• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿AMAMOS EL RELOJ o LA MARCA?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Obviamente de relojes. E incluso si me apuras, de estilos...
Esta claro que primero te tiene que gustar el reloj y luego valorar todo lo demás (marca, calidad, materiales, precio, etc)
Me cuesta comprende como se puede ser de "MARCA"

Ejem...no conocía JeanRichard y me encantó el Terrascope. En mi muñeca esta.
Tengo un Tag Heuer Carrera y , exceptuando Monaco y Monza, no me gusta casi ningún modelo más de Tag Heuer
No me gusta la estética de relojes Rolex en su mayoría...pero si me gusta la MARCA


No se, me parece tan obvio que es primero siempre el reloj
 
  • #52
Primero siempre el reloj y luego la marca , si me gusta el reloj y la marca acompaña mejor que mejor.
 
  • #53
Lo primero es el reloj, en todas las marcas hay relojes que me gustan y otros que no me llaman. A la hora de elegir reloj influye todo, estetica, material, movimiento, tamaño. Pedro desgraciadamente el que mas limita mis opciones Es el presupuesto. ::bash::
 
  • #54
Amamos el reloj, que nos lo ofrece la marca.
 
  • #55
Yo creo que reloj y marca van de la mano.
 
  • #56
Siempre el reloj, pero a la larga es inevitable tenerle simpatía a ciertas marcas con las que uno quizà se siente más identificado.
 
  • #57
Saludos a todos.

amamos la marca del reloj...
pero yo estoy por amar al modelo independientemente de la marca.
 
  • #58
Apreciados compañeros, últimamente veo demasiados hilos (en mi modesta opinión), defendiendo o criticando esta o aquella marca.
La pregunta del enunciado tiene su razonamiento, en lo siguiente: ¿qué es lo que nos importa de verdad de este mundillo relojeríl, el reloj y sus características técnicas o la marca?.
A mi personalmente me importa más el reloj, su posible historia, la tecnología que me aporta, la belleza del mismo, y menos la marca, que si marca A, o Z.
No se cual es vuestra opinión.
Saludos.

Pienso que eso se dice pero en realidad la marca cuenta ya que cuando se conocen tenemos asociado un precio y un estatus a cada marca, si te ofrecieran ejem un Casio, Hamilton, Longines, Omega, Rolex, AP, Patek todos con el mismo diseño y aparentemente iguales y te dejaran escoger uno solo sin importar el precio con cual te quedarias?
 
  • #59
Pienso que eso se dice pero en realidad la marca cuenta ya que cuando se conocen tenemos asociado un precio y un estatus a cada marca, si te ofrecieran ejem un Casio, Hamilton, Longines, Omega, Rolex, AP, Patek todos con el mismo diseño y aparentemente iguales y te dejaran escoger uno solo sin importar el precio con cual te quedarias?

Para mi lo has puesto fácil: Casio que sería el único con un Cuarzo propietario y a la altura de lo que cabe esperar. :ok::
 
  • #60
Cuando compro un reloj primero me tiene que gustar el modelo y segundo la marca, las hay muy conocidas pero que la mayoria de sus modelos no me gustan, una cosa sin la otra no encuentro el sentido.
 
  • #61
Me gustan los relojes, no las marcas, pero le tengo simpatía (nada de amar, nada de fanboy) a algunas marcas, por el tipo de relojes que fabrica que son mas de mi gusto que otros, como en mi caso los divers.

Un saludo
 
  • #62
Me gustan los relojes que me gustan no por ser de una marca o de otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Me temo que por desgracia, Las marcas tienen mucho de "Postureo"
 
  • #65
El reloj/modelo, pero la marca hace mucho en su estilo y lo que transmite.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #66
A mí me gusta la marca,por una cosa evidente,porque me gustan sus relojes.
Como te va a gustar una marca,sino te gustan sus relojes.
 
  • #67
Creo que hay relojes icónicos que asociamos a marcas como el sub, speedy, ... es inevitable.

Dentro de este mundo tiene que haber de todo y es posible que nos guste más algunas marcas por experiencia con algún modelo en concreto, ya sea por comodidad, estética, maquinaria, ...

Personalmente, mi experiencia es buscar aquello que me agrada y me puedo permitir of course. Aunque he de decir que alguna manía he pillado. Por ejemplo, ya no veo Omega con tanto cariño como la veía antes. Y eso que me encantan sus relojes ::Dbt::
 
  • #68
Hola, yo igualmente las dos cosas, de los que tengo hay uno, el Sector que la verdad que la marca no me dice absolutamente nada... pero el reloj en cuestion el Apnea. es super especial para mi y me encanta pero el reloj en si, sus carateristicas, diseño calidad etc... en cambio el Squale y el Zixen ademas de gustarme mucho esos dos relojes, las marcas me parecen muy buenas y me gustan mucho tambien, asi que por mi parte las dos cosas
 
  • #69
El reloj. Para mi prima siempre. Luego la marca.
 
  • #70
Soy de relojes, no de marcas. Me compro el reloj porque me gusta, no por la marca.
 
  • #71
Está claro que el tema está dividido, y es interesante haber despertado tanto interés porque el tema tiene sustancia.Gracias a todos.
 
  • #72
Diría que el reloj, aunque es cierto que en muchos casos va condicionado a la marca a la hora de tomar una decisión.
 
  • #73
Indudablemente el reloj, aunque separar ambos es complicado.....
 
  • #74
A mí me llama muchísimo la atención la historia que tiene un reloj detrás. Esa historia o quizás esa trayectoria que ha tenido una determinada pieza, para mí lo hace más bonito. A veces, si dudo entre la elección de un determinado reloj, si la historia que hay detrás es buena, puede determinar mi elección.

Saludos a todos.
 
  • #75
Creo que influye mucho la capacidad económica de cada uno, quien tiene la suerte de gastarse una cantidad elevada, a parte de las características del reloj tanto técnica como de diseño, también busca la marca que le da ese reconocimiento de estatus, los que no tenemos esa suerte, caso en el que me incluyo, creo que buscamos lo que nos gusta o lo que queremos en cada momento, ya sea diseño, calibre, etc..., hasta encontrarlo por el precio que podemos permitirnos sin darle tanta importancia a la marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie