• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿"Relojes"? Urwerk. ¿Son Relojes?, ¿quien quisiera uno?...

  • Iniciador del hilo Axenfeld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si me lo regalas, quiero uno para mi nene chiquito :yuck::

Saludos
 
  • #27
Si me lo regalan.......... lo pongo en FCV a los 5 minutos.
 
  • #28
A mí me fascinan, he tenido uno puesto y son la hostia (por decirlo de una forma suave :D). Estéticamente este no es el más agraciado pero la mayoría son alucinantes.
 
  • #29
He podido tenerlos en mis manos, he conocido a sus artífices, y su estética genera amor u odio pero no deja indiferente. Esta marca, desarrolla productos novedosos, con una mecánica única y con un coste elevado ya que la economía de escala de producción no existe, el coste de desarrollo se reparte entre pocas unidades y el ratio unidades producidas/nº de trabajadores es muy bajo. Realmente se está comprando un prototipo. Esto hace divertida la relojería, poder admirarlos, ver su originalidad y emitir una opinión, a mi me es suficiente (Es como admirar un Goya en un museo sabiendo que nunca podré tenerlo).
La relojería a la que estamos acostumbrados la mayoría, no ha evolucionado mucho con respecto a los años 60 del siglo pasado, incluso un movimiento muy usado y querido hoy nació para relojes de bolsillo pero seguro que son mucho más fiables que esos prototipos y con un mantenimiento con costes muy bajos.
Lo que está claro es que cuantos mas productos raros existan más disfrutaremos de nuestra pasión.
 
Última edición:
  • #31
Respuesta perfecta, compi.
 
  • #32
Lo siento pero a mi personalmente no me gustan nada.
 
  • #33
La estética es subjetiva, y son raros de c........ :D

Pero deberíamos admirar su complejidad puesto que somos aficionados a la relojería , sino, tiraríamos de cuarzo y a correr.
 
  • #34
No me gusta nada, pero es que nada !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #35
¿Y la ergonomía?

La belleza de un mecanismo también se mide por la elegancia de sus soluciones. Y éste no es elegante en absoluto.
 
  • #36
Como movimientos fuera de lo normal me gustan los HYT
lostimage.jpg




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #37
A mi me gustan y ya quisiera uno. Aunque seguramente no podría mantenerlo.
Lo que apunta el compañero de los 400 euros creo que es incierto.
Un saludo.
 
  • #38
Raros,diferentes...estamos acostumbrados a diseños muy conservadores durante años y también a "rupturas" pero muy controladas.Algo tan rompedor es dificil de asimilar.Me encantaría verlo dentro de diez años para ver si se ha convertido en reloj de culto o no por su propia rareza.No me gusta
 
  • #39
Raros,diferentes...estamos acostumbrados a diseños muy conservadores durante años y también a "rupturas" pero muy controladas.Algo tan rompedor es dificil de asimilar.Me encantaría verlo dentro de diez años para ver si se ha convertido en reloj de culto o no por su propia rareza.No me gusta

Yo juraría que dentro de 10 años se verán como alardes y snobismos que no cuajaron.
Tiempo al tiempo.
Para empezar no estaría mal que se viera bien la hora. ¿8:05?


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #40
Yo juraría que dentro de 10 años se verán como alardes y snobismos que no cuajaron.
Tiempo al tiempo.
Para empezar no estaría mal que se viera bien la hora. ¿8:05?


"Si algo funciona, mejóralo."

Urwerk es una casa que tiene ya casi 20 años y con la misma orientación desde el principio. Y tb han firmado piezas para otras grandes marcas como Harry Winston.

No creo que traten de marcar ninguna tendencia ni crear moda: son propuestas conscientemente radicales y necesariamente (por coste y estética) minoritarias que en cualquier caso se venden bastante bien y se aprecian mucho
 
  • #41
Urwerk es una casa que tiene ya casi 20 años y con la misma orientación desde el principio. Y tb han firmado piezas para otras grandes marcas como Harry Winston.

No creo que traten de marcar ninguna tendencia ni crear moda: son propuestas conscientemente radicales y necesariamente (por coste y estética) minoritarias que en cualquier caso se venden bastante bien y se aprecian mucho

Sí. Por raras. Como muchas cosas.
Pero es poco probable que creen tendencia y que en el paso del tiempo consoliden esa forma de entender los relojes.
Es mi opinión. Además de feos me parecen difíciles. No tengo nada que criticar de lo que seguramente son excelentes calibres y alardes de dificultad de concepción y ejecución. Pero en estética y funcionalidad no me gustan.

Y ¿qué es vender bien?

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #42
Pues a mí este en concreto me parece aco###nante... bestial. Me encanta. Otros no veo por dónde cogerlos...
 
  • #43
Pues a mi me gusta, creo que es innovador, como siempre el tiempo dará y quitará razones.
 
  • #44
Entre este y cualquier Rolex y ni me lo pienso, URWERK ;-)

Original, complicadisimo y mucho estilo.

al qué indica 400 se le han olvidado los ceros 000 :laughing1:
 
  • #46
Me parece una chulada!! Además con un reloj de esos por ahí ya sabes cuál va a ser el tema de conversación, jejeje.
Como pero diría que es poco legible pero por lo demás... Tendría que investigar por qué es tan caro, si materiales, calibre... vamos, me gustaría saber dónde está la innovación mecánica en estos relojes.
 
  • #47
Son fascinantes, y me encantaría tener uno, sin duda.

Y el de la foto del hilo, espectacular.
 
  • #48
Pues los Urwerk aun tienen un poco de decencia. Cada vez que veo un Richard Mille, me da la sensación que lo han sacado de dentro de un huevo Kinder.
 
  • #49
Y el manual para ver la hora???
 
  • #50
Yo lo colocaria en la delgada linea entre la genialidad y la extravagancia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie