• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ "según valores el tuyo yo valoraré el mio"??

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de no hacerse cargo del envío ... no se le compra y ya está, yo incluso prohibiría y borraría los anuncios que pusieran eso explícitamente, esté asegurado o no.

En cuanto a lo de la valoración de lo que se vende, el que vende es el que valora y los demás hacen ofertas; es el vendedor el que las acepta o no. Eso de valorar más o menos según lo que te ofrezcan me parece de críos ... "Ah, pues yo más".
 
  • #28
Lo de no hacerse cargo del envío ... no se le compra y ya está, yo incluso prohibiría y borraría los anuncios que pusieran eso explícitamente, esté asegurado o no.

En cuanto a lo de la valoración de lo que se vende, el que vende es el que valora y los demás hacen ofertas; es el vendedor el que las acepta o no. Eso de valorar más o menos según lo que te ofrezcan me parece de críos ... "Ah, pues yo más".

No puedo estar más de acuerdo.
En caso de oferta de cambio, si te gusta lo que te ofrecen y estás de acuerdo con lo que te piden bien, y si no, no hay trato y tan tranquilos.
 
  • #29
Es facil..el libremente vende así..de modo que igual de libremente...no se le compra..y todos contentos!

En eso estamos todos de acuerdo, no se le compra y ya.

Simplemente aquí se discute esas "clausulas" del tipo;

"No me hago responsable del paquete una vez que sale de mi casa y no admito devoluciones"

Vamos, que te lo vendo y ya te apañarás si llega o no, y si llega y el reloj no está en las condiciones que se anuncian pues te lo comes con patatas.
 
Última edición:
  • #30
Siempre se ha dicho que, aparte de las normas para vender del foro (que por mí podrían ser incluso más restrictivas puesto que no entro aquí para eso), nadie puede defendernos de los posibles malos vendedores más que nosotros mismos.

Se ve que hay quien, además, tiene un exceso de celo al vender. Y, probablemente, lo único que consigan sea activar los mecanismos de defensa de los compradores.

Que cada uno haga lo que quiera. Yo, desde luego, no haría ningún caso de un anuncio en el que ya me avisan de que pague y luego me atenga a cualquier consecuencia. Me parecería de una jeta sin límite (al margen de la legalidad aplicable).

Cuando he comprado, lo de menos, han sido los bonus del vendedor. A cada uno se le conoce (si es que se deja conocer) por sus actos y sus actitudes. Un gran forero me dijo una vez que, al comprar, no compras un reloj sinó a un forero.
 
  • #31
Si no te quieres hacer cargo del envío, siempre puedes poner "envío a cargo del comprador". Haces el paquete, le das tu dirección, y que el comprador envíe al mensajero (o pase él mismo, ya es cosa de él).

En cuanto a las valoraciones, me parece una estupidez. Yo valoro mi reloj, y no la voy a cambiar. De hecho, también me parece estúpido tener una valoración para venta y otra para cambio.

Lo que hay que hacer es aceptar o no la valoración de la otra parte, o regatear. Y si no hay acuerdo, pues haya paz y después gloria. Faltaría más.
 
  • #32
Efectivamente. 100% de acuerdo.
El problema es que una cosa es no querer aplicar el "sistema Cabanillas" y otra es aquello de "no me hago responsable del envío".
Una cosa es voluntaria y la otra ilegal.
EMHO debería estar prohibido poner esa coletilla. Lo que te está diciendo es que si los de paquetería te pierden la caja él actuará de manera ilegal no devolviendo el dinero y que básicamente acabaréis en juicios.
Alguien que anuncia que no va a cumplir la ley no debería poder anunciarse.


¿estamos seguros de esto?

Me refiero al caso en que las partes acuerden libremente que el envío es por cuenta y riesgo del comprador.
 
  • #33
¿estamos seguros de esto?

Me refiero al caso en que las partes acuerden libremente que el envío es por cuenta y riesgo del comprador.

Hombre como todo en la vida se podrá hacer un descargo, no?
Igual que una embarazada firma un papel para volar diciendo que no hace responsable a la compañía aérea de... bla bla. Pero no deja de ser un documento oficial, algo con cara y ojos.
Pero, un "triste" anuncio diciendo que no se hace cargo de seguros no creo que exima al vendedor de responsabilidad.
 
  • #34
Hombre como todo en la vida se podrá hacer un descargo, no?
Igual que una embarazada firma un papel para volar diciendo que no hace responsable a la compañía aérea de... bla bla. Pero no deja de ser un documento oficial, algo con cara y ojos.
Pero, un "triste" anuncio diciendo que no se hace cargo de seguros no creo que exima al vendedor de responsabilidad.

Hombre, pues yo creo que sí. Eso tiene valor contractual.

Y si hay un privado de por medio confirmándolo, también vale.

Lo digo porque queda un poco feo decir que en el foro se permite hacer cosas que son ilegales;-)
 
  • #35
Hombre, pues yo creo que sí. Eso tiene valor contractual.

Y si hay un privado de por medio confirmándolo, también vale.

Lo digo porque queda un poco feo decir que en el foro se permite hacer cosas que son ilegales;-)

Joer que susceptibles estamos. No me refería a eso, ilegal es que una vez perdido el envío el vendedor no se haga cargo (eso no es demostrable por un anuncio aquí, evidentemente).
Lo que he dicho es que quizás sería bueno intentar que esa declaración de intenciones no tuviera lugar en el foro.
Por mucho que el vendedor diga que no actuará conforme a la ley no quiere decir que ahora cometa delito alguno y evidentemente no podemos decir que el foro ampare delito alguno, no fastidies.
Pero si ya está manifestando que no actuará bien si se pierde y que la cosa acabará mínimo en un Malus y quizás en el juzgado, apaga y vámonos. Quizás contra eso sí se pueda hacer algo.
 
  • #36
Joer que susceptibles estamos. No me refería a eso, ilegal es que una vez perdido el envío el vendedor no se haga cargo (eso no es demostrable por un anuncio aquí, evidentemente).
Lo que he dicho es que quizás sería bueno intentar que esa declaración de intenciones no tuviera lugar en el foro.
Por mucho que el vendedor diga que no actuará conforme a la ley no quiere decir que ahora cometa delito alguno y evidentemente no podemos decir que el foro ampare delito alguno, no fastidies.
Pero si ya está manifestando que no actuará bien si se pierde y que la cosa acabará mínimo en un Malus y quizás en el juzgado, apaga y vámonos. Quizás contra eso sí se pueda hacer algo.

No soy jurista, pero creo que si en el anuncio dejas claro que no te haces cargo del envío no hay nada que reprochar.

Imagínate que soy aprensivo y quiero, o bien entregar el reloj que vendo en mano, o bien, si eso no es posible y el comprador lo prefiere, enviárselo como él diga asumiendo él el riesgo ¿qué hay de malo en ello?

Otra cosa es que nadie diga nada claramente, dando por entendido la solución por defecto legislada y acostumbrada (que el vendedor es responsable del envío), y luego ante problemas, el vendedor se haga el sueco: eso sí que no es ni correcto ni legal.
 
  • #37
No soy jurista, pero creo que si en el anuncio dejas claro que no te haces cargo del envío no hay nada que reprochar.

Imagínate que soy aprensivo y quiero, o bien entregar el reloj que vendo en mano, o bien, si eso no es posible y el comprador lo prefiere, enviárselo como él diga asumiendo él el riesgo ¿qué hay de malo en ello?

Otra cosa es que nadie diga nada claramente, dando por entendido la solución por defecto legislada y acostumbrada (que el vendedor es responsable del envío), y luego ante problemas, el vendedor se haga el sueco: eso sí que no es ni correcto ni legal.

Efectivamente, si yo no quiero mandar el paquete no lo mando. Puedo venderlo y decir que a recoger en Madrid o nada.
O puedo dar mi dirección y que el otro mande a MRW a por el bulto.
Faltaría más.
El problema es que el dice "te lo mando sin asegurar", o "lo mando por cuenta y riesgo del comprador", etc.
Dando a entender que si MRW, Seur, etc... lo pierden, como que él no lo asegura no podrá recuperar el pastón que ha costado el reloj y tú como comprador te fastidiarás.

P.D: la última vez que se habló esto el compañero que defendió la postura contraría a la mía terminó diciendo que "se lo preguntaba a un amigo abogado esa misa tarde" y nunca más se supo.
O bien se olvidó por completo o su amigo abogado no le dio la razón para nada y no quiso venir aquí a retractarse. Bueno sería que alguien con conocimiento real sobre esto nos iluminara de una vez por todas. Aún así, yo lo aseguraré sí o sí siempre. Por una sencilla razón, como te mande un Rolex de 4500€ y se pierda, si me llevas al juzgado y lo ganas, a ver quien es el guapo que pone esos 4500€ de su bolsillo de nuevo. Yo personalmente no podría.
 
Última edición:
  • #38
Pues lo veo muy acertado en situaciones de "burbuja". Mucho se h debatido en hilos recurrentemente sobre si hay burbuja de precios en general y en alguna marca en especial.

Cuando tenemos una burbuja, se puede caer en el trueque. Se intercambian objetos ya que pierde referencia el precio. Se intercambian objetos y dinero. Si lo asumo, me evito los listos que siempre valoran mucho lo suyo y poco lo de los demás y tampoco me aprovecho de alguien que es modesto con su valoración.
 
  • #39
Toda la casuística planteada en este hilo, pienso que hace referencia a transacciones entre particulares, entonces mi pregunta es: en cuantas de las mismas se formalizan contratos según ley vigente?, si no se actúa de esa manera en caso de conflicto podemos tener problemas, " palabra de una parte contra palabra de la otra parte", quien tiene la razón?, cuando toreros nuevos o que llevamos poco tiempo leemos hilos como este o "malus", al no "conocer trayectorias de toreros veteranos, nos hace dudar de dichas compraventas. También es verdad que la gran mayoría de los hilos de venta llegan a término y por los mensajes dados de "bonus", muy satisfactoriamente.
Según mi opinión, este foro tendría que tener instrumentos para cuando personas pertenecientes a él actúan de mala fe, no cumpliendo con su palabra, engañando con el producto ofrecido, o querer obtener posición de privilegio con respecto al otro intervinientes, sean sancionados convenientemente, partiendo del principio de que en este foro se funciona con otra filosofía distinta a como se hace en la "calle".
Perdon por el rollo y salud
 
  • #40
Efectivamente, si yo no quiero mandar el paquete no lo mando. Puedo venderlo y decir que a recoger en Madrid o nada.
O puedo dar mi dirección y que el otro mande a MRW a por el bulto.
Faltaría más.
El problema es que el dice "te lo mando sin asegurar", o "lo mando por cuenta y riesgo del comprador", etc.
Dando a entender que si MRW, Seur, etc... lo pierden, como que él no lo asegura no podrá recuperar el pastón que ha costado el reloj y tú como comprador te fastidiarás.

P.D: la última vez que se habló esto el compañero que defendió la postura contraría a la mía terminó diciendo que "se lo preguntaba a un amigo abogado esa misa tarde" y nunca más se supo.
O bien se olvidó por completo o su amigo abogado no le dio la razón para nada y no quiso venir aquí a retractarse. Bueno sería que alguien con conocimiento real sobre esto nos iluminara de una vez por todas. Aún así, yo lo aseguraré sí o sí siempre. Por una sencilla razón, como te mande un Rolex de 4500€ y se pierda, si me llevas al juzgado y lo ganas, a ver quien es el guapo que pone esos 4500€ de su bolsillo de nuevo. Yo personalmente no podría.


Envío sin asegurar no quiere decir que no se hace cargo del envío, sino que se envía sin suscribir como extra el envío asegurado que ofrecen las compañías para segurar por un valor determinado el contenido del paquete.

Mandarlo por cuenta y riesgo del comprador, si se anuncia y queda claro desde el principio, como he dicho, es perfectamente legal y válido.
 
  • #41
Perdón por lo de toreros, me ha corregido automáticamente la tablet, y me ha cambiado foreros por toreros
Salud
 
  • #42
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... Es evidente que si no te convence el precio o las condiciones del envío no compras y asunto solucionado.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo...mejor evitar entrar en el juego...creo que lo bonito del foro es poder cambiar relojes y poder disfrutarlos y no de hacer el negocio del siglo como pretenden algunos.
 
  • #44
Creo que el hilo comenzaba con el valorare mi reloj según tu valores el tuyo... La frase en sí me parece absolutamente innecesaria, en mi caso, estoy bastante acostumbrado a la compraventa en foros, por hobby, y es la primera vez que lo veo. Todos sabemos que la objetividad no existe, pero si los acuerdos, es decir, con no llegar a un acuerdo por cualquiera de las partes, lo demás sobra, yo valoro el mío en 3000, tu el tuyo en 3000... No hay acuerdo, y se acabó.

Yo no creo en los envíos perdidos, en, digamos más de diez años de hobby he recibido cientos de paquetes, infinidad de ellos de China y jamás he tenido un paquete perdido. Sólo he enviado una vez un reloj y he recibido varios, el más caro desde muy lejos, jamás un problema. Me sorprende que a nivel nacional haya aparentemente tanto problema, yo toco madera... Eso si, jamás enviaría un reloj de cierto valor por correo ordinario y sin asegurar, y dudo que lo comprara.

Se habla mucho de la inseguridad del comprador, esta claro que el dinero va a valer lo mismo una vez transferido, con el reloj pueden pasar muchas cosas... Eso si, me devuelves la pasta y tu te quedas sin peluco ( se presupone honestidad al vendedor). Creo que la inseguridad de la transacción debe ser compartida, pero así como no se duda de una transferencia por la evidencia de que ha llegado a la cuenta contraria, debiera existir un mecanismo para asegurar la buena fe en el envío. En unos casos las trayectorias de los vendedores hablan por sí mismas y son seguro suficiente ( de la fidelidad de la descripción del artículo, que no de su viaje sin contratiempos) otras, es obligación de los implicados dar seguridad a la transacción.

Particularmente tengo clara que en una supuesta venta grabaría un continuo en video del empaquetado y entrega al mensajero, además de asegurar el envío. ( en este proceso el mensajero no tiene por que ver el reloj).

Mis disculpas por el chapón.
 
  • #45
Pocas cosas tienen sentido en esta vida, entre ellas, ser aficionado a gastar dinero la vida entera tras estas máquinas infernales llamadas relojes. Pero volviendo a lo que tu planteas, creo que nadie desea perder dinero. Igual, creo que entré una sola vez al FCV, y a manera de curiosidad. Poco puedo decir, entonces, de lo que pasa allí. saludos
 
  • #46
Tienes toda la razón,los moderadores deberían hacer algo ,no me parece bien
 
  • #47
Cada uno que valore el suyo, si interesa el cambio por ambas partes, bien, sino cada uno a lo suyo.
Yo no consentiría que nadie me valore mis cosas, vamos es ridículo el plantearlo siquiera, otra cosa es que se negocie por ambas partes para llegar a un acuerdo.
 
  • #48
Creo que no hay que darle demasiada importancia.

Yo soy vendedor y estoy habituado a que cada uno, incluido yo, de vez en cuando intentemos estrategias, o estratagemas, para ver como sacamos mayor partida a nuestro producto. Mientras no haya abuso o engaño hay problema.
 
  • #49
Yo creo que un cambio no tiene porque tener tantos resquicios como muchos indican. Simplemente si las dos partes están de acuerdo, para adelante. Como si quieres cambiar un F91 por un Hamilton Khaki, si la otra parte está de acuerdo.


Enviado desde el Tapatalk.
 
  • #50
En eso estamos todos de acuerdo, no se le compra y ya.

Simplemente aquí se discute esas "clausulas" del tipo;

"No me hago responsable del paquete una vez que sale de mi casa y no admito devoluciones"

Vamos, que te lo vendo y ya te apañarás si llega o no, y si llega y el reloj no está en las condiciones que se anuncian pues te lo comes con patatas.

son dos cosas distintas:legalmente,hasta que la otra parte no recibe el reloj,el contrato no se ha perfeccionado..eso es asi,pongas lo que pongas en el anuncio!.

Otra cosa es que no admitas devoluciones..que eso ya es simplemente un mala idea para vender! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie