• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿AMAMOS EL RELOJ o LA MARCA?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Compro el reloj por que me gusta y si me gusta la marca mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también pero añadiendo un paso más.... compro el reloj porque me gusta, miro precio y marca... si está todo alineado me lo compro, sino miro el mismo reloj pero en otras marcas y precios...:)
 
  • #77
a la hora de adquirir un reloj miro 50% marca, 50% modelo. Si no me gusta la marca y si el modelo, desecho la compra. Si me gusta la marca y no el modelo, desechó la compra. Y si me gusta marca y modelo adquiero el reloj, pero con el beneplácito de mi bolsillo y de mi mujer :whist::
 
  • #78
El reloj y si encima es una de las marcas que me gusta, mejor
 
  • #79
Soy de relojes, no de marcas.

Pero me gustan (casi) siempre todos de una marca...que vamos a hacer...

Al menos lo admito:D:whist::
 
  • #80
el reloj sin duda. un patek, no es solo un patek, es otra cosa. igual que un seiko. Ahora que tengo relojes hasta de kickstarter, la marca no me importa tanto. incluso disfruto más, es una cuestión de creación, creatividad, y diseño. Antes, me encantaban todoooooooos por la marca. Ahora, no. Ahora, exijo que tengan buen diseño, con un límite...evidentemente, tienen que gustarme. Pero es como una pasión, o a vosotros no os gustan morenas, rubias o pelirrojas?? pues eso. Yo ahora disfruto de LOS RELOJES en general, no me compraría todos, solo los que puedo, y la marca, solo es un extra, ........si me gusta, lo disfruto. !!!
 
  • #81
Creo que lo importante es lo que el reloj te transmite. Hay relojes muy bonitos pero que no te dicen nada; no te llenan. Hay otros que sin tener un diseño muy elaborado te enamoran. Y ahí entra en juego la historia y el marketing de la marca. Hacen que sientas que en tus manos tienes algo auténtico, con tradición. A veces porque han suministrado a ejércitos, por ejemplo. Otras veces nos puede enganchar por algo más trivial, como si ha sido llevado en esta o en aquella película. O una micromarca que te hace gracia por sus apuestas arriesgadas. Cada uno puede establecer esa conexión de formas diferentes.
Por eso creo que marca y reloj son indisolubles. Porque cada marca transmite algo diferente que luego nosotros mismos proyectamos sobre el reloj.
 
Última edición:
  • #82
Todo suma, suma todo :flirt:
 
  • #83
Si es a modo de encuesta, mi respuesta es el reloj.
Lo cual quiere decir que en un reloj, tambien valoro la marca que hay detrás. Pero por ese orden.
 
  • #84
Desde niño no entendí nunca eso de "como niño con zapatos nuevos", para mí la felicidad era un niño con reloj nuevo, mejor dicho con su reloj. Así que ahora entiendo la felicidad, con ese entrecomillado que la hace relativa pues ya no soy un niño, como mi unión con un reloj, uno de los míos, o el que más me gusta, el que más me llena. Y evidentemente en ese duo no cabe una marca, ni una moda, ni un prestigio, una historia o un caché. Somo él y yo y nos bastamos.

Pues bueno, hay gente para la que llevar un reloj es otra cosa, y si los demás fueran ciegos no llevarían reloj porque no se lo verían. Y con la marca ocurre igual, el que la necesita porque el reloj sin marca no está completo ya está diciendo que no es ese duo que a mí me llena lo que les gusta, y el que la necesita porque le complementa a él ante los demás, ante la sociedad y lo que puede ser peor ante sí mismo, pues nos habla de grandes vacíos en los que caben conceptos extraños a ser feliz con tu reloj.

Yo sí me enamoro de cualquier reloj de cualquier marca, y luego la marca es lo de menos. Te das cuenta cuando intentas explicárselo a alguien que solo entiende de marcas y generalmente conoce dos o tres, es casi imposible hacerle entender que tu pasión no basta para llenar sus vacíos.
 
  • #85
Sobre todo el reloj, que te guste, que lo sientas, sus caracteristicas, etc.. pero hay que reconocer que la marca tambien influye
 
  • #86
En mi caso, tanto en relojes como en otras muchas cosas cuando encuentro una marca que me ofrece lo que yo busco suelo ser bastante fiel a esa marca. ¿Para qué me voy a ir a otras marcas si "esa" me ofrece todo lo que pido? :D Ojo, no desprecio ninguna marca, y respeto mucho a quien le guste variar de marcas, pero no es mi caso. Como mucho hago "pequeñas incursiones" en marcas similares a mi "fetiche", pero siempre suelo tirar hacia el mismo lado. Puede que digáis que soy "marquista" o que realmente no me gustan los relojes y solo una marca de relojes, pero no es así. Sé apreciar los buenos relojes y la relojería, y me gustan muchas marcas y modelos, pero a la hora de comprar un reloj es diferente y apuesto por esa marca que me da lo que pido (precio incluido :flirt: ).

En este sentido soy un "animal de costumbres", como se suele decir: voy a los mismos bares, me compro la ropa siempre en las mismas tiendas, incluso los vaqueros me los compro siempre de la misma marca y modelo (porque son los que me van bien y me gustan), etc, etc. :whist::
 
  • #87
Totalmente de acuerdo. Por ejemplo me encanta los seamaster 300 pro de Omega... pero (por poner un ejemplo) no me gusta nada de nada la serie constellation de la misma marca. Una misma marca puede hacerte cosas muy distintas, aunque tengan otras cosas muy comunes.

Al igual que este ejemplo de Omega puedo ponerlo con otras distintas marcas... así que siempre me enamoro de modelos concretos.

Un saludo


Yo siempre lo he dicho: yo soy de modelos, no de marcas. Casi todas las marcas tienen algún modelo que me encanta y también alguno que no lo querría en mi caja ni de coña...
Voy a poner un ejemplo: OMEGA. Es una marca que tiene muchos modelos que me vuelven loco. Posiblemente la que más. Pero los 2 que tengo en mi caja, comparten banquillo con marcas como Breitling, Tudor, Seiko, Junghans, etc.
Y además hay algún modelo de Omaga que no me gusta NADA.

Lo dicho. Soy de modelos, no de marcas :pardon:
 
  • #88
Amamos las dos cosas ya que si un reloj no nos entra por los ojos no nos sentimos bien con el por mucha marca que sea y al revés si un reloj es bonito, si es caro o de una marca de prestigio mucho mejor.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #89
Para mi lo has puesto fácil: Casio que sería el único con un Cuarzo propietario y a la altura de lo que cabe esperar. :ok::

Y tambien estarias dispuesto a pagar supongamos 3000 euros por un Casio con un cuarzo propietario y a la altura de lo que cabe esperar,? lo dudo.

En cambio en un AP, un Patek un Jaeger seguro que si y aun te parecería barato, al menos asi opina a mayoria, si tu no estas en ese grupo puede ser pero la marca la tenemos asociada a un precio y muchas veces nos puede mas la mente que la realidad, y 2000 eros para segun que reloj y segun que marca no estamos dispuestos a gastarlo en cambio 4000 por segun que marcas si.
 
  • #90
Hay de todo,los fan boy de una marca y los que tienen un popurrí de marcas en su caja
 
  • #91
En mi caso valoro las dos cosas. Aunque la Marca pesa mucho, y quien diga lo contrario está mintiendo.
 
  • #92
Y tambien estarias dispuesto a pagar supongamos 3000 euros por un Casio con un cuarzo propietario y a la altura de lo que cabe esperar,? lo dudo.

Claro, sin duda alguna, fijate en el reloj de mi perfil. Una vez más no cabe duda de que marca elegiría entre todas las que has puesto pués es la única con la capacidad de fabricar un reloj tecnológico.
 
  • #93
Yo creo que depende el modelo y la marca, me explico:
Por ejemplo panerai, hace relojes que son singulares en si mismos, tanto en su estética como en su identidad, creo que los compradores aman lo que representa la marca y la identidad de esta. Los amantes por ejemplo de IWC no se pueden identificar con la marca porque tiene muchas y distintas clases y modelos de reloj. Puede estar obsesionado con un modelo concreto, por ejemplo el portugués 7 días, y no gustarte ningún ingeniur.
Creo que es este caso se atrae mas el modelo que la marca en si misma, siendo evidente que la misma va ligada a unas connotaciones propias de calidad, etc.
Por el contrario, otras son en si mismas un icono, ya no por el modelo, sino por mil razones que se derivan de la misma, ya sea rolex o omega. Sin embargo, habrá quien las odie o ame, sin existir razones más allá de la atracción o rechazo que generan en si mismas.
saludos.
 
  • #94
Para mi van unidos. Para mi un Submariner es Rolex y un Santos es Cartier por ejemplo.
 
  • #95
Reloj por supuesto.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #96
A mi juicio es una conjugación de las dos cosas, tan importante es la una como la otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
A mi los relojes porque marcas tengo tropecientas y no soy fiel a ninguna
 
  • #98
Hombre,yo he intentado dejarme ser " abducido " - no sexualmente,ejem - por las marcas Omega y Rolex,pero nada,hasta hoy no hay " feeling" ,no obstante dicho lo anterior intento disfrutar lo q puedo de la pequeña colección q he reunido de orientales,rusos , suizos,vintages y demás...............
 
  • #99
Yo,como los que uso son ya prácticamente todos marca "Germán Cabanillas"...amo la marca!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #100
Sin duda el reloj. Al menos en mi caso. Ello no quiere decir que haya marcas con un porcentaje muy alto de modelos que tendría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie