• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien fuma en pipa?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo también soy un reciente pipafumador.
Os aconsejo este foro:
https://pipaforo.variousforum.com/login
o este otro:
lostlink.jpg
 
  • #27
Subo esto para anunciar que ayer se reanudó para mi la temporada "pipera", que ya hece fresquito, una Peterson cargada con Penzance....mmm

Saludos

PD: Danubio, como vas tu?
 
  • #28
Yo fumaba en pipa y tenia tres mezclas favoritas para ir intercambiando sabores. Cada mezcla con una pipa diferente.Normalmente empezaba con Capstan, luego pasaba a State Expres y finalizaba con Balkan Sobraine, la mas fuerte, igual despues " desengarsaba" con Half and Half. Pipas, unas cuantas, pero las elegidas eran una Dunhill, una Medico y una Ronson de cazoletas intercambiables.La mas exotica, una Zenith de barro.Ya sabes como cargarla primero con la fuerza de un niño, luego como la de una mujer y finalmente con la de un hombre.Supongo que si fumas en pipa...........seras soltero.
Un saludo y a disfrutarlas
 
  • #29
Supongo que si fumas en pipa...........seras soltero.
Un saludo y a disfrutarlas

Yo si, mi mujer es la que está casada:-P:D

Pena que el Balkan Sobranie ya no se consiga, todo el mundo decía que era la mejor...::bye::

Saludos
 
  • #30
Estais hechos unos sibaritas eh. Fijate que a mi lo del fumar no me gusta nada.
 
  • #31
Yo fumo habanos y leyendo el hilo me están dando ganas de probar una pipa ...
 
  • #32
Este es el único tipo de pipa que he fumado. Experiencia muy recomendable (Solo tabaco aromatizado eh :D)
 
  • #33
Yo he fumado en pipa desde que tenía 17 años (ahora tengo 44) pero por temporadas. Ahora mismo llevo más de un año sin hacerlo.
De entre las marcas de tabaco que nombrais, mi preferida es Prince Albert, lástima que no la he vuelto a ver desde hace unos años.
Ultimamente me he pasado a la cachimba (pipa de agua) :yhoo:: con tabacos aromáticos de frutas (las consigo en un proveedor de Israel).
Es una experiencia sublime, hay que probarla.
Saludos
 
  • #34
Hay una forma sencilla de aromatizar los tabacos,sobre todo en aquellos que van embolsados en vez de en lata. Si llevan mucho tabaco de Java, muy aromatico, lo ideal es un chorrito de ron, coñac o whisky, segun gustos particulares, removerlo y dejar reposar un dia; en cuanto a los demas tipos de tabacos lo ideal es ponerles un trozo de manzana acida. Te los puedes fumar liados y estan riquisimos.
 
  • #35
yo hace 7 meses que deje de fumar y estoy contentisimo..... aparte de salud, tengo mas dinero para mis caprichines...
saludos
 
  • #36
Utilizando en buscador me encontre con este hilo. Es curioso como se conjugan los hobbys. Yo tambien fumo en pipa. A diferencia de los relojes, donde poco se y tengo muy pocos, he coleccionado pipas durante años y ha sido mi hobby por 10 años. Tengo unas 80 pipas (no son tantas tengo amigos con 150 o 200) , no las cuento por que me daria una idea de mi locura coleccionista.
Pero el tener como hobby el fumar en pipa y coleccionarlas, me ha servido a la hora de encarar otros hobbys con la sabiduria de haber cometido equivocaciones antes.
Por eso encaro este nuevo hobby relojero con mucha mas traquilidad, tratando primero de aprender antes de comprar y siempre midiendo para no caer en el vicio de coleccionista desaforado, aunque sea lindo.
Saludos a todos.
Marlin Flake
 
  • #37
Utilizando en buscador me encontre con este hilo. Es curioso como se conjugan los hobbys. Yo tambien fumo en pipa. A diferencia de los relojes, donde poco se y tengo muy pocos, he coleccionado pipas durante años y ha sido mi hobby por 10 años. Tengo unas 80 pipas (no son tantas tengo amigos con 150 o 200) , no las cuento por que me daria una idea de mi locura coleccionista.
Pero el tener como hobby el fumar en pipa y coleccionarlas, me ha servido a la hora de encarar otros hobbys con la sabiduria de haber cometido equivocaciones antes.
Por eso encaro este nuevo hobby relojero con mucha mas traquilidad, tratando primero de aprender antes de comprar y siempre midiendo para no caer en el vicio de coleccionista desaforado, aunque sea lindo.
Saludos a todos.
Marlin Flake

Pues bienvenido al club. De hecho, creo que tu nick me suena de la "pipalista", puede ser?

Saludos
 
  • #38
Si. Tienes razon, estoy con este mismo nick en la pipalista.
saludos.
Marlin
 
  • #39
aquí uno que se ha unido recientemente al vicio, y la verdad, me ha sorprendido muy gratamente un w0.larssen que me han vendido.
 
  • #40
Mañana espero que me traigan Los Reyes Magos este tabaco:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


y una pipa similar a esta pero arenada:

lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #41
Uno más que fuma en pipa!:ok::

Yo llevo haciendolo de forma regular,pero escasa,desde los 18 años!

Ha habido épocas de a pipa diaria,épocas de a pipa semanal o mensual...pero siempre ha estado ahí,como un pequeño recinto de relax!

Evidentemente,para fumar una buena pipa necesitas tiempo,ambiente adecuado y un sitio donde te dejen,lo cual es muchas veces incompatible con la vida moderna!

Yo,de soltero,fumaba en casa,de casado,aprovechaba los ratos libres y solía aprovechar alguna terracita al sol con un buen comic y una pipa..

Y ahora,divorciado...puedo volver a fumar en casa!:):)

Eso sí,poquísimo!

Como una pipa cada tres o cuatro semanas!

Con alguna peli de calidad,algun libro realmente bueno.....

Ahora mismo tengo un par de pipas,una de madera de brezo,de marca innombrable..y una de mazorca de maiz,tipo macarthur!

Y de tabaco,suelo usar clan aromático...

Ya los tabacos demasiado pesados,me resultan cabezones!:pardon:
 
  • #42
he estado fumando recientemente el que dice Oncete, y su versión 2.009, algo más pesada y dulzona, pero ambos muy buenos aromatizados.

hoy he comprado el W.O. Larsen 1864, que tengo sin abrir todavía, y el Erinmore Flake, que ya he probado en una billiard, y me ha entusiasmado. presentado en flakes, poco aromatizado, con fumada noble y nada picante ( siempre que se deshagan los copos un poco con la mano )

lo recomiendo, jejeje
 
  • #43
he estado fumando recientemente el que dice Oncete, y su versión 2.009, algo más pesada y dulzona, pero ambos muy buenos aromatizados.

hoy he comprado el W.O. Larsen 1864, que tengo sin abrir todavía, y el Erinmore Flake, que ya he probado en una billiard, y me ha entusiasmado. presentado en flakes, poco aromatizado, con fumada noble y nada picante ( siempre que se deshagan los copos un poco con la mano )

lo recomiendo, jejeje

A mi me gusto más el del 2009 que el del 2010. Si te has fijado en el tabaco del 2010 se distinguen pétalos de flores, no es el único, el Kentucky Bird también tiene y seguro que hay más. Respecto al Erinmore Flake estoy de acuerdo contigo, es de un gusto exquisito. Uno de mis tabacos preferidos es el Mac Baren Original Choice y hace poco compré uno latakiado que me parecio de lo mejor, es el My own blend balkan de Paul Olsen.

Saludos.
 
  • #44
Había fumado pero lo dejé hace unos años (todo el tabaco), no tenía una marca de pipa concreta y como tabaco, me gustaba el inglés, me gustaba incluso antes de encenderlo cuando todavía estaba en la lata.
 
  • #45
a ver si cuando me acerque por mi estanco habitual me pillo un Original Choice de esos de Mac baren, para probarlo. creo que también probaré algún latakiado de esos, que dicen que están bastante ricos. ahora me haré una del W.O.L. del 2.009, que es verdad que está bueno bueno ( tengo dos paquetes jijiji )
 
  • #46
Yo tengo 60 pipas para tabaco y una docena para otras substancias (que no utilizo).

Si estoy sólo me va el Latakia fuerte, en compañía, algo más suave, tipo Borkum Riff.

Nunca he fumado cigarrillos, algún buen habano, si.

Ah! También escribo con pluma estilográfica.
 
  • #47
Yo tengo debilidad por las Savinelli, mi favorita es una Adria a la que le tengo mucho cariño ;-)
 
  • #48
para el del balkan sobrainie..

busca STANISLAW BALKAN LATAKIA..:worshippy:

si lo mezclas con Kentucky bird y con Mclintock Wild cherry..te sales
 
  • #49
Alguien recomienda un buen estanco en Madrid con tabaco variado?

Me han hablado del de Ayala 102
 
  • #50
En ese estanco he comprado en varias ocasiones, es muy recomendable :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie