• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ "según valores el tuyo yo valoraré el mio"??

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Efectivamente, si yo no quiero mandar el paquete no lo mando. Puedo venderlo y decir que a recoger en Madrid o nada.
O puedo dar mi dirección y que el otro mande a MRW a por el bulto.
Faltaría más.
El problema es que el dice "te lo mando sin asegurar", o "lo mando por cuenta y riesgo del comprador", etc.
Dando a entender que si MRW, Seur, etc... lo pierden, como que él no lo asegura no podrá recuperar el pastón que ha costado el reloj y tú como comprador te fastidiarás.

P.D: la última vez que se habló esto el compañero que defendió la postura contraría a la mía terminó diciendo que "se lo preguntaba a un amigo abogado esa misa tarde" y nunca más se supo.
O bien se olvidó por completo o su amigo abogado no le dio la razón para nada y no quiso venir aquí a retractarse. Bueno sería que alguien con conocimiento real sobre esto nos iluminara de una vez por todas. Aún así, yo lo aseguraré sí o sí siempre. Por una sencilla razón, como te mande un Rolex de 4500€ y se pierda, si me llevas al juzgado y lo ganas, a ver quien es el guapo que pone esos 4500€ de su bolsillo de nuevo. Yo personalmente no podría.

Si que lo consultó. Desconozco si la respuesta la hizo pública o no. A mi me la hizo llegar por privado.

Saludos,
 
  • #52
Uno de los problemas es que hay gente que cree que tiene muchos derechos y pocas obligaciones, no solo con esto (que algunos lo consideramos muy importante) sino con otros muchos aspectos de la vida.
 
  • #53
Si me ofrecen un cambio que no me interesa pues lo rechazo amablemente, pero no voy a bajar ni subir el valor de mi pieza dependiendo de lo que el otro forero valore la suya.
 
  • #54
Y otro tema que no debemos dejar de mencionar es el siguiente.
Muchos relojes, la mayoría (convencido estoy de que son más del 90%) del FCV provienen de compras a otros foreros en el mismo, compras a través de particulares, etc. En definitiva, relojes en la mayoría de segunda mano que no aportan factura. Incluso asegurando el paquete llegado el supuesto extravío (cosa que a todos nos preocupa),ni la compañía de transporte, o la agencia que lo tramite se va a hacer cargo del pago si no se aporta una factura detallada del valor de lo enviado. Esto es algo que muchos dan por supuesto y luego se dan de bruces con la realidad al desentenderse la agencia sin factura. Esto se evitaría evidentemente si al contratar el seguro de valor la agencia informase que llegado el caso de pérdida se debe aportar una factura detallando el valor de lo enviado. Pero esto no se hace bien por falta de atención en la agencia de envíos (debería ser OBLIGADO que cuando un cliente quiera asegurar el artículo que envíe se le informe que llegado el caso será necesario aportar la factura) o por desinterés del propio cliente en no concienciarse de los requisitos para cobrar el valor de lo asegurado en caso de extravío o pérdida por parte de la agencia.
Tal vez por ello muchos vendedores dicen que no se hacen responsables en un intento (poco elegante creo) de evadirse del cargo de responsabilidad. Un truco que me comento un buen forero y amigo es que cuando se envíe algo de valor lo aseguremos como un objeto decorativo (jarrón de cristal) delicado y caro, de 400/500 euros. Debido al dato descriptivo (un jarrón no supone nada atractivo para apenas nadie), siempre llega sin incidencias.
 
  • #55
No puedo estar mas de acuerdo contigo, tanto los que ponen lo que tu acabas de decir, como los que ponen que para cambios valoran su pieza mas alta, lo veo totalmente absurdo, creo que cada pieza tiene un valor de mercado, y ese valor no depende ni de valoraciones externas ni de que te ofrezcan cambios. Tu valora tu reloj y después cuando te ofrezcan cosas, veras si te interesa o no, pero creo que esos ofrecimientos jamás pueden variar la valoración que tu hagas del reloj que vendes.

Veo muchos anuncios en el FCV que para cambio dicen eso de; "según valores el tuyo yo valoraré el mio".

¿Osea que el valor de su pieza depende de lo que valore yo la mía?

No sé, yo si pongo para cambio una pieza le pongo un valor que no depende para nada de factores externos como la valoración de otro reloj.

Si me ofrecen un cambio que no me interesa pues lo rechazo amablemente, pero no voy a bajar ni subir el valor de mi pieza dependiendo de lo que el otro forero valore la suya.

Y alguno dirá; "es que si el otro forero sobrevalora su pieza yo sobrevaloro la mia"
Y si el otro forero valora su pieza a la baja, ¿vas a valorar la tuya también a la baja como dice el "aviso" que nos ocupa?

Amigos, eso no tiene ningún sentido.
 
  • #56
Creo que aqui se esta mal interpretando las cosas....yo alguna vez ( rara porque no suelo aceptar cambios pero si lo puse alguna vez ) no lo hice con intencion de subir ni bajar nada , es una forma "graciosa" o mas extrovertida de dejar claro que no aceptare barbaridades que suelen soltarte por MP y asi no perdere o se perdera tiempo leyendo barbaridades , creo que eso que tanto se critica queda mejor que decir....ahorrate ponerme una oferta absurda de cambio que no pienso contestar....nose , es una forma de disuadir ofertas ofensivas ( que la hay y no pocas ) cada opinion es respetable , estoy deacuerdo que el valor de la pieza la pone el dueño y no debe ponerla en consecuencia cuando otra persona te proponga un trato , pero si escribes eso en el anuncio alomejor evitas que te llenen de MP absurdos la bandeja de entrada y te ahorras tiempo en contestar amablemente a ofertas....poco honestas . De todos modos no creo que sea algo para crear polemica y seguramente la mayoria de gente que pone eso en el anuncio acaba realizando tratos justos para ambas partes que es lo que se suele buscar , bueno un saludo y buenas tardes/noches!!
Por cierto que nadie se sienta ofendido por esta respuesta en el hilo , cada uno vende como quiere y cada uno ofrece lo que quiere .
 
  • #57
Si me ofrecen un cambio que no me interesa pues lo rechazo amablemente, pero no voy a bajar ni subir el valor de mi pieza dependiendo de lo que el otro forero valore la suya.

Tan fácil como eso.
 
  • #59
Creo que aqui se esta mal interpretando las cosas....yo alguna vez ( rara porque no suelo aceptar cambios pero si lo puse alguna vez ) no lo hice con intencion de subir ni bajar nada , es una forma "graciosa" o mas extrovertida de dejar claro que no aceptare barbaridades que suelen soltarte por MP y asi no perdere o se perdera tiempo leyendo barbaridades , creo que eso que tanto se critica queda mejor que decir....ahorrate ponerme una oferta absurda de cambio que no pienso contestar....nose , es una forma de disuadir ofertas ofensivas ( que la hay y no pocas ) cada opinion es respetable , estoy deacuerdo que el valor de la pieza la pone el dueño y no debe ponerla en consecuencia cuando otra persona te proponga un trato , pero si escribes eso en el anuncio alomejor evitas que te llenen de MP absurdos la bandeja de entrada y te ahorras tiempo en contestar amablemente a ofertas....poco honestas . De todos modos no creo que sea algo para crear polemica y seguramente la mayoria de gente que pone eso en el anuncio acaba realizando tratos justos para ambas partes que es lo que se suele buscar , bueno un saludo y buenas tardes/noches!!
Por cierto que nadie se sienta ofendido por esta respuesta en el hilo , cada uno vende como quiere y cada uno ofrece lo que quiere .

Si, es cierto que se puede poner como una forma graciosa de dejar claro que no se aceptarán ofertas absurdas, pero no todos hacen la misma lectura de esa "clausula", a mi por ejemplo me "echan patrás", y supongo que para algunos foreros nuevos o no tan nuevos pues puede resultar bastante confusa.
No era mi intención crear polémica ni censurar a nadie, tan solo es un debate, de todas formas, si se considera que se ha creado demasiada polémica o "mal rollo" pues por mi que un admin cierre el hilo y ya está.
 
  • #60
Yo pongo este anuncio:

"vendo Reloj X a 500€. Lo mando "sin asegurar".

Qué significa lo de "sin asegurar"?

Para mi es como decir "lo mando con mi primo en Vespino" Una información inútil que no me dice nada.
Lo que me dice a mi es: como este personaje tenga la mala suerte que le pierdan el paquete, me va a pagar ÉL la pasta en vez de la empresa.
 
  • #61
Y otro tema que no debemos dejar de mencionar es el siguiente.
Muchos relojes, la mayoría (convencido estoy de que son más del 90%) del FCV provienen de compras a otros foreros en el mismo, compras a través de particulares, etc. En definitiva, relojes en la mayoría de segunda mano que no aportan factura. Incluso asegurando el paquete llegado el supuesto extravío (cosa que a todos nos preocupa),ni la compañía de transporte, o la agencia que lo tramite se va a hacer cargo del pago si no se aporta una factura detallada del valor de lo enviado. Esto es algo que muchos dan por supuesto y luego se dan de bruces con la realidad al desentenderse la agencia sin factura. Esto se evitaría evidentemente si al contratar el seguro de valor la agencia informase que llegado el caso de pérdida se debe aportar una factura detallando el valor de lo enviado. Pero esto no se hace bien por falta de atención en la agencia de envíos (debería ser OBLIGADO que cuando un cliente quiera asegurar el artículo que envíe se le informe que llegado el caso será necesario aportar la factura) o por desinterés del propio cliente en no concienciarse de los requisitos para cobrar el valor de lo asegurado en caso de extravío o pérdida por parte de la agencia.
Tal vez por ello muchos vendedores dicen que no se hacen responsables en un intento (poco elegante creo) de evadirse del cargo de responsabilidad. Un truco que me comento un buen forero y amigo es que cuando se envíe algo de valor lo aseguremos como un objeto decorativo (jarrón de cristal) delicado y caro, de 400/500 euros. Debido al dato descriptivo (un jarrón no supone nada atractivo para apenas nadie), siempre llega sin incidencias.

Bueno, en esto no estoy 100% de acuerdo. Si tú mandas algo tuyo y lo aseguras y resulta que no tienes la factura, es cosa tuya.
Yo personalmente tengo TODAS las facturas de los relojes que he comprado en sus respectivas cajas. Y lo mismo cuando he vendido mis cosas (sobretodo iPhones y iPads).
Si le compro a alguien un reloj de 200€ y no tiene factura, pues vale.
El día que me gaste 3000€ en un Omega o Rolex en el foro lo mínimo que pediré será la factura o la tarjeta de garantía o algo que me diga que no es robado.
Y desconfío un poco de estos que SIEMPRE pierden facturas.
Compré en el FCV un Citizen que me llegó con su factura y tarjeta de garantía que a si vez he vendido. Pues su 3r dueño disfruta del reloj con la factura y la garantía sellada. No es tan difícil.
 
  • #62
para cambiar una pieza ambas tienen que jugar en la misma liga, y que su esterior este con un daño parejo...
 
  • #63
Bueno, en esto no estoy 100% de acuerdo. Si tú mandas algo tuyo y lo aseguras y resulta que no tienes la factura, es cosa tuya.
Yo personalmente tengo TODAS las facturas de los relojes que he comprado en sus respectivas cajas. Y lo mismo cuando he vendido mis cosas (sobretodo iPhones y iPads).
Si le compro a alguien un reloj de 200€ y no tiene factura, pues vale.
El día que me gaste 3000€ en un Omega o Rolex en el foro lo mínimo que pediré será la factura o la tarjeta de garantía o algo que me diga que no es robado.
Y desconfío un poco de estos que SIEMPRE pierden facturas.
Compré en el FCV un Citizen que me llegó con su factura y tarjeta de garantía que a si vez he vendido. Pues su 3r dueño disfruta del reloj con la factura y la garantía sellada. No es tan difícil.


Por supuesto que no es difícil hacerlo.
Pero comprendo lo que pretende decir Mr Watch (o creo intuirlo)
Al igual que tu haces lo correcto algunas personas que dicen no tener factura lo hacen para no admitir que realmente la tienen pero no desean entregar esta a un comprador para que tenga una factura con los datos del original comprador del artículo vendido. Obviamente cuando se vende algo sí no se entrega la factura por reticencia a que no es agradable para muchos dar una factura con tus datos (nombre, apellido, etc) a un comprador lo mínimo exigible es que se entregue toda la documentación y tarjeta de garantía sellada por el punto de venta y si fuera necesario hacer un documento de cesión de propiedad o venta entre particulares.
Cuando yo he vendido un reloj (normalmente suelo incluso aceptar cambios en muchas ocasiones) para mantener la CRI siempre ofrezco el reloj con set o incluso ofrezco la posibilidad de emitir el documento de cesión de propiedad por venta.
 
Última edición:
  • #64
Gracias compañero
Algo así quería decir efectivamente
A mi personalmente no me hace gracia entregar una factura con mi nombre a un comprador.
Y conozco amigos que también son reacios a ello...
 
  • #65
Yo pongo este anuncio:

"vendo Reloj X a 500€. Lo mando "sin asegurar".

Qué significa lo de "sin asegurar"?

Para mi es como decir "lo mando con mi primo en Vespino" Una información inútil que no me dice nada.
Lo que me dice a mi es: como este personaje tenga la mala suerte que le pierdan el paquete, me va a pagar ÉL la pasta en vez de la empresa.
Totalmente de acuerdo.

De mí un día se rieron con condescendencia alegando que llevaba muchos años vendiendo y que no iba a cambiar ahora. La pregunta fue que para qué me preguntaba si quería el envío asegurado o no, textualmente le dije "es que si no me llega no te haces cargo?" ... ahí es donde empezó a reirse, también empezó a perder esa venta y por lo que a mí respecta todas las que ponga en un futuro. En la lista de ignorados cohabita con unos cuantos más. Este señor sigue por aquí vendiendo y espero que no se pierda ningún paquete, porque el comprador se llevaría un disgusto.
 
  • #66
Yo nunca compraría un reloj sin antes verlo, y probármelo, es decir, trato en mano. Y entiendo que el que vende tome sus precauciones, de hecho lo de no responsabilizarse del producto una vez lo envías tiene lógica, pues recuerdo leer en el foro el caso de uno que devolvió un reloj roto cuando el envío había sido correcto y se lo había cargado el comprador. Listillos hay en las dos partes. Hay que ver la cosa desde los diferentes puntos de vista. Para mi, trato en mano, y si es gordo, pues dentro de un banco para ingresar después el dinero. Sólo he enviado un reloj, contrareembolso, y todo fue bien. Pero las cosas se pueden torcer. Yo creo que la mayoría de la gente tiene buena voluntad aquí, pero es bueno ser precavidos.
Respecto a lo de valorar la pieza en función de lo que pida el otro por el suyo, pues me parece un poco lioso pero está bien. Al fin y al cabo es un negocio. También aquí suele haber buena voluntad, pero los listillos lo tienen más complicado. No llegas al acuerdo y aquí paz y después gloria...
 
  • #67
Yo nunca compraría un reloj sin antes verlo, y probármelo, es decir, trato en mano. Y entiendo que el que vende tome sus precauciones, de hecho lo de no responsabilizarse del producto una vez lo envías tiene lógica, pues recuerdo leer en el foro el caso de uno que devolvió un reloj roto cuando el envío había sido correcto y se lo había cargado el comprador. Listillos hay en las dos partes. Hay que ver la cosa desde los diferentes puntos de vista. Para mi, trato en mano, y si es gordo, pues dentro de un banco para ingresar después el dinero. Sólo he enviado un reloj, contrareembolso, y todo fue bien. Pero las cosas se pueden torcer. Yo creo que la mayoría de la gente tiene buena voluntad aquí, pero es bueno ser precavidos.
Respecto a lo de valorar la pieza en función de lo que pida el otro por el suyo, pues me parece un poco lioso pero está bien. Al fin y al cabo es un negocio. También aquí suele haber buena voluntad, pero los listillos lo tienen más complicado. No llegas al acuerdo y aquí paz y después gloria...
Tiene lógica porque dices que compras en mano, ponte en el pellejo de los que no lo hacen así; la lógica brilla por su ausencia. Si no te quieres arriesgar a que pase lo que cuentas del reloj averiado, no vendas por internet, monta una tienda física, paga todos los gastos de montarla y mantenerla, y así lo vendes todo en mano.;-)
 
  • #68
Por supuesto que no es difícil hacerlo.
Pero comprendo lo que pretende decir Mr Watch (o creo intuirlo)
Al igual que tu haces lo correcto algunas personas que dicen no tener factura lo hacen para no admitir que realmente la tienen pero no desean entregar esta a un comprador para que tenga una factura con los datos del original comprador del artículo vendido. Obviamente cuando se vende algo sí no se entrega la factura por reticencia a que no es agradable para muchos dar una factura con tus datos (nombre, apellido, etc) a un comprador lo mínimo exigible es que se entregue toda la documentación y tarjeta de garantía sellada por el punto de venta y si fuera necesario hacer un documento de cesión de propiedad o venta entre particulares.
Cuando yo he vendido un reloj (normalmente suelo incluso aceptar cambios en muchas ocasiones) para mantener la CRI siempre ofrezco el reloj con set o incluso ofrezco la posibilidad de emitir el documento de cesión de propiedad por venta.

Hombre, la factura no se quiere entregar a veces para que no veamos a que precio inicial lo compro el que lo vende. Si el vendedor lo compro a "X" y lo vende a "Y" y nos entrega la factura veríamos con claridad cual ha sido el beneficio (en los casos en los que lo hay), es por ello que la factura siempre se "ha perdido".
 
  • #69
Por supuesto que no es difícil hacerlo.
Pero comprendo lo que pretende decir Mr Watch (o creo intuirlo)
Al igual que tu haces lo correcto algunas personas que dicen no tener factura lo hacen para no admitir que realmente la tienen pero no desean entregar esta a un comprador para que tenga una factura con los datos del original comprador del artículo vendido. Obviamente cuando se vende algo sí no se entrega la factura por reticencia a que no es agradable para muchos dar una factura con tus datos (nombre, apellido, etc) a un comprador lo mínimo exigible es que se entregue toda la documentación y tarjeta de garantía sellada por el punto de venta y si fuera necesario hacer un documento de cesión de propiedad o venta entre particulares.
Cuando yo he vendido un reloj (normalmente suelo incluso aceptar cambios en muchas ocasiones) para mantener la CRI siempre ofrezco el reloj con set o incluso ofrezco la posibilidad de emitir el documento de cesión de propiedad por venta.
Hombre compañero, no se con quien habrás hecho tratos tú. Yo siempre que he sido vendedor, al cerrar el trato le he dicho, estos son mis datos:
Nombre: XXXXXX
Nº cuenta: XXXXX

Vamos que va a tener mi nombre sí o sí.

Ídem cuando he sido comprador. Es más, si mañana me vas a vender un reloj de unos cientos de € y te niegas a darme tu nombre, adiós muy buenas, trato terminado. O te vas a fiar tú de un tío que te quiere vender algo sin darte siquiera su nombre?

Mira, para poner un ejemplo. Me he ido a por la caja de mi Tissot T-Touch que será el siguiente que ponga en venta. En uno de los cajoncitos de la caja está el ticket original que me dio la tienda, el comprobante de pago de la tarjeta de crédito. Ahí sale mi nombre y puedes estar seguro que ese papel se lo llevará el comprador.

Y solo añadir que estoy 100% con el compañero CAESAR. Si no se quiere entregar la factura de tienda es en el 90% de casos un tema de poca transparencia. Mi T-Touch se compró pagando 550€ como un tonto. MUUUUUUUUCHO antes de conocer este foro y a los mercantes. Si ahora lo pongo en venta tengo 2 opciones:
1. Soy "legal", digo que pagué 550€ (su PVP) y que lo dejo en el precio que me apetezca (sabiendo que en mercantes es más barato).
2.Lo compré en mercantes, tengo factura con correspondiente descuento pero digo que no tengo factura y digo, eiii que vale (PVP) 550€ en el mercado, lo dejo en X.
Si eres un incauto que no has preguntado antes en mercantes y X es menor que 550€ lo mismo hasta picas y te lo quedas. Si yo no "hubiera perdido la factura" y te la mando y ves que en realidad te lo mando por X cuando yo pagué Y (mucho menos) ya te subes por las paredes.

En fin, que de todo hay en la viña del señor pero con todos mis respetos el que tenga factura y me diga que no me la manda por no darme su nombre... este tío para mi deja de ser trigo limpio.
Insisto, los datos me los mandará SÍ o SÍ para que le pueda pagar, envío (remite), etc...
 
  • #71
Madre mí lo que hay que leer a estas alturas
 
  • #72
Hombre compañero, no se con quien habrás hecho tratos tú. Yo siempre que he sido vendedor, al cerrar el trato le he dicho, estos son mis datos:
Nombre: XXXXXX
Nº cuenta: XXXXX

Vamos que va a tener mi nombre sí o sí.

Ídem cuando he sido comprador. Es más, si mañana me vas a vender un reloj de unos cientos de € y te niegas a darme tu nombre, adiós muy buenas, trato terminado. O te vas a fiar tú de un tío que te quiere vender algo sin darte siquiera su nombre?

Mira, para poner un ejemplo. Me he ido a por la caja de mi Tissot T-Touch que será el siguiente que ponga en venta. En uno de los cajoncitos de la caja está el ticket original que me dio la tienda, el comprobante de pago de la tarjeta de crédito. Ahí sale mi nombre y puedes estar seguro que ese papel se lo llevará el comprador.

Y solo añadir que estoy 100% con el compañero CAESAR. Si no se quiere entregar la factura de tienda es en el 90% de casos un tema de poca transparencia. Mi T-Touch se compró pagando 550€ como un tonto. MUUUUUUUUCHO antes de conocer este foro y a los mercantes. Si ahora lo pongo en venta tengo 2 opciones:
1. Soy "legal", digo que pagué 550€ (su PVP) y que lo dejo en el precio que me apetezca (sabiendo que en mercantes es más barato).
2.Lo compré en mercantes, tengo factura con correspondiente descuento pero digo que no tengo factura y digo, eiii que vale (PVP) 550€ en el mercado, lo dejo en X.
Si eres un incauto que no has preguntado antes en mercantes y X es menor que 550€ lo mismo hasta picas y te lo quedas. Si yo no "hubiera perdido la factura" y te la mando y ves que en realidad te lo mando por X cuando yo pagué Y (mucho menos) ya te subes por las paredes.

En fin, que de todo hay en la viña del señor pero con todos mis respetos el que tenga factura y me diga que no me la manda por no darme su nombre... este tío para mi deja de ser trigo limpio.
Insisto, los datos me los mandará SÍ o SÍ para que le pueda pagar, envío (remite), etc...

Pues hay trigo limpio que piensa que no desea (y además de pensar lo hace) dar una factura que lleva su nombre.
De hecho he visto casos donde se da la factura con el nombre tachado y a parte se hace un documento de compra venta entre particulares
Yo llevo ya más de 7 años registrado aquí y jamás he tenido un problema (habré comprado muuuuuchos relojes y todos provenían de "trigo limpio", supongo)
Creo que las razones que das son válidas y son las exigibles dentro de la normalidad pero en el foro la constante vigilia y buen hacer del administrador y moderadores ponen coto al mal trigo. No se puede evitar y siempre habrá excepciones pero estos no son sino las excepciones que confirman la regla (vistas en Malus)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #73
Hombre, la factura no se quiere entregar a veces para que no veamos a que precio inicial lo compro el que lo vende. Si el vendedor lo compro a "X" y lo vende a "Y" y nos entrega la factura veríamos con claridad cual ha sido el beneficio (en los casos en los que lo hay), es por ello que la factura siempre se "ha perdido".

¿Por qué siempre pensáis que cuando un particular vende un reloj que ha comprado en una joyería le está ganando dinero?
¿Qué beneficio?
Los que yo he vendido de esta forma (han sido 4 o cinco relojes) me han supuesto perder siempre
Un ejemplo
Un Breitling Montbrillant Datora que compré en 3500€ lo vendí en 2500€
Donde está el negocio?
Es negoció perder 1000€?
Eso no lo es, es simplemente CRI :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #74
Pues hay trigo limpio que piensa que no desea (y además de pensar lo hace) dar una factura que lleva su nombre.
De hecho he visto casos donde se da la factura con el nombre tachado y a parte se hace un documento de compra venta entre particulares
Yo llevo ya más de 7 años registrado aquí y jamás he tenido un problema (habré comprado muuuuuchos relojes y todos provenían de "trigo limpio", supongo)
Creo que las razones que das son válidas y son las exigibles dentro de la normalidad pero en el foro la constante vigilia y buen hacer del administrador y moderadores ponen coto al mal trigo. No se puede evitar y siempre habrá excepciones pero estos no son sino las excepciones que confirman la regla (vistas en Malus)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Entiendo lo que dices, aunque me sorprende. Si te compro un reloj, me puedes mandar factura original tachando tu nombre. Vale, aceptamos barco.
Pero para que te pague qué harás? Me pasarás un número de cuenta sin darme tu nombre? ::Dbt::
 
  • #75
¿Por qué siempre pensáis que cuando un particular vende un reloj que ha comprado en una joyería le está ganando dinero?
¿Qué beneficio?

En realidad me estaba refiriendo a los relojes que han sido comprados en internet (vía mercantes, vía foro de 2ª mano, vía conjuntas, vía ebay). Cuando se hacen esas compras siempre hay un justificante de pago y un comprador experimentado y forero dudo mucho que lo pierda así como así (a veces incluso estando el reloj en garantía). Yo no tengo ningún justificante de los que he comprado en el foro compraventa porque no me la han mandado, pero de los que he comprado en joyerías o en mercantes si las tengo todas. La gente hoy en día guarda como oro en paño la caja y los papeles por si acaso hay que vender el reloj algún día, no me creo que la factura siempre se pierda (normalmente en las famosas "mudanzas").
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie