• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ De verdad creéis que existe un numero ideal (-de relojes en una colección-).

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Última edición:
  • #52
No creo que tenga sentido la pregunta,pues EMHO un coleccionista de cualquier cosa no es muy diferente de un alcoholico o drogadicto,pues nunca se llena.Si de verdad tuviera un limite no seria ni adicto ni coleccionista.;-)
 
Última edición:
  • #53
Mi número ideal sería este:
 
  • #54
El numero ideal de una colección no existe, cada uno tiene su tope. Y si todos pudiéramos comprar todos los relojes que queremos, cuál sería el tope??
 
  • #55
Nunca vas un tener un número, suficiente, jaja
 
  • #56
Bueno un buen numero seria 7 (uno para cada día de la semana) aunque particularmente no me gusta tener más de cuatro, eso sí, buenos (de 1000 para arriba). No me gusta tener grandes colecciones donde el valor de uso queda en segundo plano y solo se acumulan relojes que no usamos casi nunca.
 
  • #57
Yo creo que no tendría un número de relojes,por que siempre que sale alguno que me guste lo quiero.
 
  • #58
Como todo es subjetivo. Hay quien está contento con un sólo reloj ( los menos) hay quiem le gusta/gustaría tener 500.
 
  • #59
Cuantos más mejor, siempre y cuando sean de cuerda o automáticos, de cuarzo ya tengo,el,cupo lleno. Compre una caja de seis y ya la tengo llena. Tengo 9 y por tanto tengo que comprarme una, esta será de doce piezas
 
  • #60
Uf! Al fin un hilo como este!!!
luego de leer varios "al hilo" de gente maravillosa y envidiablemente contenida (y lo digo sin sorna) que me hacia sentir un descontrolado...por fin me encuentro con muchos mas de los míos, de los de cuantos más puedas disfrutar, mejor.
Gracias de corazón!!
 
  • #61
Como tú mismo dices, tu número ideal normalmente lo impone la economía personal de cada uno. Yo si pudiese tendría todos los relojes que me gustan, los que de verdad siempre he querido tener. Aunque seguramente esa coleccion iría cambiando con el tiempo a la vez que cambian tus gustos aunque con total seguridad habría piezas inamovibles y otras de ida y vuelta.
 
  • #62
Buenas tardes a todos!.......vaya por delante que yo mismo me he hecho esta pregunta infinidad de veces y hasta he llegado a preguntar en estos medios sobre "nuestro" numero ideal de relojes a tener......:pardon:
Ha pasado el tiempo y con el fases (en mi) que han ido desde reducir drásticamente la colección a aumentarla casi sin darme cuenta de forma ciclica....:D
A día de hoy tengo clara una cosa en relación a cuantos relojes tener......cuantos mas mejor!.........a la mayoría nos gustan muchos relojes y el único motivo al menos en mi caso de no tenerlos todos es el económico (ya se sabe....todo NO se puede!).
No me vale la excusa de que no se usan todos.......tampoco el que colecciona obras de arte sale con un cuadro o escultura a la calle y los disfruta igual.......puedes disfrutar perfectamente de un reloj sin necesariamente hacerlo asiduamente....saber que lo tienes y admirarlo de vez en cuando puede ser mas que necesario........al menos en mi caso....;-)
En definitiva......esto es lo que pienso y doy total razón al compañero Zampetti al que le leí algo un día en relación con esto........"Cuantos mas (siempre que sean piezas que de verdad te emocionan) mejor"!....:ok::
Saludos y gracias por leer!:)
Varia con la persona, 12 es mi numero.
 
  • #63
Creo que el numero idóneo es aquel en que todos los relojes que tengas te enamoren.
 
  • #64
Yo también soy de "cuantos mas mejor"...pero me preocupa el día que empiece a sacarlos y encontrarme que todos y cada uno va necesitando pasar por el SAT, con su correspondiente palo en leuretes...

De momento este año ya le ha "tocado" SAT al Aquanaut y al Polaris...1000 del ala por cada uno ::bxd::
 
  • #65
...
En definitiva......esto es lo que pienso y doy total razón al compañero Zampetti al que le leí algo un día en relación con esto........"Cuantos mas (siempre que sean piezas que de verdad te emocionan) mejor"!....:ok::
Saludos y gracias por leer!:)
Pues sí, Miguel. Lo sigo pensando.:yes:
 
  • #66
Yo pienso que si eres coleccionista profesional y tienes una vitrina o lugar donde exponerlos, para poder admirarlos, el número de relojes da lo mismo. Si solo quieres tener unos cuantos para cambiar de reloj de vez en cuando, el número si influye porque si cada vez que te vas a poner ciertos relojes tienes que ponerlos en hora, la fecha y otras cuestiones (mes, año, fase lunar etc...), hacerlo con muchos es problemático.
 
  • #67
Yo paso por fases y dependiendo de lo que me apetezca o invierta en otros hobbies puedo tener más o menos... pero en ningún caso soy un coleccionista. Para mi 4 relojes buenos colman las necesidades de un aficionado, aunque ni de lejos las de un apasionado como muchos que estáis por aquí, para ellos supongo que el numero ideal es siempre: uno más que ayer.
 
  • #68
Como todo es subjetivo. Hay quien está contento con un sólo reloj ( los menos) hay quiem le gusta/gustaría tener 500.
Pues a mí esto, dicho en un foro de relojes, donde se supone que somos apasionados por ellos, no me entra en la cabeza. A no ser que estar contento no quiera decir que se haya plantado ahí.


Y en cuanto a preferir calidad a cantidad, es lo mismo que decir que se tienen los que se pueden económicamente, porque se puede tener una colección de miles de relojes todos de calidad.
Yo veo muy normal que si puedes comprarte un reloj sin trastocar tu economía y te gusta, te lo compres sin mirar cuantos tienes ya.

Y por último, mi caja no decide cuantos relojes puedo tener ... mis relojes deciden que capacidad debe tener mi/s caja/s.
 
  • #69
Pues yo, hoy por hoy, discrepo ... tal vez cuando vuelva a surgir otra vez la pregunta (cíclica) de "calidad vs cantidad" opine lo contrario.

Precisamente por el tema pecuniario (el vil metal), cuando miro mi caja y veo que hay piezas que representan el salario de uno, dos o varios meses de mi trabajo y que no reciben la atención y uso que debieran me doy de cabezazos contra la pared. Prefiero muy pocas piezas (¡ojalá pudiera decir que solo una!) pero que ocupen la muñeca con asiduidad que muchas que solo me valgan para toquitearlas y luego volver a guardarlas en la caja.

Por otro parte, pero sin salirme de la pregunta, mi mayor problema es que me he juntado con piezas que realmente me gustan y que de las que me cuesta pensar en desprenderme en pos de una nueva y, tal vez, más satisfactoria.

¡Maldito dinero! :-((
 
  • #70
Yo opinio que el que cada uno considere yo con tener uno de cada estilo, dos sub (dos porque me encantan) , un chrono, un clasico extrafino ya paraba.
 
  • #71
ja,ja,jaque buena!!
 
  • #72
Ya se ha dicho alguna que otra vez, pero bueno es recordarlo.
La persona a la que le gusta los relojes va pasando por etapas a medida que va evolucionando en base a tres parámetros: dinero, conocimientos y edad.


En cada una de las etapas el número "óptimo" de acumulación es muuuuuy variable y el "ansia de comprar" es la clave de esta medida.


El ideal está cuando se llega a la madurez o lo que algunos llaman ser coleccionista.


El "coleccionista", al que envidio por su madurez, tiene las piezas que respetando los tres parámetros base (dinero, conocimientos, edad) quiere, desea y usa sin excentricidades innecesarias ni acumulación inmoral.


Poco a poco mis neuronas van conectando y voy viendo la lista de los que tengo y quiero a la que podría sumar algún deseo futuro; y la otra lista la de los que no necesito, ni uso, ni veo que formen parte de "mi colección".


Por lo tanto, ¿cuantos relojes es el ideal? Los que personalmente el coleccionista considere necesarios para satisfacer de forma madura y racional su colección.
Para mi en el intervalo de 15 a 25 está ese "número mágico", que posibilitaría una buena selección de marcas y modelos.
 
  • #73
El número ideal es exactamente igual al número de relojes que te gusta ponerte dependiendo del día o la ocasión.
Saludos
 
  • #74
Tienes mucha razón con todo lo que expones y yo también estoy de acuerdo que cuantos más mejor, no es necesario ponérselos, tenerlos y tocarlos o mirarlos puede ser suficiente, cierto es que la economía es la que limita el número de piezas, pero esto también agudiza el ingenio y por consolarte te haces de piezas a las que le encuentras algún atractivo y con el tiempo los vas queriendo, saludos.
 
  • #75
Sin duda alguna yo siempre he dicho que 5 es el óptimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie