• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿AMAMOS EL RELOJ o LA MARCA?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No soy marquista. Ni en relojes ni en ropa ni en nada...simplemente dentro del rango en el que mi economía me permite escojo las piezas que mas me gusten (valoro primero su estética, en segundo lugar su tamaño, en tercer su calibre y acabados y por ultimo su marca)
 
  • #102
A veces una cosa lleva a la otra.
 
  • #103
A mi porque me guste una marca en concreto no significa que me gusten todos sus modelos. Yo me fijo en modelos concretos que me gusten y que tengan calidad. Porque nos guste una marca en concreto no ha de gustar todos los relojes que fabrican. Por ejemplo, me encanta el rolex explorer, pero no me gusta el sea dweller. Lo mismo pasa con omega y otras marcas.
En la diversidad esta el secreto.
 
  • #104
Claramente me gusta un modelo concreto, no la marca
En casi todas las marcas hay modelos horrorosos.
 
  • #105
Pienso que la marca pesa muchísimo más de lo que decimos o de lo que creemos!!!

Se pueden encontrar mil relojes que se parezcan muchísimo a otros de una marca con más prestigio
y siempre nos gustarán menos. A esto hay que añadir el hecho de que una buena marca consigue que
el reloj se revalorice o, al menos, no se deprecie tanto y para los que nos gusta cambiar o pensar que si
algún día hace falta dinero para una emergencia se puede vender un reloj, esto es un plus:clap:

Creo que hay mil ejemplos que pueden ilustrar lo que digo.

1º Hay muchos Longines clásicos que pueden ser casi un calco de Patek Calatrava, Vacheron Malta etc
¿Nos gustan igual?

2º Hay montones de marcas alemanas que hacen relojes de gran calidad y que son muy parecidos a IWC.
Tanto los relojes de piloto (Pilot, Gran Pilot etc) como modelos más clásicos (portuguese etc).
¿Nos gustan igual?

3º Hamilton también hace relojes de piloto y tiene unos diseños espectaculares.
¿Es igual comprarse un Hamilton que un IWC? (teniendo en cuenta que algunos IWC de
precio más asequible no son ni siquiera manufactura.

4º Una marca como Zenith con unos calibres de primerísima calidad que han sido utilizados
por muchos grandes de la relojería (ej: Rolex Daytona) vende mucho menos que marcas más
comerciales que se han preocupado del marketing en serio como Rolex
¿Es sólo por casualidad?

5º Hay cronógragos de Tudor que no tienen nada que envidiar estéticamente a un Daytona y se
cotizan mucho menos.

6º Cuanta gente compra relojes como Cartier o Hublot sin tener ni idea del calibre que lleva el reloj.
¿Es solo por el diseño? ¿O está el prestigio de la marca detrás?

7º El Rolex daytona -que no gustó demasiado en sus inicios- se convirtió después en un reloj fetiche -especialmente
el Paul Newman-
¿Si Newman hubiera hecho la promoción de sus películas con Seiko hubiera conseguido el mismo efecto?

Por mucho que intentemos pensar lo contrario la marca tira mucho. Yo diría que la marca también tira más que dos carretas.

Termino este hilo admitiendo que yo (a pesar de que me preocupo por el calibre del reloj, si es o no manufactura etc) también me considero presa de las marcas.
He descubierto hace algún tiempo una marca no muy conocida en España que hace unos cronógrafos preciosos y que se encargó junto a otras de construir los relojes de piloto alemanes -de la 2ª GM-que muchos ansiamos. Hay relojes entre 1700 y 3000 euros y como no es una marca puntera (aunque acabe haciéndolo) me lo estoy pensando.
Sin embargo, tardé 10 minutos en decidirme a encargar un Rolex Deep Sea a un amigo que me ofrecía un buen descuento.
¿Porqué?
Los dos relojes me encantan pero, en el caso del Deep Sea, soy consciente de que si me aburro o necesito venderlo lo puedo hacer esa misma
tarde,:ops: mientras que el Hanhart probablemente me lo tendría que comer con patatas.

Salu2
 
Última edición:
  • #106
Considero que cada pieza va totalmente unida a su marca.
 
  • #107
Después de un "juvenil" arrebato por ciertas marcas he acabado por preferir centrarme en ciertos modelos que me gustan independientemente de la marca que sean. Pero también es cierto que esos relojes pertenecen a marcas y que es difícil separarlos.

Un saludo,

Phort.
 
  • #108
Yo tambien creo que un reloj siempre va a ir ligado a una marca, si esa marca posee prestigio ese reloj será mejor visto y valorado, y al contrario. Pasa en todos los ámbitos, por ejemplo, en los coches.
 
  • #109
Creo que va unido. Un modelo parecido o practicamente igual, te lo puedes mirar de una u otra manera dependiendo de la marca se sea.
 
  • #110
A mi me gustan relojes de prácticamente todas las marcas, y no me gustan más unos que otros porque sean de determinada marca, lo cual no está reñido con que valore y aprecie el esfuerzo y coherencia de algunas marcas por ofrecer mecánicas, calidad en general y diseños admirables a lo largo de los años, pero a la hora de escoger un reloj y dejar de lado otros, la marca puede pesar un 5% en la decisión, y probablemente ni eso siquiera.
 
  • #111
Yo no puedo separar marca de reloj, soy incapaz,
 
  • #112
Para mi es mas impotante el reloj que la marca, aunque hay alguna marca de la que no me gusta ninguno.
 
  • #113
La mayoría "ama la marca" es mas, se hacen obsesivos, ya que de no ser así abrirían mas horizontes

Salu2
 
  • #114
Yo puedo simpatizar más con alguna marca en concreto, pero no más allá de eso. En cuanto a los relojes sí que siento verdadera devoción.
Así que puedo decir que no amo la marca pero sí amo algunos relojes.
 
  • #115
yo en este tema soy promiscuo y no le soy fiel a nadie :whist::
 
  • #116
:DTotal acuerdo, hasta en lo del seamaster
 
  • #117
Cualquier marca que tenga un modelo que me guste es suficiente para que lo compre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie