• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué % de vuestros ingresos dedicais a comprar relojes ?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues nunca me he parado a calcularlo, pero cuando sufro fuertes ataques de CRI puede ser un dinerillo. Hay momentos en los que estoy distraído con otras cosas o consigo calmar las ganas de comprar y otras veces caigo en una especie de locura transitoria y acabo comprando varias piezas en un espacio de tiempo muy breve.

En mi caso, también influye el hecho de tener ingresos muy variables de unos meses a otros. Depende de que se trate de meses malos en los que andas más justo y hay que centrarse en los gastos importantes (vivienda, gastos domésticos, gastos profesionales...), o si son meses buenos en los que te encuentras con una cantidad de dinero importante o, al menos, mayor de lo habitual, que puedes dedicar a caprichos (relojes, cambiar de coche...).
 
Última edición:
  • #27
He descubierto mi vicio por los relojes hace solo 3 meses... Me compre un Orient King Diver Doble corona de los 70' y conocer un automático cambio mi forma de ver los relojes. Un reloj con alma da mas que solo la hora. Por este motivo espero antes de fin de año comprame algunos mas. Un Certina Podium cronograf y algún citizen. Este año el % capricho/ingreso va a estar FATAL!!! Sumado a esto en Argentina los relojes son carisimos, casi el doble que en Europa...
Saludos
 
  • #28
Últimamente tiendo a 0. Me gustan los relojes pero estoy muy satisfecho con los que tengo, nunca he sido un coleccionista.
 
  • #29
Hilo equivocado... [emoji17]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #30
No creo que haya un cálculo matemático mensual.....
Primero quizás será saber que quieres adquirir....y después biscar la formula entre lo que tienes en CASH, relojes....


My way
 
  • #31
Ni idea. Según las circunstancias. No tengo un ritmo habitual para las compras, ni una meta anual.
En mi caso depende de muchos factores.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #32
Pues ningun % concreto.....simplemente el dinero que me sobra, cubierto todos los demas gastos.
 
  • #33
Por hilos como este es por lo que nos damos cuenta que ésta no es una afición de abueletes o de maduros, ni siquiera que a los jóvenes no les gusten los relojes como antes, se trata de tener unos ingresos algo mayores y los gastos más gordos ya pagados, hipotecas, coches, copas y vida nocturna (porque ya no tienes). Entonces el presupuesto para caprichos, léase relojes, se incrementa sin que importe tanto el porcentaje sobre el total. Si algún deseo se antoja demasiado caro siempre puedo enfocarlo desde el punto de vista de lo que me queda por vivir, sin duda mucho menos, ¿para cuatro días no vas a poder darte un capricho sea el que sea? Claro que sí, ya ha llegado el momento que tantos años estuvimos diciendo, cuando gane un poco más..., cuando pueda ahorrar..., etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie