• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene la MB 149?, ¿cómo va?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La he tenido entre las manos, la he toqueteado sin llegar a convencerme del todo (debido a su poco peso -a pesar del tamaño- y su tacto 'plasticoso' -a pesar de la marca-). A los que la tengáis, ¿qué tal resultado da?, ¿es para tanto como dicen algunos?...

Gracias y saludos.
No es para tanto, ni es para todos los días...
Yo estoy enganchado a la EDSON de Waterman, escribe mucho más suave y uniforme y no acusa tanto la calidad del papel.
Saludos
 
  • #53
Yo tengo una 149 desde hace 20 años y aunque no es para el día a día, al menos para mí, es una gozada cogerla en casa de vez en cuando. Yo en parte no la uso más porque le cambié al comprarla el plumín por un EF y ahora se me hace demasiado fino. En su día la lleve a Sacristán y la mandaron a Barcelona, creo, y me lo cambiaron sin ningún coste ¿Sabéis si cambiar el punto se puede volver a hacer después de tantos años o cual sería su coste?
 
  • #54
Yo tengo una 149 desde hace 20 años y aunque no es para el día a día, al menos para mí, es una gozada cogerla en casa de vez en cuando. Yo en parte no la uso más porque le cambié al comprarla el plumín por un EF y ahora se me hace demasiado fino. En su día la lleve a Sacristán y la mandaron a Barcelona, creo, y me lo cambiaron sin ningún coste ¿Sabéis si cambiar el punto se puede volver a hacer después de tantos años o cual sería su coste?

Hola Antolín, en Barcelona, en La Casa De La Estilográfica te pueden modificar el punto sin cambiar el plumín por unos 30 euros, mandas la pluma con una muestra de escritura de como quieres que quede el trazo, y ellos te modifican el iridio de tal forma que la pluma escriba como desees. A veces tardan un poco en realizar la tarea, pues parece que para poner en funcionamiento la máquina que se encarga del asunto, esperan a tener unas cuantas plumas para reponer el iridio.
El cambio del plumín completo, por otro con otro punto de tú gusto, en la casa Montblanc, sale muy, pero que muy caro, hace más de 10 años ya se ponía en casi 25.000 pts. en una pluma que por entonces costaba unas 60.000 pts. Saludos :Cheers:.
 
  • #55
Tengo apalabrada una MB 149, tiene en el aro del clip "germany", sólo esto, no " made in germany", ni " w-germany" dicen que data del año + o - de 1950, alguien sabe de cuándo puede datar ?, gracias de antemano.
 
  • #56
Tengo apalabrada una MB 149, tiene en el aro del clip "germany", sólo esto, no " made in germany", ni " w-germany" dicen que data del año + o - de 1950, alguien sabe de cuándo puede datar ?, gracias de antemano.

Hola Franquipani. Las MB 149 se empezaron a fabricar en 1952, todas las primeras 149s están muy cotizadas, si no te parece cara, no es de esa época. Saludos :Cheers:.
 
  • #57
Hola Cocoliso22, me comentaron que si tiene en el aro del clip, sólo "germany" databa de más o menos de 1950, (como bien me informas, tiene que ser de 1952 o posterior), tengo que rebuscar en Internet por si consigo afinar un poco la fecha con otro dato. Gracias
 
  • #58
Hola Cocoliso22, me comentaron que si tiene en el aro del clip, sólo "germany" databa de más o menos de 1950, (como bien me informas, tiene que ser de 1952 o posterior), tengo que rebuscar en Internet por si consigo afinar un poco la fecha con otro dato. Gracias

Hola Franquipani, yo tengo MB 149s de los años ochenta que en el aro pone sólo "germany", ese dato no es fiable; si al otro lado del aro trae un número de serie es posterior a 1992, si en el plumín no pone 14C ó 18C, también es de los ochenta en adelante.
Con una foto del cuerpo sin capuchón, otra del plumín, y otra del alimentador, yo te la puedo datar correctamente con muy poco margen de error. Saludos :Cheers:.
 
  • #59
Hola Franquipani, yo tengo MB 149s de los años ochenta que en el aro pone sólo "germany", ese dato no es fiable; si al otro lado del aro trae un número de serie es posterior a 1992, si en el plumín no pone 14C ó 18C, también es de los ochenta en adelante.
Con una foto del cuerpo sin capuchón, otra del plumín, y otra del alimentador, yo te la puedo datar correctamente con muy poco margen de error. Saludos :Cheers:.

Cocoliso22, no sabes cuando agradezco tu ayuda, tengo que ver otra vez la pluma, con tus datos, lo teng mas claro, si el señor me facilita fotos, está hecho. Tomo nota de tus consejos y los apunto para próximas adquisiciones, Gracias

Tengo otra duda sobre MB149, por si me puedes ayudar, saber si las grabaciones sobre la resina, son faciles de eliminar, no tengo ni idea. Gracias de antemano:Cheers:
 
  • #60
Me temo que si es grabado (es decir, resina rayada o hendida) tiene muy dificil arreglo, te puedes comer el material en el empeño y romper la pluma, yo consultaría con un profesional antes de meterle mano. Saludos :Cheers:.
 
  • #61
Cocoliso22, mi pluma tiene en el plumín 18C, entonces es anterior a los años 80 ?::Dbt:: GRACIAS
 
  • #62
Cocoliso22, mi pluma tiene en el plumín 18C, entonces es anterior a los años 80 ?::Dbt:: GRACIAS
Puede, o de los primeros ochenta, con las fotos que te he señalado se puede ser mucho más preciso ;-). Saludos.
 
  • #63
Cocoliso22, he sacado 4 fotos a la M 149, cada una pesa 3mb e Imageshack, no sé la razón no las sube, ni de una en una, está claro que el Señor no me llamó para el tema de la fotografía, intentaré con otros medio, me gustaría que las pudieras ver. Un saludo
 
  • #64
lostimage.jpg
 
  • #66
Para subirlas, redimensionalas a un máximo de 15x20 cm a 72 ppp (puntos por pulgada) a 8 bits (depende de la cámara alguna trabaja a 16 bits), en jpg. a comprensión media, una pantalla va sobrada así y ocupa sobre 0,5 Mb.
 
  • #67
Yo tengo una, y ninguna pluma de las que tengo firma las facturas tan bien como ella.....todo un placer (por partida doble) :D
 
  • #68
Para subirlas, redimensionalas a un máximo de 15x20 cm a 72 ppp (puntos por pulgada) a 8 bits (depende de la cámara alguna trabaja a 16 bits), en jpg. a comprensión media, una pantalla va sobrada así y ocupa sobre 0,5 Mb.

Gracias Loti, estoy realmente verde en el tema, empezaré a experimentar, gracias.:ok::
 
  • #69
Yo tengo una, y ninguna pluma de las que tengo firma las facturas tan bien como ella.....todo un placer (por partida doble) :D

Hola Mandrake, lo bueno de estas plumas es que son muy versátiles, sirven para firmar letras, hipotecas, créditos, etc, hay que tener cuidado con ellas:D
 
  • #70
Hola Mandrake, lo bueno de estas plumas es que son muy versátiles, sirven para firmar letras, hipotecas, créditos, etc, hay que tener cuidado con ellas:D

Para esas cosas tienen unos BIC en la notaria muy majos....:(:-P
 
  • #71
Cualquier bolígrafo vale para firmar una condena :-P
 
  • #72
Perdona Cocoliso22 por la lentitud, pero con las fotos no puedo::bash::::cry::
 
  • #73
Perdona Cocoliso22 por la lentitud, pero con las fotos no puedo::bash::::cry::


Hola Franquipani, por la única foto que puedo ver, parece una pluma de primera mitad de los ochenta, y desde luego no es, con absoluta seguridad, anterior a 1975, un detalle mayor de la zona de la ventanilla de tinta incluyendo la boquilla, y del alimentador ,y podría darte una fecha más exacta. No sé si te merece la pena el esfuerzo ;-). Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #74
Hola Franquipani, por la única foto que puedo ver, parece una pluma de primera mitad de los ochenta, y desde luego no es, con absoluta seguridad, anterior a 1975, un detalle mayor de la zona de la ventanilla de tinta incluyendo la boquilla, y del alimentador ,y podría darte una fecha más exacta. No sé si te merece la pena el esfuerzo ;-). Saludos :Cheers:.

GRACIAS, Cocoliso22, la foto que envíe es de mi pluma, falta que me envíe las fotos el dueño de la que te comenté que está apalabrada, que podía ser de 1952 o pocos años posteriores, a ver si hay suerte y a ese hombre se le da mejor el tema fotográfico y me envía las fotos :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie