• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien fuma en pipa?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
he estaado probando nuevos tabacos, y la verdad es que no deja de sorprenderme agradablemente este mundillo de fumar en pipa. De Samuel Gawith he probado ultimamente el Squadron Leader, el Commonwealth, el Grousemoor ( aroma delicioso ), el Balkan Flake y el Skiff Mixture. De todos ellos el que más me ha gustado es el Commonwealth, aunque ninguno de los demás desmerece. Casi todos son latakiados menos el Grousemoor que es aromático, con un aroma tipo miel muy goloso, aunque de sabor no es nada empalagoso. También he probado el Mixture 965 de Dunhill y es espectacular. Al parecer me están tirando bastante los tabacos tipo Latakia, muy a su pesar para mi MDD.

Ahora mismo estoy probando el Balkan Flake este, y la verdad es que tiene unos comienzos muy prometedores.
 
  • #52
he estaado probando nuevos tabacos, y la verdad es que no deja de sorprenderme agradablemente este mundillo de fumar en pipa. De Samuel Gawith he probado ultimamente el Squadron Leader, el Commonwealth, el Grousemoor ( aroma delicioso ), el Balkan Flake y el Skiff Mixture. De todos ellos el que más me ha gustado es el Commonwealth, aunque ninguno de los demás desmerece. Casi todos son latakiados menos el Grousemoor que es aromático, con un aroma tipo miel muy goloso, aunque de sabor no es nada empalagoso. También he probado el Mixture 965 de Dunhill y es espectacular. Al parecer me están tirando bastante los tabacos tipo Latakia, muy a su pesar para mi MDD.

Ahora mismo estoy probando el Balkan Flake este, y la verdad es que tiene unos comienzos muy prometedores.

Pues si te va la Latakia, hazte un favor y prueba Penzance

lostimage.jpg


https://www.smokingpipes.com/tobacco/by-maker/esoterica/moreinfo.cfm?product_id=2197

Eso si, te digo que es el único tabaco que me da insomnio....:huh:
 
  • #54
Si, yo tambien soy fumador de pipa, es una de mis aficiones, aunque suene a topico me encanta leer un libro u ojear internet degustando una buena pipa.

Mis tabacos preferido, WOLarsen, todos me encantan sus ediciones limitadas la ultima la "Arlequin" compre 20 latas, y en pipas tengo unas 50 cachas de todo tipo .
 
  • #55
Se acerca otra vez esa época del año en que apetece acercarse a la chimenea (si, yo tengo chimenea en Canarias y la uso, que no veas la rasca donde vivo yo....), servirse un buen whisky de Islay y encender una pipa....Acabo de ver un anuncio de una casa que vende tabaco y pipas por internet y me han dado unas ganas ya...Hoy por lo pronto será un buen puro despues de comer con unos amigos....
 
  • #56
Se acerca otra vez esa época del año en que apetece acercarse a la chimenea (si, yo tengo chimenea en Canarias y la uso, que no veas la rasca donde vivo yo....), servirse un buen whisky de Islay y encender una pipa....Acabo de ver un anuncio de una casa que vende tabaco y pipas por internet y me han dado unas ganas ya...Hoy por lo pronto será un buen puro despues de comer con unos amigos....

Yo me acabo de fumar un Choix Supreme de Rey del Mundo que me ha sabido a gloria (a pesar de su combustión irregular que me ha obligado a rectificar un par de veces)...el Islay esta noche que tengo cena en casa con hermanos, cuñados y respectivas...hoy, Laphroaig...e igual un Petit Robusto de Hoyo de Monterrey...si es que estamos hechos unos sibaritas compi...:pardon:
 
  • #57
Yo me acabo de fumar un Choix Supreme de Rey del Mundo que me ha sabido a gloria (a pesar de su combustión irregular que me ha obligado a rectificar un par de veces)...el Islay esta noche que tengo cena en casa con hermanos, cuñados y respectivas...hoy, Laphroaig...e igual un Petit Robusto de Hoyo de Monterrey...si es que estamos hechos unos sibaritas compi...:pardon:

¿Y quien se lo merece mas que nosotros? :Cheers:
 
  • #58
Un fumador de pipa más al club, yo deje los cigarrillos y redescubrí la afición a la pipa, es una fumada pausada, tranquila, sin la ansiedad de ver como se consume el cigarrillo. Sólo fumo en casa y aún es laborioso encontrar buenas cavas de tabaco en todos los estancos así que mejor aprovisionar y tener algún estanco de cabecera (en Barcelona hay bastantes pero que el dependiente entienda es otra cosa).

Soy de aromáticos, Borkum Riff se puede encontrar en casi todos los estancos y tiene un Cavendish Cherry y otro de miel muy agradables.

Pero mi favorito es un Vanilla, el aroma combina de maravilla con el tabaco (lo he comprado un par de veces en un estanco en Amigó), pero tengo el problema que no recuerdo la marca y no lo he vuesto a encontrar (no es el Stanwell)

Fuera de casa, por lo laborioso de cargar la pipa y llevar el instrumental suelo fumar de vez en cuando los Montecristo Club o los Club Mini, precio-calidad excelente.

Y para dudas acerca de marcas, cargar pipas, limpieza y tal os recomiendo el Barcelona Pipa club que tiene una página tan excelente como ésta.

Saludos
 
  • #59
De nuevo nos ponemos al ataque con la chimenea portatil.

A mi me van más los latakiados ( gracias a mandrake probé el exquisito Penzance, un saludo amigo ), como el Commonwealth de Gawith ( mis favoritos ), el 965 de Dunhill o el Erinmore Flake ( ligeramente aromatizado ) Los aromatizados los dejé cuando descubrí las mezclas inglesas, aún tengo aquí tres paquetes de WO Larsen 2.010 que no utilizo.

Ahora que comienzan los fríos, nada más reconfortante tras un paseo por la fría estepa que la chimenea con el perro a los pies, un buén libro, la pipona y un trago largo a mano para ir alternando un vicio con otro.

Un abrazo.
 
  • #60
Cuando fumaba cigarros, mi padre me regaló una para ver si me pasaba a la pipa, pero como no lo debía hacer bien me parecia un coñazo, pero me encanta como huele
Ahora llevo 1 año y 4 meses sin fumar y espero seguir así hasta que me jubile que volveré
 
  • #61
mi padre no era fumador. pero fumaba en pipa. puntualmente. tenía una pequeña pipa dentro de una caja de madera.
 
  • #62
Como me gusta este hilo..................fumar, fumar,.................así asegurais mi jubilación.......si llego a ella.........:D
 
  • #63
Repetido...:pardon:
 
Última edición:
  • #64
hace poco he probado el Samuel Gawith 1792.

altísimo octanaje presentado en flake, que en origen se compone de 3,5 kgs de virginia y orientales, aderezado con nuez de tonquín. no apto para estómagos vacios, ni para ser fumado continuamente a lo largo del día, pero sin duda un tabaco para tener en la rotación semanal

resumiendolo en una frase, "nada satisface tanto como el exceso", que dijo aquél.
 
  • #65
Yo también fumo en pipa :yhoo::.

De pura casualidad. Fumo desde siempre Marlboro y Golden Virginia de liar. Me regalo un amigo una caja de tabaco Amphora original blend y resulto ser de pipa. Me compre una pipa New Bond en el estanco y a fumarla. Y eso hace solo dos semanas. Ya no compro cigarrillos, me tiene enganchado la pipa :D. Compre otra pipa New Bond curva.


Estuve unos dias en Andorra y aproveche para comprar tabaco. Butterfly, Jacaranda Tropic Fragance, Royal, Montmorency, Pergamon Classic y una caja de Carolina Rose. Tambien una pipa Butz Choguin.

Ahora mismo la tengo en marcha. :flirt: ;-)

Nos vemos por aquí.
 
  • #66
Yo también fumo en pipa :yhoo::.

De pura casualidad. Fumo desde siempre Marlboro y Golden Virginia de liar. Me regalo un amigo una caja de tabaco Amphora original blend y resulto ser de pipa. Me compre una pipa New Bond en el estanco y a fumarla. Y eso hace solo dos semanas. Ya no compro cigarrillos, me tiene enganchado la pipa :D. Compre otra pipa New Bond curva.


Estuve unos dias en Andorra y aproveche para comprar tabaco. Butterfly, Jacaranda Tropic Fragance, Royal, Montmorency, Pergamon Classic y una caja de Carolina Rose. Tambien una pipa Butz Choguin.

Ahora mismo la tengo en marcha. :flirt: ;-)



Nos vemos por aquí.

gatito muerto!

el amphora está bien....

esta noche,como tenemos mini kededa los del komando teide...me voy a llevar la pipa,decidido!
:yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #67
Pues resulta que yo no fumo ni en pipa ni cigarros ni puros, pero...si que he fumado en pipa (por el hecho de fumar y saber esa sensación que trasmite), y tengo varias que en su día compre en anticuarios por curiosidad también, me gustaba sentirlas en la mano y disfrutar de ese olor tan peculiar del humo (no de todos), pero se han quedado guardadas ahí en un cajón con su estuche de piel y todo. Algunas son realmente bonitas (por lo menos para mi) y las guardo como otras muchas cosas que me gustan.
Gracias por recordarme esos buenos momentos que disfrute a pesar de no ser un fumador.
 
  • #68
Buenas!

La verdad que me viene el hilo que ni pintado, llevo una temporada con ganas de probar la pipa, y creo que ya me he decidido. Decir que no suelo fumar mucho, bastante poco realmente, y cada vez tengo más tirria a los cigarrillos.

Pues nada, lo que quería saber es si hay alguna recomendación para los "noveles", y a qué establecimiento podría dirigirme por madrid o valladolid a la hora de adquirir mi primera pipa.

Un saludo!
 
  • #69
Se presenta otro fumador de pipa desde temprana edad... desde los 13. Suelo fumar siempre después de comer, alguna por la noche y muy rara vez mañaneras. Tengo ya un montón de ellas ( más de 100) y las tengo de brezo, espuma de mar, clay o arcilla, maiz, artesanales, de casi todas las formas y tamaños y de muchas marcas, sobre todo Dunhill, Charatan, Peterson, GBD,BBB, Butz-choquin, Dupont, Chacom, Stanwell, Savinelli, y un largo etcétera... Y mis tabacos de referencia son los latakiados y los flakes, y algo menos, algún aromático.

No había visto el hilo, y es interesante ver que algunos fumadores de pipa todavía permanecen... Y justo hoy, que se celebra el día internacional de los fumadores de pipa, 20 de febrero, así que buenos humos a todos los colegas de la pipa y un saludo a todos.
 
  • #71
Me estoy fumando ahora mismo, Dunhill Mixture 965 con una pipa Stanwell.

mmmmmmmmmmmmmmm

;-)
 
  • #72
Me estoy fumando ahora mismo, Dunhill Mixture 965 con una pipa Stanwell.

mmmmmmmmmmmmmmm

;-)

Y seguro que escribiendo algo a la vez...;-) Me gusta ese punto de latakia del 965, disfrútalo.

Saludos
 
  • #75
Dunhill.. Early Morning.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie