• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene la MB 149?, ¿cómo va?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo usaba la 149 para coger apuntes en la facultad, pero a veces tenia un problema, al quitar el capuchón tenía "microgoritas" de tinta con las que manchaba los dedos. La mandé al servicio técnico y no lo arreglaron. Es posible que parte de la culpa fuera mia, puesto que llevaba la pluma en le bolsillo. Toda la culpa no era mia, puesto que con otras plumas no me pasaba. En cuanto a la escritura, no tengo ni la primera queja. Había algunas asignaturas en las que cogía hasta 5 folios por hora ( y no tengo la letra grande) y no recuerdo problemas con la pluma. De todas formas, no recuerdo el motivo pero no la llevé a clase durante mucho tiempo, quizas el "sudor" de la pluma, el tamaño o el miedo a perderla.

Tengo otras MB y no tengo quejas de como escriben.
 
  • #27
Es extendido el hecho de que las MB sudan mucho los plumines...
 
  • #28
Sudar el plumín a que os referís?.

Saludos.
 
  • #29
Sudar el plumín a que os referís?.

Saludos.

A encontrarse minúsculas gotas de tinta sobre los gavilanes del plumín, al separar el capuchón del cuerpo de la pluma. Saludos.
 
  • #30
A encontrarse minúsculas gotas de tinta sobre los gavilanes del plumín, al separar el capuchón del cuerpo de la pluma. Saludos.

Y no solo en los gavilanes del plumín, sino en la propia boquilla (experientia dixit)::cry::
 
  • #31
Pues yo tengo una 149 y aunque todas las plumas que colecciono, las tengo para usarlas, ésta es de las pocas que casi no he sacado de casa. ¿y por qué? Me podéis llamar lo que queráis, pero no me siento cómodo con ella por lo que significa.

La mayoría de gente que no sabe de plumas y/o ni le interesan, conoce la 149. Y sabe que es una pluma cara y grande (obvio), por lo que se fija el ella y en ocasiones comentan algo.

Es como aquel del pueblo que las cosas le han ido bien y lo primero que hace es comprarse un Mercedes y pasearse por el centro. La MB 149 es como ese Mercedes.

Un Mercedes te puede salir bien, o mal. La MB también. Pero siempre "viste". Y para mi gusto, demasiado.
Puede que sea una tonteria mia (perdonadme si mi comentario molesta a alguien), pero la veo así. Con otras MB que tengo, no me pasa.

Pero ojo, la pluma en sí me encanta (por eso me la compré, y lo volvería a hacer) y la veo como una esencial.

Cada vez que veo un post de los de "¿M1000 o 149?" soy de los que pienso "pues las dos; una detrás de otra!!".

Un saludo
 
  • #32
Yo jamás me traigo las plumas al trabajo (tengo un trabajo un tanto peculiar) y siempre las disfruto en casa, aunque a veces me arrepiento de no traérmelas y usarlas aquí, pero es que seguro se dañarían. Si no las uso más es por eso, pero vamos que me da igual la gente, lo que me importa es disfrutarlas yo y no que las vean los demás, eso me da igual. Los relojes es distinto porque es un complemento que llevas en todo momento y según la circunstancia social o el momento te pones uno u otro. Ahora, por supuesto jamás se me ocurriría llevar en el bolsillo una pluma de edición limitada, esas sí que son exclusivamente para casa y de exposición.
 
  • #33
Muchas personas que entienden mucho de plumas sostienen que las Montblanc, sobre todo las actuales (de 1959 hasta nuestras fechas), son de mediana calidad.

De hecho el precio de tarifa de una 149 es de 590 € en este momento, ayer mismo vi una usada por la web de 1958 y pedian por ella 1500 €.

En mi casa hay unas pocas, entre ellas 149, 146, 144 etc... la mayoria actuales. La persona que escribe con ellas esta bastante satisfecha, pero habria que resaltar que la encantan los puntos gruesos y precisamente los BB de Montblanc tienen fama.

Quizas y esto no lo he corroborado, porque no he visto que nadie lo mencione, den un mejor desempeño en puntos gruesos que en finos, pero ello es una mera elucubracion mia.

La 146 puede que sea mas versatil que la 149 y para manos no muy grandes puede ser una mejor alternativa.

Si quieres capacidad de carga la 149 es un tanque.

He entendido que te gustan las plumas de cierto peso, e inmediatamente he pensado en la Watermann Edson, es carilla, pero tecnologicamente muy avanzada y ademas buceando en la red se pueden encontrar algunas con buenos precios.

Por otra parte tienes la Pelikan 1000 (otro icono "plumeril") de parecido porte y sin controversias en cuanto a su calidad en la escritura y encima con la posibilidad de sustituir facilmente los puntos con lo cual puedes tener "varias" plumas con un precio mas contenido.

Cruzaltpens es una web de confianza y con buen precio si es que en este momento tiene alguna, en caso contrario pues los habituales Carranza, Rey, Casa de la Estilografica etc...

Finalmente y como hoy tengo ganas de dar caña, te diria que si de verdad quieres una pluma que escriba bien con mayusculas, sea tecnologicamente avanzada (pese al año de su diseño) tenga un precio contenido etc, etc, etc... Comprate una Lamy 2000 y disfruta
 
  • #34
Pues yo he tenido dos 149 y, al final, me dehice de ellas. Nunca me escribieron bien, tenían continuas sudoraciones en la boquillas, rascaban el papel, etc. Para mí, la 149 no es un mito, Y, lo peor, es que de las las Montblanc que tengo (todas edicones limitadas de alto precio) ninguna me escribe bien. Será que he tenido mala suerte...:-((



En mi opinión esta es la pluma que mejor escribe, ya sea la I, la II o la III (heritage), dignas recreaciones de la, para mí, mítica PFM. :worshippy:

Considero que la 149 es a las estilográficas lo que el Rolex a los relojes...y hay muchos relojes mejores que el Rolex que no tienen tanto nombre. Claro, que hay quien sabe hacer bien el márketing.de su producto.

Bueno, esta es mi opinión y (mala) experiencia con la 149.
Las usas con las manos ????????.
Yo tengo bastantes , me gustan mas omenos, pero problemas de escritura , ninguno !!!!.

Nota.- La pregunta está hecho con cariño, je.je.
 
  • #35
Muchas personas que entienden mucho de plumas sostienen que las Montblanc, sobre todo las actuales (de 1959 hasta nuestras fechas), son de mediana calidad.

De hecho el precio de tarifa de una 149 es de 590 € en este momento, ayer mismo vi una usada por la web de 1958 y pedian por ella 1500 €.

En mi casa hay unas pocas, entre ellas 149, 146, 144 etc... la mayoria actuales. La persona que escribe con ellas esta bastante satisfecha, pero habria que resaltar que la encantan los puntos gruesos y precisamente los BB de Montblanc tienen fama.

Quizas y esto no lo he corroborado, porque no he visto que nadie lo mencione, den un mejor desempeño en puntos gruesos que en finos, pero ello es una mera elucubracion mia.

La 146 puede que sea mas versatil que la 149 y para manos no muy grandes puede ser una mejor alternativa.

Si quieres capacidad de carga la 149 es un tanque.

He entendido que te gustan las plumas de cierto peso, e inmediatamente he pensado en la Watermann Edson, es carilla, pero tecnologicamente muy avanzada y ademas buceando en la red se pueden encontrar algunas con buenos precios.

Por otra parte tienes la Pelikan 1000 (otro icono "plumeril") de parecido porte y sin controversias en cuanto a su calidad en la escritura y encima con la posibilidad de sustituir facilmente los puntos con lo cual puedes tener "varias" plumas con un precio mas contenido.

Cruzaltpens es una web de confianza y con buen precio si es que en este momento tiene alguna, en caso contrario pues los habituales Carranza, Rey, Casa de la Estilografica etc...

Finalmente y como hoy tengo ganas de dar caña, te diria que si de verdad quieres una pluma que escriba bien con mayusculas, sea tecnologicamente avanzada (pese al año de su diseño) tenga un precio contenido etc, etc, etc... Comprate una Lamy 2000 y disfruta
¿Por qué siempre comparais MB 146/149 con Pelikan 800/1000, y nunca se ofrece la alternativa de una Sheaffer PFM o, actualmente, Legacy?
 
  • #36
Yo creo que es:

1) por el diseño y sobre todo tamaño, que son más similares, y
2) porque también es alemana (aunque MB pertenezca a Dunhill).

Sino podría ser comparada con cualquiera, vamos, digo yo.
 
  • #37
Uy, pues voy a buscarla a ver si me gusta...
 
  • #38
Pues la he visto y no me va mucho la verdad... Después de ver su catálogo online no hay ninguna que me llegue...
 
  • #39
Hola a todos, yo tengo una 149 desde hace 26 años, como pasa la vida, es la única pluma que nunca me ha fallado, tiene la cantidad de tinta necesaria en carga, para disfrutar de ella sin preocuparte de nada, el mes pasado como otras veces he viajado a Bangkok y es la pluma que me acompaña, hay una MB Traveller para este fin, con cartucho de recarga de repuesto en su interior, también la tengo y yo sigo con mi fiel 149, cuando firmo tengo la seguridad que no me falla en el primer trazo, el que quiera una buena pluma y fiel, sin duda la 149
 
  • #40
Muchas personas que entienden mucho de plumas sostienen que las Montblanc, sobre todo las actuales (de 1959 hasta nuestras fechas), son de mediana calidad.

De hecho el precio de tarifa de una 149 es de 590 € en este momento, ayer mismo vi una usada por la web de 1958 y pedian por ella 1500 €.

En mi casa hay unas pocas, entre ellas 149, 146, 144 etc... la mayoria actuales. La persona que escribe con ellas esta bastante satisfecha, pero habria que resaltar que la encantan los puntos gruesos y precisamente los BB de Montblanc tienen fama.

Quizas y esto no lo he corroborado, porque no he visto que nadie lo mencione, den un mejor desempeño en puntos gruesos que en finos, pero ello es una mera elucubracion mia.

La 146 puede que sea mas versatil que la 149 y para manos no muy grandes puede ser una mejor alternativa.

Si quieres capacidad de carga la 149 es un tanque.

He entendido que te gustan las plumas de cierto peso, e inmediatamente he pensado en la Watermann Edson, es carilla, pero tecnologicamente muy avanzada y ademas buceando en la red se pueden encontrar algunas con buenos precios.

Por otra parte tienes la Pelikan 1000 (otro icono "plumeril") de parecido porte y sin controversias en cuanto a su calidad en la escritura y encima con la posibilidad de sustituir facilmente los puntos con lo cual puedes tener "varias" plumas con un precio mas contenido.

Cruzaltpens es una web de confianza y con buen precio si es que en este momento tiene alguna, en caso contrario pues los habituales Carranza, Rey, Casa de la Estilografica etc...

Finalmente y como hoy tengo ganas de dar caña, te diria que si de verdad quieres una pluma que escriba bien con mayusculas, sea tecnologicamente avanzada (pese al año de su diseño) tenga un precio contenido etc, etc, etc... Comprate una Lamy 2000 y disfruta
Estoy totalmente de acuerdo contigo con relación a Lamy 2000.Es un plumón y es un modelo clásico ya que lleva muchos años y siguen sin perder frescura en su diseño.
 
  • #41
La 149 no puede abrirse ¿no es así?, para cargarla hay que sumergir por completo el plumín (y por lo tanto ensuciarlo) ¿no?...
 
  • #43
Nada, era por estar seguro. Es que no me gusta ensuciar los plumines con tinta y menos de ese tipo con colector a la vista, son complicadas de limpiar porque tienes que pasarles el trapo tras recargarlas y eso ensucia un montón porque si tocas el filo de arriba sale mucha más tinta... En fin, una fobia mía...
 
  • #44
¿Por qué siempre comparais MB 146/149 con Pelikan 800/1000, y nunca se ofrece la alternativa de una Sheaffer PFM o, actualmente, Legacy?

Pues porque la PFM ya no se fabrica y las demas al menos en España tienen una distribucion mala, ahora bien todo el mundo coincide y en mi casa tambien, que las plumas de esta firma escriben muy bien.
 
  • #45
Nada, era por estar seguro. Es que no me gusta ensuciar los plumines con tinta y menos de ese tipo con colector a la vista, son complicadas de limpiar porque tienes que pasarles el trapo tras recargarlas y eso ensucia un montón porque si tocas el filo de arriba sale mucha más tinta... En fin, una fobia mía...

Si quieres cartucho tienes la 147 en esa firma, o en mas contundente la que te mencionaba W Edson.

A lo mejor te gusta algo grande, pero italiano con cartucho o piston y forma triangular, verbigracia Omas 360, en 2 tamaños.

Si quieres algo innovador con reserva una Visconti Homo Sapiens (Su tacto es muy especial por la lava que contiene el cuerpo).
 
  • #46
Uffffffffffffffff, qué bonita esa Visconti, ¿cuánto cuesta?.
 
  • #47
356 € en Sacristan
 
  • #48
Sí, me da la sensación de que debe ser muy grande para un uso cotidiano y que efectivamente la 146 puede ser más idónea. Tengo que pensarlo. El caso es que la 149 me atrae... Yo casi nunca escribo con pluma, al trabajo jamás traigo relojes buenos o plumas y en casa tengo pocas ocasiones de escribir con pluma, pero de cualquier manera me encantan. Me gustaría hacerme con una 149 o una 146.

Hola Menganito, es increible la percepción que tiene cada persona, casi todas diferentes, ese es uno de los encantos de la vida, la diversidad de opiniones, yo me compré la primera MB 149, hace 25 años monta plumín de 18 kt, a mi me parece una de las mejores piezas que tengo, nunca ha fallado, ha estado cargada de tinta sin problema durante demasiado tiempo para opiniones de algunos, su adaptación a la mano es prodigiosa, yo soy de mano XXL, será por eso, y la tengo en una funda que va conmigo para todas partes, uso diario y da satisfacción cuanl la cargas y te olvidas por un tiempo, sobre la resina a mi particularmente no me da sensación a plastico y de baja calidad, al contrario a mas uso, suelo pasarle un pañito y por la grasa corporal, mantiene un precioso brillo, lo dicho es mi opinión de una grandisima pluma. Un saludo
 
  • #49
Tengo una MB 149, y después de tenerla mucho tiempo sin usar, observo que no carga tinta (ni agua, para limpiarla), alguna idea antes de llevarla a reparar, introduciarla en agua un tiempo supongo que sería adecuado, aunque no sé si suficiente ....
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie