• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ De verdad creéis que existe un numero ideal (-de relojes en una colección-).

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo q no hay numero ideal,solo el numero que te puedas permitir.
 
  • #27
Los que quepan en la caja, es lo mas lógico , en mi caja cogen 500 apretaditos
 
  • #28
para mi el número ideal es el que seas capaz de disfrutar ;-)
 
  • #29
Cuando decímos 4 7 10, es una manera de autoconvencernos, que al final sólo sirve para engañarnos ya que nuestro niño interior nos dice que cuántos más mejor. El problema? O al menos el mío, el económico.
 
  • #30
Si...cuantos más mejor. ....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #31
Creo que no hay numero ideal...depende del grado de conformidad,y sobre todo de tu poder económico,joooo,esto es un disparate,estaremos locos?
 
  • #32
Todas estas preguntas creo que nos las estamos haciendo a cada momento. Nos gustan mucho los relojes y siempre queremos el que no tenemos, menuda enfermedad jaja...yo no lo considero coleccion, siempre lo he dicho, los que puedas tener y disfrutar, sean poniéndotelos o admirándolos en la caja, así también disfrutas de ellos, yo por lo menos. Darles cuerda, limpiarlos, mimarlos, en definitiva admirad esos pequeñines que nos vuelven locos.
Un abrazo
 
  • #33
Yo no puedo decir un número, pero sí puedo afirmar que cada vez compro más con la cabeza que guiado por mis impulsos.
 
  • #34
Ahora mismo tengo solo dos... Pero es que uno es un omega po 8500 que lleva bastante conmigo y no consigo quitármelo de la muñeca , y pienso: para que más si este es perfecto? Cuándo me aburra de el, si es que eso pasa algún día , aumentare la colección a 4 relojes, pero de ahí no pasare, ya que cuatro es una cifra que a mi me parece razonable. 5 ya es pecado ...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #36
Mi experiencia me dice que siempre rotan los mismos, por lo tanto, mejor tener pocos y que te gusten de verdad
 
  • #37
No existe el número ideal. A los que nos gustan los relojes podemos tener chiquicientos y seguiremos comprando (bolsillo mediante), simplemente porque es una afición y no algo que se evalúe desde el punto de vista práctico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #38
Pues efectivamente, creo que no hay número ideal ni concreto, solo es ideal tener los que te gustan y satisfacen.
 
  • #39
Seguro que no hay número ideal, pero a veces pienso que eso de no tener una relación muy personal con un reloj le quita un poco de magia al tema. Esto de que antes heredabas el reloj de tu padre, que lo acompañaba día y noche, que se convertía una representación, en un recuerdo de la persona, etc., con la historia del coleccionismo es un poco difícil no?
Nuestros hijos, de tanto que cambiamos el reloj, ni sabrán cual fue el último :-P
Además el tema de que los buenos relojes son para toda la vida por su calidad y de mas, también es extraño cuando tienes muchos, porque ni siquiera se desgastan en 10 años... si es que duran tanto en nuestro poder.
 
  • #40
En mi caso 192 ;-) ni uno más ni uno menos.Saludos desde Triana :)
 
  • #41
No puedo estar más de acuerdo. Un saludo.
 
  • #42
No creo que exista un número ideal dependerá del concepto de cada colección. Para mi tengo un tope en 10 relojes que he establecido atendiendo a que al menos la rotación me hace disfrutar un mes de cada pieza y por motivos puramente economicos de autocontrol. En cuanto a vintage no tengo tope.
 
  • #43
Si se es coleccionista, cuantos más, mejor. Cantidad y calidad a la vez.
En el caso de ser aficionado, como creo que somos la mayoría, supongo que con uno de cada estilo/clase basta.
Porque además se van cambiando a lo largo del tiempo, como se puede apreciar en la poca edad de los que se ponen a la venta en el FCV.
 
  • #44
Pues el número ideal es aquel al que uno mismo deja satisfecho, es así de claro, con las limitaciones económicas obvias. Yo en ocasiones veo colecciones de cuentos de relojes en una sábana ( en algún post recuerdo) u otras en las que un flaco sale con 4 FF en un brazo, todos casi iguales... Cual es el número ideal? Yo he optado pit reducirlo a los que entran en mi caja, que por suerte son un montón! Jajajaja
 
  • #46
colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).


[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode][/FONT]1.[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode] [/FONT]f.[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode] Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. [/FONT][FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode]Colección de escritos, de medallas, de mapas.
[/FONT]************************************************************************************************************************************************************

[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode]Personalmente, añado….sellos, relojes y cámaras fotograficas, como veis no pone que haya un limite, tienes los que tienes, eso si, dentro de los relojes hay unos que te pones y otros que no (tamaño), por lo tanto…..No hay limite, el bolsillo lo decide, como en todo.

Buen domingo.

[/FONT]
 
  • #47
Es cuestión de bolsillo, más que de sentido común, tal vez no tendría más de 20. , pero que 20 piezas tendría !:ok::
 
  • #50
Si, y este numero es 5, creo con cinco relojes variados para diferentes situaciones se puede tener una colección completa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie