• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a que dais mas importancia?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como diría Aristóteles, no sólo de calibres vive el hombre, se hace necesario dar respuestas a las pasiones del alma. Ahora bien, la virtud consistiría en el hábito de actuar según el justo término medio entre esas dos actitudes extremas y en relación con nosotros mismos, ya se trate de principios éticos o del tamaño de la cartera.
Pero cómo actuar de acuerdo a ese término medio, cómo ser virtuoso; para ello Aristóteles hablaba de la “prudencia”, sin ella nos vemos avocados al vicio. A mi juicio, por tanto, la pregunta correcta sería: ¿virtuoso o vicioso? ::Dbt::

Ole.

La prudencia es como el presente: una línea inexistente entre pasado y futuro, entre el virtuosismo y el vicio.

El término medio aristotélico es tan interesante como inalcanzable. Si se tiene un reloj y se compra otro, estamos avocados al vicio. Si no lo adquirimos no damos respuesta a las pasiones del alma. Luego una equidistancia sería el alquiler, ya que supeditas la pasión de poseerlo a la condición futura de dejarlo de poseer.
 
  • #52
Estética y marca, la maquinaria va implícito en la marca
 
  • #53
Todo es estetico.

Nadie va a comprar un reloj que no le guste solamente porque es de una grand firma ó tiene un calibre increible.

Hay Zenith, Patek y AP feos de cojones y solamente por eso no los compro, tanto me da que lleven el R&R de los calibres y que tengan Patek en su dial.

50% de esto y 30% de otro no hace(para mi) sentido alguno.
 
  • #54
En mi caso

1º - Al concepto constructivo (Elección entre Cuarzo o Mecanico)
2º - Diseño (Vital) impacto visual
3º - Prestaciones .. que tenga lo que las informaciones que busco

Salu2
 
  • #55
Yo creo lo principal es la estética, ósea que entre por el ojo, y luego ya se mira marca, maquinaria y características


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #56
Primero la estética, si el reloj no me gusta por mucha marca y maquinaria..... Después la maquinaria, si me gusta pero es un truño pues tampoco, la marca no me importa mucho ya que hay relojes que antes de entrar en el foro ni conocía y por último y más importante el precio, si no me lo puedo permitir lo anterior no sirve de nada.
 
  • #57
En mi caso

1º - Al concepto constructivo (Elección entre Cuarzo o Mecanico)
2º - Diseño (Vital) impacto visual
3º - Prestaciones .. que tenga lo que las informaciones que busco

Salu2

Elección entre cuarzo o mecánico: a eso me refería, cuando he priorizado la mecánica. En esto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ah, que no es mecánico, pues no lo quiero!!
Luego está el precio, el límite que cada uno nos ponemos, según ingresos y voluntad de gastar.
Y por último, la estética, pero malo será que entre tantos diseños de relojes mecánicos, no haya uno que nos enganche.
Y más cosas, por supuesto.
 
Última edición:
  • #58
Como diría Aristóteles, no sólo de calibres vive el hombre, se hace necesario dar respuestas a las pasiones del alma. Ahora bien, la virtud consistiría en el hábito de actuar según el justo término medio entre esas dos actitudes extremas y en relación con nosotros mismos, ya se trate de principios éticos o del tamaño de la cartera.
Pero cómo actuar de acuerdo a ese término medio, cómo ser virtuoso; para ello Aristóteles hablaba de la “prudencia”, sin ella nos vemos avocados al vicio. A mi juicio, por tanto, la pregunta correcta sería: ¿virtuoso o vicioso? ::Dbt::

Sí, pero es que a mí lo que me ha apasionado de los relojes es su maquinaria, no su estética. Yo creo que la mayoría de los aficionados a los relojes lo somos cuando hemos descubierto los movimientos mecánicos, al margen del diseño, (que también).
En fin, que mi "pasión del alma" son los mecánicos, después elijo el diseño.
 
  • #59
Debo reconocer que alguno de los relojes que tengo lo compré por "coleccionar" el modelo de calibre que llevaba, aunque en ese sentido era fundamental que me gustara estéticamente el reloj. Así he ido recopilando una serie de relojes.

Como la realidad es que en el día a día me guío más por lo que me pongo o qué tipo de reloj debo llevar, los relojes que no me pongo terminan saliendo, por muy especial que sea el calibre, así que en conjunto creo que prima más la marca y estética.
 
  • #60
Sere sincero:
50% estetica.
40% marca.
10% maquinaria.
 
  • #61
Buenos días , para mí prima la estética luego calidad y marca. :)

Un saludo
 
  • #62
Para mí la maquinaría sería lo más importante, luego la estética/calidad de acabado, y finalmente la marca.
 
  • #63
Cuando empecé en esto de los relojes lo que más me gustaba era la marca. Algunos relojes de determinadas marcas me gustaban a la fuerza, porque eran de ésas marcas. Es decir, sin ver la marca en la esfera no me gustaban, pero una vez vista ésta, empezaban a gustarme y al final me encantaban. Y por descontado, no tenía ni idea de la maquinaria que montaban. Vamos, que era un snob

Luego, cuando empecé a aprender un poquito de relojes, pasé por la fase técnica. La maquinaria era lo más importante y la marca lo último. Odiaba la marquitis y reaccionaba negativamente ante marcas de prestigio. Vamos, que era un snob.

Ahora valoro las marcas:-P, y la estética, y la maquinaria, y no sé lo que me gustará o disgustará mañana.
 
  • #64
¿A QUE DAIS MAS IMPORTANCIA?


Que tiene más importancia para vosotros, la estética, la maquinaria, o la marca, incluyendo en la estética (esfera, agujas, cajas) os paso el testigo.


Bajo mi opinión:


Estética: 55%

Maquinaria: 35%

Marca: 10%


No sé exactamente que porcentaje exacto le pondría a cada uno de esos "apartados" que has citado, pero me valdrían los que tú le has adjudicado a cada uno. No compraría un reloj que no me entrase por el ojo. Tampoco compraría un reloj que lleve un calibre "malo". Y lo de la marca, aún siendo importante, no me haría descartar ningún reloj, a no ser, que tenga muy malas referencias de la misma.
 
  • #65
Yo le concedo la misma importancia a esos tres aspectos. Por mucho que me guste un reloj por su estética, por ejemplo, si la marca y/o el movimiento no me convencen no lo voy a comprar; y lo mismo con el resto de aspectos. Para mí tiene que ser un compendio equilibrado de esos tres aspectos. Dejando a parte el tema del precio, claro está. :flirt:
 
  • #66
Estética: 50%
Marca: 30%
Maquinaria: 20%
 
  • #67
Y el precio?
Yo creo que es lo primero y va por delante de todo lo demás
Si esta fuero de presupuesto ya puede ser precioso, de tu marca favorita y llevar un calibre de la repera que te tendras que conformar solamente con verlo en el escaparate
Esto es lo que me pasa a mi desde hace tiempo con el AP Royal Oak
 
  • #68
Sin tener en cuenta precio, qeu está claro determina todo lo demás, también hay que reconocer que por mucho qeu nos guste la estética, si la marca no nos gusta, no hay nada que hacer. Y la maquinaria, pues yo más bien diría que las funciones qeu tenga el reloj. total que más que porcentajes, yo me fijo primero en la estética, despues en la marca, y en tercer lugar en la maquinaria, y si el precio lo permite, a por el...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie