• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ayuda para reestructurar caja?

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
  • #26
Tendré que ir a probarle, y ver toda la gama de color, pero me parece un reloj chulo, diferente y que se sale de los divers, chronos, fliegers, etc...
Si quieres algo diferente el de madreperla tiene muy buena pinta, si no cualquiera de los demás colores es acierto seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #27
Tendré que ir a probarmelos y a ver los colores en vivo, que no quiero algo demasiado llamativo.
Gracias!
Ese color a falta de luz es un azul apagado, pero luego tiene un tono muy bonito, pero lo mejor es ir a verlo 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #28
Dejo una recopilación de imágenes de los relojes que hemos nombrado.
 

Archivos adjuntos

  • 1000031904.jpg
    1000031904.jpg
    48,3 KB · Visitas: 7
  • 1000031903.jpg
    1000031903.jpg
    44,9 KB · Visitas: 8
  • 1000031902.jpg
    1000031902.jpg
    42,8 KB · Visitas: 7
  • 1000031901.jpg
    1000031901.jpg
    82,7 KB · Visitas: 7
  • 1000031899.jpg
    1000031899.jpg
    72,1 KB · Visitas: 7
  • 1000031900.jpg
    1000031900.jpg
    172,4 KB · Visitas: 7
  • 1000031895.jpg
    1000031895.jpg
    84,8 KB · Visitas: 6
  • 1000031896.png
    1000031896.png
    559 KB · Visitas: 6
  • 1000031898.jpg
    1000031898.jpg
    196,9 KB · Visitas: 8
  • 1000031897.jpg
    1000031897.jpg
    78,6 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Mderey
  • #29
¡Hola a todos!

Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.

Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.

Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)


Este es el estado actual.


Ver el archivos adjunto 2778976


Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.

Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)

  • El resto la verdad es que podría prescindir de ellos y hacer caja para nuevos modelos. Lo que mas difícil me resulta en estos momentos es valorarlos para poder venderlos.

    ¿Donde están los problemas?

  • Seiko Kinetic (1º) lo compré muy bien de precio porque no andaba y solo tuve que cambiarle el acumulador, pero es verdad que el bisel tiene muchas marcas y no está nuevo,no se si se venderá en ese estado. Creo que conservo el armis.

  • Seiko SKX009 (2º) le falta la bolita de lumen que va en las 12 del bisel y veo difícil también venderlo.

  • Este Vostok (3º) fue una compra de segunda mano y un proyecto al que le dediqué tiempo y cariño para brasearlo y modificar el bisel tipo diver hasta dejarlo así. No creo que tenga ningún valor, pero es mi recuerdo del Covid y me lo quedaré.

  • Seiko (4º) es un mod hecho con componentes de Aliexpress, ha quedado resultón, (tiene algún fallito) y no se si tendrá su público.

  • Seiko (5º) desmonté un SKX007 que tenía el dial estropeado y realicé otro mod, no se si debería intentar venderlo así o rehacer el SKX007 y venderlo tal y como lo compré, funciona bien, pero el movimiento hace bastante ruido cuando agitas el reloj.

  • Hamilton (6º) Este es un intocable, me encanta, es más estoy haciendo conciencia para no caer en la compra del mismo modelo blanco y quedarme los dos.

  • Seiko 5 Military (7º y 8º) un par de impulsos que me llevaron a comprar estas piezas, no me arrepiento, me gustan, pero no le veo sentido a tener los dos, al menos uno tendría que salir, la cabeza me dice que saque el negro y me quede el verde para tener una caja mas variada en color, y el corazón me dice que el negro es mas bonito. Pero no me costaría mucho vender los 2.

  • Seiko 5 Vintage (9º) Fue muy buena compra y creo que de momento me lo quedaría para que cumpliera como reloj de vestir/vintage.

  • Seiko SKX007 (10º) Este me gusta mucho, creo que solo saldría para poner un SKX013 pero nunca me lo he probado y tendría que verme los dos puestos. Así que también sería un intocable.
La verdad es que ahora mismo pienso que psicológicamente no necesito tener 10 relojes y quizás con 4 o 5 variados tendría suficiente y rotarían mas.

Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.

(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)

Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)

Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.
Bajo mi punto de vista te sobran unos cuantos seiko....
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #30
Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)
Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)


He aquí la respuesta🤪🤪🤪, eso es lo que quieres hacer. No le des más vueltas.
Creo que es una muy buena opción.
Suerte con lo que decidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #31
seiko_prospex_speed_timer_chro_1672302217_0f935245_progressive.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Antares Shearn y goclock
  • #33
Excelente esta caja, me encanta... Me gusta tenerlos super variados.... Tengo una caja más pequeña pero super variada .. aquí le muestro..
Me faltó añadir el G-Shock que tengo que armarlo y un Orient flieger automático modelo exon C1 que está guardado en su caja original y el alemán tauchmeister. .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240125_065623.jpg
    IMG_20240125_065623.jpg
    130,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231223_124321.jpg
    IMG_20231223_124321.jpg
    137,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20231223_124314.jpg
    IMG_20231223_124314.jpg
    173,7 KB · Visitas: 15
  • #34
Excelente esta caja, me encanta... Me gusta tenerlos super variados.... Tengo una caja más pequeña pero super variada .. aquí le muestro..
Me faltó añadir el G-Shock que tengo que armarlo y un Orient flieger automático modelo exon C1 que está guardado en su caja original y el alemán tauchmeister. .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240125_215643.jpg
    IMG_20240125_215643.jpg
    111 KB · Visitas: 10
  • #35
Subí el mismo tema de la conversación disculpen. La foto es distinta
 
  • #36
Yo me quedaría también con los tres "intocables" que dices e iría deshaciéndome del resto. Me parece ver algo de "compulsividad" en la caja (todos hemos caído).

El Hamilton no me lo compraría en blanco. Creo que sería un "duplicado" del que te cansarías, y además me parece que para un reloj "militar" lo adecuado es un color oscuro, mayor contraste y legibilidad. EMHO en blanco pierde toda su esencia original.

Un consejo es que, si vas vaciando la caja e incorporando otras piezas más variadas, no caigas en el típico error de "el reloj que hay que tener", como si fuese obligatorio tener un crono, un militar, un flieger, uno de vestir......

No, si no te van los relojes de vestir y no los vas a usar, la caja puede estar sin ninguno, de la misma manera que, si sólo te gustan los diver, tendrás una caja con sólo diver y no pasa nada. Si caes en el error de "los relojes que hay que tener", acabarás con una caja llena de relojes que no usas.

Para mi, lo que falta claramente en esa caja son los relojes del tipo GADA, relojes totalmente polivalentes a caballo entre lo deportivo y lo clásico.
Un ejemplo sería un SARB033 o más económico, por ejemplo un SNXS77 como el de abajo, o similar (hay infinitas versiones). Yo son un fan de los GADA, y me parece que en tu caja no hay ninguno.
Pero depende de si te gustan, claro.

Un saludo.



1706533486875.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y goclock
  • #37
Yo me quedaría también con los tres "intocables" que dices e iría deshaciéndome del resto. Me parece ver algo de "compulsividad" en la caja (todos hemos caído).

El Hamilton no me lo compraría en blanco. Creo que sería un "duplicado" del que te cansarías, y además me parece que para un reloj "militar" lo adecuado es un color oscuro, mayor contraste y legibilidad. EMHO en blanco pierde toda su esencia original.

Un consejo es que, si vas vaciando la caja e incorporando otras piezas más variadas, no caigas en el típico error de "el reloj que hay que tener", como si fuese obligatorio tener un crono, un militar, un flieger, uno de vestir......

No, si no te van los relojes de vestir y no los vas a usar, la caja puede estar sin ninguno, de la misma manera que, si sólo te gustan los diver, tendrás una caja con sólo diver y no pasa nada. Si caes en el error de "los relojes que hay que tener", acabarás con una caja llena de relojes que no usas.

Para mi, lo que falta claramente en esa caja son los relojes del tipo GADA, relojes totalmente polivalentes a caballo entre lo deportivo y lo clásico.
Un ejemplo sería un SARB033 o más económico, por ejemplo un SNXS77 como el de abajo, o similar (hay infinitas versiones). Yo son un fan de los GADA, y me parece que en tu caja no hay ninguno.
Pero depende de si te gustan, claro.

Un saludo.



Ver el archivos adjunto 2780081
Gracias @galunco, una respuesta muy interesante.
¿Compulsividad? TOTAL!! Compra compulsiva con criterio en cuanto a las piezas (me gustan todas) pero sin demasiado criterio en cuanto a tener una caja variada.

Entiendo lo que dices sobre tener un reloj de cada estilo, quizás el que menos me pondría sería un reloj de vestir, pero si me gustaría tenerle y que sea un reloj para cuando te apetece darte un capricho o simplemente disfrutar de el en una cena.

Si, lo del Hamilton sería tenerle duplicado y tienes razón en cuanto a qué es técnico y no tiene sentido que sea blanco, pero me parece sublime. De verdad que voy a intentar no comprarle, pero no puedo prometerlo porque me encanta.

Nunca había escuchado la expresión GADA y ahora lo veo en el foro dos veces seguidas...
¿Dirías que el SKX007 o el Hamilton es un GADA?
Podría valorar el SNXS77, no me disgusta.
Gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #38
Gracias @galunco, una respuesta muy interesante.
¿Compulsividad? TOTAL!! Compra compulsiva con criterio en cuanto a las piezas (me gustan todas) pero sin demasiado criterio en cuanto a tener una caja variada.

Entiendo lo que dices sobre tener un reloj de cada estilo, quizás el que menos me pondría sería un reloj de vestir, pero si me gustaría tenerle y que sea un reloj para cuando te apetece darte un capricho o simplemente disfrutar de el en una cena.

Si, lo del Hamilton sería tenerle duplicado y tienes razón en cuanto a qué es técnico y no tiene sentido que sea blanco, pero me parece sublime. De verdad que voy a intentar no comprarle, pero no puedo prometerlo porque me encanta.

Nunca había escuchado la expresión GADA y ahora lo veo en el foro dos veces seguidas...
¿Dirías que el SKX007 o el Hamilton es un GADA?
Podría valorar el SNXS77, no me disgusta.
Gracias por tu respuesta.
En el foro usamos GADA (en inglés) o mejor CUCO en español, que sería "cualquier uso, cualquier ocasión".

Es un tipo de reloj, que a mi me parece el más polivalente. Puede ser elegante, pero también algo deportivo. Puedes llevarlo a la playa igual que a la ópera, es el que mejor se adapta a cualquier forma de vestir por su sobriedad y sencillez.
Un ejemplo muy clásico de CUCO sería el Rolex OP o DJ, por ser de los más conocidos, pero hay muchos más, y Seiko destaca por su gran variedad de CUCOs desde gamas económicas.


1706537383211.png
1706537456826.png

1706537694318.png
1706537812704.png


En cuanto al 007, te vas a encontrar con mucha gente que diga que un diver es un reloj "polivalente". Yo estoy totalmente en desacuerdo. Un 007 es un reloj de bucear, con su bisel giratorio numerado, sus gordos índices visibles bajo el agua, etc... Para mi es un reloj totalmente deportivo, otra cosa es que a la gente le encanten los diver y se los ponga en cualquier ocasión, pero de CUCO, para mi no tiene nada..... Si un diver es un reloj polivalente, es que todos los relojes son polivalentes.......

El Hamilton tampoco lo considero CUCO, es un reloj militar, en el que prima la funcionalidad y legibilidad, más que el diseño. Hoy en día se rompen los prejuicios y podemos llevar cualquier reloj que nos guste, pero un reloj militar yo no lo veo CUCO.

Un buen ejemplo de CUCO son el Tissot PRX y el Gentleman que has citado, también el Citizen Tsuyosa

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguenacho y goclock
  • #39
¡Hola a todos!

Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.

Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.

Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)


Este es el estado actual.


Ver el archivos adjunto 2778976


Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.

Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)

  • El resto la verdad es que podría prescindir de ellos y hacer caja para nuevos modelos. Lo que mas difícil me resulta en estos momentos es valorarlos para poder venderlos.

    ¿Donde están los problemas?

  • Seiko Kinetic (1º) lo compré muy bien de precio porque no andaba y solo tuve que cambiarle el acumulador, pero es verdad que el bisel tiene muchas marcas y no está nuevo,no se si se venderá en ese estado. Creo que conservo el armis.

  • Seiko SKX009 (2º) le falta la bolita de lumen que va en las 12 del bisel y veo difícil también venderlo.

  • Este Vostok (3º) fue una compra de segunda mano y un proyecto al que le dediqué tiempo y cariño para brasearlo y modificar el bisel tipo diver hasta dejarlo así. No creo que tenga ningún valor, pero es mi recuerdo del Covid y me lo quedaré.

  • Seiko (4º) es un mod hecho con componentes de Aliexpress, ha quedado resultón, (tiene algún fallito) y no se si tendrá su público.

  • Seiko (5º) desmonté un SKX007 que tenía el dial estropeado y realicé otro mod, no se si debería intentar venderlo así o rehacer el SKX007 y venderlo tal y como lo compré, funciona bien, pero el movimiento hace bastante ruido cuando agitas el reloj.

  • Hamilton (6º) Este es un intocable, me encanta, es más estoy haciendo conciencia para no caer en la compra del mismo modelo blanco y quedarme los dos.

  • Seiko 5 Military (7º y 8º) un par de impulsos que me llevaron a comprar estas piezas, no me arrepiento, me gustan, pero no le veo sentido a tener los dos, al menos uno tendría que salir, la cabeza me dice que saque el negro y me quede el verde para tener una caja mas variada en color, y el corazón me dice que el negro es mas bonito. Pero no me costaría mucho vender los 2.

  • Seiko 5 Vintage (9º) Fue muy buena compra y creo que de momento me lo quedaría para que cumpliera como reloj de vestir/vintage.

  • Seiko SKX007 (10º) Este me gusta mucho, creo que solo saldría para poner un SKX013 pero nunca me lo he probado y tendría que verme los dos puestos. Así que también sería un intocable.
La verdad es que ahora mismo pienso que psicológicamente no necesito tener 10 relojes y quizás con 4 o 5 variados tendría suficiente y rotarían mas.

Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.

(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)

Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)

Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.
Viendo la foto se ve que eres un amante se Seiko jjjj, soy nuevos en el foro pero tengo buenas experiencias con Orient, y sus precios son muy ajustados, podría se una buena opción, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #40
Viendo la foto se ve que eres un amante se Seiko jjjj, soy nuevos en el foro pero tengo buenas experiencias con Orient, y sus precios son muy ajustados, podría se una buena opción, saludos
Bueno no es que sea fan es que las cosas han venido así... El destino...
 
  • #41
¡Hola a todos!

Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.

Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.

Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)


Este es el estado actual.


Ver el archivos adjunto 2778976


Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.

Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)

  • El resto la verdad es que podría prescindir de ellos y hacer caja para nuevos modelos. Lo que mas difícil me resulta en estos momentos es valorarlos para poder venderlos.

    ¿Donde están los problemas?

  • Seiko Kinetic (1º) lo compré muy bien de precio porque no andaba y solo tuve que cambiarle el acumulador, pero es verdad que el bisel tiene muchas marcas y no está nuevo,no se si se venderá en ese estado. Creo que conservo el armis.

  • Seiko SKX009 (2º) le falta la bolita de lumen que va en las 12 del bisel y veo difícil también venderlo.

  • Este Vostok (3º) fue una compra de segunda mano y un proyecto al que le dediqué tiempo y cariño para brasearlo y modificar el bisel tipo diver hasta dejarlo así. No creo que tenga ningún valor, pero es mi recuerdo del Covid y me lo quedaré.

  • Seiko (4º) es un mod hecho con componentes de Aliexpress, ha quedado resultón, (tiene algún fallito) y no se si tendrá su público.

  • Seiko (5º) desmonté un SKX007 que tenía el dial estropeado y realicé otro mod, no se si debería intentar venderlo así o rehacer el SKX007 y venderlo tal y como lo compré, funciona bien, pero el movimiento hace bastante ruido cuando agitas el reloj.

  • Hamilton (6º) Este es un intocable, me encanta, es más estoy haciendo conciencia para no caer en la compra del mismo modelo blanco y quedarme los dos.

  • Seiko 5 Military (7º y 8º) un par de impulsos que me llevaron a comprar estas piezas, no me arrepiento, me gustan, pero no le veo sentido a tener los dos, al menos uno tendría que salir, la cabeza me dice que saque el negro y me quede el verde para tener una caja mas variada en color, y el corazón me dice que el negro es mas bonito. Pero no me costaría mucho vender los 2.

  • Seiko 5 Vintage (9º) Fue muy buena compra y creo que de momento me lo quedaría para que cumpliera como reloj de vestir/vintage.

  • Seiko SKX007 (10º) Este me gusta mucho, creo que solo saldría para poner un SKX013 pero nunca me lo he probado y tendría que verme los dos puestos. Así que también sería un intocable.
La verdad es que ahora mismo pienso que psicológicamente no necesito tener 10 relojes y quizás con 4 o 5 variados tendría suficiente y rotarían mas.

Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.

(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)

Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)

Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.
Veo que eres muy de Seiko, es una buena marca, a mí me gusta mucho, sobre todo la relación calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #42
Compañero,

Acabas de abrir la caja de pandora... jajaja Todo el mundo tendrá su punto de vista, y una caja es algo tan personal...

EMHO, creo que tienes piezas que fundamentan una buena caja y quizá, con esos 10 huecos, podrías hacer algo muy interesante. Opino, sin mayor consecuencia:

Hueco 1: Seiko Vintage. Es una pieza con su historia, una buena revisión de vez en cuando y cuando te aburras de él, un cambio de correa, y tienes reloj para la eternidad.

Hueco 2: Orient Bambino. Una pieza qu resuma elegancia por doquier, buenísima relación calidad precio además. Yo iría al modelo blanco con agujas azules.

Ver el archivos adjunto 2779383

Hueco 3: Ese Vostok con historia propia.

Hueco 4: Citizen Tsuyosa (o ese Tissot PRX que recomienda el compañero). Ambas piezas muy polivalentes.

Ver el archivos adjunto 2779384

Hueco 5: Buscaría un crono, con una correa racing. Hay ya hay un mundo, dependiendo de presupuesto, como en todo, pero quizá alguna peza vintage con mov. automático, o alguno más moderno mecánico manual.

EDITO: Otra opción podría ser un Sea-gull 1963, reloj con historia, en 38mm para la muñeca de 16cm va al pelo, y es un gusto ver su mecanismo...

Ver el archivos adjunto 2779392

Hueco 6: Hamilton Khaki, no hay más que añadir.

Hueco 7: Seiko Military (al ser una pieza que te gusta), el color ya es elección tuya

Hueco 8: Laco flieger. Uno de los auténticos fliegers de la aviación germana, son relojes con mucha personalidad y cambian mucho con las correas bien seleccionadas.

Ver el archivos adjunto 2779394

Hueco 9: Seiko SKX007, un clásico, un diver buenísimo, poco o nada que añadir.

Hueco 10: Seiko SKX009, otro clásico... Siempre podrás
sustituirlo por otro diver.

De ahí ya sacas una buena variedad de piezas, y luego como siempre, se pueden ir mejorando o rotando... ¿Algún diver de bronce tal vez?

Es una de las infinitas posibilidades que se me ocurren.

Suerte con la aclaración de ideas. ;)

Saludos,

Miguel
Excelente análisis, me gusta hasta para mí 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #43
Yo ahí veo una clara oportunidad de consolidar tu colección. No porque los Seiko no sean buenos relojes, sino porque en vez de tener tantos de ellos con relativamente poca variación de colores y diseño, podrías vender algunos de ellos e invertir el dinero en una pieza de más categoría.

Es el eterno debate de cantidad vs. calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #44
Si te gusta el Speedtimer no veo el problema en que sea Seiko, esto va de gustos y caprichos mas que de criterios.

Es mas si se trata de que tengas un criterio que sea el hilo conductor de tu caja, por que no hacerte una "Solo Seikos", parece tu marca preferida, si te apetece un crono el Speedtimer es muy buena opción, y si consigues uno mecánico setentero en buén estado te queda una pareja muy chula, le añades el Alpinist, o el Willard, y pedazo colección de Seikos.

Y si algún dia puedes le metes un Grand Seiko y la completas a lo grande.
Yo estaría de acuerdo también de una caja Seiko, veo que es una marca que utiliza mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #45
Sacaría todos menos el hamilton, el skx007 y el vostok.

Metería por ejemplo un seagull1963, 200 euros.

Un tsuyosa amarillo 250 euros.

Un tissot, visodate azul o prx cuarzo azul. 350 euros.

Un casio gshock 5610 100 euros.

Un laco 39mm dial A o 42mm dial B. 350 euros.

Un citizen promaster NY en azul, 200 euros.

Mira, te he apañado una buena caja de 10 variada por menos de 1500, vendiendo los que tienes, menos de 1000 euros seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #46
Yo quitaría un military y metería un tissot prx o un tsuyosa, y intentaría meter algo como un Orient Bambino
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Atrás
Arriba Pie