• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a que dais mas importancia?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
otro ejemplo a ver si lo puedo dejar claro (a veces soy muy tontoooo y veo cosas):
tengo un omega que me gusta por:
marca:40%
maquina:40
estetica: 20%

Vale, te entiendo: hoy no llevo reloj, porque es fiesta y estoy en mi casa, rascándome los susodichos. :)

Ayer llevaba un Sturmanskie crono panda, que me gusta por:
40% mecánica.
30% estética
30% precio.

Añado: no me gusta por:
Nulo servicio postventa físico, (pero bueno, para esto está internet).

Anteayer: Hamilton X-Wind:
40% por calidad, precisión, acabados, materiales, etc.
40% por diseño y tamaño.
20% por servicio post venta; aunque nunca la he usado, pero sé que está ahí.
 
Última edición:
  • #27
40% estética
40% marca
20% maquinaria
 
  • #28
Marca, estética y calibre, 33% cada uno.

Pero puedo variar de opinión mañana.

y, desde luego, varía mucho ese porcentaje en función del precio.
 
  • #29
Pienso que eso que dices no se puede aplicar a rajatabla en todos los modelos, ya que si dices que valoras primero el diseño si te gustaran los panerai te comprarías un Marina militare chino que el diseño es igual que muchos Pams?, o un Invicta diver porque de estética es igual que un Rolex Submariner y la verdad que no lo solemos hacer.

En esos casos la calidad no es similar. Parnis e Invicta no son comparables en calidad a las mejores marcas suizas. Pero compara el Longines Hydroconquest al Rolex Submariner. El Rolex tiene pequeños pluses de calidad. Y si me gusta estéticamente más el Longines, ¿qué razón podría tener para preferir pagar 7 veces más por el Rolex? Evidentemente ninguna.

Luego, llegados a un gran nivel de reloj, entiéndase calibres ETA elaboré y top, zafiro con ar, acero bien acabado, buen SAT, etc., la ergonomía y estética manda por encima de todo lo demás y con creces.
 
  • #30
También tengo un Seagull panda que me gusta por:
40% estética
30% precio
30% mecánica.
 
  • #31
"... el exceso y el defecto pertenecen juntos al vicio; mientras que sólo el medio pertenece a la virtud" (Aristoteles. Moral a Nicomaco, II, 6.)
 
  • #32
Yo te diría que 100 %marca,normalmente asocio estética y maquinaria a esta....
 
  • #33
Primero la estética, es decir que físicamente me guste el reloj. Por ejemplo, los Monster de Seiko no me gustan nada.

Segundo la marca, por que esta define a la maquinaria. No creo que Certina, Rolex, Seiko, Hamilton, etc... tengan peor maquinaria que un Marea.

Tercero, y habiendo pasado los otros 2 puntos, la maquinaria, aunque esta ya viene predefinida por las otros dos puntos.
 
  • #34
En esos casos la calidad no es similar. Parnis e Invicta no son comparables en calidad a las mejores marcas suizas. Pero compara el Longines Hydroconquest al Rolex Submariner. El Rolex tiene pequeños pluses de calidad. Y si me gusta estéticamente más el Longines, ¿qué razón podría tener para preferir pagar 7 veces más por el Rolex? Evidentemente ninguna.

Luego, llegados a un gran nivel de reloj, entiéndase calibres ETA elaboré y top, zafiro con ar, acero bien acabado, buen SAT, etc., la ergonomía y estética manda por encima de todo lo demás y con creces.

Evidentemente, pero a los que dicen estética y que la valoran tanto para ellos si tendría que valer ya que puestos en la muñeca hay piezas que dicifil es saber si es un tal o cual.

Si comparamos un Hydro con un Sub eso si son menos parecidos, son divers pero son distintos en armis, caja, ajustes, esfera, calibre, bisel etc

Y de momento que hay gente que si están dispuestos a pagar esas 7 veces mas por el sub es que algo le ven no? ves como la estética no todos tenemos la misma percepción.

La marca claro que influye y mucho y el precio aun más, mucha gente esta dispuesta a pagar granades cantidades por un tal cuando hay modelos similares en diseño en otra marca mucho mas barata y allí se quedan.

La elección de un reloj por lo general va ligada a muchos factores y el precio es muy determinante y si ese precio es de una marca u otra también cambia, por un orient la gente asume pagar entre 100 y 300 euros en cambio si por el mismo diseño y marca les pidieran 1000 seguro no se lo comprarían, entonces es que importa el precio.
 
  • #35
Hola,
no soy capaz de cuantificar la influencia de estos factores en mis decisiones de compra. Obviamente, podría poner unos porcentajes pero no creo que fuesen un reflejo fiel de la situación. En mi caso, cada compra es diferente. Reconozco que la marca cada vez me importa menos y más la calidad (al menos la que yo percibo).

Un saludo
 
  • #36
Buenas tardes, para responder a la pregunta me voy a situar en el hipotético caso de que el precio a pagar es lo de menos, así que esta es mi hipótesis.

70 % el trabajo del maestro relojero, es decir la maquinaria.

20 % la marca.

10 % la la estética.
 
  • #37
Vamos a ver pedrolm, si lees los post de los compañeros, te darás cuenta que el único que no ha entendido la pregunta eres tu, de echo te la he matizado posteriormente ejemplo: tu reloj, el que llevas ahora mismo puesto que es lo que prioritario en el (marca, estética, movimiento)

Por cierto no seas tan trascendental, aquí se puede reír quien quiera, el compi se a reído de el mismo no de nadie mas.

Siendo así, vale....:yes:
Pero no me había ofendido y sí, posiblemente yo no entendí el hilo.
Pero siempre valoro cuando voy a comprar un reloj la marca.., ya puesto en mi muñeca, me da igual: lo elegí porque me gusta y no hay regla fija: cada reloj que compro es un mundo y tiene su historia.:whist::

Saludos y perdón:pardon::friends:

pedroml
 
  • #38
Yo, primero, máquina si puedo pagarla, segundo casi al mismo nivel, estética, y la marca 0,10
 
  • #39
Interesante cuestión.

¿Importancia a la hora de comprar, de poseer? ¿O importancia para que me guste cualquier reloj como el que llevo ahora?

En el primer caso, 95% la marca ya que es la que determina el rango de precios que me podría permitir.

En el segundo caso, 85% la estética y 15% mecánica, ya que me considero un simple aficionado y con un calibre Felsa ya estoy contento.
 
Última edición:
  • #40
Primero me fijo en el diseño, después la marca y por ultimo la maquina, pero en términos de compra va primero marca-diseño-presupuesto-maquina.
 
  • #41
Complicado. Valoro mucho la estética, pero en muchos casos va ligada a la marca. Por ejemplo, adoro los PAM clásicos, y no hay ninguna otra marca con esa estética.

En cambio, un Rolex lo veo con estética normalilla, pero es un Rolex. El Seiko Monster por ejemplo lo encuentro mucho más original (y asequible :D).

Me encanta la estética Bauhaus, y me da igual que sea un Junkers o un Junghans...Así que depende mucho.

La maquinaria, pues que funcione y sea exacta. Si las tripas son ETA, o Sellita, o Miyota, en relojes de rango medio me da un poco igual. En relojes de gama alta, lo mínimo que se les podría pedir es que fueran manufactura, pero en muchos casos relojes de 3 o 4000 euros de manufactura tururú, así que....
 
  • #42
Hola.
El calibre para mi,es muy importante.Lo último,la marca.
Saludos....
 
  • #43
Para mi prima la estética. Si en la muñeca no te lo ves ya puede llevar un calibre espectacular que a mi entender el reloj está hecho para llevarlo puesto y disfrutarlo. Y ver algo en la muñeca que no te gusta va a ser que no. Así que le doy un 70% a la estética. Y lo voy a repartir igual entre maquinaria y marca por equilibrar el tema.
 
  • #44
Yo creo q 1o marca, luego estetica y x ultimo tripas y pongo un ejemplo:
marina militate o Panerai luninor?
Rolex o Alpha gmt?
iwc o parnis portuguese?
 
  • #45
"... el exceso y el defecto pertenecen juntos al vicio; mientras que sólo el medio pertenece a la virtud" (Aristoteles. Moral a Nicomaco, II, 6.)

Bonita opinión. ¿Lo podrías desarrollar, aplicado al tema del hilo?.
Gracias. :)
 
  • #46
Yo lo veo más como filtros: es decir, si no me gusta me da igual lo bueno que se (filtro 1). Si me gusta pero la maquinaria es mala tampoco lo compro (filtro 2). Si me convence todo y no lo puedo pagar... Es obvio (filtro 3). Si pasados todos estos filtros hay dos en liza y uno es de una marca que me gusta más... Pues eso.
Edito para comentar que la marca y la maquinaria suelen ir de la mano, es decir, es difícil que te guste una marca que no te inspire confianza lo que construye.
Y una vez releído todo el hilo y visto más concretamente lo que se buscaba, pues he de decir que lo tengo aún menos claro. Marca, maquinaria y diseño los veo tan ligados que no podría decir que porcentaje de cada uno me gusta de mis relojes.
 
Última edición:
  • #47
Precio 50%

Estética 30%
Maquinaria 15% (solo distingo si es cuarzo o automático o manual... Dentro de ahí me da igual)
Marca 5%
 
  • #48
Dentro de los que puedo pagar, por supuesto, estos serían los factores que me influyen:

Estética: 50%
(Me ha de gustar su diseño. Si no me gusta, ya puede ser un prodigio de la técnica, que no lo quiero).

Movimiento: 25%
(Prefiero manufactura propia y calibres de más calidad).

Marca: 25%
(en el sentido de que la marca para mi supone una garantía de calidad, unos parámetros de fiabilidad tras un diseño bonito y un buen movimiento; no en el sentido de que los demás conozcan o miren la marca. Quede claro).


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #49
Lo primero y inexcusable, es el precio, después estética y calibre.
 
  • #50
Como diría Aristóteles, no sólo de calibres vive el hombre, se hace necesario dar respuestas a las pasiones del alma. Ahora bien, la virtud consistiría en el hábito de actuar según el justo término medio entre esas dos actitudes extremas y en relación con nosotros mismos, ya se trate de principios éticos o del tamaño de la cartera.
Pero cómo actuar de acuerdo a ese término medio, cómo ser virtuoso; para ello Aristóteles hablaba de la “prudencia”, sin ella nos vemos avocados al vicio. A mi juicio, por tanto, la pregunta correcta sería: ¿virtuoso o vicioso? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie