• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Omega!

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Omega!!!

A mí Omega me gusta mucho, siempre hablando en general, a nivel estético . Mucho más que Rolex, que parece ser la referencia de este foro. Y que emho de tan conservadora que es, sus diseños tienen un toque a antiguo, un poco rancio, que a mí no me gusta.

El tema estético siempre es subjetivo, por lo que se trata simplemente de una opinión, no me avasalléis [emoji4]

En cuanto a calidad intrínseca y/o percibida, Omega creo que está en un nivel bastante alto, pero que no se corresponde con sus PVP.

Así y todo, confieso que he pecado... Cuando algo te gusta, es más fácil cometer alguna locura, y las marcas se aprovechan.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Veo que tienes claro cual seria la marca ganadora pero no nos dices cual ¿Omega o Xxxxx?, si despejamos en la ecuación resulta que Xxxxx=Rolex :flirt:

Para mí, no precisamente.
 
  • #54
Me gusta Omega, sobre todo los ultimos Planet Ocean me parecen increibles. No me lo compraria por el excesivo alto de la caja pero destila calidad... No me gusta tanto que de algunos modelos haya tantas versiones distintas, para mi eso le resta...
Entiendo la comparacion que haces con Rolex pues esta ultima es un icono reconocido de calidad y, para mi modo de ver, muy merecido...
 
  • #55
Me gusta Omega, sobre todo los ultimos Planet Ocean me parecen increibles. No me lo compraria por el excesivo alto de la caja pero destila calidad... No me gusta tanto que de algunos modelos haya tantas versiones distintas, para mi eso le resta...
Entiendo la comparacion que haces con Rolex pues esta ultima es un icono reconocido de calidad y, para mi modo de ver, muy merecido...



No puedo estar mas de acuerdo, y sobre todo la estrategia de la marca con las versiones y los homenajes ...

¿Cuantas veces ha ido el hombre a la Luna?, y al parecer según dicen algunos, no esta del todo claro si es que hemos ido alguna .. ;-)


¿se puede ordeñar la vaca tanto?
 
  • #56
Un Omega es un Omega y es un grande pero como se suele decir para gustos colores y como bien dices ,si te fias todos con la coronita a vueltas , salu2.
 
  • #57
Yo tengo Omega y en breve esperó hacerme con un Rolex, concretamente un Submariner, y no me decantaría por una u otra, en el tema de gustos todo vale y es algo muy subjetivo.
 
  • #58
No puedo estar mas de acuerdo, y sobre todo la estrategia de la marca con las versiones y los homenajes ...

¿Cuantas veces ha ido el hombre a la Luna?, y al parecer según dicen algunos, no esta del todo claro si es que hemos ido alguna .. ;-)


¿se puede ordeñar la vaca tanto?

No hace nada que no haga ............ Panerai. ;-)

No voy a hablar de alguna falsa hazaña de alguna marca :whist::, que también tiene la vaca bastante escurrida ya. :D
Porque al final, el marketing forma parte del juego de todas. Unas lo usan mejor que otras y en su haber queda.

Cada una tiene su estrategia, no le va tan bien económicamente como a otras, pero no le va mal, vamos. :flirt:
 
Última edición:
  • #59
He preferido marcas como Breitling...


Hasta ahí he leído
 
  • #60
Rolex es fundamentalmente marketing. No es que no tenga nada más, son relojes que me parecen preciosos, de calidad, y me encantaría tener uno, pero su gran baza el el marketing (y su posicionamiento, actual y en años atrás), y como lo han llevado a lo largo de los años. Su imagen tiene tanta solera que sin hacer nada del otro mundo, simplemente manteniendo, todo rueda.

Es como ferrari y los superdeportivos. Habrá lambos, bugatti, koenisegg, zondas, porsche...pero un ferrari es un ferrari, aquí y en cualquier lugar del mundo, es el deportivo por antonomasia....y un rolex es un rolex, reconocible y codiciado, es el reloj caro que todos conocen.

Eso hace también que tome ciertas connotaciones negativas, pues es el reloj de los paletos con dinero, no se puede negar. Esto tiene una consecuencia, y es que se crea legion de haters (como se denomina ahora a los que odian de manera irracional), que suelen ser unos seres que odian a esos paletos, no por ser paletos, sino por tener dinero y demostrarlo (lo que viene siendo envidia insana).

Por suerte en el foro rolex tiene fans, como tiene omega, como tiene longines, como tiene patek..., fans a los que le gusta por lo que son, no por llevar un rolex...y nadie viene a decir que son lo mejor de lo mejor, se sabe lo que es un rolex y se sabe lo que es un vacheron. Gente a la que le gustan los Rolex por el reloj que es, no por otras connotaciones. Por algo esto es un foro de relojes, no de fantasmas. Curiosamente abundan ciertos haters....hay un hilo de submariner vs seamaster 300 master coaxial que mete miedín...Se trata a rolex como lo que es, una marca con una excelente calidad y que ha sabido manejar el clasicismo de una manera ejemplar, y que además para muchos hace relojes atractivos, entre los que me encuentro (para los 40 me los regalo).

Omega también tiene buena imagen, pero no es lo mismo. Sin embargo, me parece que a nivel de innovación está trabajando mucho, y sacando excelentes relojes y calibres. Se nota que hay pasta detrás, y que están dándole un empujón, quizás para subir un escalón y dejar su viejo hueco a Longines.
 
Última edición:
  • #61
en mi interior siempre he considerado esta marca algo -solo algo- segundona. como un escalón por debajo de la marca de la coronita.
desde luego tengo muy claro cual sería para mí la ganadora, y de largo....

Rolex no?
se que no llega a la altura en servicio post venta a Omega, pero en lo demás...
Jajajaja
como os aburrís nois
Pues si en tu sencilla comprensión consideras a Omega mejor que Rolex, cómprate Omega, mejor para Omega.
Yo no considero Omega como una marca por debajo de Rolex, es que simplemente ni la considero, y como bien decía un compañero, aun dudo si el hombre hubiese llegado a la luna si no es por Omega.

Pd.- cuando digo sencilla, no es un insulto ni un menos precio, ya que muy pocos son los eruditos con capacidad para poder ejercer un valor adecuado, y yo no estoy entre ellos, me fui por gusto y pasión, que al final son solo productos de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie