• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Medida del Nivel de Manufactura ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
ZENITH.......30,000 al AÑO

200 empleados....de los cuales 80 se dedican a las ventas,marketing etc,etc.
los 120 restantes a la produccion

30,000/120=250 p/p
 
  • #27
Mi conclusión: unos trabajan más que otros, por lo que deberán estar mejor pagados :D:D:D ( o era al revés)... :D:D:D
 
  • #28
Bueno, bueno; cuando se trabajan con ratios industriales, se deben incluir todo el personal de la empresa, tanto de mano de obra directa como indirecta. Así que tampoco se tiene que andar muy fino y andar reduciendo ahora. Los primeros numeros me parecian bien.

Un saludo
 
  • #29
pero vamos a ver,¿no leeis las letras pequeñas?algunos han visto el numero de empleados y ya esta alucinando.:whist::

Si vais al post original de Davozs,vereis,que en algunas marcas se especifica,donde estan esos trabajadores;-),y normalmente,la primera cifra,esos mas de 6000;-)es en todo el mundo.Lo que pasa es que no habran datos de todos y algunas no lo ponen,si os dignais a leerlo,pone en algunas,Swatch,22.000 y entre parentesis,11500 en suiza,Tag,pone 1000(weltweit,es decir todo el mundo y entre parentesis 400 en suiza,)Montblanc 160,(60 in le Locle)...y asi muchas mas...

Osea que esos ratios os lo estais inventando,porque lo siento,es el numero total de empleados de la firma.Y sí,seguro que incluidos los camareros...

:whist:::whist::::bash::

:ok::Así es.Mas claro..
 
  • #30
Lo puse en el post deDavozs, pero visto que no ha tenido continuidad lo repito aqui.

A raiz del Post de Davozs, con datos de las marcas suizas, he hecho los soguientes calculos:

Rolex vende al año :
700.000 relojes
6300 empeados.
Relojes/empleado: 111

Breitling
200.000 relojes
300 empelados
Relojes/empleado: 666

IWC
70.000
800 empleados.
Relojes/empleado: 87.5

Longines
300.000
360 empleados
Relojes/empleado: 833

Omega
1000000
530 empleados
Relojes/empleado: 1886

Entiendo que no es del todo significativa, pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana y mas o menos elaborada o que se subcontrata mucha produccion y por ende se es "menos" manufactura.
Parece concordar con el nivel de manufactura que se le supone a Rolex o IWC por ejemplo, pero sorprende lo de Omega o Breitling...

¿Que pensais?

Que estos datos no significan absolutamente nada, muchas de las maquinarias empleadas por las marcas son fabricadas por otros, muchas de las piezas de los relojes también (Por no decir todas) y... ¿De todos los empleados cuántos están dedicados al Marketing? En Rolex seguramente el 90% :D
 
  • #31
entonces Rolex desarrolla calibres para Zenith? o al revez?

yo creí que los movimientos que montan los daytona eran "el Primero" , bueno ya me corregiran.

bueno todos los días aprendemos algo o nos aclaran algo.

saludos
 
  • #32
entonces Rolex desarrolla calibres para Zenith? o al revez?

yo creí que los movimientos que montan los daytona eran "el Primero" , bueno ya me corregiran.

bueno todos los días aprendemos algo o nos aclaran algo.

saludos

Desde hace 10 años (año 2000) , Rolex hace su propio movimiento cronografico para el Daytona, el calibre 4030.

Un saludo
 
  • #33
Desde hace 10 años (año 2000) , Rolex hace su propio movimiento cronografico para el Daytona, el calibre 4030.

Un saludo

El 4030 es el Zenith. El de Rolex es el 4130, imagino que ha sido un baile de números.;-)

Saludos.
 
  • #35
Un ejemplo, hace unos 10 años Rolex vendía los daytona con calibres Zenith modificados por ellos y todo son ooohh y aaahh !!! De admiración .... Los mismos admirados ven un IWC con un calibre igualmente externo a la marca hipermodificado y dicen puajjjjj ... No es manufactura... Luego, Rolex saca un calibre propio y resulta que es menos cotizado y valorado que el de Zenith modificado... Me lo expliquen por favor... Saludotes

El tema Daytona es un mundo aparte :D

Y luego, EMHO no es lo mismo un calibre modificado de nivel, tipo El Primero, a un Valjaux, Eta... etc
 
  • #36
Me parece bien la idea, pero la veo sujeta a matices ¿qué pasa con las marcas que hacen series especiales? Tipo los Masterpiece de Maurice Lacroix, o la mism IWC,.....¿Y Seiko? .... los japos se hacen todos sus calibres, cajas,....sin embargo me da que el rendimiento de relojes por empleado será mayor que otras muchas empresas que subcontratan mucho. ¿alguien echa aún más luz por favor?
 
  • #37
Un ejemplo, hace unos 10 años Rolex vendía los daytona con calibres Zenith modificados por ellos y todo son ooohh y aaahh !!! De admiración .... Los mismos admirados ven un IWC con un calibre igualmente externo a la marca hipermodificado y dicen puajjjjj ... No es manufactura... Luego, Rolex saca un calibre propio y resulta que es menos cotizado y valorado que el de Zenith modificado... Me lo expliquen por favor... Saludotes

Eso tiene fácil explicación. Rolex + Descatalogado = precios desorbitados.
 
  • #38
Bueno...tienes razón, pero solo en parte, quizás los deportivos...pero por aquí se ven Rolex datejust y otros modelos similares por mil y poco euros de vez en cuando...
A lo que yo me refería es que una de las principales armas de Rolex es "Todos nuestros calibres son manufactura..." cuando hasta hace poco , muy poco, no lo era en el caso en uno de sus modelos estrella, el daytona.
De todas maneras, este concepto contemporaneo de "manufactura" es algo que he empezado a oir de una manera masiva en los últimos tiempos, antes se hablaba más de "calibres propios de la marca", en fín que creo que en muchos sentidos muchas veces se sobrevalora el concepto de manufactura...

Saludotes

Es que los departamentos de marketing han hecho mucho daño. Una gran parte de los aficionados a los relojes tienen una imagen romántica de un relojero encorvado sobre su mesa de trabajo haciendo a mano todas las piezas del reloj que está montando. Esta imagen ha sido fomentada por todos los departamentos de marketing de todas las marcas, pero no se corresponde con la realidad, ni nunca se ha correspondido con la realidad.

Eso lo sabe cualquier aficionado medianamente informado.
 
  • #39
Volviendo al tema.
De Longines dice que de los 360 hay 200 en el extranjero y a parte que se comento por aquí que en la factoria de Longines se montaba los calibres 8500 de Omega. O sea que tampoco le haria mucho caso a estos numeros, si mas no a los del grupo swatch
 
  • #40
Es una buena estadistica la que te has masrcado, la verdad es que da que pensar.
Saludos.
 
  • #41
Una Pregunta:
¿Alguien realmente a testado la superioridad de un calibre vs otro de mayor o menor envergadura, llamese manufactura, "in house" o del extenso catalogo ETA?
Ultimamente se habla de que si este es manufactura y es mejor que aquel, cuando se ven calibres tan precisos y duraderos tanto de unos como de otros.
Conclusión, Tendriamos que hace un estudio aleatorizado, doble ciego, y prospectivo para ver la fiabilidad y durabilidad de nuestros calibre. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Vi hace algunos meses un post similar, solo que alguien señalaba cuantos de los empleados estaban destinados a tares de fabricacion (eliminando comercial, marqueting, diseño y demas).
Y erá flipante, en Jaeger Le Coultre casi el 75% de los trabajadores trabajaban en factoria y en Rolex eran menos del 20%.

Creo que la cifra de empleados, asi en bruto, no dice mucho. Habría que ver cuantos se decican a la fabricación.

El tema de nunca acabar, a mi la manufactura no me dice nada defenitivo, si hasta los Vacheron montan calibres comprados, eso si, comprados a Frederic Piguet.:flirt:

Me importa un rabano si se pueden considerar manufactura o no, a mi que me regalen un vacheron con calibre FP, que me hacen el tio más feliz del mundo, ¿no?.:D
 
  • #43
Puede sacarse otra conculsión tambien sobre los datos que se han facilitado, siempre y cuando sean cierto: y es que si un empleado realiza 1000 relojes al año y el coste de estos es una media de 3000 euros. ¿que beneficio tiene la empresa?. creo que se paga mas de lo que realmente vale el reloj,
Os lanzo una pregunta; ¿Si un rolex costase 300 euros, merecería la pena como colección? o solo valoramos los relojes por el precio.
un saludo y a pensar.
 
  • #44
No creo que los de grupo Swatch sean idiotas y, lo lógico, es que se aprovechen las sinergias de grupo y se fabriquen todos los calibres de las marcas de segmento medio y bajo en la misma empresa del grupo, así como cajas, cristales, etc... Sólo hay que aplicar un poco de sentido común.
 
  • #45
-Si los componentes de un reloj se fabrican bajo el techo de una misma fábrica...:flirt: es "In house..." y si se fabrican por diferentes proveedores no...
Es decir, que ningún reloj que lleve un antishock Kiff o o un volante Glucidur o una espiral Nivarox es in-house, o una caja fabricada por terceros, o unas agujas de Universo, etc, etc...
-Si un calibre se fabrica completamente...:flirt: y se monta bajo un mismo techo de una fábrica es "manufactura"...
Idem que el anterior con los antischock, rubíes, volantes, espirales, etc, etc....
-Si Otra marca diferente a la anterior compra ebauches y a partir de ellas y de trabajarlas incluso mucho más que el ejemplo anterior y darle unos acabados superiores y una precisión igual o superior dedicándole mas tiempo de trabajo, NO es "manufactura".
Al final, hay muchos aficionados más pendientes del origen de las piezas que de la calidad de las mismas... inconcebicle EMHO.
 
  • #46
Es que eso hoy dia no funciona así;-).Las grandes firmas tienen el trabajo dividido en sectores,y se manejan volumenes totales.Y la parte mas dura las hacen las maquinas,la mano del hombre se queda para cosas ya pequeñas y trabajos de montaje,ajuste,limpieza,controles,decoración etc etc.
Solo en la alta relojeria y en piezas exclusivas se ve un trabajo importante de la mano humana,de resto las maquinas de 5 ejes hacen maravillas;-)

Un reloj no lo ha hecho una persona sola,lleva un proceso y ha pasado por muchos departamentos,eso de que un relojero haga todo,desde el principio,montaje,pulido,ajuste...solo se ve en algunas firmas,y no tienen porque ser ni las mas caras ni prestigiosas,sino las mas minoristas que no poseen capacidad para tener un método de fabricacion mas industrial ni personal.
Esto se denomina craftsman.

Cuando compre mi MarcelloC (ya ves,un humilde Marcello)me enviaron una carta y en ella venia el nombre del relojero,que montó,ajustó,realizo los test de calidad y estanqueidad...de mi reloj;-)

Eso ya no lo veras en ninguna marca imortante hoy dia,porque con ese metodo no se pueden hacer 500.000 relojes al año.

Saludos
 
  • #47
Me da igual. Me gustan todos los relojes.
 
  • #48
Hombre... no creas...ponte a buscar los proveedores de calibres para Rolex a lo largo de su historia y ya veras...que creo que vás a estar entretenido mirando todos los que son un buen rato... tanto de ebauches como de calibres... y esto no es una crítica, ya que esto lo han hecho y lo siguen haciendo muchas buenas marcas, a excepción de algunas , pero esas son de alta relojería... de la de verdad, no de algunas que quieren hacerse parecer eso a base de meter brillantitos, muchos dorados y brillos e inflar precios ;-)

Saludotes

En los digamos por ejemplo... mmmm 40 años, exceptuando el Daytona y el calibre El primero y antes del Valjoux 72 y los de la coleccion Cellini que sinceramente ahora no recuerdo lo que montan.... me dices algun calibre mas que montasen que no fuese suyo?
 
  • #49
Una Pregunta:
¿Alguien realmente a testado la superioridad de un calibre vs otro de mayor o menor envergadura, llamese manufactura, "in house" o del extenso catalogo ETA?
Ultimamente se habla de que si este es manufactura y es mejor que aquel, cuando se ven calibres tan precisos y duraderos tanto de unos como de otros.
Conclusión, Tendriamos que hace un estudio aleatorizado, doble ciego, y prospectivo para ver la fiabilidad y durabilidad de nuestros calibre. :laughing1::laughing1::laughing1:

Una ETA 2824-2 top como las que monta Breitling es mejor y más duradera que el famosísimo calibre que montan los Rolex Submariner y similares.
 
  • #50
montaban cortberth o un nombre similar.

esto lo vi en un Post de un Panerai vintage. pero siguen siendo poco los calibre que los de Rolex consiguen por fuera-

otra vez, si no es así espero la correción.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie