• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ayuda para reestructurar caja?

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Antes de nada decir, que participo poco pero que os leo a diario y sobre todo voy tomando nota sobre los modelos que mas me gustan y los que desearía incorporar a mi caja en un futuro.

Por ese mismo motivo, hoy os escribo con intención de que me ayudéis a reestructurar mi caja y tener algo mas variado.

Fue sobre todo en pandemia donde retome mi afición por los relojes y donde empecé a adquirir algunas piezas, pero la verdad es que no lo hice de una forma ordenada y si de una forma algo compulsiva. (tengo otra caja de 12 con relojes que solo tienen valor sentimental y que no tienen ningún valor material)


Este es el estado actual.


IMG20240127182528 copia.jpg



Como podéis ver se me ha ido de las manos y ahora quiero equilibrarlo.

Tengo algunos intocables, como son el SKX007 (10º), Hamilton (6º), y el Vostok (3º)

  • El resto la verdad es que podría prescindir de ellos y hacer caja para nuevos modelos. Lo que mas difícil me resulta en estos momentos es valorarlos para poder venderlos.

    ¿Donde están los problemas?

  • Seiko Kinetic (1º) lo compré muy bien de precio porque no andaba y solo tuve que cambiarle el acumulador, pero es verdad que el bisel tiene muchas marcas y no está nuevo,no se si se venderá en ese estado. Creo que conservo el armis.

  • Seiko SKX009 (2º) le falta la bolita de lumen que va en las 12 del bisel y veo difícil también venderlo.

  • Este Vostok (3º) fue una compra de segunda mano y un proyecto al que le dediqué tiempo y cariño para brasearlo y modificar el bisel tipo diver hasta dejarlo así. No creo que tenga ningún valor, pero es mi recuerdo del Covid y me lo quedaré.

  • Seiko (4º) es un mod hecho con componentes de Aliexpress, ha quedado resultón, (tiene algún fallito) y no se si tendrá su público.

  • Seiko (5º) desmonté un SKX007 que tenía el dial estropeado y realicé otro mod, no se si debería intentar venderlo así o rehacer el SKX007 y venderlo tal y como lo compré, funciona bien, pero el movimiento hace bastante ruido cuando agitas el reloj.

  • Hamilton (6º) Este es un intocable, me encanta, es más estoy haciendo conciencia para no caer en la compra del mismo modelo blanco y quedarme los dos.

  • Seiko 5 Military (7º y 8º) un par de impulsos que me llevaron a comprar estas piezas, no me arrepiento, me gustan, pero no le veo sentido a tener los dos, al menos uno tendría que salir, la cabeza me dice que saque el negro y me quede el verde para tener una caja mas variada en color, y el corazón me dice que el negro es mas bonito. Pero no me costaría mucho vender los 2.

  • Seiko 5 Vintage (9º) Fue muy buena compra y creo que de momento me lo quedaría para que cumpliera como reloj de vestir/vintage.

  • Seiko SKX007 (10º) Este me gusta mucho, creo que solo saldría para poner un SKX013 pero nunca me lo he probado y tendría que verme los dos puestos. Así que también sería un intocable.
La verdad es que ahora mismo pienso que psicológicamente no necesito tener 10 relojes y quizás con 4 o 5 variados tendría suficiente y rotarían mas.

Otra pregunta que os lanzo, es... ¿que tipo de reloj o que marcas pensáis que debería incluir en la colección.

(Se que esto depende mucho del presupuesto, pero os podéis hacer una idea de por donde van los tiros con lo que ya tengo)

Por ejemplo: Un chrono (me gusta el seiko speedtimer, pero no se si debería buscar otra marca para variar un poco)

Espero que os guste el post y que podemos hablar y debatir sobre ello.
Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Edersanti, Alec y 2 más
Si lo que quieres es una reestructuración a lo grande me quedaría con el 007, con el Khaki y tal vez con el Seiko vintage.
Puestos a incorporar algo que aporte y que no se vaya mucho de presupuesto seguramente metería uno de estos dos:
1706379753381.jpeg

1706379828269.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Avanzaboy, Mderey, Beticux y 8 más
En la línea de lo que te comenta el compañero y afinando un poco más me quedaría solamente con el Khaki y el 007, me parecen dos relojes estupendos para esa selección de 4 o 5 que tienes en mente.

Y como propuesta y por diferente al resto te lanzo el Max Bill de 38mm, con dial negro para seguir la línea de los otros dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Caine y goclock
Ese Vostok me parece precioso, un gran trabajo. Yo también me decantarias por algún tissot todo dependiendo del estilo que desees. Me parece una gran caja, y de los 2 Seiko que son iguales me quedaría con el verde militar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, goclock y SwissM
Personalmente si te gustan los cronos yo estoy enamorado de este tissot y al ser un cuarzo no se va mucho de precio.
IMG_0195.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Compañero,

Acabas de abrir la caja de pandora... jajaja Todo el mundo tendrá su punto de vista, y una caja es algo tan personal...

EMHO, creo que tienes piezas que fundamentan una buena caja y quizá, con esos 10 huecos, podrías hacer algo muy interesante. Opino, sin mayor consecuencia:

Hueco 1: Seiko Vintage. Es una pieza con su historia, una buena revisión de vez en cuando y cuando te aburras de él, un cambio de correa, y tienes reloj para la eternidad.

Hueco 2: Orient Bambino. Una pieza qu resuma elegancia por doquier, buenísima relación calidad precio además. Yo iría al modelo blanco con agujas azules.

19727839-iz6wuvhems1s2znz8jjy9umj-ExtraLarge.jpg


Hueco 3: Ese Vostok con historia propia.

Hueco 4: Citizen Tsuyosa (o ese Tissot PRX que recomienda el compañero). Ambas piezas muy polivalentes.

4683ff01-e5e0-487d-a2a2-dead31d24af9.jpg


Hueco 5: Buscaría un crono, con una correa racing. Hay ya hay un mundo, dependiendo de presupuesto, como en todo, pero quizá alguna peza vintage con mov. automático, o alguno más moderno mecánico manual.

EDITO: Otra opción podría ser un Sea-gull 1963, reloj con historia, en 38mm para la muñeca de 16cm va al pelo, y es un gusto ver su mecanismo...

Square_38mm-Sapphire-Gooseneck-Cream_060.jpg


Hueco 6: Hamilton Khaki, no hay más que añadir.

Hueco 7: Seiko Military (al ser una pieza que te gusta), el color ya es elección tuya

Hueco 8: Laco flieger. Uno de los auténticos fliegers de la aviación germana, son relojes con mucha personalidad y cambian mucho con las correas bien seleccionadas.

861988-desktop.jpg


Hueco 9: Seiko SKX007, un clásico, un diver buenísimo, poco o nada que añadir.

Hueco 10: Seiko SKX009, otro clásico... Siempre podrás
sustituirlo por otro diver.

De ahí ya sacas una buena variedad de piezas, y luego como siempre, se pueden ir mejorando o rotando... ¿Algún diver de bronce tal vez?

Es una de las infinitas posibilidades que se me ocurren.

Suerte con la aclaración de ideas. ;)

Saludos,

Miguel
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, Rafael Corujo, goclock y 2 más
Yo me quedaría el SKX, el Hami y el boctok, que por cierto enhorabuena porque es precioso y si algún día te deshaces de él estaré ojo avizor jejeje.
Ahora las recomendaciones siempre son difíciles y más con poca información de presupuesto, forma de vestir habitual, si lo quieres con ciertas complicaciones etc…
Un tissot PRX no sería mala opción tal como te ha dicho el compañero , también algún certina tipo un PH….o si son de tu gusto algún G shock porque no…. Danos un poco más de datos sobre lo que buscas y vamos más a tiro fijo….
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y goclock
Yo teniendo el Hamilton sacaría de la caja los dos Seiko 5 military.
Y entre los dos skx, me quedaría solo con uno. El 007 creo que tiene más fans.
Los mods.. supongo que te costará venderlos y son algo tuyo, quizás dejarlos para seguir cacharreando.
Y con esas salidas, metería algo polivalente, como los que ya te han puesto. El gentleman me parece muy acertado. Un tsuyosa que es bastante asequible también puede ser buena opción.
Y ya si quieres algo más elegante, un bambino. Aunque supongo no le daras mucho uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #10
Conservaría el Boctok, Hamilton y Seiko SKX007. Los demás, los pondría a la venta.
Añadiría un Citizen Tsuyosa y un Bambino 38mm esfera crema.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y SwissM
  • #11
Que buena acogida ha tenido el hilo.
Gracias a todos por responder y participar.

Os contesto a cada uno en un mensaje.
 
  • #12
Pues como todo. Cada uno conoce su capacidad económica. En mi caso valoraría dar salida a varios de los Seiko y buscar por ejemplo un SPB143, el Tissot PRX que te habla el compañero y finalizar con un Certina DS.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y goclock
  • #13
Respecto a qué precio los vendes, no tengas gran preocupación. El mercado te dirá si tu anuncio está por encima o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #14
Si lo que quieres es una reestructuración a lo grande me quedaría con el 007, con el Khaki y tal vez con el Seiko vintage.
Puestos a incorporar algo que aporte y que no se vaya mucho de presupuesto seguramente metería uno de estos dos:
Ver el archivos adjunto 2778987
Ver el archivos adjunto 2778990
Muchas gracias @Ossete esos dos relojes que me adjuntas me parecen preciosos. Intentaré probarmelos ya que no tengo una muñeca muy grande (16cm) pero me han gustado.

En la línea de lo que te comenta el compañero y afinando un poco más me quedaría solamente con el Khaki y el 007, me parecen dos relojes estupendos para esa selección de 4 o 5 que tienes en mente.

Y como propuesta y por diferente al resto te lanzo el Max Bill de 38mm, con dial negro para seguir la línea de los otros dos
Gracias @SR81 Este no lo conocía, investigaré aunque por las fotos no sé si encaja mucho conmigo y de precio creo que se me va.


Ese Vostok me parece precioso, un gran trabajo. Yo también me decantaría por algún tissot todo dependiendo del estilo que desees. Me parece una gran caja, y de los 2 Seiko que son iguales me quedaría con el verde militar.
Gracias @rastas10p, el negro es más bonito que el verde, pero el verde aporta algo de color y novedad a la caja.

El Tissot Chrono Negro es precioso pero me preocupan estos relojes ya que supongo que pierden el color en cuanto se les roza.
Personalmente si te gustan los cronos yo estoy enamorado de este tissot y al ser un cuarzo no se va mucho de precio.Ver el archivos adjunto 2779024

Compañero,

Acabas de abrir la caja de pandora... jajaja Todo el mundo tendrá su punto de vista, y una caja es algo tan personal...

EMHO, creo que tienes piezas que fundamentan una buena caja y quizá, con esos 10 huecos, podrías hacer algo muy interesante. Opino, sin mayor consecuencia:
  • Hueco 1: Seiko Vintage. Es una pieza con su historia, una buena revisión de vez en cuando y cuando te aburras de él, un cambio de correa, y tienes reloj para la eternidad.
  • Hueco 2: Orient Bambino. Una pieza qu resuma elegancia por doquier, buenísima relación calidad precio además. Yo iría al modelo blanco con agujas azules (1ª generación).
  • Hueco 3: Ese Vostok con historia propia.
  • Hueco 4: Citizen Tsuyosa o ese Tissot PRX que recomienda el compañero. Piezas muy polivalentes.
  • Hueco 5: Buscaría un crono, con una correa racing. Hay ya hay un mundo, dependiendo de presupuesto, como en todo, pero quizá alguna peza vintage con mov. automático, o alguno más moderno mecánico manual.
  • Hueco 6: Hamilton Khaki, no hay más que añadir.
  • Hueco 7: Seiko Military (al ser una pieza que te gusta), el color ya es elección tuya
  • Hueco 8: Laco flieger. Uno de los auténticos fliegers de la aviación germana, son relojes con mucha personalidad y cambian mucho con las correas bien seleccionadas.
  • Hueco 9: Seiko SKX007, un clásico, un diver buenísimo, poco o nada que añadir.
  • Hueco 10: Seiko SKX009, otro clásico...
De ahí ya sacas una buena variedad de piezas, y luego como siempre, se pueden ir mejorando o rotando... ¿Algún diver de bronce tal vez?

Es una de las infinitas posibilidades que se me ocurren.

Suerte con la aclaración de ideas. ;)

Saludos,

Miguel
Gracias @mnayas cada.uno hacemos nuestra propia caja, pero es verdad que de estos hilos salen propuestas que quizás uno no conocía o no se había planteado.

1. Si ese se queda
2. El Bambino es muy chulo pero apenas le dare uso, sería buen fondo de armario.
3.mi Vostok
4. Esos dos me gustan mucho y tienen variedad de color para salir de mi zona de confort y tener algo colorido.
5. Si, quiero un Chrono pero no me decido, Seiko Speedtimer me gusta pero es Seiko y no sé...
6. Indudable, Hamilton se queda.
7. Este para mí no es importante o imprescindible que se quede.
8. El laco es muy bonito, pero ¿No sé pega con el Hamilton?
9. SKX007 Se queda sin duda, por estética, por ser diver y por ser un hito.
10. SKX009 Este creo que no le echaré de menos.

Yo me quedaría el SKX, el Hami y el boctok, que por cierto enhorabuena porque es precioso y si algún día te deshaces de él estaré ojo avizor jejeje.
Ahora las recomendaciones siempre son difíciles y más con poca información de presupuesto, forma de vestir habitual, si lo quieres con ciertas complicaciones etc…
Un tissot PRX no sería mala opción tal como te ha dicho el compañero , también algún certina tipo un PH….o si son de tu gusto algún G shock porque no…. Danos un poco más de datos sobre lo que buscas y vamos más a tiro fijo….
Gracias @SwissM por el piropo al Vostok, le dedique mucha lija y mucho tiempo, durante un tiempo ha llevado el dial blanco con el barco "Baikal" (hay fotos en este foro), aunque le tengo cariño me cuesta encontrar el momento de ponérmele.
Presupuesto poco pero no voy a cometer el mísmo error de llenar la caja rápido y de cualquier forma, está vez será una carrera de fondo.
Mi forma de vestir es bastante casual, no uso traje y pocas veces camisa, básicamente bodas y cuanto menos mejor jeje...
El Tissot prx me ha gustado, un g-shock me gustaría para el día a dia en negro entero a ser posible pero para mí pequeña muñeca no lo veo...

El certina pH creo que es diver ¿No? Creo que con el SKX007 estaría cubierto. No comenté que entre mis hobbies está el submarinismo y la fotografía submarina, por eso tengo varios divers (que no uso para la actividad) pero si en tierra.


+1 coincido con las sugerencias del compañero a las que añado un candidato a tener en cuenta: Certina DS Action powermatic 80
Gracias @Bisop 267 ¿Te refieres al diver? O ¿uno que hay day-date que no es diver? Este segundo ha llamado mi atención, el primero creo que al ser diver ya le tengo cubierto.

Yo teniendo el Hamilton sacaría de la caja los dos Seiko 5 military.
Y entre los dos skx, me quedaría solo con uno. El 007 creo que tiene más fans.
Los mods.. supongo que te costará venderlos y son algo tuyo, quizás dejarlos para seguir cacharreando.
Y con esas salidas, metería algo polivalente, como los que ya te han puesto. El gentleman me parece muy acertado. Un tsuyosa que es bastante asequible también puede ser buena opción.
Y ya si quieres algo más elegante, un bambino. Aunque supongo no le daras mucho uso.
Gracias @dvsito me convence bastante tu planteamiento, fuera los military y también los mods (fue divertido, pero no me transmiten mucho)
El Tsuyosa me ha gustado aunque hay muchos colores y tendré que decidir si algo atrevido o algo más tradicional.
El Bambino no me disgusta pero efectivamente no le veo mucho uso aunque podría ser fondo de armario para algún evento especial.

Conservaría el Boctok, Hamilton y Seiko SKX007. Los demás, los pondría a la venta.
Añadiría un Citizen Tsuyosa y un Bambino 38mm esfera crema.
Gracias @Falan buscaré el crema a ver qué tal, pero el blanco es bonito. El Tsuyosa es chulo y tiene variedad de colores.



Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sigamos debatiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan, Ossete y SwissM
  • #16
Pues como todo. Cada uno conoce su capacidad económica. En mi caso valoraría dar salida a varios de los Seiko y buscar por ejemplo un SPB143, el Tissot PRX que te habla el compañero y finalizar con un Certina DS.
Gracias @martifa67 no quiero ir a piezas muy caras pero quiero tener una caja que me guste a largo plazo, no los necesito todos para ya.
 
  • #19
Si te gusta el Speedtimer no veo el problema en que sea Seiko, esto va de gustos y caprichos mas que de criterios.

Es mas si se trata de que tengas un criterio que sea el hilo conductor de tu caja, por que no hacerte una "Solo Seikos", parece tu marca preferida, si te apetece un crono el Speedtimer es muy buena opción, y si consigues uno mecánico setentero en buén estado te queda una pareja muy chula, le añades el Alpinist, o el Willard, y pedazo colección de Seikos.

Y si algún dia puedes le metes un Grand Seiko y la completas a lo grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y goclock
  • #20
Si te quieres quedar con alguno,yo salvaría el Hamilton khaki y el 007 y el resto fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #21
Muchas gracias @Ossete esos dos relojes que me adjuntas me parecen preciosos. Intentaré probarmelos ya que no tengo una muñeca muy grande (16cm) pero me han gustado.
Entonces el PRX de 35
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #22
Yo metería un Tsuyosa para darle algo de color e incorporar otra marca y si te gusta el speedtimer de Seiko iría a por él
Este color en vivo es espectacular…lo he visto y probado y la verdad, hay que hacer un gran esfuerzo de contención para no comprarlo 😅😅
6DD17678-8A62-4469-A5FD-5B897F8A84CB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal y goclock
  • #23
Entonces el PRX de 35
Tendré que ir a probarle, y ver toda la gama de color, pero me parece un reloj chulo, diferente y que se sale de los divers, chronos, fliegers, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
Si te gusta el Speedtimer no veo el problema en que sea Seiko, esto va de gustos y caprichos mas que de criterios.

Es mas si se trata de que tengas un criterio que sea el hilo conductor de tu caja, por que no hacerte una "Solo Seikos", parece tu marca preferida, si te apetece un crono el Speedtimer es muy buena opción, y si consigues uno mecánico setentero en buén estado te queda una pareja muy chula, le añades el Alpinist, o el Willard, y pedazo colección de Seikos.

Y si algún dia puedes le metes un Grand Seiko y la completas a lo grande.
Seiko me parece siempre la solución fácil, hay mil modelos y siempre encuentras uno que se adapta a lo que buscas, pero creo que me gustaría más tener una caja variada en marcas, estilos y colores, aunque es verdad que no soy de vestir colores muy llamativos.
 
  • #25
Yo metería un Tsuyosa para darle algo de color e incorporar otra marca y si te gusta el speedtimer de Seiko iría a por él
Este color en vivo es espectacular…lo he visto y probado y la verdad, hay que hacer un gran esfuerzo de contención para no comprarlo 😅😅
Ver el archivos adjunto 2779349
Tendré que ir a probarmelos y a ver los colores en vivo, que no quiero algo demasiado llamativo.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Atrás
Arriba Pie