). No entiendo la imperiosa necesidad de saber la hora en una acción tan cotidiana que nos lleva 10 minutos a lo sumo.
Tampoco entiendo la necesidad de darse un chapuzón durante cuestión de minutos con el reloj puesto en la playa o en la piscina ....sobre todo si se hace con un reloj valioso, exponiendo caja, brazalete o correa a la acción de la salitre y del cloro sin ningún motivo.
Otra cuestión muy diferente son las necesidades particulares de un buzo profesional, un nadador, un surfista....aunque para el desarrollo de estas actividades ya suele haber un equipamiento específico para el caso, mucho más allá de un reloj.

Cualquier dia nos encontraremos con gente que también se ducha no sólo con el reloj, si no también con el móvil puesto. ¿Para cuándo móviles WR200M?
 
  • #622
A mi personalmente, y sin ánimo de ofender, me parecen estúpidas algunas consideraciones que he leído aqui.

No comprendo cuál el propósito que pueda tener una persona para ducharse o bañarse en su casa con el reloj puesto (sea el reloj que sea). No entiendo la imperiosa necesidad de saber la hora en una acción tan cotidiana que nos lleva 10 minutos a lo sumo.
Tampoco entiendo la necesidad de darse un chapuzón durante cuestión de minutos con el reloj puesto en la playa o en la piscina ....sobre todo si se hace con un reloj valioso, exponiendo caja, brazalete o correa a la acción de la salitre y del cloro sin ningún motivo.
Otra cuestión muy diferente son las necesidades particulares de un buzo profesional, un nadador, un surfista....aunque para el desarrollo de estas actividades ya suele haber un equipamiento específico para el caso, mucho más allá de un reloj.

Cualquier dia nos encontraremos con gente que también se ducha no sólo con el reloj, si no también con el móvil puesto. ¿Para cuándo móviles WR200M?

Hombre, aunque este post es un clásico y a menudo alguna de las intervenciones en el mismo son de cachondeo, estupideces las justas, es decir ninguna.

Respecto a tus preguntas, hay quién no sabe estar sin reloj, quién duerme con él, quién por las mañanas hasta que no se ducha no se entera de nada, y por tanto no se da cuenta de si lleva o no lleva reloj y ya está en la ducha.

Cada uno es cada cual, y hace lo que considera oportuno.
 
Última edición:
  • #623
Aquellos relojes que permiten baño, pues si. Para otros es imposible.
 
  • #624
omega seamaster

Yo personalmente este fin de estuve en Sitges y le dí su bautizo de mar a mi omega seamaster. Reconozco que soy un pesado con el reloj (y si no que se lo pregunten a mi mujer) pero los dos días de playa los disfruté bastante más que si no hubiese ido con el reloj. Podrá parecer una estupidez (algún forero opina así) pero el hecho de ver como el reloj afronta con éxito una dura prueba como es el agua para toda maquinita mecánica, me parece un avance relojero digno de tener en consideración.

Además mojado y con el reflejo del sol (tengo el negro solo hora) estaba preciso, vamos que me encanta.


Un abrazo para todos
 
  • #625
Al igual que el compañero espiral, como sabeis por la presentación tengo también un Seamaster mod. Bond, le he dado caña en piscina, y mar este fin de semana, pero antes que no lo tenía igualmente con los que tengo, unicamente como dije en otro hilo cuidado con la arena amigos que araña los aceros. Por lo demás aguita clara un cepillito de dientes blando y jabón cuando te duches y a lucirlo y disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie